: Lo mejor y lo peor de cada Triumph
MazingeR
10-24-2006, 11:22 AM
Propongo este post, que desarrolle un hilo en el que cada uno que quiera participar, indique muy resumidamente, los 3-4 puntos que personalmente considera lo mejor y lo peor de su moto, según su experiencia.
Creo que puede llegar a ser un hilo útil para el que se esté planteando comprometerse con una de estas inglesas y por otro lado cotejar opiniones diferentes de la misma moto o coincidencias contundentes.
Empiezo yo:
- TT 600 (2.000).
Lo mejor: Buenos frenos / Comodidad de uso en carretera y manejabilidad en ciudad / Me gusta su sonido y buena parte de su estética y dimensiones / Asiento grande y confortable, en contra de la estética de hoy día pero a favor de la comodidad de piloto y acompañante / Buena protección contra el viento / Las estriberas no obligan a piloto ni acompañente a tener las piernas demasiado dobladas, como las actuales R's.
Lo peor: Le echo en falta un doble faro, por estética y por efectividad / Un poco brusca y vaga abajo de vueltas (aunque espabilada arriba), lo cual dificulta la conducción sobre todo por ciudad
knACk
10-24-2006, 11:36 AM
Lo mejor: Parece hecha a medida para mi en cuanto a todo.
Lo Peor: No tener dinero para la 1050 o para tener un modelo de cada año.
En serio por mucho que piense no le encuentro nada todo lo que queria en una moto lo tiene...
Potencia, respuesta en cualquier circunstancia, comodida, estetica... todo
Podria pedir una hipotetica "S3 Serio Oro" pero la verdad que asi como esta es perfecta y lo otro no lo podria pagar.
Y incluso la bomba del freno que antes se hundia cada X tiempo ahora extrañamente me va bien y no tengo que andar a purgar.
Mi proxima moto en estos momentos viendo lo que hay y siendo objetivos en prestaciones, precio y demas seria un S3 sin dudarlo.
|^HaDes^|
10-24-2006, 09:08 PM
Bajo mi nula experiencia
Daytona 675:
Lo mejor: lo finita que es, la potencia, la estetica, el color.
Lo peor: no marca temperatura en grados, si no en barritas. Solo tiene piloto de reserva, no te dice el porcentaje de lo que te queda de gasolina
T3RR1BL3
10-24-2006, 09:17 PM
Sprint ST 1050 2005
Lo Mejor:
El motor
La agilidad
Comoda
Deportiva razonable
Consumos bajos
Embrague
Freno Trasero
Ordenador de Viaje
Lo Peor
Calor que emana del motor excesivo
Tacto de Frenada "peculiar"
Precio de las maletas originales, la nueva las lleva de regalo junto a una cupula mas elevada.
Supera a la VFR800 en casi todos los apartados, por mucho que nos quieran hacer ver lo contrario, incluso el motor tricilindrico es mas agradable que el tetra.
Mejoraria con: Escape en carbono (Proximamente, con la paga de hacienda) Tapa de colin (cuando empieze el mal tiempo y tenga ganas de ponerme a hacer una) Ruedas mas deportivas (en unos pocos kms...) Pistones de freno de la 675.
triki
10-24-2006, 09:23 PM
Tiger 955:
Lo mejor; comodidad, consumo en viajes largos,su increible motor, su inmejorable sonido, su linea clasica,buenos frenos.
lo peor; cúpula mejorable, el "clonk" del cambio, consumos en ciudad altos, iluminacion pobre, y podia ser un pelin mas bajita para los que no superamos el metro ochenta.
ricky
10-25-2006, 10:00 AM
Daytona t595-955i
Lo mejor;
Ruido, atronador y espantaviejas
Motor ,con muchos bajos,medios y altos
Estetica,pasan los años y me siguen enamorando las curvas de su diseño
Deportiva,la ultima deportiva que tambien vale para viajar comodo
Estabilidad,en todo momento
Consumo,no gasta nada de gasolina ni de aceite
Acesibilidad mecanica,en un plisplas tengo la moto totalmente desmontada
Podria poner un millon de cualidades mas.....
Lo peor;
Para delante ,Luz delantera,siempre llevo largas porque no veo ni torta
Para atras,espejos de diseño muy bonitos pero muy poco funcionales a parte de no ver nada de lo que biene detras. Son fijos y no abatibles (esto se corrigio en modelos posteriores a 2002)
El chip que instalaban anti rebote de la rueda trasera,(que yo ya desistale en mi moto) :P (esto se corrigio en modelos posteriores a 2000)
En ciudad es un poco tosca y no lleva para dejar el casco =)) =)) =))
Pero lo peor de todo es............QUE TODO EL MUNDO ME DIGA QUE GRANDE PARECE PARA SER MAS PEQUEÑA QUE UNA 600
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
para mi una moto UNICA :D
mccoy
10-25-2006, 10:16 AM
Yo no tengo Triumph, así que.............no comment.
