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: Voilá, bateria Kaput


Donkey
10-29-2006, 08:55 AM
O al menos espero que sea eso. Ya os comenté en http://elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=11991&hig hlight=necesito&sid=6ecb0e60e78b14dedc845275c592ed 86 el fastidio que llevaba en marcha. Esta mañana iba a salir y tras engrasar la cadena he ido a arrancarla y la batería no tenía fuerza, hacía el intento de arrancar pero no terminaba de dar chispa. El jueves la moto iba bien y desde agosto ha arrancado sin problemas, pero a ralentí la luz del faro se venía abajo.
Para arrancarla con pinzas la negativa tiene que ir al chasis ¿no? La tengo en el sótano y mañana probaré con las pinzas y la llevará si sale al taller. Con el buen día que hace coño!

T3RR1BL3
10-29-2006, 01:27 PM
a ver, mejor que usar las pinzas es cargar la baterìa, un cargador no vale mucho, es recomendable tenerlo, asì como un polìmetro de esos del carrefour, que aunque no dan mucha precisiòn sirven para salir del paso.

lo primero, compruebas el voltaje de la baterìa. Debe ser mayor de 12. si tiene menos està muy, pero que muy descargada y habrà sufrido daños que a la larga o a la corta nos dejarà tirados sin avisar.
Pones la baterìa a cargar, tras una hora de carga apagas el casharro y compruebas con el polìmetro de nuevo el voltaje. Si es mayor de 12 (12,6V) todo Ok si està en 12V clavados prueba a dejarla otra hora, si aùn asì no llega nunca a los 12,6V esa baterìa no acumula (rellenar agua si no es sellada) si es sellada tìrala o te dejarà tirado a ti.

De todas maneras, una baterìa en buenas condiciones nunca baja de 12,8V osea que no te asustes si ves 13V que significa que està en condiciones inmejorables.

Creo que por unos 30¤ tienes lo anteriormente dicho.

McNavi
10-29-2006, 04:50 PM
Hola Donkey creo que tienes mal la bateria. Si puedes arancarla busca un polimetro comodecia t3rribl3
y la tension en los bornes de la bateria con el motor parado debenser unos 12.80 v y con el motor en marcha no superar los 14.50 v que es la tension de regulacion del modelo. Tu bateria no es sellada con lo que podria estar baja de liquido lo mas adecuado es ponerle agua destilada, como la de las planchas de la ropa. Si tienes que cambiarla tu bateria es : YB14L-A2 o GB14L-A2 o FB14L-A2.
La primera letra corresponde a la marca de la bateria asi que son iguales. suerte con el resultado.

Donkey
10-29-2006, 08:29 PM
Gracias tios. La batería es sellada, tendrá un par de años. Voy a ver si algún amigo tiene un cargador y un polímetro. Si no la arrancaré a pinzas y la llevo al taller, porque también le toca revisión.

Donkey
10-30-2006, 11:50 AM
He comprado un cargador 12V/6A Bosch en Aurgui (33.45¤), pero no tengo polímetro. Si tuviese que comprar una batería ¿cuál me aconsejais? ¿sellada o abierta?

Donkey
10-30-2006, 12:16 PM
acabo de sacar la batería para cargarla y me he dado cuenta que es de 12 amperios cuando en el manual me indica que debe ser de 14 ¿cómo puede afectar eso al funcionamiento de la moto?
He visto una batería abierta VArta por 43 ¤ en el carrefour ¿es buen precio?

Topopaco
10-30-2006, 02:34 PM
Hola Donkey creo que tienes mal la bateria. Si puedes arancarla busca un polimetro comodecia t3rribl3
y la tension en los bornes de la bateria con el motor parado debenser unos 12.80 v y con el motor en marcha no superar los 14.50 v que es la tension de regulacion del modelo. Tu bateria no es sellada con lo que podria estar baja de liquido lo mas adecuado es ponerle agua destilada, como la de las planchas de la ropa. Si tienes que cambiarla tu bateria es : YB14L-A2 o GB14L-A2 o FB14L-A2.
La primera letra corresponde a la marca de la bateria asi que son iguales. suerte con el resultado.

Las que te dice McNavi son de 14, por lo que deberias de ponerle una adecuada a lo que neceseite la moto, da igual si es sellada o no, últimamente todas o casi todas las motos usan baterias selladas, pero ya te digo que da igual, cuando les toca romperse se romperan y punto.

