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: Carburar una Bonnie


bonnienator
10-25-2006, 01:11 PM
Despues de abrir los escapes, me he calentado y el siguiente paso es seguir modificando.
Ayer pedi a Bellacorse el kit de carburación, un filtro Uni, y el kit de eliminación de la inyección de aire al escape.
En cuanto lo reciba, me meto a modificar, pero acepto sugerencias en lo referente a la manipulación del carburador, ya que el último que toqué fue hace 15 años y ando un poco pez.

Topopaco
10-25-2006, 03:43 PM
Creo que TRATORINO (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=profile&mode=viewprof ile&u=927&sid=1d0e4f1a56ac806598adcde817caafad) podria ayudarte, enviale un privado a ver que te dice.

astburyrock
10-25-2006, 04:25 PM
http://members.bluefrog.com/~pwhitbec/Triumph/carbs1.html

aqui explican como hacerlo en un speedmaster y en inglés, espero qué te ayude.

bonnienator
10-25-2006, 05:52 PM
Mi ingles es como el de Jerónimo, pero es muy buena la página.

Ya os contaré si es tan fácil como parece en cuento me meta con ello.

tratorino
10-25-2006, 08:55 PM
Si me dices: cilindrada de la moto, el tipo de silencioso, tipo de filtro de aire, modificaciones en la caja del filtro de aire, altitud sobre el nivel del mar donde usas la moto, si has eliminado el sistema inyector o no (mejor eliminalo), tus prioridades de conduccion (potencia o economia) te puedo aconsejar los parametros ideales o distintas configuraciones, segun los parametros que no quieras modificar. Los elementos candidatos a modificar facilmente, serian: chicle principal, chicle de baja, tornillo de relanti y/o altura de la aguja.

Para todo esto no hace falta sacar los carburadores de la moto, ni tan siquiera quitar el asiento, deposito de gasolina o las tapas laterales que cubren la caja del filtro de aire.

Y si quieres aprender por tu cuenta, te recomendaria el foro triumph de los "guiris" ( www.triumphrat.net , entre otros muchos) donde es fascinante las eternas discusiones sobre los distintos parametros de carburacion y distintos MOD´s de los triumpheros, similares a las que en España se tienen en los bares sobre el Madrid-Barca. Se pueden aprender muchisimas cosas y experiencias sobre mecanica triumph, aprendiendo de errores-exitos anteriores de otros foreros. Eso sí, en el idioma de la "Perfida Albion".

bonnienator
10-26-2006, 06:41 AM
gracias Tratorino.

Mi moto es una Bonnie black del 2004, con los escapes de serie, sin el ultimo silencioso.
Le voy a poner un filtro uni, elimino el sistema de aire y vivo a unos 400m sobre el nivel del mar, pero casi todas mis salidas acaban entre 700 y 1000 m. El pirineo está cerca.
Mi intencion es empezar con un chicle principal de 122 y uno de baja de 42, ya que pretendo acelerar y estirar como un loco. Tenia la intencion de dar media vuelta al tornillo de regulacion de mezcla.
Lo que no tengo claro es como acceder a los chicles sin sacar los carburadores, para la aguja esta claro, pero no para la pare inferior.

Trader
10-26-2006, 08:11 AM
Tema muy interesante...

car-lose
10-26-2006, 11:48 AM
mas que café-racer, aqui hay alguno de carajillo-racer. La vais a exprimir, con lo buena y mansa que es. :mrgreen: :mrgreen:

JOAVEL
10-26-2006, 01:18 PM
Yo lo único que tengo pendiente és la eliminación de la inyección de aire al escape, ahí se acabó la manipulación, para mí gusto y "estilo" de conducción me sobra con lo que "corre" ahora mísmo, después de haberla "capao", parece (alomojó son sensaciones mías) que tira más incluso que antes, cómo si acelerara más deprisa. El sábado con la salidita a Andorra tendré más datos para contaros........

Trader
10-26-2006, 02:00 PM
Pues nada más facil lo de la eliminación de la inyección. Yo seguí los consejos de Tratorino, una visita a la ferreteria industrial y más facil que "capar" los tubos. Aconsejable.

Trader
10-26-2006, 02:02 PM
mas que café-racer, aqui hay alguno de carajillo-racer. La vais a exprimir, con lo buena y mansa que es. :mrgreen: :mrgreen:
La exprimimos pero con cariño. :wink:

jan2
10-26-2006, 07:09 PM
Pues nada más facil lo de la eliminación de la inyección. Yo seguí los consejos de Tratorino, una visita a la ferreteria industrial y más facil que "capar" los tubos. Aconsejable.
cuenta,cuenta que me he perdido con ese tema :cry: :cry:

Trader
10-26-2006, 07:33 PM
Pincha en el enlace y lee como si fueras un devoto leyendo tu salmo favorito. Es muy aconsejable, tambien tiene cierto cambio el ruido y el comportamiento al hacerlo. Es lo que noto yo, a lo mejor es subliminal...

