: Rodada en el Jarama 26 Noviembre
WaLLtrApS
10-30-2006, 10:10 AM
Bueno, pues se aproxima la que en principio............. :mrgreen: ..........tiene pinta de ser la última rodada de este año, y que mejor, que despedirse en el Jarama.
Lo organizan los de poolbox, solo dar elogios a la organización y los que estuvieron la otra vez, lo corroboraran seguramente.
El tema es el siguiente:
JARAMA, 26 DE NOVIEMBRE. Curso + Libres para federados
NUEVO FORMATO - 8 mangas de 20 minutos
- salida a pista cada 40 minutos
- 70 plazas para curso con monitores. 215 ¤ (Comida y seguro incluido)
- 35 plazas para pilotos con licencia. 160 ¤. (Comida no incluida)
- Servicio de neumáticos patrocinado por DUNLOP
Yo creo que va bastante ajustado de precio.
Yo ya me he apuntado pa no quedarme fuera que siempre me pasa lo mismo leñe!!!!
Tenéis que mandar la suscripción por fax que esta disponible en www.wilock.com, el cargo lo hacen una semana antes, todavía podéis ahorrar.
De momento tienen plazas, pero yo imagino que en cuanto lo anuncien en otros foros, van a volar.
Es una buena oportunidad para que os de un repasito y os quite las pegatinas que os sobren!!!!! :mrgreen:
Un saludete majos.
ASISTENTES
1.- Walltraps
2.- Javeva (confirmado y con permiso de Ladybibian :mrgreen: )
3.- Oscario
Topopaco
10-30-2006, 11:25 AM
2.- Javeva (confirmado a falta que le de permiso Ladybibian :mrgreen: )
¿Por que no le va a dar permiso?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
WaLLtrApS
10-30-2006, 11:39 AM
se lo dará.....................pero primero se lo tendrá que ganar.......................... :mrgreen:
JAVEVA
10-30-2006, 11:46 AM
Bueno,menos cachondeito,ya estoy apuntado y solo tendre que fregar los platos durante un mes. :mrgreen:
JAVEVA
10-30-2006, 11:48 AM
P.D. Asier eres un poquito cabroncete no. :lol: :lol:
WaLLtrApS
10-30-2006, 11:52 AM
qui falta peñaaaaaaaaaaaaaaaaa
Alcadan!!!!!!!!!!!!!
Pepinillo!!!!!!!!!!!!!!!!
vamos chicos que luego llorareis pq estais sin plaza!!!!!
LADYBYBYAN
10-30-2006, 12:11 PM
Bueno,menos cachondeito,ya estoy apuntado y solo tendre que fregar los platos durante un mes. :mrgreen:
fregar los platos no que tenemos lavaplatos :x pero ya te dire yo a ti lo que vas a tener que hacer en cuanto llegues a casa :mrgreen:
LADYBYBYAN
10-30-2006, 12:13 PM
se lo dará.....................pero primero se lo tendrá que ganar.......................... :mrgreen:
y tu te lo ganaste ya :mrgreen: :Y
JAVEVA
10-30-2006, 12:23 PM
Eso Asier a ti ya te dejan :P :P
Alcadan
10-30-2006, 01:13 PM
Como hay bebidas y aperitivos gratis, ire a veros.
Ahora, que lo sepais, va a llover
trisónico
10-31-2006, 02:07 AM
El Jarama, desde que lo desfiguraron, no me gusta. Nunca me dio seguridad. El de Albacete no le trago. Y el de Jerez, que me encanta, y eso que también lo jodieron, está muy lejos. A ver si hicieran aquí uno bueno para motos.
bala_amarilla
10-31-2006, 10:08 AM
¿el 26 de noviembre? . . . hombre , rodar con las escapatorias cubiertas de nieve tiene que tener su encanto :twisted:
WaLLtrApS
10-31-2006, 10:22 AM
y me lo dice uno del norte!!!!!!!
15 de Agosto, no bajan las temperaturas en toda españa de 35º, pasas por Burgos y estan a 15º y diluviando................. :mrgreen:
Venga, esos ratones de ciruito del norte dodne estan??????
