: Cambio de moto
Carlos1973
10-23-2006, 11:18 AM
Hola, escribo para hacer una preguntilla, tengo una speed four hace 4 meses, y la verdad estoy contento, pero para un uso diario me agobia el hecho de que no funcione por debajo de las 6000rpm, y estoy pensando en comprar la daytona, el tema es que no he tenido teimpo de ir a mirarla y como yo mido 185cm, pienso que quizas es muy pequeña para mi, hay alguien que la tenga y tambien sea un poco alto? ya se que es una moto muy racing, pero supongo que el hecho de tener 3 cilindros hara que tenga muchos mas bajos y poder conducir tranquilo cuando lo necesite
v'sssssss
Dragonfly_Bass
10-23-2006, 01:21 PM
Yo lo único que puedo decirte es que aquí en el pueblo de al lado del mío hay uno con una Speed Four y se queja exactamente de lo mismo que tu... de la Daytona no te puedo decir nada porque no la he probado, pero imagino que tendrá mucha más soltura en bajos al ser 3 cilindros. De todos modos nuestros compañeros Daytoneros seguro que te dan una opinión más objetiva que la mía.
Saludos!
hijarano
10-23-2006, 02:36 PM
Yo mido casi como tu y me va de perlas. No te confies, es estrechita pero alta.
Los bajos, ufff!!! impresionante, empuja desde el relenti :wink:
Carlos1973
10-23-2006, 02:45 PM
Gracias por las respuestas, ya me imaginaba , en todos los comentarios ponian que al ser tricilindrico habian conseguido que fuese realmente estrecha, pero que de las 600 que hay en el mercado era la mas alta, pues en cuanto pueda voy a ir a por ella,
v'sssssssssss
ricky
10-23-2006, 03:25 PM
Confirmo lo dicho por Hijarano no tiene nada que ver una speed four con una 675,la tricilindrica desde muy abajo tiene unos bajos impresionantes mientras la speed four tienes que subirla de vueltas muchisimo para tener algo de potencia,de todas formas para convencerte por ti mismo en cuando puedas prueba una tricilindrica. :mrgreen:
Carlos1973
10-23-2006, 03:34 PM
Esta semana tengo qque llevar la speed four a revision y preguntare a ver si tienen una de pruebas, espero que si. De todas maneras yo vengo de bmw boxer y tricilindrico, y ya se lo que es tener muchos bajos, lo que tengo curiosidad es ver si tengo bajos y altos, porque estamos hablando de una moto muy deportiva por lo que en teoria tambien tiene que tener altos, o sea se tiene que estirar, no se, ya vere como funciona. Yo tengo entendido que si hay altos no hay bajos y si hay bajos no hay altos, aunque los fabricantes creo que precisamente en esto es en lo que trabajan, intentar dulcificar el uso en bajos y medios, pero bueno si la daytona lo tiene, pues para mi es la moto perfecta, si quieres guerra te la da, y si no pues nada a pasear
v'ssssssssssss
jamarro2000
10-23-2006, 04:55 PM
Bueno, yo en lo de la altura no te puedo decir nada, soy más bien bajito, 1,69 cm, que aunque parezca menos no, eso es lo que mido.
En bajos va sobrada, en medios ni te cuento, y en altos, pues no estira tanto como las japonesas, quizá porque empieza desde más abajo a empujar, pero, por lo menos yo, tengo de sobra
Carlos1973
10-23-2006, 05:54 PM
Ye he leido en una prueba de todas la 600 del mercado en la que ponian a la daytona muy bien, y los tiempos en circuito, de cinco o seis probadores, creo que la solo 1 ó 2 hicieron mejores tiempos con otras como la r6, decian que la dyatona tiene un paso por curva tremendo, y que no le hace falta esa estirada final precisamente por lo que tu dices porque empuja mucho antes que las otras, seguro que para mi nivel de conduccion me sobra moto, mi principal duda era el tema bajos porque yo la uso tdos los dias y no siempre tienes ganas de apretar, yo por lo menos cuando salgo de trabajar voy para casa muy cansado como para ir dando gas, y eso es lo que busco, tranquilidad y como no, deportividad para cuando este descansado.
v'sssssss
hijarano
10-23-2006, 07:17 PM
Entonces creo que es tu moto perfecta, a no ser que te pilles la Speed Triple que aun te dará más juego (y bajos)
jamarro2000
10-24-2006, 03:25 PM
hijarano tiene razón.
Yo la cojo a diario, voy al trabajo con ella siempre, y de rutilla y ahora le he cogido el gusto a los cursillos de conducción.
Para ir al curro, marchas largas a bajas revoluciones, que si tengo que enroscarle responde igual y no tengo que ir a 11.000 rpm para sentir que se mueva, y para mí no es una moto incómoda, obviamente no es como mi anterior sprint 955 (la echo de menos), pero yo voy bastante bien.
Carlos1973
10-24-2006, 04:30 PM
Pues gracias por los comentarios, ya se disipo la duda, esta claro que cuando pueda tendre una daytona en color grafito
v'ssssssssssss
hijarano
10-24-2006, 04:37 PM
Pues gracias por los comentarios, ya se disipo la duda, esta claro que cuando pueda tendre una daytona en color grafito
v'ssssssssssss
:cry:
jamarro2000
10-25-2006, 09:20 AM
Pues gracias por los comentarios, ya se disipo la duda, esta claro que cuando pueda tendre una daytona en color grafito
v'ssssssssssss
:cry:
No te pongas triste porque sea de color grafito, que seguro que no tiene tu mono triumph a juego
jejeje
Topopaco
10-25-2006, 09:55 AM
Yo tengo entendido que si hay altos no hay bajos y si hay bajos no hay altos, aunque los fabricantes creo que precisamente en esto es en lo que trabajan, intentar dulcificar el uso en bajos y medios, pero bueno si la daytona lo tiene, pues para mi es la moto perfecta, si quieres guerra te la da, y si no pues nada a pasear
Precisamente ese compromiso entre bajos, medios y altos se consigue con este tricilindrico de 675 c.c. (Tuviste una K75), Triumph ha conseguido un motor con basjos suficientes para ir tranquilo sin tener que subir el motor de vueltas para que ande y/o empuje, suficientes medios para dirfrutar en esas carreteras de montaña que tanto te gustan y que haces habitualmente pero que no disfrutas por que tienes que estar continuamente cambiando de marchas y se te hace incomodo, y por ultimo la potencia suficiente como para dejarte a la mejor deportiva de hoy dia en cualquier circuito (Incluso de mayor cilindrada) que es donde de verdad se usa la zona alta de los motores, es impressionante lo que puede estirar este tricilindrico.
Pruébala primero, es una moto muy/demasiado deportiva en su posición de conducción y seguro que cuando la pruebes notaras muchas carga en las muñecas, pero no te preocupes si decides comprartela ya que cuando termines el rodaje te habras acostumbrado a esa posición tan agresiva.
El único pero que te podría decir es la temperatura del motor y los calores que te llegan a tus partes mas nobles si callejeas mucho, por lo demas todo seran satisfaciones.
Carlos1973
10-25-2006, 11:18 AM
pues es mi moto, ademas he mirado por internet algunos videos y no veas como suena, un trueno
v'sssssss
hijarano
10-25-2006, 11:24 AM
Pues gracias por los comentarios, ya se disipo la duda, esta claro que cuando pueda tendre una daytona en color grafito
v'ssssssssssss
:cry:
No te pongas triste porque sea de color grafito, que seguro que no tiene tu mono triumph a juego
jejeje
:D
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