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: COLABORACIONES PARA LA NUEVA SECCIÓN


Armageddon
04-12-2004, 09:48 AM
Bufff, llevo unos días de vacaciones cojonudos, por eso he entrado bastante poco por aquí. En fin, vamos al lío. Como ya mencioné en un post anterior, había pensado en hacer una nueva sección para mejorar la web, en la que recoger temas relacionados con la mecánica, como podrían ser:
- Manuales de diversas operaciones de mecánica a hacer a nuestras motos, bien de forma periódica o excepcional. Aquí, los que queráis, podríais enviarme lo que buenamente podáis o queráis, bien en forma de archivo de texto exclusivamente o acompañados de fotos explicativas. Todo ésto lo dejo a vuestra elección. Un ejemplo: procedimiento para el cambio de aceite, tensado de cadena, cambio de una determinada pieza, etc etc. Podríais aclarar también la dificultad que entraña cada manual a la hora de realizar los pasos un determinado usuario.
- Piezas de recambio que no sean las originales pero que sean compatibles con nuestras motos, con el consiguiente ahorro para nuestros bolsillos.
Y todo lo que se os ocurra relacionado con la mecáncia.
Los que queráis colaborad, mandadme vuestros manuales a la dirección de correo: webmaster@elclubtriumph.com, indicándome vuestro nick y la moto sobre la que habéis hecho el manual. Así yo lo iré clasificando por motos. Todo ésto creo que sería una gran avance para la web y una gran ayuda para todos los demas, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Uno por semana o cada dos semanas, por poner un ejemplo, no es mucho pedir ¿os parece?. En fin, lo dicho, lo dejo a vuestra elección.

V'ssssssssss

TIGER
04-14-2004, 07:41 AM
TODOS CALLADOS COMO ZORRONES¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: Y YO EL PRIMERO.
HABRIA COSAS QUE SE PODRIAN IR CONSULTANDO Y EN FUNCION DE LA EXPERIENCIA DE CADA UNO SACAR UNA SISTEMA MAS O MENOS FIABLE, SEGURO Y CORRECTO, EJEMPLO, TENSADO DE CADENA, ENGARSE DE CADENA... CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO, SI COGEMOS UNA IDEA DE UNO , OTRA DE OTRO, Y SE HACE UNB COMPENDIO LO QUE SALGA ¡¡¡¡ NI EL ARIAS PAZ¡¡¡¡¡

PODRIA SER EN UN POST Y SOBRE UN TEXTO BASE, CADA UNO CON MAYOR O MENOR FORTUNA LITERARIA, ADAPTARIA SU ESPERIENCIA.
O BIEN EN UN POST QUE CADA UNO CUENTE COMO LO HACE ( YA LOS HAY POR AHI ¡¡¡ UN MAJO SE ENCARGA DE RESUMIRLO Y COMPILARLO EN UN TEXTO QUE PASARA A LOS ANALES DE LA MECANICA¡¡¡¡¡¡¡¡

NO SE SI ES LO QUE TENIAS PENSADO ARMA, PERO SERIA LA FORMA DE QUE SE FUERA VERTIENDO TODA LA SABIDURIA Y EXPERIENCIA QUE HAY EN ESTE FORO.

DE COSAS MAS COMPLICADAS O QUE NO TENGAN MAS OPCIONES, SI ALGUIEN TEIEN EL MANUAL Y LO PUEDE PASAR AQUI, PUES YA ESTA.