Dayto
10-31-2006, 10:50 AM
No se no se, tengo un webo de ganas de entrar a circuito, que nunca lo he echo (lo del circuito), y al ser en el jarama ya no me sirve la excusa de la distancia, peroo y me da un poco de respeto aunque alguna vez tendra que ser la primera, o no? Ademas si decís que son gente seria y que sus cursos merecen la pena....
Que no se que hacer!!! :cry: :cry:
Topopaco
10-31-2006, 11:03 AM
Dayto, el respeto se lo tendrias que tener a las carreteras que cada dia tienen mas trampas, ademas puedes encontrarte a la vuelta algun imprevisto que no estaba a la ida, no se si me explico.
Lo mejor que puedes hacer para cojer confianza y soltura con tu moto, es hacer un cursillo y en un sitio en el que todos van en la misma dirección que tu, por lo tanto nadie te vendra de frente invadiendo tu carril, tambien te daras cuenta de que existen asfaltos que de verdad agarran y ademas, que mejor sitio para tu moto que un circuito, lugar en el que fue creada y para el que fue diseñada.
Anímate hombre, que lo pasaras muy bien.
Topopaco
10-31-2006, 11:05 AM
¿el 26 de noviembre? . . . hombre , rodar con las escapatorias cubiertas de nieve tiene que tener su encanto :twisted:
¿Crees que dentro de 27 días ya habra nevado por Madrid?, bueno quiza si, es que como todavia estamos aqui rondando los 30º de maxima.
WaLLtrApS
10-31-2006, 11:48 AM
Dayto, anitmate.
Respeto te va a dar siempre, la primera parada al llegar al circuito suele ser a visitar los baños antes de empezar a rodar 8O ...........jejjejejeje................(por lo menos yo) ademas tanto tio encuerao hasta las trankas acojona................ :Y
El otro curso que hice en el Jarama, con estos mismos, nada más llegar, nos pusieron a todos en fila y nos miraron las presiones de las ruedas a todos, poniendolas en su sitio antes de rodar, de esta, te preguntaban nivel de conduccion y te dividian en si habias rodado antes en circuito o no, y dentro de estos dos grupos, otros 4 o cinco grupos según nivel de conducción.
Despues de cada tanda, e incluso, en la misma tanda, podias cambiarte, subiendo o bajando de grupo segun el ritmo que llevasen.
Yo la verdad quede encantado con ellos, y no me lo he pensado dos veces.
Seguramente te pegen lijadas acojonantes y veras alguna salida de pista o caidas, pero esq la gente va muy muy rapido, ojo, que no digo mal o a lo loco, pero es lo que tiene ir follao.
Mientras lleves el ritmo con el que disfrutas, todo ira sobre ruedas, no fuerzes mas que lo justo para seguir evolucinando, en todo momento debes ir comodo, aq sea lento segun los demas.
Ya veras como al final del día, acabas rodando mucho mejor que como podías haber imaginado
Otra advertencia, ten cuidado................................EL CIRCUITO ENGANCHA MUUUUUUCHO MUUUUUCHO MUUUUCHO!!!!!!! :)~
WaLLtrApS
10-31-2006, 11:56 AM
Eso Asier a ti ya te dejan :P :P
es mejor que me dejen ir, que aguantarme en casa!!!! :mrgreen:
Alcadan
10-31-2006, 03:13 PM
Ya quisiera yo poder ir ...........
Solo me queda rezar y esperar que lo cancelen y cambien de fecha
LADYBYBYAN
10-31-2006, 05:13 PM
Ya quisiera yo poder ir ...........
Solo me queda rezar y esperar que lo cancelen y cambien de fecha
Alcadan usted ya tiene la solucion, en su mano esta el ir o no ir :wink: ya le dije a usted que yo me puedo ocupar de todo,osea que no tiene escusa si quiere realmente entrar en el circuto :wink:
y hagame caso si quiere que le hable de tu :mrgreen: :*
Oscario
10-31-2006, 08:01 PM
Me apunté hace unos días. Ya hay ganas de probar el Jarama. Ahora a esperar que el tiempo nos respete.
trisónico
10-31-2006, 10:21 PM
¿el 26 de noviembre? . . . hombre , rodar con las escapatorias cubiertas de nieve tiene que tener su encanto :twisted:
¿Crees que dentro de 27 días ya habra nevado por Madrid?, bueno quiza si, es que como todavia estamos aqui rondando los 30º de maxima.
