Log in

: la primera moto: ¿cual recomiendas?


ordep
11-01-2006, 12:38 PM
hola a todos!
tengo 35 años y hace unas semanas me he sacado el carnet A. Estoy valorando cual es la mejor moto dada mi inexperiencia y a base de preguntar a amigos, familiares... moteros voy sacando conclusiones.
He visto este foro y creo que, dada la experiencia que la gran mayoria de por aquí debeis tener y puesto que una de mis opciones es una Triumph Bonneville es un buen lugar para haceros esta pregunta:

¿recomendáis a una persona sin experiencia comprar como primera moto este modelo? En caso contrario ¿qué moto recomendariais?

El uso que le voy a dar es ciudad y recorridos de no más de 100 Km ( en principio)
Los incovenientes que le veo a la Bonneville, ajenos a la moto, son:

1.- según el seguro tendré que limitar la moto.
2.- seguro + caro que para una 250 cc
3.- ¿demasiada potencia para un novato?
4.- ¿manejabilidad + compleja que una 250 cc?

Mi otra opción sería una 250 cc , tipo Yamaha Special o similar de 2º mano, aunque por lo que me dice mi hermano, se me quedará corta y tendré que venderla en menos de un año.

En fin, agradecería vuestros consejos.
Gracias de antemano

ordep.

cutle
11-01-2006, 12:59 PM
Hola ,
la Bonneville es una moto tranquila y de facil uso,una special u otras similares son mas feitas y efectivamente echaras de menos en muy poco tiempo un motor con mas chicha y cuerpo.
Es una buena moto la triumph y con un plus de Exclusividad añadido.
un saludo

sach
11-01-2006, 01:07 PM
Una Hayabusa 1400cc, 200Cv. Como la seda, je, je.

Las descritas no estan mal. a no ser que quieras alguna grande limitada y no pasar por muchas.

V´sss...

MessieLadilla
11-01-2006, 02:03 PM
como primera moto yo siempre recomiendo la misma......

Suzuzi Gs-500, ya se que no es triumph pero.......

1.- cuesta una mierda
2.- Motor mas que probado a prueba de bombas
3.- Reventa cojonuda, (cuando te canses la vendes y le pierdes muy poco)
4.- muy agil y sobra potencia para rutear, curvear o ciudadear :D
5.- Es un mechero
6.- Mantenimiento bajísimo y repuestos baratos y desguaces llenos de repuestos....
7.- Muy cómoda

Las motos de menos cilindrada se te quedaran enanas, algun dia querras motar a alguien y eso es un suplicio ya que no empujan lo suficiente y la diferencia de precio... es casi inexistente

y sobre todo si puede ser de segunda mano mejor... por que?
- te gustan realmente las motos? lo mismo despues de llevarte un susto no la quieres ni ver... y al revenderla casi la venderas por lo que la compraste
- genial para "quemar" es decir como jode que se te caiga la moto, (cosa comun cuando apenas las has llevado) y mas siendo nueva por falta de experiencia, vamos que mejor hacerle las burradas a una que no la quieras mucho y despues hacer el paso a la autentica cuando realmente estes decidido....

ese consejo siempre lo doy a quienes se quieren iniciar....

Diego
11-01-2006, 02:13 PM
Si la decisión está entre la bonneville y una special 250 o similar ,yo no me lo pensaria, si acabas de sacarte el carnet la bonneville se puede comprar limitada, o sea que no hay problema por exceso de potencia, ademas es una moto manejable y con un asiento bastante bajo , por no hablar de la estetica , que a mi personalmente me encanta, y cuando ya no seas novato y se te quede corta de potencia, pues la deslimitas y moto nueva!
Joder parezco un comercial de triumph...
suerte con tu compra!

knACk
11-01-2006, 02:13 PM
Yo creo que no tendras problema con una Bonnie, tampoco tiene demasiada potencia, yo creo que la cosa es para pensarselo a partir de los 120-130 CV, el resto depende de la edad y la cabeza que tengas pues es mas o menos igual que tenga 50cv que 90cv si tienes cabeza no cometeras ninguna locura y si no tienes ninguna pues como si es de 50cc, seras un peligro para ti igual :)

La opinion de uno que no tiene mucha cabeza, pero algo creo que si :).

jomova
11-01-2006, 03:51 PM
Estoy con Mr. Ladilla.

La Suzi GS500 o una ER5, son muy buenas escuelas, tienen un precio de reventa más que aconsejable y además el mantenimiento es irrisorio.

Cuando le quites la limitación pasados los dos años, tendrás una moto nueva con 50 y pico caballitos.

Otras también aconsejables por peso y prestaciones son la SV650 de Suzuki o la ER6f o n.