MILTON
10-25-2006, 07:41 PM
Lo mejor:
Es un "peaso" moto para lo que me costó (La compré de 2ª mano)
Cómoda, para disfrutar de un buen viaje.
Estable, segura, potente.
Por su estética , mecánica, sonido, etc, es una moto ....... diferente.
Lo peor:
El carenado semi-deportivo no le favorece del todo (La mía es del 96, en el modelo posterior está mucho más conseguido para mi gusto)
Un pelín espesa para callejear en la ciudad (Un poco pesada y brusca sobre todo en semáforos y circulando lento con arranques y frenadas)
En general me gusta mucho para los años que tiene, penita que tengo muy poco tiempo para disfrutar de ella.
MessieLadilla
10-25-2006, 07:58 PM
RS 01....
Lo mejor....
- muy buen Par
- motor suave y electrico que no da ni un puñetero susto ya bajes 2 marchas del tion o le metas un estrujon.
- Estabilidad a prueba de bombas, en rectas y curvas medias amplias parece ir sobre railes, no se menea lo mas minimo
- Frenos bastante decentes
- Comsumo minimo, es un mechero autentico
- Muy comoda para piloto y SUPER comoda para acompañante
Lo peor...
- Freno motor Nulo o casi inexistente.
- Muy pesada y larga, lo que le dificulta la entrada en curvas o cambios rapidos de direccion, y hay que cargar mas de la cuenta para acometer las curvas cuando vas deprissa
- 1 y 2 larguiiiisimas, casi eternas, has de tirar mucho de embrague para sacarla en parado.
- Bastante calurosa
- se me olvidaba, un cambio DE MIERDA, pero DE MIERDA como un piano de cola, que en mas de una ocasion y si vas deprisa te puede jugar malas pasadas, (el punto muerto entra MAS VECES DE LA CUENTA y eso cuando haces reduccion para entrar en curva es..... estar vendido)
General.......
Me gusta y no me deshare de ella en muchismo tiempo pese a lo del freno motor que es muy importante.... pero sus ventajas lo compensan.
ricky
10-25-2006, 08:10 PM
Pues que raro mi daytona tiene un freno motor que ni las ducatis vamos.....facilita mucho para meterla en curvas -:| en lo de los puntos muertos si que estoy de acuerdo entran cuando no deberian... :mrgreen:
MessieLadilla
10-25-2006, 08:21 PM
lo del cambio de mierda lo solucione hace tiempo......
cuando salimos los amigos en lugar de ir a 1-5 metros del de delante..... voy a 15-20, asi me da tiempo a tirar bien de frenos y solcionar si entra el P.muerto
al principio era una jodienda, una vez te acostumbras es mas "sano", pero claro eso tb vale pa circuito.... y si te metes en circuito.... sin freno motor y bla bla bla... no quiero ni imaginar, pero minimo que seras el ultimo de la tanda....
taulari
10-25-2006, 09:11 PM
Lo mejor:
la estetica
la potencia para ser una clasica
la frenada
los corritos que se forman al estar aparcada en la rue y que me ponen nervioso
Lo peor:
los costos de mantenimiento y reparaciones
los seguros
y el piloto
barak
10-25-2006, 09:34 PM
Lo mejor:
-Cómoda en cualquier tipo de conducción (deportiva, rutera, callejera)
-Cómoda también para el pasajero.
-Exclusiva
-Buen par
-Protección cúpula y carenado
Lo peor:
-Iluminación escasa.
-Sin warning
-Primera y segunda muy largas para ciudad.
-Precio de accesorios originales (supongo esto pasa con todas).
-Que todavía me falta un año para terminar de pagarla.
Conclusión:
Es la moto de mi vida, y salvo hecatombe, seguirá conmigo durante muchos años más
supernafamacho
10-25-2006, 09:41 PM
TT600 2002.
Lo mejor:
-frenada y tacto
-estetica de moto mas gordisimadelamuerte
-comoda para piloto y copiloto
-relativamente rapida arriba de 7k rpm
Lo peor:
-no lleva indicador de nivel de gasolina(con el desarrollo corto ya me he quedado tirado sin sopa)
-debajo de 6k rpm no hay moto
-se calienta en ciudad mas que el palo de un churrero(106 º)
Pero lo peor de todo es su piloto en conduccion deportiva y mas aun en curvas rapidas :D
Saludos.
culebra
10-26-2006, 02:23 PM
S3 1050 2006
Lo mejor:
-belleza
-exclusividad
-motor omnipresente y sonido celestial
-suspensiones perfectas
-posición de conducción descansada
Lo peor:
-calurosa
-exclusividad(a la hora de vender y a la hora de llevarla al taller)
-a alta velocidad pierde precisión
saludos
Mencey
10-26-2006, 02:29 PM
Tiger 955:
Lo mejor: Autonomia, versatilidad ( tanto la meto por un carril como le meto un hachazo a mas de una japo ), capacidad de carga.