Eso era hace 40 años para atrás. Ojala que hubiera un metro de nieve por las calles como antaño en esas fechas.
Topopaco
11-13-2006, 10:58 PM
¿Como llevais el tema este?.
Alcadan
11-14-2006, 06:50 AM
Cro que hay bebida y aperitivos gratis, asi que ire a veros :lol:
WaLLtrApS
11-14-2006, 08:12 AM
pos aqui, mordiendome las uñas pa que llege el puto 26!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alcadan, eres un madiquitoso, si no ruedas, no hay bollitos y cafe.
WaLLtrApS
11-14-2006, 08:16 AM
Por cierto, me mandaron un mail la semana pasada losorganizadores.
El curso ya esta lleno, pero siguen teniendo hueco en las tandas, creo recordar que eran 160 ¤ por 5 tandas (ver web organizador)
Pos eso, que llegue ya el 26 y que no llueva!!!!!!!!!!!!!!!!
Oscario
11-14-2006, 07:06 PM
Ya he cambiado las pastillas de freno delanteras y le he dado un repaso a los pistones de las pinzas -joder qué cambio, ahora frena-, cada día le echo un vistazo a esta página: [url] Ayer decía que despejado y hoy que lluvia.
Oscario
11-14-2006, 07:08 PM
Vaya, parece que no sé poner un enlace.
WaLLtrApS
11-22-2006, 10:33 AM
pintachungo.com
http://img95.imageshack.us/img95/6024/dibujort9.png (http://imageshack.us)
esperemos que se equivoquen
hoy dicen lluvia al 55%, y aqui hace sol..........
Fuente: Instituto Nacional de Meteorologia.
Alcadan
11-22-2006, 10:40 AM
San Sebastian De Los Reyes, Spain (Madrid)Forecast Details Wednesday, November 22, 2006 [ English | Metric ]
Details for Sunday Nov, 26
Mostly cloudy and chilly; a shower around in the afternoon and evening
High 10°C
RealFeel®: 5°C
View the Hour-By-Hour™ Forecast
Winds: S at 24km/h
Wind Gusts: 49 km/h
Max UV Index: Low (1)
Thunderstorm
Probability: 0%
Amount of Precipitation: 0.8mm
Amount of Rain: 0.8mm
Amount of Snow: 0.00cm
Hours of Precipitation: 1 Hrs
Hours of Rain: 1 Hrs
Hours of Daylight: 9.0 Hrs
Sunday Night
A passing evening shower; otherwise, partly cloudy
Low: 5°C
RealFeel®: 3°C
View the Hour-By-Hour™ Forecast
Winds: S at 14km/h
Wind Gusts: 40 km/h
Min UV Index: N/A
Thunderstorm
Probability: 0%
Amount of
Precipitation: 0.8mm
Amount of Rain: 0.8mm
Amount Snow: 0.00cm
Hours of Precipitation: 1 Hrs
Hours of Rain: 1 Hrs
Hours of Dark 15 Hrs
WaLLtrApS
11-23-2006, 02:01 PM
Según el INM, anuncian 65% de probabilidad de lluvia para el domingo.
Antes de ayer, 80%
Esperemos que siga bajando!!!!!!!!!!!!
Topopaco
11-23-2006, 02:52 PM
Eso, que baje, casi siempre que ponen un 50% por mi tierra no llueve, espero que llegue a ese 50% y paseis un día genial.
Alcadan
11-24-2006, 07:28 AM
Pues parece que mejoran las previsiones, hasta soy capaz de iros a ver
http://img224.imageshack.us/img224/7048/imagen2jd7.jpg
http://img166.imageshack.us/img166/8995/imagen3cd9.jpg
WaLLtrApS
11-24-2006, 08:59 AM
Bueno javeva, ya te he puesto la motico a punto como me pediste,
cadena engrasada, aceite a nivel y bien limpita pa que puedas lucirte to gapete en el jarama.