NO SE SI ESTO TIENE LOGICA O LA PIJADA DE LAS 9:42 DE LA MAÑANA¡¡¡¡

Armageddon
04-14-2004, 08:43 AM
Jajajaja, Tiger, como dices, estáis todos callaos como zorros, jajajaja. Particularmente creo que la idea de esta nueva sección es buena para todos, a poco que vayamos colaborando cada uno con lo que pueda se conseguiría una buena cosa. Otro tema es el cómo hacerlo. En un principio había pensado, tal y como puse, en que el que quisiera me mandara un email con el manual que hubiese hecho sobre una determinada operación de mantenimiento/mecánica, pero tal vez tengas razón en que a lo mejor, con un nuevo subforo titulado, por ejemplo, operaciones de mantenimiento o manuales, se podría proponer un tema, por ejemplo, tensado de cadena, y a partir de ahí cada uno, con su experiencia, ir contando cosas hasta llegar a, como dices, coger un poquito de aquí y un poquito de allá para conseguir un manual lo más perfecto posible. Vamos a aclarar ésto, en el subforo de encuestas voy a poner una a ver lo que opináis, y según salga así haremos.

V'sssssssss

jomova
04-14-2004, 07:40 PM
Me comprometo a tomar este asunto en serio, pero creo que el que de verdad puede echarnos una mano es Charles. Como ya comenté es mecánico y además tiene formación para dar clases, por lo que es ideal.

A nuestro grupo nos ha dado unas clases de neumáticos y suspesiones que riete tú del Jeremy Burges..

Salu2

Jomova

Miktrazaditas
04-15-2004, 03:12 PM
Me parece una idea genial, y aqui mi primera aportacion, reposapie de Triumph Sprint: (tanto la Rs como la St)
Es el mismo que el de las TZR 50 a partir del 2001(antes creo que tambien pero asi me curo en salud)
Sprinter compro uno y le salio sobre 11 € con goma y todo.
Yo compre uno la semana pasada y me ha costado 7´93 € (solo la pieza de aluminio)
Hay que agrandar un poco el agujero (pero con un broca y un taladro sin problemas :wink: )
Cuando me cai y pregunte en el concesionario oficial Triumph el precio que me dieron fue de 69´84 € la unidad 8O 8O

Neott
04-15-2004, 04:34 PM
Me parece una idea genial, y aqui mi primera aportacion, reposapie de Triumph Sprint: (tanto la Rs como la St)
Es el mismo que el de las TZR 50 a partir del 2001(antes creo que tambien pero asi me curo en salud)
Sprinter compro uno y le salio sobre 11 € con goma y todo.
Yo compre uno la semana pasada y me ha costado 7´93 € (solo la pieza de aluminio)
Hay que agrandar un poco el agujero (pero con un broca y un taladro sin problemas :wink: )
Cuando me cai y pregunte en el concesionario oficial Triumph el precio que me dieron fue de 69´84 € la unidad 8O 8O

Sobre esto dos cosas:
1- ¿No son iguales los de la Sprint , que los de la Daytona, o los de la TT ?. A mi me dá que tienen que ser iguales. Habría que comprobarlo en la proxima KDD.

2- Os dais cuenta que al hacer un agujero más grande, ya nunca más vais a poder poner los reposapies originales.

theboarder
04-15-2004, 05:39 PM
Igual esto estaria mejor dentro del foro de mecanica, pero...

Me lo he encontradoen otro foro:

PORQUE ES CONVENIENTE PONER
CORONAS Y PIÑONES CON NUMERO PRIMO DE DIENTES?

Recordé que en la universidad me contaron que los engranajes se suelen hacer con un numero primo
de dientes, así se consigue que los ciclos de transmisión sean lo mas largos posibles...me explico.
Una corona (o cadena o piñón), por
muy bien mecanizado que este, siempre tiene dientes con mejor acabado que otros, digamos que siempre habrá un diente que es "el malo de la familia", el diente "peor" mecanizado.
Este diente cada vez que coincida con un eslabón de la cadena desgastara el diente y el eslabón.Cuantas mas veces coincida este eslabón con este diente, mas se desgastara el kit, y por tanto antes nos quedaremos sin kit de transmisión.
Mas aun, cuando un diente se desgasta, recae sobre él mucha mas presión de la que recaería normalmente (la explicación de esto la dejare
para otro momento), portanto mucho antes se desgastara nuestro kit.
Digamos que cuantas MENOS veces coincida el mismo diente con el mismo eslabón, MAS se repartirá el desgaste a lo largo de toda la corona y
por tanto MAS nos durara nuestro kit de transmisión.