Lo peor: Su peso
jamarro2000
10-26-2006, 05:32 PM
Daytona 675:
Lo mejor: Frenos, par motor, retención de motor, como aprieta desde muy abajo, su paso por curvas, la estética (un poco más japo).
Lo peor: es para uno sólo, todavía no me he atrevido a hacer un viaje largo (sólo hasta albacete, que fui para ver a pochy y ya se había piñado), por eso digo que es para uno solo. El calor que soporta mi testículo derecho (sobre todo el derecho), y que no tengo sitio para dejar ni la pinza.
Carlos1973
10-26-2006, 06:04 PM
Speed four
lo mejor: estetica, a mi me gusta mucho
posicion, es racing pero no exagerado
agilidad, respecto a cambio de direccion es muy rapida
lo peor: r.p.m., no funciona bien hasta las 6000
iluminacion, o yo no encuentro el punto, o no alumbra bien
consumo, en comparacion a las japos de su nivel gasta mas
v'ssssss
Angel120
10-27-2006, 07:21 AM
Lo mejor:
-Cómoda en cualquier tipo de conducción (deportiva, rutera, callejera)
-Cómoda también para el pasajero.
-Exclusiva
-Buen par
-Protección cúpula y carenado
Lo peor:
-Iluminación escasa.
-Sin warning
-Primera y segunda muy largas para ciudad.
-Precio de accesorios originales (supongo esto pasa con todas).
-Que todavía me falta un año para terminar de pagarla.
Unos apuntes:
- Supercómoda para el pasajero. Mi mujer es bastante alta y no va con las rodillas en el mentón ni mucho menos. Es incluso más cómoda que mi anterior Trident.
- Iluminación excasa: Yo lo he solucionado conectando los 2 faros a la vez.
- Pues la mía tiene warning.
- 1ª y 2ª largas y motor sin chicha hasta las 3.000 rpm
ROSCACHAPA
10-27-2006, 07:54 AM
Lo mejor:
Es bonita
Es cómoda
LLama la atención
El par que tiene
Frena bien para tener un sólo disco
Es una triumph
Lo peor:
La accesibilidad
Limpiar las llantas
el chino
10-27-2006, 08:37 AM
RS 01....
Lo mejor....
- muy buen Par
- motor suave y electrico que no da ni un puñetero susto ya bajes 2 marchas del tion o le metas un estrujon.
- Estabilidad a prueba de bombas, en rectas y curvas medias amplias parece ir sobre railes, no se menea lo mas minimo
- Frenos bastante decentes
- Comsumo minimo, es un mechero autentico
- Muy comoda para piloto y SUPER comoda para acompañante
Lo peor...
- Freno motor Nulo o casi inexistente.
- Muy pesada y larga, lo que le dificulta la entrada en curvas o cambios rapidos de direccion, y hay que cargar mas de la cuenta para acometer las curvas cuando vas deprissa
- 1 y 2 larguiiiisimas, casi eternas, has de tirar mucho de embrague para sacarla en parado.
- Bastante calurosa
- se me olvidaba, un cambio DE MIERDA, pero DE MIERDA como un piano de cola, que en mas de una ocasion y si vas deprisa te puede jugar malas pasadas, (el punto muerto entra MAS VECES DE LA CUENTA y eso cuando haces reduccion para entrar en curva es..... estar vendido)
General.......
Me gusta y no me deshare de ella en muchismo tiempo pese a lo del freno motor que es muy importante.... pero sus ventajas lo compensan.
Sr. Messie, discrepo de medio a medio.
Lo del motor "electrico", lo considero más una desventaja que una ventaja, aunque eso va sobre gustos. Desde que le cambié el tubo de escape por uno abierto (con su correspondiente remapeo), ha perdido esa "electricidad" y me permite disfrutar más del cambio.
Y hablando del cambio, NUNCA, repito, NUNCA me ha pasado eso que me cuentas del punto muerto entre marchas. Yo de tí revisaría el embrague (camisa y maneta). Yo tuve problemas con él (sobre todo dureza), y se solucionó (más o menos, pues este embrague es para "hombres") como te digo.
En cuanto a los bajos, en primera y antes del cambio de escape, era incontrolable. Me pegaba una patada en el culo cuando menos me no esperaba. Resultado, moto cruzada en muchas salidas de semáforo y huevecillos a la altura de los premolares.
Por lo demás, coincido contigo en todo. La moto va de lujo, pero el peso...
Barry_Sheene
10-27-2006, 09:33 AM
Thruxton
Lo mejor
Aspecto físico - todo el clacisismo y el buen gusto de un gentleman Inglés.
Sonido - toda la falta de sensibilidad y el mal gusto de un hincha de la selección Inglesa.
Motor - potencia suficiente, buen nivel de par, no vibra demasiado (unos cosquilleos en puños y estribos).
Manejable (aunque con los espejos de puño ya no me atrevo a trialear demasiado entre los coches)
Frena bien (eso sí con una bomba bien sangrada y unas pastillas HH delante).
