: ¿CANSADOS DE VUESTRAS CADENAS?
kekodi
11-04-2006, 01:40 PM
Buenas.
Pues eso, el que esté cansado de engrasar cadenas, limpiarlas y tensarlas, que babee un poco con esta página y desempolve su alemán.
Como en esta vida nada es gratis ir ahorrando.
http://www.vh-motorradtechnik.de/
Uves.
Canter
11-04-2006, 03:43 PM
¿Y para los que tenemos moto con transmisión secundaria por cadena, pero no hablamos tedesco lo podríais traducir a cualquiera de las lenguas romances tan extendidas entre las gentes de buena fe?
O puestos a las lenguas bárbaras y tratándose del Club Triumph, ¿no podrías ponerlo en la lengua de Shakespeare?
O simplemente, ¿nos podrías resumir en una línea de qué va?
Es que Dios no me ha llamado por el camino de las lenguas crípticas y por desgracia no entiendo el alemán.
Lo siento, snif.
:D :D :D :D
Eusebio
11-04-2006, 05:05 PM
Se trata de una empresa alemana que ofrece kits para sustitución de la transmisión secundaria mediante cadena por otra que lo hace mediante correa dentada,
El precio en general del KIT es de alr. 1000¤, a lo que hay que sumar el montaje , de unos 300¤, que no es sencillo, ya que en la mayoría de modelos hay que fresar o adaptar piezas. Ofrecen igualmente una opción de traslado de ida y vuelta de la moto (imagino que dentro de Alemania) a sus talleteres para realizar la operación.
En cualquier caso, sólo contemplan 3 ó 4 modelos de cada una de las 4 grandes marcas Japonesas (y sólo esos modelos), por lo que veo, principalmente motos custom o polivalentes con escaso recorrido de suspensión. No hay trails ni RR,s.
En otros apartados de la web ofertan igualmente KITS para aumentar o disminuir la altura de otros modelos (en general modificando la longitud de bieletas u otros elementos de la suspensión trasera). Aquí sí que aparecen algunos modelos de Triumph, pero no tu Tiger , Canter.
Canter
11-04-2006, 06:44 PM
Gracias, Eusebio, ya sabía yo que, no funcionando el enlace a la página en inglés, no tendría mucho interés para una tigresa nacida en Hinckley.
Me parecen modificaciones demasiado radicales para mi débil corazón, aunque estuvieran disponibles para la Tiger.
knACk
11-04-2006, 08:43 PM
Juer entre precio, instalacion y envio casi que te puedes comprar media moto :D
Pero bueno es curioso el tema, pero me parece como a Canter una modificacion demasiado
radical para un tema que en mi opinion tampoco es tan molesto.
kekodi
11-04-2006, 09:32 PM
Buenas, joder Canter, no domino el castellano y quieres que te traduzca el sajón.
Para eso está la intuición que la página tiene fotos.
Está claro que en catálogo no tienen nada de Triumph, que no vamos a ir a Alemania ha hacer el chapu y que no nos vamos a gastar ese dineral aunque pases la TUV alemana.
El post es mas bien informativo y quien sabe si inductor, porque si esto se puede hacer allí, te juro sobre la tumba de Chanquete que aquí lo hacemos mejor y a mitad de precio.
La molestia es relativa, a lo bueno te acostumbras rápido, o volverías a arrancar la moto a pedal.
Uves.
Canter
11-04-2006, 09:43 PM
Bueno kekodi, no es que no me parezca interesante, sino que no se lo haría a mi moto. Lo demás era una cortina de humo para disimular que no sé ni palabra de alemán.
Es sabida la costumbre de los alemanes de llevar a la realidad toda idea posible. Otra cosa es que valga para algo.
Gracias por el enlace, aunque no lo entienda.
kekodi
11-05-2006, 01:02 PM
Buenas.
Valer, vale. Sobre todo si vives en un sitio que llueve mucho y quieres olvidarte del mantenimiento de la cadena. Alguno dirá que mejor el cárdan, pero la cuestión es seguir manteniendo tú moto que es la que te gusta, hay poco donde elegir con corra o con cárdan.
