Log in

: DE COMO CORRI EL TROFEO RACE, ALLÁ POR EL AÑO 97... 3ª parte


Jorge
04-06-2004, 11:59 AM
fue en una visita a mi amigo pepo(actual dueño de radical ducati, en madrid), para cambiarle el aceite a la "dukesa", cuando este me comento que tenia en mente organizar un trofeo para bicilindricas paralelo al trofeo race, corriendo una manga aparte, solo para las bicilindricas.. esto me ilumino los ojos y la mente.. coño, competir.. ufff y contra bicilindricas.. que guay!!!y entonces es cuando decidi que iba a correr ese trofeo.. empece con la gestion de la licencia para poder correr, la cual la tramite en la federacion madrileña de motociclismo..despues, lleve la moto al taller, para que me sellaran con alambres el filtro del aceite, el tapon del carter, el tapon de llenado etc.. con el fin de evitar si hubiera alguna caida, de las posibles fugas que se pudieran producir...
ya estaba en marcha!!! dios que ganas de correr... antes de la primera carrera, alla por abril de 1997, ya habia echo varias tandas en el jarama con el fin de aprenderme bien el circuito y saber donde podia darle mas al mango etc...los tiempos eran los mismos.. es decir, 2:00, 1:59, vamos aquello no bajaba ni de coña, pero yo me divertia y pensaba que el nivel seria similar, ya que todos los que ibamos a correr, eramos aficionados.. hasta el momento, no habia tenido ninguna caida, asi que tenia bastante confianza en mi moto y en mi mismo...

al decidir ya que iba a competir, quite todos los elementos de la moto que "molestaban" como el portamatriculas, pata de cabra, faro, el cuentakilometros(esto es una tonteria, pero quedaba mas "racing")con eso, ya le habia rebajado unos 15 kilos mas o menos..

al principo las carreras iban a ser cuatro, y precio por ellas no sumaban mas de 40.000.-ptas todas, y con derecho a box y asistencia mecanica, vamos todo un lujo!!!! todo esto fue gracias a que pepo tambien llevaba un para de chavales con sendas kawas zx9r para el trofeo race en la categoria B(la de motos mayores de 600cc) asi que alli estaba yo, una soleada tarde de viernes, preparado para los primeros entrenos libres cronometrados de mi vida!!! estaba enmocionado.. todos mis amigos vinieron a animarme, a tomarme tiempos(que no bajaba ni de coña!!!) y a decirme que era el mejor..
despues de los libres, me fui a casa, mas contento que nada, y con un gusanillo en la boca el estomago dificil de explicar...
el sabado por la mañana iba a correr!!!! esa noche(la del viernes) no consegui pegar ojo mas que un par de horas, visionando con los ojos cerrados, cada curva, cada recta, los peraltes del jarama.. me lo sabia de memoria...joder, parecia un piloto de verdad coño!!!
el sabado, habia que estar en el circuito antes de las 09:00hrs ya que habia que verificar las motos, para que vieran que todo estaba correcto.. despues el brieffing, donde te enseñaban lo que significaban las banderas etc,... y luego, la tanda de entrenamientos conometrados..

salimos a la pista junto con los de la clase B, donde habia verdaderos "pilotos" con sus hipermega deportivas preparadas hasta los dientes..
sali de boxes.. iba echo un flan.. final de recta, curva a derechas de 1ª-2ª(nuvolari) , curva derechas de 3ª-4ª(varzi) para llegar a las curvas de lemas.. empiezo a dar la curva suave(las gomas aun no estaban calientes) y en un abrir-cerrar de ojos, me veo en el suelo... coño!! me he caido??? joer, que me he caido!! no me lo creo.... tres curvas y estoy en el suelo.. de coña!!! me levanto.. recojo la moto y .. semimanillar doblado, carenado raspado y palanca de embrague rota.. mierda!!! viene un comisario de pista y me dice que deje la moto ahi, que luego viene la grua.. que le dijera el numero de box donde estaba.. vaya mierda!! los primeros conometrados y me caigo al suelo.... joder!!! me voy a boxes mas cabizbajo que otra cosa, pensando en que eso de las carreras no es para mi.... cuando llegue andando, mis maigos me dijeron que que habia pasado y dije que no sabia, que en un momento estaba en el suelo y ya esta..