Esta tarde te la acerco a casa vale?
Pa que veas lo chuli que ha quedado........
http://img175.imageshack.us/img175/496/portapotty5kcvw0.jpg (http://imageshack.us)
.........bueno majo, que no te asustes, que seré caritativo contigo......... :mrgreen:
JAVEVA
11-24-2006, 09:14 AM
Cabroncete,no he querido engrasar la cadena para que no te salpique el aceite,je je pero te puedes ir preparando.Por cierto te arranca el cortacesped.
WaLLtrApS
11-24-2006, 09:35 AM
mi cortacesped arranca como un reloj suizo, vamos como siempre, ahora, lo que la pasa es que no frena......... -:| .........pero esa es otra batalla, ademas,^pa que frenar...........
Tu procura abrirte bien cuando me veas que voy detras, no sea que al doblarte me marque un "pedrosa stricke"!!!!! i|i :[]
JAVEVA
11-24-2006, 11:19 AM
Ten cuidadin que como te roce con el caldero.
Ricard
11-24-2006, 11:50 AM
:Y :Y
:atope: :atope:
Que vaya bien, esperamos crónica a la vuelta
trisónico
11-25-2006, 01:25 AM
Vais a aprender a perderle el miedo a curvear en mojado. Tened en cuenta que, en la parte alta del circuito hay más agua que en la baja. Incluso la baja puede estar seca, y arriba estar mojada. El Jarama es así.
Oscario
11-26-2006, 07:53 PM
Ya estamos por casita. Misión cumplida, la daytonita y yo hemos vuelto con todas nuestras piezas en su sitio. Y tal y como estaba la pista esta mañana, no ha sido fácil. Saludos.
Topopaco
11-26-2006, 08:43 PM
Pero y esas cronicas del día
LADYBYBYAN
11-26-2006, 09:17 PM
Pero y esas cronicas del día
mañana paco que javi se metio en la camita nada mas llegar estaba reventaito el pobre :roll:
T3RR1BL3
11-26-2006, 09:24 PM
Pero y esas cronicas del día
mañana paco que javi se metio en la camita nada mas llegar estaba reventaito el pobre :roll:
Pues va a tener unas agujetas de cojones en las piernas como se quede mucho tiempo parao en la cama... Levantale y que estire bien, jejejejeje.
Yo he pasado el dìa revisando la bestia, la he arrancado y parece que todo està en orden. Hay que ir al sur... que no hay manera de calentar los slicks.
P.D. La carrera del CEV en Jerez demuestra el buen tiempo que luce por ahì...
Topopaco
11-26-2006, 09:42 PM
Pero y esas cronicas del día
mañana paco que javi se metio en la camita nada mas llegar estaba reventaito el pobre :roll:
Pues va a tener unas agujetas de cojones en las piernas como se quede mucho tiempo parao en la cama... Levantale y que estire bien, jejejejeje.
Yo he pasado el dìa revisando la bestia, la he arrancado y parece que todo està en orden. Hay que ir al sur... que no hay manera de calentar los slicks.
P.D. La carrera del CEV en Jerez demuestra el buen tiempo que luce por ahì...
Pues lo mismo digo, mañana no se podra mover.
Por cierto T3RR1BL3, en Cartagena tambien hace buen tiempo, hoy salio bien la cosa, ya puse un temita en el general.
trisónico
11-26-2006, 09:51 PM
La RS 125 en Cartagena o Almería, tiene que ser la leche. Es que esos circuitos nuevos no los conozco.
WaLLtrApS
11-27-2006, 12:03 PM
toy liao, en breve pongo cronica.
un adelanto,
por la mañana circuito mojado...................moló un huevo
por la tarde en los libres circuito seco.......................molo 2 huevos :mrgreen:
Oscario
11-27-2006, 09:26 PM
Bueno, os relato aquí un poco lo que me aconteció, alrededor de este cursillo.