http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=117350&hi ghlight=&sid=28f71ce266fea77687e73c31739404a0#1173 50

tratorino
10-26-2006, 09:24 PM
Jan2; aqui tienes el enlace al tutorial, tipo bricomania, para anular el "sistema inyector de aire":
http://elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6268&sid= 22b610511a7e836708bd47ca67e8e679

bonnienator:
La configuracion ideal para tus carburadores, segun las condiciones de tu moto, serían:

- Main jet (chicle de alta): un 118 (o bien un 120, pero en este caso retirale el "snorkel")
Un 122 es un poquito grande, la carburacion en alta sera un poquito "gorda". Este de 122 o aun de 125 le vendría bien si anularas la segunda camara del silencioso triumph original o usaras el escape TOR (Triumph Oem Racing, son los que vende Triumph pero más libres que los de serie) u optaras a anular el "restrictor plate" de la caja del filtro de aire,
Tampoco pasa nada porque uses un 122. De todas formas los chicles de alta solo empiezan a actuar en la bonneville desde las 4000 revoluciones/minuto hasta el corte del encendido.

-Pilot jet (chicle de baja). tienes tres posibilidades:
A) 42, dejando el tornillo de regulacion de mezcla en baja como viene de fabrica.
B) 40, sacando media vuelta mas el tornillo de regulacion de mezcla.
C) 42, y sacando media vuelta mas el tornillo de regulacion de mezcla. Solo en el caso de que por las mañanas, cuando hace frio, le cueste arrancar, a pesar de sacar el starter.

-Arandelas en la aguja:
Si le pones un chicle de alta de 118, le meteria una arandela de 0,5 mm de grosor (para que quede un poquito mas elevada en su asiento).
Si el chicle de alta es de mas de 118, dejaria la aguja como esta, es decir, sin ninguna arandela.

Con estos consejos la moto te va a quedar fina y mas agresiva por muy poquito coste. Para los perfeccionista existen en el mercado kits de carburación de Dynojet, que aunque salen mas caros que comprar los chicles especificos, permiten mas regulaciones, pues ademas puedes actuar sobre el muelle de la campana, el agujero de paso de aire en la campana y lleva otras agujas distintas. Y suelen incluir unas instrucciones sobre los reglajes mas adecuados a tu moto.

Los chicles de alta y de baja puede que los encuentres en tu ciudad, en talleres de motos. Pues estos son en realidad chicles de la marca Keihin, que montan muchas motos japonesas.
Si has comprado el filtro UNI en Bellacorse, creo que lo sirven sin el aceite con el que hay que impregnar el filtro de aire (aunque tal vez venga preimpregnado). Si lo pides a Newboneville viene con un spray con aceite de la marca UNI filter.

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respecto a como desmontar la cuba inferior de los carburadores para cambiar chicles:

1-Cierra el grifo de gasolina. Quita el macarron que sale del grifo. Es conveniente que prepares un tapon (por ejemplo un pedacito de macarron
con un extremo tapado, por ejemplo con un tornillo dentro) para tapar la salida de gasolina por el grifo. Pues, aunque este cerrado, creo que en todas las bonnis, americas y speedmaster sigue saliendo un poco de gasolina, con la finalidad de tener siempre las cubas de los carburadores a tope. como a mi no me gusta esto, le cambie el grifo de serie por un maravilloso Pingel redondo, que sí cierra la salida de gasolina totalmente y con clase.
http://www.newbonneville.com/html/pingel_petcock.html

2-Vacia las cubas de los carburadores de gasolina, mediante un tornillo allen que hay en la parte inferior de las cubas y un pequeño macarrón, para no manchar el motor con gasolina.

3-Quita los dos conectores electricos que van a cada carburador, para que no te estorben (son los que calientan los carburadores, NO los que detectan el grado de apertura de las mariposas).

4-Quita los cuatro tornillos de estrella que cierran cada tapa en cada carburador. Esta es la parte mas dificil, pues no hay sitio para meter un destornillador normal.
Para ello puedes comprar un "destornillador de doble codo" de estrella o fabricarte tu uno.
http://img56.imageshack.us/img56/166/destornilladorek0.jpg

O bien usar una carraca y llave de tocles con punta de estrella pequeñita, como la de la foto
http://img233.imageshack.us/img233/9626/tocles2jr0.jpg

En las fotos se ve que los tornillos no son los que lleva la moto, sino unos tornillos allen de acero inoxidable, de metrica 4, comprados en la ferreteria, que tienen mejor aspecto que los de estrella y facilitan sus posteriores desmontados, mediante una llaven allen, como se ve aquí
http://img61.imageshack.us/img61/7033/allenvo3.jpg

Cuando desmontes el chicle principal, procura no sacar la pieza de cobre donde se aloja este. Si la sacas, ten cuidado, pues al sacarla, te saldra tambien un cilindro metalico, que al montarlo tendras que hacerlo en el mismo sentido que estaba (no es igual en ambos extremos).

bonnienator
10-27-2006, 05:21 AM
Gracias Tratorino.
Supongo que la próxima semana recibiré el material, asi que en cuanto me ponga a la faena os cuento como me ha ido, pero con esas pedazo explicaciones esto tiene que estar "chupao".
Gracias otra vez.

jan2
10-27-2006, 04:19 PM
Gracias Tratorino lo estudiaremos detenidamente , aunque igual es mejor enviarte la moto :) :)
un saludo