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: ¿que moto comprariais para circuito?


mikeljones
10-28-2006, 12:38 PM
Llega un momento en la vida del hombre/mujer en el que tiene que decidirse a comprar una buena moto, que corra, que frene y que por supuesto no pierda aceite. Mi mayor duda reside en que cilindrada sera mejor para circuito, si 600 cc o 1000 cc. Resolviendo esta fundamental duda pasaremos a la marca y modelo. Para facilitar la encuesta nos ceñiremos en las japos, haciendo un pequeño hueco para la 675 y la 749 italiana. Me gusta mucho la Ducati 749 pero particularmente me quedaria con la Yamaha R1 por mantenimiento, piezas y recambios.

Ricard
10-28-2006, 01:54 PM
Suzuki GSXR 1000 para mi gusto

knACk
10-28-2006, 02:04 PM
Yo me decantaria por una 600 y por que no la 675, mi voto va para esta.
Aunque como dices teniendo en cuenta las piezas (hay r6 siniestradas a patadas) pues para una japo pero de 600.

Pero en el fondo ...675

hax
10-28-2006, 04:46 PM
la 675!

jomova
10-28-2006, 07:02 PM
En principio te diré que una 675, por que la moto es una pasada y realmente no tiene nada que envidiar a las japos, pero si quieres saber lo que es una mala bestia, cualquie mil japonesa te dará muchas alegrias.

Yo compré la Suzuki por culpa de que con la supermotard me pasada "to Dios" en las rectas ( verdad Topopaco, so mamonecete).

Desde que tengo la 1000, además de que puedes equivocarte un poco en las entradas a las curvas, ya que recuperas a las salidas con mango, tienes el gustazo de fundir en recta a casi todo bicho rodante....que gozada.

Pero si me aprietas, yo compraria una GSX750R de las nuevas. Es la caña de la montaña y además muy bonita. Te hablo por experiencia. Y si quieres preguntale a McCoy.

Para la vida diaria las Triumph son mucho mejores, pero para burrearlas en el circuito, Tetra Japo para darle caña hasta que se rompa.
Esa es mi punto de vista y desde luego no quita para que piense que la 675 es una magnifica moto y que le da estopa a las Japos de su misma categoria, pero cada vez que la veo, me da pena meterla para burrearla en un circuito.

Tu bien sabes que comulgo con el ejemplo.

Jomova

Alcadan
10-29-2006, 08:40 PM
Estoy con Jomova. Una GSXR750, auna las ventajas de las 600 y las 1000

Topopaco
10-30-2006, 02:50 PM
Pues quiza si que sea la mejor opción la GSXR 750, tienes la agilidad por peso de una 600 y casi el empuje de una 1.000.

Aunque la 675 tampoco se queda tan atras en prestaciones, en cuanto a Ducati, si puedes permitirtelo tambien es una opción.

En definitiva, si piensas ir buscando siempre tus limites y vas a necesitar piezas con bastante asiduidad cualquier japo te saldra mas resultante, ya que encuentras de todo por todas partes de segunda mano, si lo que quieres es divertirte y pasarlo bien cualquier moto de 600 te dará buen resultado y si quieres ser un poco mas exclusivo y que te babeen la moto cuando vayas a una rodada, ya sabes la 675.

Mi voto iria por la 675, auna muchas mas cosas que la 750 de Suzuki y con unos pequeños ajustes en el desarrollo seria una bomba en los circuitos a los que habitualmente entraras, que imagino que seran Albacete, Jarama, Pau o como muy lejano Cartagena, en todos estos te divertiras mas y lo pasaras mejor con una moto mas pequeñita, en este caso la 675 cumple de sobra.

tormenta
10-30-2006, 02:53 PM
Suponiendo que tuviera pasta ,sin duda ninguna la Ducati 999 .

hijarano
10-30-2006, 08:12 PM
la daytri ... sin dudarlo

mikeljones
11-01-2006, 07:42 PM
Y que opinais de una kawa? por ejemplo una zx9r.

Tuñet
11-02-2006, 06:02 AM
Yo solo te puedo recomendar lo que conozco, Daytona Triple, agil, ratonera, exclusiva! Que mas quieres! Frena que es una pasada y acelera demasiado.
Suelo salir con japas, r1, r6, cbr1000 y gsx1000, las he probado y las sensaciones son muy distintas, las mil son mucho mas extables y a veces parece que no vas a la velocidad que vas si comparas con la daytona y por supuesto son mas nerviosas acelerando.
De todos modos, ayer entre en circuito por primera vez y nada que envidiar a las mil, solo las rectas!