La cosa no empezó muy bien. El día anterior, después de lavar la moto, voy a bajarla del caballete y ¡coño, que no he puesto la pata! Cuando ya no pude con ella, la apoyé en el suelo y me recoloqué para poder levantarla sin hacerme daño en la espalda. No le pasó nada, pero me pillé un cabreo enorme, y todo por la tontería de quitar el asiento trasero. Si no lo hubiera quitado, la podría haber enganchado con el asa. En fin, alguna vez tenía que ser la primera.
El Domingo a las 7 de la mañana el cielo estaba estrellado, buena señal. He quedado con un amigo que lleva una gsxr750 y que ha conseguido un remolque. Ha conseguido el remolque, un juego de neumáticos de lluvia y la garrafa de gasolina para repostar las motos en el circuito. Para mí, que la diferencia entre rodar en circuito y salir a dar un paseo por la sierra es que para el circuito saco la pitón y me pongo la espaldera, pues todo esto me pilla un poco descolocado.
A 30 km de Madrid entramos en un banco de niebla. Mal rollito, la pista estará como poco húmeda.
Llegamos al circuito, rellenamos el papeleo del seguro, javeva y su caldero ya están por allí, y tras bajar las motos, a ponerse el disfraz de motero.
Pasamos la inexistente revisión, y nos bajan las presiones de las ruedas, la verdad es que no tengo ni idea de qué presión me dejaron. Paso del box al pit lane y una señorita me indica mi grupo diciendome -ponte detrás del armario ropero- mientras señalaba a una ¡¡k1200LT!! ¡¡¡Pero qué me estas contando!!! Van a tener que ensanchar la pista para que semejante bicho pueda pasar. El señor que la llevaba me dijo que se iba a pasar a un grupo más lento. Menos mal.
Nos dan un pequeño, pequeñísimo, briefing para recordarnos las normas, decirmos que la pista está mojada por lo que lo monitores reducirán bastante el ritmo y recordar que en estas condiciones durante las primeras tandas será dificil que los grupos estén equilibrados. Mientras nos cuentan esto, en la pista un monitor con una monster intenta, en vano, ir secando la trazada. Tras esto, nos dirigimos con las motos a la cabecera de pista, donde los grupos se reordenan un poco.
Si puedo, mañana sigo, me caigo de sueño.
Saludos
conchifumi46
11-28-2006, 08:56 AM
toy liao, en breve pongo cronica.
un adelanto,
por la mañana circuito mojado...................moló un huevo
por la tarde en los libres circuito seco.......................molo 2 huevos :mrgreen:
macarrillaaaaaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen:
La carilla de "estoy disfrutando como un enano" de JAVEVA y WALLTRAPS a eso de las 14 de la tarde era sólo el principio, por lo que veo :wink:
Oscario, sigue contando,que las tandas vespertinas me las perdí :D
conchifumi46
11-28-2006, 09:25 AM
akí alguna fotillo (eran los más rápdios del lugar, y salen borrosos)
JAVEVA y su caldero
http://img142.imageshack.us/img142/4566/dsc03050rg2.jpg (http://imageshack.us)
WaLLtrApS y su cortacésped
http://img142.imageshack.us/img142/1536/dsc03052pv2.jpg (http://imageshack.us)
El descanso del guerrero :mrgreen:
http://img142.imageshack.us/img142/1315/dsc03054lz3.jpg (http://imageshack.us)
WaLLtrApS
11-28-2006, 11:35 AM
Ladrillo va!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
Bueno, pues aquí os cuento que tal el domingo.
Suena el despertador, 7:30, otia que sueño, menos mal que esto lo hago por gusto que si me obligaran, me pondría en huelga…………….corro pa la ventana y aunque esta el día rarete, no lluve, me tomo un cafetito, y me embucho al estilo “cebolla”, dos camisetas, una de windstoper, los gallumbos hasta los tobillos, calcetines gordotes y el mono, que a pesar de todo, entra :roll:
Salgo a la calle y no se ve a más de 15 metros, y así hasta el Jarama. Llover, no llovía pero había una niebla del cagalse………….me imagino lo que dirían las latas que me crucé por la M-40, ¿Qué coño hace el pintas ese de la moto a estas horas y con este tiempo……….? Ver para creer. Me empecé a hacer a la idea de que el curso no iba a ser lo que tenia pensado
:cry:
Paradita en la gasolinera de antes del circuito, llenamos bien el tanque y veo un grupito de bemeuveros desayunando, con sus BMW k 1200 R y S, parecían muy seguros de si mismos, miran al chavalote de la R6...........nos veremos en las libres………………… :wink: :[]
Llegamos al Jarama y todavía no hay mucha gente, pista mojada como imaginaba, habrá que aprender a rodar en mojado. Veo a Javeva y a Oscario, y pal teórico que vamos.