Buena altura del asiento (llego al suelo con los dos piés planos, y no de puntillas).
Robusta: incuso despues de mi aparatoso "frenaje de emergéncia" (osease, choque frontal), reparada va igual de bien que antes del susodicho contratiempo.
Lo peor
Consumo: bebe más que un hincha del Liverpool en período de Champion's (y en ciclo urbano parece el susodicho hincha de juerga en Las Ramblas de Barcelona :XX: :XX: )
Ergonomía: cada vez que salgo de viaje, siempre me lo paso canutas para ver dónde y cómo pongo los bartulos, y al llegar a destinación soy el hazmereir de la peña, ya que durante 20 minutos camino en "posición Thruxton"...
No hay reloj ni indicador de consumo de cerveza - perdón, de gasofa.
No lleva warning.
Siempre se acaba el depósito principal mientras un servidor está adelantando - con el correspondiente acojone mientras voy manoseando el puto grifo de cerv.. gasofa... 8O
Esa zorra de llanta trasera que se ensucia que ni veas con la grasa de la cadena (éste año, si alguna alma caritativa quiere hacerme un regalo de cumpleaños, pues un Scottoiler, porfi :D )
saludos
Bazza
Rickirene
10-28-2006, 10:08 AM
Triumph Daytona T 595 Negra del 98:
LO MEJOR: Motor, bajos, aceleracion, velocidad, chasis, FRENOS, manejabilidad, suspensiones, etc, etc, etc....
LO PEOR: Colector de escape roza en la curvas a derechas con pasajero y en plegadas fuertes, el mio lo deje practicamente agujereado, en cierta ocasion casi se me levanta la moto de atras, por lo demas, de esta moto tan solo tengo excelentes recuerdos y el orgullo de haberla tenido y de haberla pilotado, tan solo me dio satisfacciones...
Cuantas veces la hecho de menos....
barak
10-28-2006, 10:57 PM
- Pues la mía tiene warning.
Es verdad, Angel. A mí me llamó la atención que un modelo anterior al mío sí que lo tuviera. Aunque no lo echo especialmente de menos. El jueves tengo que ir a Murcia a hacerle la revisión de los 20.000 y le comentaré al mecánico la posibilidad de hacerle el arreglo a la iluminación. (es que a mí me sacas de engrasar la cadena y me pierdo :lol: :lol: )
Saludos
Tiger 955i
Lo mejor:
Motorización, es fuera de concurso ya que tiene lo bueno de toas. El orden de marcha. Fina, cómoda y versatil. Autonomía. Hay que contento que estoy con una mil y que me haya consumido 5l. (ni loco me lo hubiera creido) Cuadro de relojes, buagg no me gustan las pantallas líquidas. Cuando me compre la 1050 espero se hayan dado cuenta del error. Su estética. Si señores a mi me mola, sin tanto plástico.
Lo peor:
Su peso, era de esperar, cuestión de cogerle el tranquillo. El calor que desprende en ciudad..¡collons es que quema!!! Su altura, iiissshhh un pelo más baja me olvidaría del peso. Pero bueno me mola por otra parte ir subido en un trono Caja de marcha ruidosa y "mal encará" en marchas cortas El motor un tanto ruidoso, pero que bueno tampoco es que me moleste.. :)
talivan
06-14-2007, 05:05 PM
daytona 955 2001:
lo mejor;
-todo lo que no ponga a continuacion.
lo peor;
-la irregularidad de la inyeccion por debajo de las 3000rpm.
-la posicion de conduccion un poco incomoda aunque para ser una deportiva es de lo mejor.
-las suspensiones son un poco blandas, sob re todo la delantera.
-la exclusividad tambien tiene sus inconvenientes a la hora de buscar repuestos.
Mi valoracion final es que es un MAQUINON y espero que me dure muchos años mas.
losmierdas
06-14-2007, 05:47 PM
bonnie (soy el primer bonifacio de este hilo?)
lo mejor:
-desarrollo del par motor desde abajo y retención del motor al corte de gas
-comodidad en ruta (si no hace viento)
-estilo (una verdadera clásica intemporal)
lo peor:
-consumo
-brusquedad de respuesta (esos carburatas...)
-suspensiones fuera de asfalto bueno
-sacarle brillo (y mas pa un guarro como yo)
Ricard
06-14-2007, 05:53 PM
Speed Triple 955i SE
Lo mejor- Exclusiva dentro de la exclusividad (pocas SE's hay en España)
- Comoda gracias a su manillar ancho
- Par motor excelente
- Buenos frenos
- Parte ciclo excelente
- Hueco debajo el asiento del acompañante enorme para llevar infinidad de cosas útiles y no tan útiles
Lo peor
- Aerodinamica (es una naked)
- Cuadro de instrumentos justito
- Autonomía
- Peso
- Retrovisores
tigeryjorge
06-14-2007, 07:55 PM
tiger 1050.
lo mejor:
- cuando la cojo por la mañana.
lo peor:
- cuando la suelto por la noche.