En tú moto "si te metes por los praos" yo tampoco lo haría, mas que nada por seguridad. Si sólo la usas por lo negro tienes un ejemplo en la Buell Ulyses.
Uves.
Canter
11-05-2006, 06:59 PM
Bueno, la correa dentada es una buena solución para las motos de asfalto, cuando viene de fábrica.
Yo sigo pensando que es una modificación demasiado radical para hacerla fuera del diseño global de la moto. Los fabricantes, mejor o peor, crean un conjunto formado por el motor, la transmisión, los frenos, el chásis, las ruedas,etc. Ese conjunto es el que someten a pruebas, homologaciones y demás, que hoy en día no son un trámite trivial.
Creo que una cosa es ponerle unas defensas o un top-case y otra es ponerse a tornear y modificar partes importantes de la mecánica, que , en el fondo afectan al comportamiento de la moto y por tanto a la seguridad.
El día que me canse de engrasar la cadena, le pondré un scottoiler.
Llamadme pusilánime, pero yo siempre digo lo mismo: podré tener un accidente por impericia, pero no por imprudencia.
Saludos, kekodi. Seguramente el mundo de las motos avanza gracias gente más arriesgada, pero es más seguro gracias a gente más prudente.
kekodi
11-05-2006, 08:33 PM
Buenas noches Canter.
Entiendo y respeto tú postura, muchas veces la ignorancia es la madre del atrevimiento. Quiero decir que se hacen cosas sin sopesar todos los pros y los contras. En este caso lo pones como si fuera cosas de la NASA y "no es mas" que sustituir el kit de transmisión por dos poleas y una correa.
Lo pregunté por curiosidad en la ITV y me dijeron que como no figura en la ficha técnica ellos ni pinchan ni cortan.
Ahora en confianza, tengo contacto diario con este tipo de transmisiones y no tienen ningún misterio.
Yo opino que todo es mejorable y adptable al gusto, que pasa como con la informática, que hasta que no exprimen la burra no te sacan lo nuevo/bueno.
A mi me gustaría esta mejora, un cambio semiatumático, inyección, todo esto que ya está inventado, que si lo fabrican en serie no es caro y que nos haría la vida más fácil.
Supongo que se ve de otra manera si tienes contacto directo con la materia, por eso mismo soy prudente y nunca me arregalré unos pantalones, para evitar accidentes.
Uves
La verdad que el invento esta de muerte, pero no pago 1000 Euros por nada del mundo.
Prefiero engrasarla y ahora con el caballete mucho mas facil.
Pero como se llega para verlo.
V´sss...
kekodi
11-06-2006, 10:18 PM
Aupa Sach, te refieres a esto.
http://www.vh-motorradtechnik.de/?content=34
Creo que ninguno vamo a pagar esa burrada, pero al que esté dispuesto se lo hacen todo: montaje, desplazamiento y papeleo.
Uves.
Diego
11-07-2006, 01:15 PM
yo he encontrado esta yanqui solo para motos triumph:
http://www.quietpowerdrive.com/index_files/image553.jpg
la web es :
http://www.quietpowerdrive.com
theboarder
11-07-2006, 02:28 PM
joooooooooo por precio tampoco anda muy lejos .................
kekodi
11-07-2006, 09:47 PM
Gracias Speeder.
Estos yanquis son un poco chapuceros, la Speed Triple de la foto no lleva la tapa del piñón de ataque (seguro que pegaban) y la T-Bird aparte de parecer una moto de feria tampoco se aprecia mucho (parece que lleva algo artesanal cromado). También han respetado los cubrecadenas, cosa que no tiene sentido. Todas las motos que llevan correa tienen el cubertor por el interior, para que no entre nada entre la correa y las poleas.
Al final estos vagos seguro que encima han puesto una correa de una H-D, por eso el sablazo.
Uves.
talivan
11-19-2006, 12:32 AM
el cubrecadenas concretamente en la speed triple si tiene sentido pues aloja en su interior el latigillo de freno trasero,y lo de la tapa del piñon es muy probable que no entrara pero al fin y al cavo es un mal menor,yo si fuera mas economico se lo instalaria en mi daytona.
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