Que si patatin, que si patatan, que si cuidado con los acelerones, que si marchas largas y tumbar lo justito, y pa dentro :ooWoo:
Toma de contacto pista muy mojada, en algunos tramos cae agua de la niebla, precauciooooooooooooon, amgio condustooooooor!!!!!!!!!!!! :? Primeras caídas, una R1 de este año no termina la primera vuelta, y se sale en la curva de entrada, curva rápida en bajada…………….y mojado, pues ya sabes lo que hay O| . Uno menos, fin de recta empieza la segunda vuelta, rejostio de una BMW GS 1200, este se cayó en la primera curva que trazó, lijada de todo el lateral pero pudo seguir.
Poco a poco seca el trazado, y aumenta el ritmo dentro de lo que se podía, va abriendo el cielo, pero todavía peligro. Cae alguno otro, una de las BMW 1200 r sale por orejas, ya lo sabia yo que alguno caía… :$ ..…La verdad es que cayeron varios a lo largo del día, la pista secandose incitaba a correr pero todavía no estaba seca, y según expertos: “estaba demasiado fria”............. :mrgreen:
La última rodada de la mañana ya esta bastante seco todo y se puede rodar a buen ritmo, por la tarde, otro gallo cantará…………… :[]
Comemos y volvemos a pista, ya seca, primera tanda libre, calentamos ruedas y a cuchillote………….jodo, como mola, voy a gusto, fuertecillo para mi ritmo pero sin preocuparme, no voy forzado……..delizzzzia!!!!
Segunda tanda, otra vez igual, calentamiento y cuchuillin cuchillin, sigo rodando rápido (para mi) y cazo alguna bmw de las de por la mañana :atope: , (tanto bollo en el desayuno no es bueno, jejejeje,) y de paso, me lijo a una 748 preciosa, quería verla por delante que es su lado bueno…………………coño! Eso que he adelantado era un caldero amarillo!!!! :culo: :mrgreen:
Los monitores de por la mañana se desquitan un poco, me lija una R1 al salir de Bugatti, y de repente, se le sale la cadena en plena reducción, raja el carter y empieza a quemar y escupir aceite entre una humareda blanca al enfilar la siguiente curva, me abro y amplio trazada, a la siguiente vuelta, hecho el ancla, me huelo que habría problemas en esa curva. Gracias a que uno de los monitores se encargó, con los carenados de su CBR 1000 de limpiar el aceite del suelo pudimos seguir,…….vaya ostiazo, angélico, no hay heridos, (aq todavía estará buscando donde se dejo el culo!!!!) :Y
Tercera tanda, esta bajé un poco el ritmo, no la había liado en todo el día, no la quería liar ahora………
Bueno, resumiendo, por la mañana, me sorprendí de lo fuerte que se puede llegar a ir en agua (dentro de un circuito), la verdad es que muy agustito.
Por la tarde, a quemar adrenalina, que pasada, cada día me gusta más esto de los circuitos.
Balance, muy bueno, organización, muy buena también.
:win:
anita
11-28-2006, 12:07 PM
kabronnnnnnnnnnnnnnnnnnnn que no dices nada de que cañita y yo te fuimos a ver!!! qué soso!!
(no le hagais caso, todo lo que cuenta es mentira, en realidad el que besó el suelo fué él) jejejejejjee
Oscario
11-28-2006, 09:45 PM
Buena crónica WaLLtrApS.
Ayer lo dejé en la salida de la primera tanda.