Como veis estoy enamorao de ella y no le veo defectos.
iiiRáfagas!!!
PULPI
06-14-2007, 08:26 PM
Amos pallá
LO MEJOR
toda la moto
pedazo de motor k No se acaba, hay chicHa desde el relentí hasta k te acojones
muy buenos frenos, son capaces de para 400Kg de bestia al galope en muy pocos metros
ESTETICA, no creo k haga falta decirlo
consumos bajos, siempre en carreteras y autovias, para ser un 2300
etc..etc...(si siguo no acabo)
LO PEOR
No tiene Warning, ni reloj, ni nivel de caldo, avisa el piloto de reserva, eso si, tiene 10 litros
debora los neumáticos traseros, (a duras penas les consigo 8000 Km)
ODIA A MUERTE LA CIUDAD, se dispara el consumo de caldo, te abrasa los OO con el calor k desprende y es MUY PESADA Y GRANDE para hacer "coching"
y poco más negativo puedo decir de ella.... estoy enamorado de mi "Betty", la pequeña BESTIA
izarreño
06-14-2007, 10:21 PM
daytona 675
la tengo hace poco pero lo que mas me gusta es
estetica
sonido
frenos
y para mi comoda dentro de lo que cave me la esperava mas incomoda
lo peor
el calor que desprende en ciudad se combierte en una estufa
pero no la cambiaria por ninguna
DE las dos anteriores.
-Bonneville America/04
Lo mejor:
Su estetica,buen par motor,finura de motor,comodidad y exclusividad.
Lo peor:
Transmision por cadena,tapon del deposito de serie sin llave,con grifo de gasolina bueno no es un fallo para mi le da un encanto a la moto mas retro,frenada justa.
- Daytona 675
Lo mejor:
Finura de motor,estirada del motor,con bajos,buena retencion,tantos caballos como sus rivales japos,indicador de marcha,latiguillos metalicos de serie.
Lo peor:
El motor emana mucho pero mucho calor corriendo peligro mis huevos en mas de un atasco,estetica poco diferenciada de las japos sin personalidad,el hueco del asiento del paquete inexistente se abre con llave allen para poder sacar el manuel de la moto,consumo alto de aceite.
-Mi actual... Speed Triple 1050
Lo mejor:
Manejable,comoda,con personalidad,exclusiva,con un par motor de cojones,dotada de buenos caballos,te sirve tanto para ir a currar par las salidas de fin de semana como para meterla en circuito,consumo moderado de gasolina.
Lo peor:
Peso,sin indicador de marcha,el paquete va incomodo,de momento le encuentro pocos fallos no llevo ni un mes con ella.
TornadoRed
06-14-2007, 11:07 PM
Daytona 675
Lo mejor:
-Motor fuera de serie
-Suspensiones
-Chasis
-Frenos
-Estabilidad en curva
-Ligereza
-Ordenador de abordo
-Consumos
-Lo peor:
-Calor en el asiento cuando paras
-Nivel de gasolina
gutxi
06-15-2007, 07:41 AM
bonnie (soy el primer bonifacio de este hilo?)
lo mejor:
-desarrollo del par motor desde abajo y retención del motor al corte de gas
-comodidad en ruta (si no hace viento)
-estilo (una verdadera clásica intemporal)
lo peor:
-consumo
-brusquedad de respuesta (esos carburatas...)
-suspensiones fuera de asfalto bueno
-sacarle brillo (y mas pa un guarro como yo)
Otro Bonifacio.
Me toca.
Para mi lo mejor es:
- Su estetica
- Comodidad
- Bajos (esto la penaliza en ruta)
- Consumo, me parece razonable un consumo en carretera de 5,5 con copiloto y a ritmos un poquito por encima del legal, en ciudad es mejor no hacerle cuentas a ninguna, yo saco la cuenta de que todas consumen, mas o meno, a razon de 1lt/ c.c. de cilindrada, esta es una 800, pues se mueve entre los 7.5 y 9 ltr. segun te pille el dia y como enrrosques en los semaforos.
- Muy ciudadana, en cuanto a manejabilidad.
- Buenos frenos.
Lo menos bueno:
- La falta de caballete central de serie, facilitaria el engrase, limpieza de la llanta y reparacion de pinchados.
- Amortiguadores demasiado blandos para 2 personas, hacen tope en curvas con demasiada frecuencia.
- Una sexta marcha, le iria de perlas para ir un poco mas desahogada en ruta y ademas bajaria el consumo, ya que a ritmos de 120/140 va demasiado subida de vueltas.
Losmierdas, lo de sacarle brillo, no es un defecto de la moto, es un problema tuyo, has probado con PRONTO, queda de cine, aunque yo tengo otros remedios con un producto, Turtle, que lleva teflón y queda de cine ademas queda una capa que hace que no se pegue tanto la suciedad o que esta se limpie con mucha facilidad.
