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: Calenton en TT600


diesu
10-29-2006, 07:29 AM
Buenos días, ayer en mi primer día de vacaciones sali con un os amigos a curvear, el resto llevan motos de 1000 por lo que con la mia tengo que ir segunda tercera al corte apra seguirlos, con el consiguiente calenton, en un tramo me llego a subir a 107 grados, ¿esto es normal? ¿que se le puede cambiar para que no ocurra?

Gracias y saludos

jomova
10-29-2006, 08:25 AM
El que suba por encima de 100 grados es normal, ya que el circuito de refrigeración va presurizado y lleva más presión que la del ambiente, con lo cual quedate tranquilo.

Otro problema que veo, es que tengas que llevar la moto con relaciones de cambio tan cortas para poder seguir a los colegas. Porque no aprovechas la agilidad de tú moto y la dejas correr más en las curvas? Si tus colegas van con 1000, puedes entrar más tarde en las curvas por peso y además el paso de curva es igual o más rapido que con las mil.

Creo que como lo estás haciendo, llevas la moto muy "sujeta" lo que te lleva a tener que estar continuamente enchufado, que no es bueno para ninguna moto.

Jomova

XROB
10-29-2006, 02:32 PM
Ten cuidado, porque a mi tt (tiene 40000 km y 6 años) nunca me había subido de 103 grados, pero en un viaje a Portugal por autopista (220/230 km/h) sostenidos durante 40 minutos, vi los 106/107 grados de temperatura y era porque se había estropeado el termostato.
vigila su temperatura en los proximos dias

McNavi
10-29-2006, 04:40 PM
Si estoy de acuerdo con XROB debes vijilar la temperatura y tambien los niveles de refrigerante no balla a ser que se caliente por faltarle un poquito de liquido ya puestos comprueba el nivel de aceite si va bajo coje mayor temperatura el motor.
De todas maneras Jomova tiene razon no deberias ir tan afuego. Parece que vas demasiado forzado.

diesu
10-30-2006, 06:55 AM
Tomo nota de vuestros consejos, lo cierto es que ayer sali a dar una vuelta con la parienta, y la mot onormal no subio de 88 en ningun momento, de todas formas voy a cambiarle el liquido refrigerante que ya le toca.

Gracias y saludos.

Topopaco
10-30-2006, 11:23 AM
Diesu casi te han dicho todo, revisa o cambia como dices el liquido por uno nuevo.

Tambien lo que dice Jomova es muy acertado deja correr mas la moto, el chasis que tiene la TT600 es muy superior a otras motos mas modernas, aunque a muchos le pese que esto sea asi, aprovechalo.

Aurelius
10-31-2006, 05:35 PM
Tambien lo que dice Jomova es muy acertado deja correr mas la moto, el chasis que tiene la TT600 es muy superior a otras motos mas modernas, aunque a muchos le pese que esto sea asi, aprovechalo.



Una verdad como un templo.

Frenada y chasis son los puntos fuertes de la TT600. Apróvechalos y no fuerces tanto con relaciones bajas.

Saludos.

MazingeR
11-02-2006, 04:54 PM
Corroboro todo lo que te van diciendo...pero de todas formas...¿¿de qué te sorprendes??
Que cuanto más aceleras más calentita se pone (como la canción)...es de una lógica razonable y aplastante como que cuanto más como más engordo... Es lo que se puede llamar relación acción-consecuencia. :wink:

Alcadan
11-02-2006, 05:34 PM
En Cadavedo hay un tipo con una Hyosung Comet 650, yo que tu salia con el. Seguro que la moto no se calentaba =)) =)) =)) =)) =))