No he rodado nunca en el Jarama, por lo que las primeras tandas las quiero emplear en aprendérmelo. Salimos a pista, la cosa esta muy complicada, la mezcla neumáticos frios-pista mojada no mola nada, como ya ha comentado WaLLtrApS en esta primera tanda hay algunas caidas. Hasta la última vuelta de esta tanda no noto que la moto se aguante en las curvas y aún así a la salida de las curvas se mueve bastante. Al terminar, unas risas junto a JAVEVA y WaLLtrApS y a la pista de nuevo.
De esta segunda tanda recuerdo que Emilio, Gsxr, lo estaba pasando mal y que a la salida de Bugatti la moto me pegó un latigazo que me levantó del asiento. En general, la rueda delantera va mas o menos por el sitio pero la trasera me cuesta bastante controlarla, en cuanto me paso un poco con el gas, empieza a deslizar. Llevo Diablo delante y Diablo Strada detrás, supongo que eso influye.
Tras hablar con el monitor, Emilio decide cambiarse a un grupo un poco más lento para estar tranquilo, gracias a eso, luego mejoró mucho. Un clásico: dar un pasito atrás para luego avanzar mejor.
En la tercera tanda, empiezo a pensar que puedo ir más rápido de lo que va mi grupo, cuando paramos se lo comento al monitor. Como el grupo inmediatamente superior lleva un ritmo casi igual que el nuestro, voy a probar subiendo dos grupos. Si la cosa no funciona pues vuelvo a donde estaba y ya está.
Cuarta tanda. Puedo mantener el ritmo pero en la tercera vuelta, al salir de la curva de final de recta, la moto se va de atrás al abrir gas, corto un poco pero sigue deslizando. La pista se me acaba así que para evitar salirme con la moto inclinada, corto gas, la pongo recta, y ¡a practicar enduro! mi primera excursión campestre con la Daytona. Como lo del enduro no me convence, tras unos 15m vuelvo a incorporarme a la pista. Lo divertido fué cuando intenté entrar en la siguiente curva, ¡los neumáticos estaban llenos de barro!, joder me asusté más que cuando me salí de la pista. Tuve que ir por el borde de la pista dejando pasar a los que venían detrás. Un amigo grabó el momento y amenaza con colgarlo en el Youtube. Ten amigos para esto.
En la última tanda de la mañana ya se había un carril seco. En el grupo en el que estaba éramos tres y los otros dos llevaban motos de 1000, fué dificil seguirles. Con la pista seca no iba a poder rodar con ellos ni de coña.
Y así pasó la mañanita. Me salieron unas cuantas canas más por los sustos que me llevé, pero aprendí un montón. El cielo se estaba abriendo. Las caras de medio sueño-medio susto, de primera hora de la mañana, habían dado paso a las de medio sonrisa. La tarde prometía.
Nene sueño. mañana más.
JAVEVA
11-29-2006, 08:05 AM
Pues creo que oscario y waltraps han relatado el dia a la perfeccion,solo añadir que lo pasamos de lo lindo,el caldero se comporto perfectamente y yo me estoy recuperando poco a poco de la agujetas.
JAVEVA
11-29-2006, 08:10 AM
Conchita gracias por esas pedazos de afotos,seguira dando tumbos el de la LT vaya huevos el tio,pensaba que en cualquier momento se desparramaba por la pista soltando los c-d la radio el gps.joder que valor.
Alcadan
11-29-2006, 01:27 PM
A ver si la próxima me puedo apuntar con vosotros.
Para la gente que piensa que su moto no es la adecuada, allí había BMW's R1200LT, una de ellas con sus maletas y topcase, un par de 1200GS, F650, Honda Transalp, CBR600 del año 1988 etc..
y desde luego disfrutaron del día tanto como los de las últimas RR´s
bala_amarilla
11-29-2006, 07:12 PM
¡queremos tiempos ! (en el caso de javeva , tiempos de coccion)
WaLLtrApS
11-29-2006, 10:50 PM
oscariooooooooooooooooooooo que estamos esperando la tercera entrega!!!!!!!!!!!!!!!1
Oscario
11-30-2006, 07:44 AM
Estoy to liao, preparando lo de Cartagena. A ver si luego tengo un rato en el curro.