En fin y como conclusion, que mi Bonni me tiene enamoraooooooooooo.
ILEGAL
06-15-2007, 08:40 AM
TIGER 955i (2006)
LO MEJOR:
- Su línea entre clásica y moderna, inconfundible, allá dónde va atrae las miradas.
- En Coruña hay muy poquitas por lo que es casi una moto exclusiva.
- Desempeño impresionante potencia y velocidad bien administradas.
- Aceleración IMPRESIONANTE... ya quisiera más de una Japo.
- El Consumo.
- Estabilidad, se devora las curvas sim problemas.
- Capacidad de carga (2 Personas + Equipaje completo) y tan pancha.
- Equipamiento de serie: Maletas, Caballete Central, Puños Calefactables (al menos en la mía me vino todo)
- El sonido inconfundible del Motor.
- Postura de conducción, COMODISIMA para mi espalda.
- Comodidad para el/la copiloto... la mía hasta se duerme en los viajes largos.
- Toma de mechero para accesorios (cargadores, etc.)
LO PEOR:
- Iluminación pobre, aunque mejora muchísimo al poner el relé para encender los 2 faros y poniendo unas bombillas decentes.
- Los Tirones que me da en bajas revoluciones... algo que ya casi doy olvidado ante la imposibilidad de que alguien lo resuelva.
- Las marchas en frío casi imposibles de cambiar (posiblemente mejora poniendole un aceite menos denso)
- No tiene ABS... se echa en falta el ABS en una moto tan grande y pesada.
- Su peso.
- Poco espacio en la parte del cuadro de instrumentos para agregar accesorios como por ejemplo un GPS (lo digo por experiencia.)
- Las grandes marcas de accesorios como por ejemplo TOURATECH tienen un poco olvidado este modelo, hay muy pocos accesorios comparado con todo lo que hay para las muebleuve's y ni que decir del resto de fabricantes lo que no tienen nada diseñado exclusivamente para este modelo.
- La poca cantidad de Talleres Triumph
- Los cubre manos originales no me gustan nada... hacen que parezca un chachorro con las orejas caídas... Para mi gusta se ve mucho mejor con los cubre manos de BMW.
De mi Daytona 600:
Nunca me gusto mucho el colin, los pilotos traseros. Los frenos no estaban a la altura del conjunto.
Lo demas, sublime, me encanta.
V´sss...
nalag69
06-15-2007, 03:54 PM
daytona 675
bueno: TODO MENOS LO MALO
malo: CALOR, NO CABE NADA MAS K TU, NI HABLAR DE LA CIUDAD.
losmierdas
06-15-2007, 06:57 PM
Otro Bonifacio.
Me toca.
Para mi lo mejor es:
- Su estetica
- Comodidad
- Bajos (esto la penaliza en ruta)
- Consumo, me parece razonable un consumo en carretera de 5,5 con copiloto y a ritmos un poquito por encima del legal, en ciudad es mejor no hacerle cuentas a ninguna, yo saco la cuenta de que todas consumen, mas o meno, a razon de 1lt/ c.c. de cilindrada, esta es una 800, pues se mueve entre los 7.5 y 9 ltr. segun te pille el dia y como enrrosques en los semaforos.
- Muy ciudadana, en cuanto a manejabilidad.
- Buenos frenos.
Lo menos bueno:
- La falta de caballete central de serie, facilitaria el engrase, limpieza de la llanta y reparacion de pinchados.
- Amortiguadores demasiado blandos para 2 personas, hacen tope en curvas con demasiada frecuencia.
- Una sexta marcha, le iria de perlas para ir un poco mas desahogada en ruta y ademas bajaria el consumo, ya que a ritmos de 120/140 va demasiado subida de vueltas.
Losmierdas, lo de sacarle brillo, no es un defecto de la moto, es un problema tuyo, has probado con PRONTO, queda de cine, aunque yo tengo otros remedios con un producto, Turtle, que lleva teflón y queda de cine ademas queda una capa que hace que no se pegue tanto la suciedad o que esta se limpie con mucha facilidad.
En fin y como conclusion, que mi Bonni me tiene enamoraooooooooooo.
...en general, de acuerdo, compi... con dos puntualizaciones...
respecto a los frenos, te comento que la otra noche entre cerveza y cerveza, Mccoy se dió una vuelta con la bonnie y su comentario fué en ese mismo sentido, sorprendiéndome, ya que no tenía los frenos de esta moto como una de sus mejores cualidades, quizás influido por las reseñas revisteriles que leí antes de comprármela, que incidian en la poca frenada como uno de sus mayores defectos... personalmente, procuro no apurar la frenada, utilizando para ello la retención del motor y la distancia de seguridad respecto a los coches que me preceden... si es verdad, que en algún apuro, me han respondido adecuadamente
y respecto a lo de sacarle brillo, por supuesto que tienes toda la razón, aunque creí haberlo dejado claro en mi comentario... soy un guarro! (y todavía a la bonnie le meto mano, porque es una moto que se merece mantenerla limpita y reluciente, pero si vieras mi buga con mugre de tres años...)