Donkey
10-31-2006, 07:08 PM
He cargado la batería y la he comprobado con el polímetro. Recién terminada la carga marcaba 13.3 pero pasadas unas seis horas lo que marca es 12.65 ¿Qué conclusión sacamos? ¿No acumula?

Donkey
11-01-2006, 01:04 PM
Bueno. Esta mañana he montado la batería y he dado una vuelta. Estos son los datos que he recogido. La batería ha estado desde anoche a 12.60

Tras rodar unos 20 kilómetros y con el motor caliente he tomado estos datos:
Con el motor a ralentí marcaba entre 14.80 y 15.12. Pasados unos minutos ha marcado 14.65
Una vez parada me marca 13.58 y va bajando hasta 13.34

Tras diez minutos parada, vuelvo a arrancar y marca:
12.60 hasta 13.80 a ralentí y con luces e intermitencias puestas
Cuando salta el ventilador a ralentí marca entonces dese 12.60 hasta 12.00

Tiro para casa (otros 20km) y tras dos horas parada tomo los datos y marca 12.74

Donkey
11-02-2006, 12:17 PM
Hoy la he vuelto a comprobar, desde ayer a las 6 no la moví, y marca en parado 12.60

Alcadan
11-02-2006, 05:31 PM
Las baterías se van descargando poco a poco, pero a tuya se descarga bastante rápido. Sin prisa, pero sin pausa, ves pensando en cambiarla, está al final de su vida.
Si la batería es del mismo tamaño, mejor de 14A que de 12A, cuanta mas capacidad mejor, mas chicha en caso de necesitarla. Lo único que te limita es el tamaño del alojamiento. La de mi coche es de 75A pero no cabe ni el la bolsa sobredepósito.

Las características eléctricas son las mismas en las selladas que en las sin sellar, pero en una moto es epecialmente interesante poner una sellada, mas que en un coche.
Si la moto se te cae al suelo, la tienes que tumbar y apoyarla en el suelo, o eres el rey de la tumbada, tu batería derramara ácido por el respiradero y te oxidara y estropeara todo lo que pille. Esto no pasa con las selladas. Esta es la primera moto que tengo con batería sellada (las Triumph lasa llevan así de fábrica) todas mis motos anteriores que llevaban batería tenían saltada la pintura y oxidado el soporte.

En un coche, que no es normal inclinarlo, daría igual simplemente con controlar de vez en cuando el nivel del electrolito vale.
Pero en una moto, no solo te ahorras el mantenimiento de la batería, te ahorras el posible deterioro de las piezas cuando derrames ácido.

T3RR1BL3
11-02-2006, 08:15 PM
En principio no està rota, sòlo al 80 por ciento de su capacidad.
El dato que das, de que baja a 12V con el electro es preocupante, creo que la baterìa se descarga cuando aparcas la moto caliente y sigue el electroventilador funcionando, como dato, no apagues el motor con el ventilador saltado, espera a que se pare y entonces apagas. O mejor, cambias la baterìa, pillala barata. Con el cargador le haces la primera carga lenta segùn las instrucciones.
Algunas recomendaciones
La primera carga de la batería puede determinar su vida útil futura. Por lo general, debe hacerse una primera carga larga, siguiendo el procedimiento indicado por el fabricante

Donkey
11-03-2006, 08:11 PM
Ahora ocurre que no encuentro la batería adecuada. LA única sellada que me venden es una Varta pero con 12Ah en lugar de los 14Ah que debe tener (es el mismo modelo que llevo ahora y tal vez esa diferencia sea lo que la está fastidiando). Hay otra que cumple con los requisitos pero es abierta y creo que lo que me decía Alcadan lo voy a tener en cuenta. ¿Alguna marca fiable y sellada para mi moto?

kekodi
11-04-2006, 12:55 PM
Buenas Donkey, estoy dándole vueltas a lo tuyo.
Una pregunta tonta lo primero, cómo está tú téster, parece una bobada pro me he roto mas de una vez la cabeza con problemas y el cabrón andaba mal de pilas, o simplemente en esa escala marcaba mal. Porque en un acumulador tan malo es que marque menos de 11v como más de 15v.
A la hora de cambiarla tienes que mirar el tamaño (para que entre en el soporte), la posición de los polos (si están al revés no te llegan los cables) y los Ah (siempre igual o mayor).
Es interesante ponerla con los mayores Ah que encuentres por si llevas alarma, puños calefactables, etc.
No te puedo ayudar con las selladas porque no he tenido una nunca. Si te puedo decir que la mía tiene casi cinco años, la controlo a menudo y la tengo que rellenar cada tres meses (la he tenido que cargar dos veces).
Uves.