Suerte con tu eleccion!!

Topopaco
11-02-2006, 10:22 AM
De todos modos, ayer entre en circuito por primera vez y nada que envidiar a las mil, solo las rectas!

Y con un desarrollo adecuado ni las rectas. :D :D :D

triki
11-09-2006, 03:11 PM
Estoy con tigo tormenta, me flipa esa moto.


http://img490.imageshack.us/img490/3356/ducati999rxerox1a790adpe2.jpg

JoseLuis34
11-09-2006, 03:40 PM
Pues yo si es solo para circuito lo siento chicos pero una japo y creo me quedaria con la suzuki 750, no porque vayan mejor que nuestras motos, ni mucho menos, sino porque desgraciadamente en españa es imposible preparar una triumph como una japo sin gastarte una animalada de dinero, ya que todo elmaterial hay que pedirlo de fuera.

jamarro2000
11-09-2006, 05:41 PM
Yo obviamente he votado por la 675, aunque he de decir que cuando estaba mirando para cambiar, la otra opción, por muchos factores, como pasta, recambios, etc., miré muy mucho la suzuki gsx-r 750.
Pero por suerte ganó mi triumph, también si sólo es para circuito ufff, hay que tocarla porque por ejemplo en cheste un amigo que rueda bastante, (bueno para mi es bastante, hace 1:53), se quedó jodido porque en la contra-recta de meta le pegó un pasón una r1, y además le jodió bastante porque estabamos viendolo. Como abre una 1000 es massa para la carabassa.

TRYNOMIUN
11-09-2006, 09:38 PM
Yo me compraría una japo tetra de 600cc., (la R6 anterior al modelo nuevo me gusta mucho) si solo la quieres para circuito, es lo más barato de mantener y tendrás todas las piezas del mundo a tu alcance sin ningún problema.

Pero.........echarás mucho de menos los bajos y los medios del tricilíndrico.
Es un dilema...

JOAVEL
11-10-2006, 12:59 PM
Si quieres puedo hablar con el chaval de la esquina, igual te deja la pocket bike <:P <:P
creo que és una KawaKetekagaslaspatasabajo. :wink:

Angel120
11-10-2006, 02:28 PM
he votado 1000 cc, aunque yo elegiría más cilindrada:
Buell Firebolt: ratonera, del tamaño de una 250cc.
y como todo dios me iba a pasar en circuito por lo torpe que soy, al menos tendría la excusa de la moto (casi nadie la conoce).

luis
11-11-2006, 03:58 PM
he puesto 1000 pero en realidad no comraria ninguna, prefiero gastarmelo en otras cosas.

Zehio
11-25-2006, 10:49 AM
Pues yo para circuito, sin duda una 1000 japonesa. Por el tema de recambios y preparacion. Aparte la prefiero la 750 porque a diferencia de en carretera donde no se nota tanto la diferencia de potencia, en circuito si que aprovechas el motor y abres a saco. A mi con mi triple y a un colega con la 750 en Cheste las mil nos amargaban la vida en las rectas, bueno, solo en la de meta. Pero es que cuando abrian era IMPOSIBLE tios.
En el resto del circuito nos defendiamos muy bien pues abriamos mas fuerte y probablemente antes que ellos (lo cierto es que de nuestra tanda eramos de los mas rapidillos) pero si llegabamos a la recta justo detras de ellos o justo delante... adios y a volver a empezar de nuevo.
Mikel depende mucho del año que sea la zx9 para meterla en circuito, las ultimas eran las mas aconsejables. Aunque para mi gusto no son la mejor opcion

syum90
11-29-2006, 10:41 AM
gsxr 1000, o quizas la nueva ducati 1098

pako36tiger
12-01-2006, 02:04 PM
A mi tambien me flipa la 749 pero yo compraria la R1

MessieLadilla
12-01-2006, 04:18 PM
la zx9R es un burro....., seria como meterte con mi RS en circuito, poder se puede pero... rutera Sport, pero para circuito.... es una vaca

Susi..... repuestos tiraos de precios.... y a patadas y la moto BARATA BARATA, vamos si eres un humano de la tierra...., si eres uno de esos que le salen billetes por las orejas y el dinero no es problema pues ni opcion ni leches... la mas cara que mas te guste.