y por supuesto, la bonnie me va a jubilar de motero! :XX:
Lord-berto
06-16-2007, 05:14 AM
Speed Triple 1050 2006
Lo mejor:
-belleza
-exclusividad
-motor omnipresente y sonido celestial
-suspensiones perfectas
-posición de conducción descansada
Lo peor:
-calurosa
-exclusividad(a la hora de vender y a la hora de llevarla al taller)
-a alta velocidad pierde precisión
-Mi actual... Speed Triple 1050
Lo mejor:
Manejable,comoda,con personalidad,exclusiva,con un par motor de cojones,dotada de buenos caballos,te sirve tanto para ir a currar par las salidas de fin de semana como para meterla en circuito,consumo moderado de gasolina.
Lo peor:
Peso,sin indicador de marcha,el paquete va incomodo,de momento le encuentro pocos fallos no llevo ni un mes con ella.
Mi Speed Triple blanca 2007
LO MEJOR
Motor potente y lineal
Tiene bajos
Facil de conducir y meter en curvas ya que es muy corta entre ejes
Sonido del motor tricilíndrico
Exclusividad (no hay muchas, todo el mundo la mira)
LO PEOR
La temperatura la marca por barras (es cuestión de gustos pero prefiero saber la temperatura exacta)
No te indica lo que te queda de combustible, solo tienes el piloto de la reserva (también cuestión de gustos)
El ventilador salta muy rápido, lo que te calienta los cojones en los dos sentidos
Servicio de mantenimiento (también cuestión de gustos, no es mal taller, es mal mecánico)
Exclusividad (a la hora de vender, a la hora de conseguir repuestos, quién piensa en vender cuando compra una moto... también cuestión de gustos)
Poniendo en la balanza los pros y los contras (seguro que se me olvidan cosas) la diferencia es abismal a la hora de decir que es una gran moto. Espero no tener que modificar esta opinión ya que solo tiene 3000 Km
Sprint ST '04
Lo mejor:
Estética
Motor perfecto
Confort
Tacto general
Frenos
Consumo
Capacidad de carga
Postura conducción
Tragamillas
Autonomía
Lo peor:
1. Amortiguador trasero "normalito", horquilla blanda, (mejorado con Ohlins trasero y emuladores de horquilla)
2. Asiento original mejorable, fatiga en recorridos largos. (mejorado con asiento de gel)
3. Motor caluroso en verano
4. Tacto freno delantero (mejorado con bomba radial Brembo)
5. Falta protección aerodinámica con cúpula original (mejorado con cúpula sobreelevada MRA)
6. Embrague duro, le vendría bien uno hidráulico.
7. Indicador nivel combustible impreciso. (pero se le coge el truco)
8. Iluminación faros pobre, es imprescindible poner los relés para que iluminen los dos faros.
jlunic
06-16-2007, 07:39 AM
Speed 955i 2003
Lo mejor:
-Posición que permite mucho control
-Conjunto suspension-chasis muy intuitivo en curva
-Motor cheno y con caracter
Lo peor:
-Tacto de los mandos (embrague duro, acelerador brusco al comenzar a rodar)
-Nerviosismo a partir de 150Km/h
-Protección del aire (es una naked, te jodes)
THRUXTON
Lo mejor:
Estética.
Bajos motor.
Sonido con los escapes opcionales "no homologados para uso urbano".
Fiabilidad.
Monoplaza, porque no le quito el colín ni loco.
He progresado en la musculación de mis brazos.
Coño, que es muy bonita, ¿o no?.
Lo peor:
Freno delantero justillo. (No llevo pastillas HH)
Me como todos los mosquitos, llego hecho unos zorros.
Hay que acostumbrarse a la postura peculiar.
No hay sitio ni para la documentación.
Lo mismo que a Barry, siempre se pone en reserva cuando adelantas.
La llanta trasera, que no hay manera de llevarla limpia.
Monoplaza, asi no hay manera de que te achuche una titi.
[/b]
roger
06-16-2007, 09:38 AM
Como pone en mi firma soy el feliz compañero de una Thruxton, y ahi van mis pensamientos paralelos:
BUENO:
->Es la moto que muchos quieren tener y pocos se atreven a comprar (afortunadamente para nosotros, los que ya disfrutamos de una)
->Ya puedes poner la mas RRRRRR al lado (en parado, claro) que se la come. No he visto NUNCA una moto que atraiga tantas miradas, no hay dia que la saque y le suelten un piropo.
->Con los escapes abiertos TOR, la moto es un avion.. no corre mas, pero suena como un reactor :twisted:
MENOS BUENO:
-> El manillar vibra tanto que me deja la mano dormida, sobre todo la derecha. He probado el consejo de Mithruxton de meterle una fina lamina de plastico semirigido y tampoco funciona. Lo unico que me ha funcionado es montar unos contrapesos grandes sin apretar, pero se ponen a dar vueltas y se aflojan, incluso con fijatornillos.
