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: Dos preguntas de un cateto con TT600


MazingeR
11-06-2006, 04:32 PM
1º- Mi modelo es de final de 2.000. Tengo entendido que primeramente la hicieron con 97 cv y con las posteriores modificaciones a partir de 2001, llagaba a los 110 cv. ¿Es Cierto? ¿La mia tiene 97 cv solo por tanto? :(
Si es así, ¿qué incorporaba o modificaba el segundo modelo más potente que el primero. La podría mejorar yo tambien?

2º Si en algún momento hay que rellenar aceite y no sabiendo que marca ni modelo ha empleado el taller...¿se puede rellenar con uno cualquiera (partiendo de que sea bueno)?
¿Qué tipo de aceite suele ir bien para esta moto?

Gracias gracisimas.

jomova
11-06-2006, 05:58 PM
La que yo tuve la compré en el 2000 y tenía 97 C.V. Nunca hubo ninguna con 110. Ese era unos de los problemas que tenia la moto frente a la competencia. Le faltaba algo de "chicha".

El otro tema es más peliagudo y puede tener varias interpretaciones. En el taller de Sevilla suelen poner el Castrol GPS y a la mia le ponian ese.

Si no estás seguro, no rellenes con otro aceite, que te hagan el cambio de aceite completo incluyendo el filtro, ya que allí siempre queda unos 25 c.c del aceite viejo.

Así estarás seguro que no hay mezclas de aceites ni de graduaciones.

Jomova

Topopaco
11-06-2006, 11:24 PM
Pues de la TT600 no puedo decirte muchas cosas, pero si que el chasis es uno de los mejores que todavia circlan por las carreteras.

En cuanto a lo del aceite, mejor no cambiar, preguntale al taller que aceite te puso en el ultimo cambio y si no lo sabe, pues cambialo y tambien el filtro como dice Jomova.

MazingeR
11-07-2006, 10:50 PM
Gracias a los dos.
Un besito

Caesar
11-08-2006, 09:15 AM
Buenasss...

1. La TT600 siempre se ha anunciado que daba 110 cv., aunque una cosa es lo que se anuncia y otra la realidad. Ya te han comentado por ahí que a jomova le daba esos 97 cv. que comentas, pero la mia, también de finales de 2000 da 102 cv. y está prácticamente de serie. La daytona 600 de un amigo anunciaba tb. 110 cv. pero en banco sólo le daba 92, también de serie. Resumiendo, anuncia 110 cv. que reales se quedan entre 95 y 105 dependiendo de la moto. Lo mejor es que la midas en banco de potencia. :wink:

2. En el taller le pondrían aceite sintético SAE 20w40 o 15w50 que es el que recomienda triumph. Yo le pongo Castrol GPS, pero no me hace falta rellenar ya que nunca ha bajado el nivel de aceite.

A mandar... :D

Aurelius
11-08-2006, 09:43 AM
Bueno, aqui estamos hablando de una diferencia de +/- 5 CV que la verdad nunca me había parecido significativa. La TT600 no es, con certeza, la campeona de la potencia bruta. Tampoco le hace falta, pues lo compensa sobradamente con su agilidad y su gran capacidad de frenada. Creo que esos 100CV dan para mucho.

Del aceite ya lo han dicho todo. Hace cosa de un mes hablamos del cambio de aceite en TT600, que realicé por vez primera en mi casa, y ahí podrás recoger algo más de información. Pero vamos, tras 6 años de noviazgo te puedo asegurar que no ha hecho falta rellenar ni una gota.

XROB
11-10-2006, 07:36 PM
La potencia de la TT siempre a sido la misma. En un articulo de la revista "la moto" de Octubre del 2000 la potencia en estatico era de
105,5 cv y con el Ram Air ha alta velocidad llegaba a 109 cv (declara 110).
El articulo estaba muy bién hecho (nuestro añorado Cesar Agui en eso era un genio) y comparaba como afectaba el Ram Air a alta velocidad a todas las 600 de aquel momento.

Carloss
11-15-2006, 10:04 PM
Yo tambien tengo una TT 600 de noviembre del 2000. la mia anuncia 110 CV :roll: y en banco de potencia 104.
El Aceite ke utiliza la casa Triumph de Granada es el 15W50 SILK sintetico , por lo ke en caso de relleno siempre ke sea un sintetico de esta valencia pues no pasa nada; ( ojo hay casas ke ponen un semi sintetico ) lo mejor es ke cambies todo como te han indicado, por cierto yo tampoco he tenido ke rellenar nunca :mrgreen:
Carloss

MazingeR
11-16-2006, 08:44 AM
He consultado y en este concesionario ponen BP Visco 5000 (10w 40), que creo que es un aceite sintético más bien destinado a coches.
¿Está bien cambiar el aceite a los 6.000 kms siendo casi todo carretera, o se podría estirar un poquito más sin riesgo? Es que son cientopico euros...

Topopaco
11-16-2006, 09:02 AM
El fabricante creo que te aconseja que lo cambies a los 10.000 km. hoy dia con la calidad de los aceites casi seguro que se pueden hacer mas kilometros, pero yo por costumbre o mania, llamalo como quieras, le cambio cada 5.000 km. si bien es cierto que uso un semisintetico, pero un sintetico 100% te aguanta perfectamente los 10.000 sin problemas.

Pero tendras que revisar el nivel por si acaso consume, cada 2.000 km. y en el caso de que veas alguna fugita o mancha de aceite.

luis
11-16-2006, 04:52 PM
En cuanto a lo del aceite, mejor no cambiar, preguntale al taller que aceite te puso en el ultimo cambio y si no lo sabe, pues cambialo y tambien el filtro como dice Jomova

entonces, mejor cambiar o no cambiar? :D