: HOLA DE NUEVO Y PROBLEMAS EN LA SUSPENSION
CARJG
11-09-2006, 11:49 AM
Hola a todos despues de dos meses sin moto. El caso es que tuve un accidente que afecto a la horquilla de mi triumph speed triple, y despues de dos meses de espera....... :evil: :evil: ....ya por fin me la han arreglado.
Han cambiado tija, manillar y barras delanteras; ademas de estr¡beras, manetas, faro...y un largo etcetera que rondan los 2000 aurelios.
El caso es que la moto en recta va perfecta. no oscila ni se va para los lados, pero al entrar en las curvas cualquier pequeña imperfeccion del asfalto hace que la moto rebote mucho y tienda a "sacarme" de la curva.
Creo que el problema es por el tema de la regulación de la suspensión. ¿podra ser eso?, ¿alguien me puede ayudar?, ¿alguien sabe cual es el reglaje idoneo para un "tipejo" como yo que pesa unos 70 kg.?
Muchas gracias por adelantado y de nuevo saludos en V
T3RR1BL3
11-09-2006, 04:39 PM
Podrìa ser, en principio los rebotes se curan frenando los hidraulicos.
Los reglajes de serie de tu moto son lo primero que tienes que poner, puesto que tu peso se puede considerar el standar y los reglajes van a ir de vicio.
habìa por ahì un enlace a los manuales de usuario, pero si lo tienes, dejala tal cual te dice.
Si los problemas persisten hay 3 casos:
A.Necesitas un rodaje, ve despacito y con buena letra
B.Le han puesto aceite menos viscoso.
C.Las ruedas... Puede que no estèn en su mejor momento.
CARJG
11-09-2006, 04:57 PM
Muchas gracias por la explicacion T3RR1BL3.
Voy a ver si encuentro los reglajes que trae de serie porque antes de darme el golpe, con esos reglajes, la moto iba perfecta.
Lo de las ruedas lo descarto porque tienen muy pocos km.
Lo del aceite lo preguntare en el taller, a ver que densidad me han puesto.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos en V
Topopaco
11-09-2006, 05:17 PM
No es por dar la vara, pero por 2.000 lereles y te han cambiado las barras, todo lo que dices y mas cosas, ¿cuanta mano de obra?, me parece poco para que te hayan montado barras nuevas.
Aparte de te tendrian que haber puesto la suspensión como viene de serie y no tener tu que buscar ahora que reglajes lleva, eso es tarea del taller.
CARJG
11-10-2006, 07:27 AM
tienes razon Topopaco, la suspensión creo que me la tenian que haber dejado como viene de serie, pero ya sabes como son los talleres a veces........ya estoy harto de llevar la moto, dejarla alli un par de dias y que me la devuelvan igual, a si que la regulo yo y termino antes.
Lo de las barras, me han cambiado las barras, pero no los vasos. Creo que cada barra era unos 200 euros (creo recordar). El manillar 80, estriberas (tenia unas rizoma), cerca de 300 euros, la tija 400 euros, manetas, etc.....de mano de obra fueron unos 200 euros.
Por cierto, buscando reglajes por internet encontre una pagina bastante util de como reglar la suspensión. Ademas tiene un apartado de los reglajes mas adecuados para todos los modelos. Bastante util.
http://www.topsuperbike.com/suspension/
trisónico
11-10-2006, 11:48 PM
esos rebotes por mínimas imperfecciones me suenan a una precarga o compresión excesiva. Prueba con una precarga de horquilla de entre 4 y 3 1/2 líneas y compresión en 2 ó 2 1/4.
Zehio
11-11-2006, 09:23 AM
Pues yo te recomiendo que empieces por los reglajes de serie, si luego no te convencen pasas a valorar otras opciones.
Si empiezas poniendo reglajes que veas por ahi, aun siendo buenos reglajes, es probable que si no te convencen a la primera acabes toqueteandolo todo y la dejes mal. Empieza por los de serie y si luego quieres personalizar, pues eso ya va a gustos.
trisónico
11-12-2006, 03:30 AM
De serie viene la Triple (versión 2007 al menos) reglada demencialmente dura, sobre todo de delante, trabajando poco más de la mitad del recorrido. Para un peso mío neto de 69 kg (osea, en bolas), he tenido que rebajar la precarga de muelles delante y detrás, y aun así me traigo una pelea constante en curvas para no salirme por la tangente. Lo he tratado de solucionar quitando un poco de compresión y aumentando retención, ésto en la horquilla, pero si se acelera en plena tumbada o saliendo de ella, te sigue empujando al exterior.
Estoy pensando que es cosa inherente del empuje que tiene este motor, ya que si se pasa sin gas o con un pelín dado, la moto va sobre raíl. De hecho, si cortas gas, la moto vuelve hacia el interior de la curva. Siempre he dicho que a esta moto le sobran, mínimo, un par de arrobas de peso, ya que sus inercias entorpecen el manejo deportivo.
T3RR1BL3
11-12-2006, 04:42 AM
Trisònico, las 4T son asì... jejejejeje. cuando quieras probar una 500 2T me das un toque. Hoy porque curro, y el finde que viene tb, pero en cuanto tenga un finde libre nos vamos a un sitio a que me empujes (Arranca asì) y veràs los que son unas arrobas de peso juasjuasjuas.