El caso es que en una transmisión piñón-cadena-corona, no todos los eslabones coinciden con todos los dientes, es decir, si tenemos una cadena con 102 eslabones, NO pasan 102 ciclos de cadena hasta que el mismo eslabón coincide con el mismo diente. Depende del "numero" de dientes y eslabones.

Pongamos un ejemplo, tenemos un cadena de 102 eslabones, una corona de 43 dientes y un piñón
de 15 dientes. Realizando cálculos que no viene al caso explicar aquí, llegamos al resultado que transcurren 43 vueltas de cadena antes de que todo el proceso se repita, es decir, pasadas 43 vueltas de cadena, el mismo diente de la corona vuelve a dar con el mismo eslabón.

Otro ejemplo, 100 eslabones, 41 dientes de
corona, el resultado es 41....uhmm que extraño, el resultado vuelve a coincidir con el numero de dientes que tiene la corona....a ver, otro ejemplo, 100 eslabones, 44dientes de corona. el resultado es 11!!!!, es decir por cambiar un diente de la corona, el ciclo se reduce casi X4.

Esto en la practica significa que con la corona de 43 dientes, el mismo diente y el mismo eslabón solo coinciden a cada 43 vueltas de cadena, y en el caso de la corona de 44 dientes coincidirían a cada 11 vueltas de cadena, podría tener
consecuencias desastrosas, nuestro flamante nuevo kit, podría durarnos menos de la mitad que el antiguo...

Y finalmente una curiosidad, si el numero de eslabones de cadena fuese un numero primo, los ciclos serian lo mas grandes posibles para la corona y el piñón, independientemente del numero de
estos, un ejemplo, 101eslabones de cadena (es numero primo), 44dientes de corona (numero par, por tanto NO primo), y 16 dientes de piñón (también par), bien, pues los ciclos que se obtienen son 44 para la corona y 16 para el piñón....el
ideal, pero, bueno, ahí un pero muy grande. Las cadenas que utilizan las motos llevan siempre un numero par de eslabones, es por como son lascadenas, no se puede hacer nada.

Ahí un tipo de cadenas llamadas "rotatori" que si
permiten tener un numero primo de eslabones, pero (ya sabéis porque), ningún fabricante de motos ni de repuestos auxiliar las realiza (al menos que yo
sepa).

En definitiva, procurar en lo posible poner coronas y piñones con un numero primo de dientes.

anibalga
04-15-2004, 05:51 PM
Muy bien explicado pero, se a comido el coco el colega y por lo que dice no se puede poner un eslabón a la cadena para que sea primo ?

VSss,,,,,,,,,,,............ :wink:

Miktrazaditas
04-15-2004, 07:19 PM
Neott Me parece que los reposapies son un poco diferentes en el resto de los modelos.

Y por lo del agujero no te preocupes, que no es en el soporte, es en el mismo reposapie, que el tornillo de la Triumph es mas ancho que el de la Yamaha :wink:

charles
04-15-2004, 07:50 PM
Mu bien explicado er tema de la cadena... este tipo de cosas solo le pueden preocupar a un freaky o a un ingeniero... La verdad es que en las cadenas el tema se respeta practicamente siempre en los montajes de origen, luego si andas cambiando los desarrollos te puedes encontrar con sorpresas desagradables (aunque mucha gente simplemente acusa a la calidad del fabricante y no se lo plantea por desconocimiento). Donde si se lleva a rajatabla es en los piñones de las cajas de cambio, en las distribuciones mandadas por cascada de engranajes, en los cardan o cardanes (no se que es mas correcto de decir), y en artefactos similares.