Suzuki sin dudarlo, .... baratas, duran, repuestos a precios de lo más asequibles, desguaces y tuning.....
600/750/1000 ??? yo no soy partidario las 1000, no le saco provecho a 90 Cv cuanto menos a 160... la 600 va de lujo y la 1000 es una BESTIA autentica, la 750.... es cara comparada con el salto que has de pegar para ir a la 1000, si pillas una oferta de la 750... (como la del 05..... ni lo pienses), si no..... ó 600 ó 1000 (por precio y por cabeza... lo que seas capaz de dominar)

P.D.... ducati?? bueno... para mantener la ducati para circuito prepara los mismos billetes que para una MV, pero al menos con la MV el circuito ganaria en GLAMOUR :D

yaser
02-06-2007, 07:29 PM
Sin duda R6

ANTONIOGANAZA
02-13-2007, 02:19 PM
por supuesto que mi voto va para la 675, aunque ahora la mía la tengo enfermita. muy manejable, estrechita, pesa muy poco y para mi tiene la mejor entrada en curva de las 600, superando a las japonesas y por supuesto, a las 1000.

Pero para ser mas concretos, ya os avisaré cuando la meta en jerez, que estoy deseando.

eutimio
03-14-2007, 11:05 PM
Ducati 1098!!! impresionante...

http://photos.motorcycle-usa.com/Curva-B2.jpg

Mithruxton
03-15-2007, 09:17 AM
Con la 999 S me conformaba :oops:
Y si no, pues la R1..... que lo flipo también :)

JOMEINI
03-31-2007, 02:22 PM
creo que triumph ha hecho una buena moto con la 675. pero no existen muchos sitios para comprar recambios y demas. prefiero una japo 750

ANTONIOGANAZA
03-31-2007, 10:51 PM
el jueves os cuento, que entro con la mía en el circuito.
de todas maneras, me han hablado maravillas de la moto (675)en el circuito.

Los accesorios si te mueves un poco los consigues. yo ya tengo mi carenado y mis protectores laterales.

Turco
04-06-2007, 02:29 PM
Yo creo que con esta Voxan Black Magic 1000cc al módico precio de 15000¤,me lo pasaria en grande.No creeis?
http://www.lexpress.fr/mag/sports/dossier/moto/images/moto.jpg
http://web.mac.com/fredoc2/iWeb/VoxanBlackMagic55/Bienvenue_files/black-arr-nbweb.jpg

T3RR1BL3
04-09-2007, 08:23 PM
Depende de lo que quieras exactamente.
Con una 600 te divertirás mucho, te agobiarás un poco con el cambio, tendrás que echarle muchos huevos en la entrada de las curvas para que salgan los tiempos, tendrás que abrir tumbado, llegarás un poco más despacio (que no lento) a final de recta y tienes recambios. La mayor parte de los leñazos suceden por perder la rueda delantera o hacerse rectos, en algunos casos aislados sales por arriba, pero no es lo normal.

Con la 675 es casi lo mismo, pero con un motor que te permite salir de las curvas, falta por ver el tema de repuestos, pero en un par de temporadas, si se sigue fabricando se verán muchas.

Con una 1000, los tiempos salen acelerando, ya sea en la salida de las curvas, o en las rectas, en curvas se puede ir muy rápido, pero... las caidas más duras suceden acelerando y estas motos tienen todos los boletos.

Para ir despacio, cualquiera sirve, pero para correr de verdad encima de ellas, tienes que pensar un poco tu manera de ser... Si eres una persona fría, una mil por la templanza, si eres un nervioso que no aguanta al momento de abrir el gas... la 600, si estás en medio, la 675 :D

Pero permíteme decirte, que las motos de carreras son las que llegan de serie sin pata de cabra...
http://www.sp125racing.com/rs250r_2002_01.jpg

Y para APRENDER de verdad a pilotar, lo mejor suelen ser las motos más lentas, con las cuales se puede ir muy deprisa, pero sin correr muchos riesgos, una SV650S de las de antes, una RGV250, una RS250, una RS125... Con esas aprendes a correr en las curvas, a no fallar con el cambio, a frenar en el sitio, te dan tiempo de sobra para pensar encima de la moto y a más de uno le dejas clavao.

talivan
04-16-2007, 07:54 AM
yo elijo una gsxr 1000 por el tema de recambios pero mee gustaria que fuese una daytona 675 evidentemente

Mithruxton
04-16-2007, 01:51 PM
yo elijo una gsxr 1000 por el tema de recambios pero mee gustaria que fuese una daytona 675 evidentemente

La gsxr 1000 con las diferentes curvas de encendido seleccionables desde el puño tiene que ser una pasada.... parte de los cv´s....
:) SAlu2