: Legend TT y Thunderbird
Cernícalo
10-25-2006, 03:52 PM
Antes de nada pedir perdón a los moderadores pues no tengo claro si este hilo va aqui o en otro lugar. Tambien quiero decir que he buscado hilos al respecto y no he encontrado ninguno, me extraña pero así es.
El caso es que entre aqui buscando información sobre la América y me encontré con dos maravillas más: La legent TT y la Thunderbir pero no soy capaz de distinguir una de otra, en breves pienso pasar por El Garaje, aqui en Zaragoza para ir pidiendo presupuestos y me gustaría llevar alguna idea clara de lo que les pido.
Por más fotos que miro no veo diferencias entre ellas, bien entendido que la mecánica y yo somos enemigos acérrimos.
Ya puestos ¿como veis, en cuanto al manejo, estas motos con cuernos? no me refiero a los cuelgamonos que ya imagino que será... dificil (por decirlo de alguna manera) sino algo más pequeño, pero siempre con estética custom.
Gracias por adelantado
Son lo mismo...sólo varian los acabados...cromados y esas cosas...A nivel de mecánica y repuestos son iguales...
Integralle
10-25-2006, 10:14 PM
La Legend tiene 5 marchas por 6 de la Thunderbird.
Tambien varian las medidas de los neumáticos. Con más balón la Thunderbird y más deportivos la Legend.
Motor negro para la Legend y normal-cromados para la Thunderbird.
Aparte de esto no recuerdo nada más, bueno sí, la Legend es un poco más baja al tener otro subchasis trasero y el asiento también es diferente.
Lo demás es lo mismo, es la misma moto con estas ligeras variaciones.
En cuanto a lo de las motos o los manillares custom, eso ya depende del gusto de cada uno. A mí no me van.
Saludos
kekodi
10-25-2006, 10:29 PM
Buenas noches.
Las diferencias más importantes son las dos que te cuenta Integralle al pricipio, el resto son estéticas.
Si quieres lo puedes enfocar de otra manera, "la Legend es la hermana pobre de la T-Bird" (que no se ofenda nadie), por eso la diferencia de precio. Leí que la existencia de la Legend se debía al interés del importador de los USA por un modelo básico para iniciar a los clientes en la marca, Amén.
El modelo custom de la familia T-Bird existe y es la Adventurer, además el manillar de origen de la Legend ya trae la forma que tú quieres.
Saludos.
ROSCACHAPA
10-26-2006, 05:33 AM
La Legend tine la llanta delantera de 17 y la Thunderbird de 18. Mas deportiva la Legend.
Saludos
Cernícalo
10-26-2006, 07:24 AM
Muchísimas gracias coleguis
:o Osea que ahora además de mirar la América, la Speedmaster, la T-Bird y la Legend... ¿me tengo que mirar la adventurer?
Es cierto eso de que entre el amor y el odio hay una linea muy fina. :wink:
Topopaco
10-26-2006, 09:21 AM
Osea que ahora además de mirar la América, la Speedmaster, la T-Bird y la Legend... ¿me tengo que mirar la adventurer?
Solo si piensas en comprarlas de segunda mano, ya que ahora solo fabrican la América y la Speedmaster.
Cernícalo
10-26-2006, 10:00 AM
Si Topopaco, esa es la idea, no me queda otro remedio ya que me gustan los radios y mi primera opción, la América, ya no los trae.
He visto que hay bastantes de segunda mano pero me extraña que haya tan pocas Adventurer ¿por qué es eso?
Donkey
10-26-2006, 10:08 AM
Ah, Cerni, Cerni... si eres un Cernícalo de 125, un Minivan te saluda desde aquí -si no quedas igualmente invitado a unas ronditas.