Jomova

Ricard
11-01-2006, 04:01 PM
Ante todo, bienvenido

Al tener el carnet A recién sacado todas las motos que puedes conducir deben tener como máximo 34cv
Te cuesta más caro el seguro de una Special que el de una Bonneville?
Has preguntado precios en Lopez Lavani? www.lavani.net

La Bonneville, como ya te han dicho es una moto noble y fácil de conducir, no creo que te sea problema

Una cosa que veo no has tenido en cuenta, hay que comprarse la moto que a uno le gusta, sino en poco tiempo la acabarás cambiando

Suerte con la decisión

mikeljones
11-01-2006, 04:10 PM
Yo te recomiento una speed triple del año 2003, su docilidad y finura es excelente... :D

knACk
11-01-2006, 04:12 PM
:lol:

car-lose
11-01-2006, 04:53 PM
la bonny tiene una pega... que te va a costar desprenderte de ella.
Yo estuve en tu situación, buscar la primera moto. La diferencia es que yo si llevé alguna moto antes (vespas y clásicas) esporádicamente, y no tenía problemas de limitación. Miré la Suzuki500 e incluso una 600.
La bonny es cómoda, ágil y va sobradísima. Con limitación no se como anda, pero Dudu creo que se ha dado alguna vuelta con paquete y le ha ido bien (no mas allá de velocidades ilegales), pero sin problemas. Deslimitada ya te sobrará (el aire en la cara y cabeza te lo marca por encima de 130).

Lo que dice MessieLadilla es bueno, seguramente sea mejor una moto de segunda (o económica) hasta saber que tipo de conducción te gusta o vas a realizar. La inversión en una moto que después no te cuadra con lo que quieres hacer es una putada.

Si después de esto sigues con la idea de la bonny, creo que en el mercadillo Chuvi vende aun una que está muy bien.

suerte con la elección y con la moto

Donkey
11-01-2006, 05:17 PM
El uso que le voy a dar es ciudad y recorridos de no más de 100 Km ( en principio)


Ah, pero qué inocencia. Ya verás como tras quince días estás loco por darte un buen garbeo.

En fin, desde mi punto de vista con menos de 60 cv no vas a ninguna parte, acompañado y con algo de equipaje. La Bonni es, además de guapa, ligera y fácil de llevar y te durará toda una vida. Yo creo que es una buena compra, máxime de segunda mano o de km 0 que las hay (aquí en Granada en una t100 con 7000 km te ahorrabas más de 2500 euros). La limitación no es un problema: es sólamente un tope de acelerador que no hará sufrir el motor ni nada parecido y sale la pieza por unos 45 euros más la mano de obra. El seguro es caro, pero en esto de las motos qué no lo es. Mejor pagar algo más de seguro y tener un moto de verdad. Hasta cumplidos 5 años de carné no te van a bajar el seguro y cuando lo hagan serán unos 30 o 50 euros, así que no vale la pena esperar. La Bonnie 2007 tiene más par y no vale mucho (por 8000 euros tiene la Black, me parece). Suerte y que te la pilles pronto (la moto digo)

Triply
11-01-2006, 06:10 PM
Buenas, yo he tenido mas de 20 motos... 22 creo, y te recomiendo lo mismo que Messieladilla. Tambien he sido mensajero y he conocido gente que tenia esa moto para trabajar, ir de fiesta, de viaje y lo que se presente.

Cuando te canses de ella pues la vendes y te compras la que quieras :wink:

V'ss

Predicador
11-01-2006, 07:15 PM
Mi primera moto fué una 250cc, fué mi escuela y aprendí de forma moderada los peligros de la lluvia, las curvas, acelerar, etc...

A los dos años ya me cansé de ella y solo la perdí 100.000 pesetas, me compré la Triumph y la acogí con la ilusión de la novedad y cierta experiencia que me dió la 250. Ahora la Triumph tiene poco más de dos años y si la vendiese no la perdería mucho dinero, cosa que no voy ha hacer porque Triumph desgraciadamente no va a sacar ningún modelo clásico que me seduzca como para vender mi Speedmaster.

En fin, es mi experiencia, en cualquier caso para empezar, si eliges Triumph pienso que la Bonny o la Scrambler.
La seguridad no está en los CV sino en tu mano, en tu cabeza.

Extrema las precauciones y jamás bajes la guardia.

ordep
11-01-2006, 07:26 PM
Gracias a todos por vuestras respuestas que me están siendo de buena ayuda para la toma de decisión.
Acerca de la limitación y tal y como reza la normativa, debe de tener una potencia = o < a 25 Kw con una relación potencia/masa = o < a 0,16Kw/kg.
Tal y como decía Donkey en su post: La limitación no es un problema: es sólamente un tope de acelerador que no hará sufrir el motor ni nada parecido y sale la pieza por unos 45 euros más la mano de obra.