cuando llego la moto al box, fernando(mecanico de srd) me miro la moto.. y me dijo: tu estas tonto jorge.. llevas las suspensiones a tope de duras y la presion de las ruedas a 2,9 klgrs!!! y yo le dije si.. y??? siempre las llevo asi y nunca me habia caido antes.. bueno, bueno, asi vas de lento!!!! me dijo... reglo las suspensiones,me cambio la maneta y el semimanillar, me bajo la presion de los neumaticos y me dijo hala!! sal!!! que aun quedan cinco minutos de crono, no hara un buen tiempo, pero por lo menos la pruebas y me dices como va.. te dara tiempo a dar un par de vueltas.. calienta las gomas en la primera, y dale al mango en la segunda, que las ruedas ya tendran temperatura..(lo de los calentadores de las ruedas, solo se veian en equpos punteros asi que...) sali a pista.. aquello era de locura.. los maquinas se iban pegando repasos unos a los otros, intentando colocarse lo mejor posible en la parrilla de salida..
di la primera vuelta como me dijo frenando, y luego le di al mango.. aun estaba acojonado por la caida, pero la moto iba como sobre railes, se agarra aun mas, y entraba en curva sola... solo pude dar dos vueltas, y mi tiempo fue de 02:12:00 asi que sin remedio, salia el ultimo en la parrilla de salida, justo detras de un tipo con una bmw boxer!!! con mas años que mi padre!!!! delante de mi habia cinco o seis ss750, dos 900ss como la mia, pero mas preparadas y un par de monocilindricas de supermotard.....

nuestra carrera era la ultima de todas, a eso de las dos de la tarde y hacia un tiempo explendido ..(continuara...)

xoxe
04-11-2004, 05:17 PM
¡Ya estás tardando en la cuarta entrega! Que envidia, correr. Yo nunca llegué a realizar mi sueño de correr en resistencia que por aquel entonces era lo más económico que se podía hacer.

¡Vamos sigue escribiendo!

Neott
04-12-2004, 03:11 PM
Estoy con Xoxe, queremos la cuarta parte YA. Si es necesario deja el trabajo, pero cuentanos más. :D

pi
04-13-2004, 08:10 AM
¡YA ESTÁS TARDANDO! ¡QUEREMOS MÁS!

Me acuerdo de esas carreras para bicilindricas, es la vez que más cerca he estado de competir en moto, si no recuerdo mal el campeonato lo organizaba los importadores de Guzzi en aquella epoca Clamon 91. Cuando vi el anuncio en una revista me quede alucinado, querian hacer un trofeo similar a the battle of twins que se corre en los USA.

Para que corrieran clásicos bicilindricos, el reglamento era bastante peculiar para que las Ducati y Japonesas modernas no pudieran correr, si no recuerdo mal no podian competir motores con cuatro válvulas si tenian refrigeración por agua.

Yo quise competir con mi BMW R850R y estuve hablando con Pepón, que por cierto es un personaje de lo más agradable que te puedas echar a la cara, y yo estaba echo un mar de dudas. El me tranqulizo y me dijo todos los pasos que debia hacer para poder correr el campeonato, me acuerdo que la pregunta que mas enfatice fúe si me quedaria fuera de la parrilla por tiempos o por exceso de participantes y el muy amablemente me dijo que estuviera tranquilo que la gente que iba a correr no era profesional y que el número de participantes no era un problema.

Estuve haciendo todo tipo de cábalas para organizar el tema incluso ya tenia el presupuesto echo y la palabra de mis colegas para echarme una mano, incluso me jure adelgazar 30 kilos para no morirme en la primera vuelta. Pero el caso es que poco a poco me empece a acojonar, ya que me daba miedo hacer el rídiculo y todavia estaba casi estrenando mi moto y la idea de destrozarla me helaba la sangre, porque aquella moto nos habia supuesto muchos esfuerzos a mi mujer y a mi. Y al final no lo corri, me entere más tarde que una BMW 1100 lo habia corrido ¡y no lo doblarón!.

Hoy la verdad es que me arrepiento de no haberlo echo y nunca más tendré oportunidad de hacerlo, mas que nada porque yo ya no tengo la misma agresividad sobre la moto y mi forma fisica es lamentable.

Te felicito por haber tenido el valor de correrlo. Un saludo.