: Luz de freno trasera.
Neott
04-12-2004, 04:26 PM
El caso es, que de unos km a esta parte, cada vez que freno con el freno trasero(valga la redundancia), la luz de freno se queda encendida. Como si fuera frenando constantemente. Por lo que he podido ver(yo de mecanica ni p... idea) es como si es muelle que tira de la leva superior no tuviera fuerza, o bien donde va enganchado dicho muelle en su parte superior(es el que más arriba está) estuviese obstruido, y no hiciese bien su función.
No sé si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo.
Se buscan opiniones.
Botax
04-13-2004, 07:46 AM
En la Speed Triple me ha pasado alguna vez despues de lavarla o de circular con lluvia. Se engancha el vastago de la valvulita de la luz de pare y al soltar el pedal no vuelve a su sitio. Con engrasarlo (con 3 en 1 vale)se soluciona.
AAAAADIOX
Neott
04-13-2004, 06:24 PM
Ya he probado con el 3 en 1, pero nada me dura un día a lo sumo, y luego otra vez igual.
jomova
04-13-2004, 07:28 PM
Neott:
Revisa el interruptor que va unido al muelle. De donde salen los cables.
Lleva un contacto por corredera y se engancha. Prueba a darle unos golpecitos suaves ( he dicho golpecitos) y si no intenta desmontar el muelle interior.
Salu2
Jomova
Neott
04-14-2004, 02:20 PM
Probaré a darle unos golpecitos, y si no funciona, le daré una paliza. :D
charles
04-14-2004, 07:02 PM
Dejate de palizas que con cariño se consigue todo mucho mejor
Lo mas normal es que el eje del interruptor o bien se desgasta (cuantos kilometros tiene??) o bien se queda agarrotado con el polvo (es una zona muy sucia, cerca del basculante y de todo lo que la rueda le lanza) y los "cucudrulos verdes" que le hayan caido....
El 3 en 1 se seca con demasiada facilidad prueba con grasa consistente o mucho mejor con vaselina liquida ... de venta en farmacias... y si te da corte ir a comprarla .... !!!! te jodes ¡¡¡¡ que yo tambien he tenido que ir alguna vez. no trates de explicar que es para reparar una moto por que queda mucho peor. Solo sal discretamente
sin mover mucho el trasero.
Desmonta el interruptor y ponlo boca abajo y poco a poco le dejas caer la vaselina por el vastago, tira del eje repetidas veces hasta que creas que va suave. Deberia de durar suficiente. Suerte.
Neott
04-16-2004, 02:29 PM
Esta bien, probaré con la vaselina liquida. Por cierto como supongo que no voy a gastar todo el bote, ¿lo puedo utilizar en alguna parte mas de la moto?.
La moto tiene 30.000 km.
charles
04-16-2004, 06:23 PM
La vaselina liquida viene de p. madre para engrasar los cables de embrague, starter y acelerador por que "penetra" muy bien hasta el final.... ¡¡¡ dios que mal ha quedado eso!!!! Osea que si desmontas la punta del cable y dejas caer gotas por el interior de la funda termina llegando hasta el otro extremo y como dura muchisimo mas que el 3 en 1 los resultados son de agradecer.
Tambien se me ocurre que la puedes usar deslizandola por el interior de la caña de gas. Desmontas el contrapeso y echas un poco entre el puño y el semimanillar. Así puedes evitar que de un tacto aspero...
Parece maravillosa ¿no? Hombre no lo es.... pero ayuda.
Un saludo
Topopaco
04-16-2004, 09:35 PM
Joder charles, parece que la vaselina liquida hace maravillas, pero lo de "penetrar bien hasta el final" raro, raro, raro.
Neott
05-02-2004, 03:48 PM
Bueno ya he desmontado el interruptor. El vastago que sale del mismo, parece que está en perfecto estado, es decir hace el recorrido perfectamente, y con suavidad. Lo que me parece que ocurre es que, el vastago no tiene la suficiente fuerza para tirar del muelle, y por eso no vuelve a su posicion. Quizá este estropeado el interruptor. Alguien sabe cuanto puede valer en la casa. Valdria el de otra moto, que fuera logicamente, mas economico.
De momento(soy como Pepe Gotera y Otilio, un chapuzas de cuidao)lo he apañado quitando el muelle. Ya no se enciende la luz de freno :mrgreen: , pises o no, el freno.
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