Si os preocupa el tema solo teneis que pintar un eslabon junto con un diente y darle vueltas a la rueda (os vais a "jartar" de contar) hasta que ese diente y ese piñon esten otra vez en la misma posición. Y os hareis una idea de lo que nos ha explicado el compinche un poquito mas arriba.

Saludos

charles
04-15-2004, 07:57 PM
Por cierto ... yo me apunto a lo que sea con la nueva seccion de mecanica.... si es que me gusta "er pan tostao"

Supongo que er mamon de jomova podrá poner su ST para hacer algun reportaje, de tipo monografico, sobre el terreno en una triumph.

Es que lo mio es una suzuki.:-P

jomova
04-15-2004, 10:04 PM
Charles Ton:

Tienes la ST a tú disposición para cualquier reportaje de contenido erotico-ingenieril ( por aquello de desnudar la moto), siempre que acabe de la misma forma que empezó, o sea entera.

Salu2 Cacho perra.

Jomova.

JordiTrident
04-16-2004, 10:54 AM
Joder, me ha encantado el tema de la cadena...será deformacion profesional: Soy profesor de Matemáticas, a ver si lo puedo utilizar en mis clases para torturar a algun alumno :P :P :P : :!: :!:

TIGER
04-16-2004, 11:13 AM
TEN PIEDAD DE ELLOS , JORDI¡¡¡¡¡¡ 8O 8O 8O
MUY BUENO LO DE LA CADENA, ES UNA COSA INTERESANTE Y QUE ME PARECE QUE ESTABIEN TENERLA EN CUENTA SI INTENTAS VARIAR EL DESARROLLO, ( NO ES MI CASO¡¡¡)

Tenorioweb
04-16-2004, 01:03 PM
Me gusta lo de la cadena, esto de ser Ingeniero, hace que esos razonamientos me molen.

Bueno, en la seccion de mecanica pondré el precio de las piezas originales de triumph, que me han tenido que cambiar tras el golpe y asi podreis contrastar algunos lo que os ahorrais no poniendolas del fabricante.

v´sssssssss

charles
04-17-2004, 04:40 PM
Esta mañana nos hemos metio unos kms en el cuerpo el Sr Jomova y sho mismo y finalmente está comvencido pa dejase despelotar la ST en bien del foro.... Así que... ¿por donde empezamos? ... Se admiten sugerencias ... ¿alguna cosilla de mantenimiento que os interese en una Sprint ST?

Se podria adornar el tema con fotitos y todo eso...

Armageddon... no te quejaras.... colaboraciones a la carta...

Saludos

Armageddon
04-17-2004, 04:56 PM
Pues sí, parece que la cosa ha tenido aceptación ya que, aunque todavía hace poco tiempo que está el foro, ya parece una clara tendencia a la primera opción. Por eso, voy a poner ya el nuevo subforo y así, si alguien quiere poner alguna propuesta inicial, que lo haga.

V'sssss

Armageddon
04-17-2004, 05:08 PM
Ya está abierto el nuevo foro. Cuando queráis empezamos la faena. Si os parece, cuando se abra un determinado manual, dejamos un tiempo prudencial, por ejemplo, un par de semanas, para que todos tengan la oportunidad de participar en el mismo, y después de eso, yo lo reuniré todo en un archivo y lo subiré a la nueva sección.

Se podria adornar el tema con fotitos y todo eso...
Eso sería lo suyo, charles. Pero tampoco quiero abusar. Si buenamente podéis hacerlo el manual quedaría pero que mucho mejor. Mi idea inicial fue, que en el foro pongáis el post inicial con vuestro manual, y me mandéis las fotos al webmail webmaster@elclubtriumph.com, y así yo podría completarlo subiendo las imágenes al servidor y enlazándolo en el post y como no, en el manual.
Ya me comentaréis cosas.

V'ssss

Viper
05-07-2004, 09:18 PM
me parece muy buena idea lo de la seccion de mecanica.

Impresionante la explicación de la cadena, me ha gustado.