La Thunderbird de Hinckley nace en 1995 con 900 cc (885) 70cv/70kgm, una altura de asiento de casi 80 cm, motor en polvo de plata y cromados a mogollón. Fue la primera de la gama de clásicos modernos de Triumph, recreación de la Thunderbird de los '50/'60, el éxito de Triumph en USA anterior a las Bonneville. Estas primeras Thunderbird se produjeron y comercializaron sin demasiados cambios salvo en la configuración de la pintura hata 1998 ó 1999, años en los cuales aparecen nuevas motos basadas en este diseño retro: Legend TT, Thunderbird Sport (con el motor en negro, un carácter más agresivo -85 cv me parece- y tres tubos de escape) y Adventurer. Ésta última se fabricó con la idea de copar el sector más cruiser del mercado, pero obtuvo poco éxito. La Legend TT se comercializaba como la puerta de entrada a Triumph, y es salvo por la configuración de color, el motor negro, su asiento (dos alturas y baja a 725 cm), y unas cotas ligeramente superiores, igual de la Thunderbird del 2001 en adelante.
La Thunderbird de esta época cambia el asiento, que pasa a ser sin llave, y cambia el subchasis trasero, que comparte con toda la gama salvo la Sport.
Bajo mi punto de vista las motos de familia Thunderbird fueron un raro caso de línea muy clásica con motor alta potencia y un par más que notable. Muy manejables para ciudad y sorprendentes en ruta. Muy cómodas también y con un carácter y una personalidad única. Hay gente que les echa en cara ser un producto de transición hasta la gama Boneville, pero sinceramente yo creo que fueron unas motos con un origen muy definido y que trasportaron hasta nuestros días las excelencias de las Trident de antaño. Su motor tricilíndrico tiene unos bajos maravillosos y una punta muy buena, algo exclusivo de estos Tri de Triumph. La nueva gama clásica de 2007 de bicilíndricos está muy cerca en prestaciones a estas Thunderbird
http://www.rideteamtriumph.com/2001_classic.htm
Topopaco
10-26-2006, 10:10 AM
Si Topopaco, esa es la idea, no me queda otro remedio ya que me gustan los radios y mi primera opción, la América, ya no los trae.
He visto que hay bastantes de segunda mano pero me extraña que haya tan pocas Adventurer ¿por qué es eso?
Por que ese modelo no se vendio mucho, sin embargo la América si, tambien la Thunderbird y la Thunderbird Sport, que por cierto en el mercadillo creo que venden una Sport en muy buen estado.
:> Se vende Thunderbird Sport (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=11703&sid =596e2167505b8daf2156eb82b6645266)
Donkey
10-26-2006, 10:42 AM
Prueba de la Legend TT en Motociclismo (pdf)
http://www.nazarenovalencia.com/motoweb/legend_tt.pdf
Cernícalo
10-26-2006, 11:37 AM
Arigato coleguis
Con lo bien que estaba yo en el lado oscuro... ¿por qué me metería yo en estos berengenales?
El caso es que si voy mañana al Garaje espero que tengan paciencia conmigo.
Lo que aprendo aquí todos los días. No sabía que mi moto era la cenicienta. Pero bueno a mi me mola. Cernicalo la legend es una pasada y suena como los angeles.
Por cierto Donkey con lo que he buscado una prueba de mi moto y la tenías tu, gracias.
Saludos a todos.
kekodi
10-28-2006, 08:56 PM
Buenas noches.
Más que una cenicienta, tenemos una loba con piel de cordera. En una salidita con compañeros con sus CBRRRs, GSXRRRs, etc, todavía me estarían esperando en un cruce si no se les hubiera ocurrido mirar justo detrás de ellos, mientras me apretaba más el casco.
Yo tengo otra prueba contemporánea de esta, de La Moto, hecha por Alan Catchar (un figura, de mayor quiero ser como él), que viene a decir lo mismo. No tengo medios, sino la colgaba.
Uves.
emiliosabater
10-29-2006, 05:17 PM
Hola drin! ¿has hecho alguna modificación para que la Legend suene como los ángeles? Yo la encuentro un poco apagada con los silenciosos originales. Saludos.
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