O mejor aùn, ahora que empiezan los frìos, un viajecito a jerez no estarìa naaaada mal... nos juntamos 8, nos pillamos una casa rural un finde rodamos en el circuito y quemamos todo a nuestro paso. :D
Centrandonos en el post... al igual que Zehio, yo pienso que por muy mal que nos vayan los reglajes de serie, son los de serie... tiene que ir bien por eggs. Si luego tienes manìas, como el no apurar la frenada por tener un buen paso por curva, abrir gas como un condenao etc etc... pues toca dar unos pequeños ajustes. Pero no hasta llegar al punto de precargar al max, o cerrar hidraulicos al max...
Trisonico, si acelerando la moto se abre, resulta que lo màs tonto es que se comprima demasiado la suspensiòn trasera por falta de precarga.
Creo que deberìas hacer una cosa, y no es otra que entrar un poco fuerte y frenando de atràs, conseguiràs que la moto se hunda de atràs, cuando abras gas se debe abrir menos. P.D. No bloquees el freno macarra jejeje.
trisónico
11-12-2006, 09:28 PM
Desde mis tiempos endureros, hace que no entro frenando de atrás en curva. Lo uso muy poco, sobre todo con el pedazo de retención que tiene el tricilíndrico, me temo que bloquearía la rueda en una reducción. Con un 2t sí me atrevo a entrar así. ¿Y si le subiésemos las barras sobre las tijas unos 5 mm?, desde luego que entraría más ágil en la curva, pero debería tb disminuir la tendencia a abrirse, digo.
Si bajamos a Jerez, estaría bien llevar la RS125 también. Esa no se abre en curva, al contrario, se cae dentro.
CARJG
11-14-2006, 10:44 AM
Pues al final, despues de mucho "toquetear" he puesto los reglajes que he localizado en la pagina http://www.topsuperbike.com. en el apartado de reglajes.
No se si son los de serie o unos que recomienda la pagina, pero son los que mas me han convencido.
Muchas gracias por la ayuda.
saludos en V.
Zehio
11-17-2006, 04:32 AM
Trisonico, no me lo tengas en cuenta pero creo que te has perdido. Yo con los reglajes de serie voy muy bien (claro que para los gustos colores), incluso rodando en Cheste rapido (dentro de mis posibilidades) la note muy bien. En Calafat se movia bastante pero es una cuestion del tipo de circuito (muy bacheado y con frenadas y aceleraciones muy bestias). Muchas veces, y lo digo por experiencia, nos pasa como a Biaggi, que en vez de adaptarnos al comportamiento de la moto queremos que tenga un comportamiento imposible. Podriamos lograrlo si llevaramos ohlins de motogp, pero con nuestras suspensiones de origen hay que encontrar un compromiso... que normalmente es el que da de serie. Vuelve hacia atras si no te convence como esta ahora y empieza de nuevo a ver que tal.
trisónico
11-17-2006, 11:43 PM
Si en curva tengo que cortar gas para no salirme, si noto poca sensibilidad através de la horquilla, y además, compruebo al bajar de la moto, que sólo se ha utilizado un 65% del recorrido, y todo ello con los reglajes de serie, es que algo no va bien.
Estoy seguro de que con otros reglajes se saca mejor partido.
Zehio
11-18-2006, 12:14 PM
Si pretendes utilizar el 100% del recorrido en carretera vas mal tio, esto no es motocross. Claro que el ultimo tramo de recorrido no lo usas, sino irias haciendo topes continuamente y eso si que es peligroso. Has comprobado que el aceite hidraulico este en buen estado? Cuantos kilometros lleva?
Si no te dan confianza los de serie, pues a probar! Siempre podras volver a lo que tienes ahora, eso si, apunta todo lo que hagas y no cambies mas de una cosa a la vez: por ejemplo, si tocas la extension, prueba el resultado antes de meterle mano a la compresion a ver que hace.
talivan
11-18-2006, 01:43 PM
pero si este trisonico,con esa peazo de maquina,mejor no toques nada pues creo que tienes aun sindrome de rs 125,lo que tambien puedo asegurarte es que utilizando el freno trasero,por lo menos en mi caso,consigo rodar mejor y mas rapido,vss
Zehio
11-20-2006, 02:10 PM
Ahhhhhhhhh... Que antes tenias una 125cc? Hombre, entonces normal que encuentres esta maquina como si fuera un transantlantico... Aun mas te aconsejo entonces que la dejes de origen e intentes acostumbrarte a sus reacciones (Nunca, nunca, conseguiras que se comporte ni de lejos como tu RS) Pesa casi el doble!!!
trisónico
11-20-2006, 11:20 PM
No estoy tan loco como para pasar de una 125 a una 1000. Corrí en F2 (soy ya viejo).
Zehio
11-21-2006, 04:04 PM
No estoy tan loco como para pasar de una 125 a una 1000. Corrí en F2 (soy ya viejo).
Bueno, no serias el primero...
La verdad que no se, teniendo experiencia en circuito y demas no entiendo como no logras adaptar tu moto a tus exigencias, no se, controlas las presiones con asiduidad? Es que no se me ocurren mas opciones. Lo mismo eso de ir con el manillar alto no te va... Es otro estilo, desde luego.
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