¿alguien sabe dar una estimación del precio total que cuesta llevar a cabo esta limitación?
Supongo que el taller que la lleve a cabo ( si compro la moto en una tienda Triumph, serán ellos quien la limiten) me tendra que dar alguna documentación o en la propia documentación técnica de la moto - ITV donde se refleje esto.
Bueno...
gracias de nuevo a todos.

ordep

Ricard
11-01-2006, 07:34 PM
Cuando el vehiculo está matriculado, debe ir a la ITV para que comprueben que la limitación está instalada con su certificado correspondiente (que te facilita el taller donde se ha instalado la limitación), es entonces cuando en la ficha técnica te ponen un sello conforme la moto tiene la limitación a 34cv

Humphrey
11-01-2006, 09:05 PM
Yo, como Predicador, empecé con una 250, a los 9 meses le vendí porque no andaba nada.

Compra una ER5 o una GS5000, aprende con ella y luego decide hacia que lado motero quieres ir: sport, custom, turismo, etc...

Alcadan
11-02-2006, 07:26 AM
Yo, como Predicador, empecé con una 250, a los 9 meses le vendí porque no andaba nada.

Compra una ER5 o una GS5000, aprende con ella y luego decide hacia que lado motero quieres ir: sport, custom, turismo, etc...

Una 250 al principio te va a dar muchas satisfacciones, pero enseguida se te queda pequeña.
Como dice todo el mundo por aquí, lo mejor una 500.
Por varias razones:
- Es barata de adquisición. Si la compras de segunda mano, posiblemente ni pierdas dinero cuando la revendas.
- Es barato el mantenimiento, consume poco, motores sencillos y neumáticos "menos caros".
- Fácil de conducir.
- Prestaciones suficientes para todo. Con ella puedes ir de viaje, con pasajero, al trabajo o circular por ciudad.

Es fácil caer en la tentación de una 600cc RR limitada. Se ven a montones, pero:
- Son mucho mas caras de adquisición
- Pesan mas y se conducen peor.
- El mantenimiento (revisiones, ruedas, repuestos en caso de caída...) es como el de una moto de 100Cv pero "solo" tienes 34
- A los dos años, cuando la deslimites, resulta que ya han salido dos generaciones mas modernas de tu flamante RR y empiezas a elucubrar si venderla (perdiendo un pastón) y cómprate otra mas moderna. Tendrías que ver la cantidad de gente que vende su moto incluso antes de delimitarla.

La mejor moto será la que, su potencia real sea lo mas cercana posible a los 34Cv. Cuanto menos tengas que limitarla mejor. Será la mas equilibrada de todas

hijarano
11-02-2006, 07:53 AM
para empezar yo tambien te recomiendo una al estilo GS-500, es el sector de motos con el que más ha aprendido la gente, luego tiene muy buena salida en el mercado de 2ª mano.

anita
11-02-2006, 09:05 AM
Pues yo te digo una cosa en base a mi experiencia:

Yo tengo el carnet hace menos de 2 meses y me comprado la monster 620 a pesar de los consejos que me daban de la GS500 ¿porqué? pues porque la moto es un capricho en definitiva, la compras porque te mola y porque ademas te gusta una en particular, si te gusta la boneville (que no es una moto tipica de ciudad, es decir una special) es porque la has visto, te ha encantado es preciosa y sobre todo LA QUIERES pues tronco ahí tienes las respuesta......COMPRATE LA MOTO QUE MAS TE GUSTE, QUE CUANDO TE SUBAS A ELLA DIGAS: ESTA ES MI MOTO, LA QUIERO Y ME ENCANTA, LA VOY A CUIDAR COMO A UN TESORO Y ME LA SUDA LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS..... :D :D

Este es mi consejo, yo mido 1.52 cm y SIEMPRE tendré problemas pa llegar en una moto, no tengo una mierda de fuerza pero y qué? pues ya me creceran las piernas y ya cogeré fuerza en los brazos, practicando se aprende, y qué felicidad puede ser mayor que aprender con la que mas te gusta. :D

Como en todos otros "ambitos de la vida" la primera nunca se olvida........ :wink:

Pero la decisión última es tuya, vete al concesionario mira, compara, haz presupuesto y si sigues enmelonado con la boneville....ATRÉVETE!!!!!

Ya nos contarás. :P

Dudu
11-02-2006, 09:06 AM
Gracias a todos por vuestras respuestas que me están siendo de buena ayuda para la toma de decisión.
Acerca de la limitación y tal y como reza la normativa, debe de tener una potencia = o < a 25 Kw con una relación potencia/masa = o < a 0,16Kw/kg.
Tal y como decía Donkey en su post: La limitación no es un problema: es sólamente un tope de acelerador que no hará sufrir el motor ni nada parecido y sale la pieza por unos 45 euros más la mano de obra.