Acabo de montarle los espejos de puño Napoleon, a ver si mejora... o no.
->Las suspensiones van muy flojitas de hidraulico.
->La postura es cuanto menos "peculiar", sobre todo al principio que no das con el freno trasero :oops:
->Los frenos, son lo que son. Pueden mejorar, pero no estan mal.
->El barniz de la pintura es finito, con lo que cualquier roce se traduce en un finito arañazo.
->La dotacion de herramientas se reduce a una llave allen de ¿5?, alojada en la tapa derecha de la moto y que sirve para quitar el sillon. No merece la pena quitarlo, no hay mucho que mirar ahi debajo.
->Los neumaticos son muy planos (sobre todo el delantero), y cuesta hacer los cambios de trayectoria en montaña.
->Vale casi 10.000 pavos, un poquito menos que la 675, esta con mucha mas tecnologia aplicada, carenados, relojes digitales, refrigeracion liquida, menos peso, mejores suspensiones y chasis, mejores llantas y neumaticos, basculante, etc, etc. Pa mi que nos estan tangando con el precio, pero sarna con gusto...
-> Todo lo menos bueno me da igual, porque me encanta la moto!!!!!
roger
06-16-2007, 09:43 AM
THRUXTON
Lo peor:
La llanta trasera, que no hay manera de llevarla limpia.
Monoplaza, asi no hay manera de que te achuche una titi.
[/b]
Hola Pate, La llanta la limpio con spray limpiallantas para coches del Aurgi o similar, pero echado en un trapo, lo pasas por encima de la suciedad y queda coxonudo.
LO DEL MONOPLAZA, TIENES RAZON... A MI ME DA MUCHO CORAJE QUE ME CLAVE UNA CHORVI LAS LEVAS EN LA ESPALDA EN LAS FRENADAS :twisted:
Un saludo :wink:
PULPI
06-16-2007, 03:48 PM
pues a mi no, ...to lo contrario..ME PONE!!!!
Predicador
06-16-2007, 09:37 PM
SPEEDMASTER
Lo mejor:
Estética
Comodidad, aunque sin cúpula a partir de 140 haces deltoides. Me he hecho viajes muy largos de estar más de 8 horas solo bajando a darla de beber y no he notado cansancio.
Prestaciones para ser una clásica custom.
Fiabilidad, en 3 años, cero fallos.
Lo Peor:
Falta de espacio para guardar el casco o los documentos, el sistema de "alforjas" es incómodo porque hay que quitar el asiento cada vez que las quitas, por lo tanto yo en viajes tiro de bolsas y pulpos.
Parar cada 200Km para llenar depósito (en viajes largos se hace tedioso parar cada dos por tres)
Dinámica en curvas. Al ser custom y tener la batalla larga hay que entrar con cuidado en las curvas ya que tiende a abrirse de trazada.
Al ser bicilindrica y tener mucho par hay que andar con ojo en mojado porque transmite mucha fuerza y la rueda de atrás "se va", hay que tratarla con finura...
Que me encanta y no puedo cambiar de moto porque no encuentro sustituta!
truxxxx.
no anda muccho(rrrr), no tiene plasticos(bueno un poco) ,no la cambiias todos los años ,porque se supone que la han mejorado en prestaciones y parte ciclo .la pintan pero como negra no hay ninguna. no es harley ni custom año2007 y la tengo porque me gusta, aunque a veces no pueda frenarla. mientras no pueda tener una norton porque son carisimas y entonces si que me compraria una esspeedxxx...
Ricard
06-17-2007, 08:45 AM
de los que tienen/tenemos speed triple nadie ha dicho que no anda un pedo (como una 600 flojilla) =))
TRYNOMIUN
06-17-2007, 02:36 PM
Speed Triple 955i Special Edition
Lo mejor:
-Motor muy fiable y poderoso con 120cv muy bien repartidos. Responde a cualquier régimen. Arriba, no estira como un tetra, pero en carretera no creo que haga falta.
-Estética.
-Exclusividad dentro de la exclusividad :wink: .
-Consumo muy ajustado.
-Buenos frenos y maravilloso freno motor.
Lo peor:
-Le sobran unos kilitos.
-Hay que estar atento en reducciones fuertes para no bloquear embrague.
Estuve a punto de esperar a que la saliera el mercado la 1050, pero menos mal, porque no anda un pedo... :mrgreen:
chicho
06-17-2007, 07:24 PM
SPRINT ST 1050 ABS moto super equilibrada o eso me parece a mi (destaca en muchas cosas y no es la peor en nada), eso si el motor 1050 no anda un pedo ja,ja y ja. :)~
astor
06-18-2007, 12:07 PM
Siento comunicaros que me vendieron una kawa pintada de blanco ya que mi Speed Triple si anda mas que un pedo..... ¿Sera una japo de 600 cc fuertilla ?... -:|
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.