WaLLtrApS
11-30-2006, 11:31 AM
por cierto, tambien podrías colgarte las fotillos y el video pa que lo veamos
Oscario
11-30-2006, 03:25 PM
Continuemos con el relato.
Después de la comida, tandas libres. La tripa llena, el Sol luciendo, la pista prácticamente seca y empieza ¡EL FESTIVAL DE LAS PEGATINAS!
Teníamos tres tandas libres de 20 minutos. En la primera salimos de los últimos, una vuelta para calentar y luego ¡a darle al mango!. Enseguida me doy cuenta que la daytonita no acelera mucho, mi paso por curva es más rápido pero abriendo gas se me escapan muchas motos, por lo que empiezo a frenar más tarde al final de la recta. La verdad es que esto resultó muy divertido, bueno, las primeras veces como la moto se movía al apoyar todo el peso delante, pues me acojonaba un poco. Intenté apoyarme con el freno trasero, pero era muy complicado, deslizaba la rueda. Con esto fueron pasando las vueltas, y las motos, y fuí recolectando pegatinas. Para conservar la integridad emocional de JAVEVA y WaLLtrAps, no diré cuantas veces les pasé :D Emilio tiene un ritmo parecido al mío, pero como tardaba alguna vuelta más en coger confianza, no rodábamos juntos.
En la segunda, ya salimos de los primeros, para tener más pista libre y no tener que adelantar a nadie. Ya que estábamos jugando, pues pedimos que nos tomaran tiempos para tener una referencia de cara a futuras tandas.
En esta tanda al que le levantaron las pegatinas fué a mí. Los monitores y alguna que otra 1000 me pasaban a una velocidad tremenda en la recta, y por más que intentara salir rápido de la última curva, en 100m me fundían. Luego me explicaron que el desarrollo del cambio no lo tienen de serie y claro, salen de las curvas escopetados. En esta tanda también sentí algo nuevo. Si en la anterior era los movimientos de la parte trasera al frenar fuerte, aquí fué la parte delantera la que se movía al terminar de subir Pegaso, tenía que hacer fuerza con los brazos hacia abajo para mitigarlo. Nuestros tiempos, vergonzosos pero estables, no había grandes diferencias entre vueltas.
Apareció por el circuito Anita con su Monster con manetas de diseño exclusivo y JAVEVA dió por concluída su participación, el caldero se había comportado de manera excelente.
En la última tanda la consigna es ir de tranqui para no estropear el día, por lo que marqué mi mejor tiempo e incluso toqué con la rodilla, cosa que nunca había hecho con la Daytona :D
En resumen fué un día en el que se aprendió mucho y nos lo pasamos bien, que es de lo que se trata. Con los días he ido viendo los errores cometidos para corregirlos en el futuro.
La organización del curso, correcta, me hubiera gustado que los monitores fueran más didácticos, pero la mayoría bastante tenían con mantenerse en la pista. El último con el que rodé llevaba una zx-10 con neúmaticos slicks, y ni siquiera tenía espejos, difícilmente podía ver qué tal iba.
Unas foticos:
http://img294.imageshack.us/img294/1048/jaramacopiaff2.jpg
http://img297.imageshack.us/img297/1930/jarama1copiatc6.jpg
http://img82.imageshack.us/img82/1126/jarama2copiagr5.jpg
http://img201.imageshack.us/img201/1535/jarama3copianq2.jpg
http://img201.imageshack.us/img201/5640/jarama5copials5.jpg
Saludos.
Ignition
12-04-2006, 10:06 AM
Algun tiempo de referencia? o os da un poquito de vergüenza jejejejejeee
Siento el habermelo perdido. Pero hasta hace una semanita no tenia la moto con todas sus piezas jejejeje
Me alegro de que lo pasarais bien.
V´ss
Pd. Ir pillando practica que cuando os coja yo no os dare cuartelillo. :wink:
bala_amarilla
12-04-2006, 10:21 AM
este tipo de post tenia que estar prohibido , es que me entra un mono espantoso O|
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.