¿alguien sabe dar una estimación del precio total que cuesta llevar a cabo esta limitación?
Supongo que el taller que la lleve a cabo ( si compro la moto en una tienda Triumph, serán ellos quien la limiten) me tendra que dar alguna documentación o en la propia documentación técnica de la moto - ITV donde se refleje esto.
Bueno...
gracias de nuevo a todos.

ordep

Qué pasó, apañeros?
Yo tengo una Bonnie, y antes que ella no tuve ni un mal ciclomotor. Creo que es una moto perfecta para empezar si estás convencido de que es tu tipo de moto; es decir, si es realmente la moto que te gusta luego tienes moto para seguir toda la vida, pero sólo como primer paso es cara. Para eso mucho mejor una GS de segunda mano y luego cambiar a una que te llame más.
La tuve limitada 6 meses (me costó 180 pavos limitarla) hasta que no aguanté más. Ten en cuenta que si no conduces con cabeza eres igual de peligroso para ti y para los demás con 34 CV que con 62. Pero desde luego 34 en una moto como la Bonnie es una cifra más que buena para empezar. Yo me he hecho 13000 km con la moto limitada, incluso viajes largos y con paquete, y tan contento.
Para ciudad la Bonnie es perfecta, pero un poco gastona, sobre todo si te gusta salir el primero en los semáforos.
Y por lo demás sólo tengo cosas buenas que decir de la Bonnie, así que te animo a que te vayas al conce y te la mires despacio, que seguro que te va a seducir. Y luego te pillas la de Chuvi.
Saluten!

Topopaco
11-02-2006, 11:08 AM
La Boneville se puede limitar, es una moto que no pasa el tiempo por ella, el seguro en Lopez&Lavani no es excesivamente caro, y si ademas de todo esto es una de las motos que te gustan, no se a que estas esperando.

Solo sera un poco mas dificil de manejar en parado que una 250, pero veras como en unos dias te haces con ella, te pasara antes y despues, ya sea la primera o la segunda moto que te compres.

En cuanto a lo de la GS 500 o similar, pues si es una buena opcion tambien, pero despues tendras que cambiar casi seguro.

jamarro2000
11-02-2006, 05:25 PM
Yo estoy un poco entre dos, porque si es verdad que por un lado mi recomendación es la gs500, yo la tube, aunque antes tube una sr250 (que la aguanté sólo 6 meses porque se quedaba más corta que el rabo de una boina), pero por otro lado, también entiendo que al final de la película te tendrás que comprar la moto que más te guste y la bonni es una buena elección también, así que no te aclaro nada pero te digo algo.

trisónico
11-02-2006, 06:19 PM
Toda construcción se sustenta por los cimientos. Poca potencia y poco peso te van a dar confianza y precisión para toda la vida. A los que una moto pequeña se les quedó corta enseguida, adquirieron esos valores para desarrollarlos en las sucesivas. Nunca disfrutarás ni irás seguro, ni aprenderás bien con algo que te sobrepase. El método evolutivo es fundamental en toda actividad, incluso intelectual. Recuerda que un Doctor hizo antes parbulario, E.G.B., Bachillerato..., etc. No hay prisa, tienes tiempo para comprarte el capricho q quieras.

ordep
11-03-2006, 06:27 PM
gracias a todos por vuestras recomendaciones que me son de gran ayuda.
De todas las respuestas he aprendido algo.
He estado echando un ojo a la suzuki gs500 y me parece una moto interesante a tener en cuenta.
Vuestros comentarios sobre la Bonneville han sido la mayoria positivos, y estéticamente desde mi punto de vista: NO HAY COLOR respecto al resto.
Lo de la limitación es algo que me da que pensar. Según la ley debo llevarla limitada 2 años. Habéis comentado que la moto no sufre y queda con potencia de sobra, sin embargo también he leido que cuanto menos hay que limitarla más equilibrada.
Respecto al seguro voy a llamar a lavani.net a ver como están los precios. Tengo el coche en MVA. Probaré también a ver que tal.
Bueno, que lo dicho.... gracias de nuevo.

bertujann
11-03-2006, 07:00 PM
Pues a mi parecer la mejor escuela es una Trail... Ligeritas, escaso mantenimiento,baratas y buen mercado de ocasión

To+
11-03-2006, 10:39 PM
Yo empecé con una Yamaha SR Special y tras darle toda la caña del mundo, con paquete y sin paquete, me pasé a la Bonnie.
Personalmente, los años con la Special no los doy por perdidos, porque me ha servido de experiencia para manejar mejor la Bonnie, ya que es muy pesada (o yo poco pesado..), aunque también muy cómoda en la conducción.
Eso sí. No hay color. La Bonnie es una moto con mayúsculas, de belleza y motor, la otra era un mechero que nunca fallaba.
Tú debes decidir saltarte el paso de pillar una moto puente o no.
That' s the question.