Alcadan
05-25-2004, 08:56 AM
En un servicio Triumph, me dijeron que el reposapiés de mi moto, Sprint RS, es el mismo que utiliza Yamaha. Aunque no me dijeron modelo concreto, supongo que con ir a un servicio Yamaha con la pieza te valdrá.
Y dado el escandaloso precio de los repuestos Triumph, saber que el filtro de la gasolina de las motos de inyección, el que va dentro del depósito, es el mismo de las BMW. Solo que en BMW cuesta casi la mitad. Estoy seguro que haciendo averiguaciones también lo podemos encontrar en una tienda de repuestos un poco competente.
En cuanto al filtro del aceite, puedes montar el de la CBR600, también infinitamente mas barato, o el Purolator ML6919 (especifico para Triumph) o el Purolator PL14610 más genérico, pero que también vale.
Bujías, no me acuerdo si salen en el manual, pero en una chuleta que tengo aparecen las NGK DPR8EA-9 o las DPR8EIX-9 (para los finos que las prefieren de Iridium)
Desde luego, los precios "oficiales" de los repuestos y la mano de obra, digna de un ingeniero de la NASA, al menos en Madrid, hacen que las cosas de mantenimiento sencillo (revisiones standard) merezca la pena hacerlas uno mismo.
Alcadan

TIGER
05-25-2004, 10:47 AM
JODER , PUES YO FUI A COMPRAR EL REPOSAPIES A YAMAHA Y ME SALIA 2 EUROS MAS BARATOS ¡¡¡¡ DE 48 A 46 MAS IVA¡¡¡¡ Y EL DE LA BONEVILLE QUE TAMBIEN ME VALIA EN TEORIA , ERAN 45 MAS IVA¡¡¡

EN LO DE LOS FILTROS SI QUE HAY GENERICOS MUCHOS MAS BARATOS¡¡¡

Botax
05-25-2004, 11:23 AM
Oooops, yo compre el viernes el de gasolina en Triumph y me soplaron 51 € mas o menos :evil:

TIGER
05-25-2004, 11:31 AM
PUES NO SE CUANTO PUEDES AHORRARTE PERO ESTARIA BIEN SACAR UN LISTADO DE PIEZAS ( ESTRIBERAS, FILTROS...) QUE SE PUEDAN CONSEGUIR A UN PRECIO INFERIOR AL DE LA CASA.

FILTRO ACEITE :MOTOR 885 : HIPPOFILTRO 303
INTERMITENTE TIGER 99-> : RIEJU RS1 50 ..........

sprinter955
05-25-2004, 12:01 PM
el problema para las cuestiones de mecanica es que como a los "inutiles" no se nos expliquen las cosas un poco claritas, seguro que acabamos con la moto metida en unas cajas, para llevarla al taller, por lo menos en mi caso, que si me pongo desmonto lo que haga falta, eso si, para nunca mas volverlo a montar, :oops: :oops: limitaciones que tiene uno, que se le va a a hacer
en cuanto a los de los repuestos, por lo que he podido comprobar tambien varia de unos talleres a otros, aunque lo del recambio original es un autentico atraco

elmontero
07-17-2004, 04:11 PM
Alucinante el tema de la cadena, la verdad, es de matrícula...
Por cierto, una pregunta para los entendidos: Le acabo de sustituir el kit de transmisión a la moto con piñon, corona y cadena con el mismo número exacto de dientes y eslabones quel original...¿ y porquè noto que ahora tiene el desarrollo (ligeramente) más largo?
un saludo.

charles
07-18-2004, 09:59 PM
¿?.... más largo???? a que te refieres exactamente.... acelera mejor ... o notas mas velocidad punta.... (acelera mas poco a poco pero a igual nº de rpm vas mas rapido que antes).

No me cuadra la sensación....

TIGER
07-19-2004, 06:44 PM
EXPLICATE MEJOR. PERO LA VARIACION EN TODO CASO HA DE SER MINIMA¡¡