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: Convertir escape de Tiger 955


merchibiker
04-05-2004, 09:10 PM
Enredando, enredando, he hecho lo siguiente: Como no quería gastarme la pasta que cuesta el escape abierto y pienso que esta moto biene muy limitada de serie (sonido de silencioso), he realizado un taladro en un tabique central interno del silencioso de (15 mm) y he pedido la programación de escape racing de la casa. El resultado es bestial,. La moto suena de maravilla, sin llegar al sonido del oficial racing de la casa. El motor se calienta mucho menos y el silencioso también, dado que el programa de escape abierto hace la proporción de aire gasolina más rica. El consumo prácticamente ni se nota. Y sobre todo... !como anda!, se nota, de veras.

FALUGA
04-05-2004, 11:56 PM
:wink:

joder macho tu no paras de sorprendreme primero la cupula sobreelevada y ahora el escape,podrias explicarlo mas detalladamante todos los pasos que has seguido,no sea que al intentar realizarlo me cargue el tubo. gracias y sigui con tus "inventos"

PROPONGO LLAMAR A MERCHIBIKER EL BACTERIO DE LAS TIGERS (ES BROMA)

SALUT

matracu5
04-06-2004, 10:35 AM
cON LO PELIGROSO QUE SOY YO CON EL TALADRO, YA ME VEO UNA RUEDA PINCHADA O PERDIENDO GASOLINA...

Me parece que de momento me conformo con el sonido, cuando se fastidie el escape ya me lo planteare.

Neott
04-06-2004, 06:37 PM
Eres mi heroe.

merchibiker
04-18-2004, 06:43 PM
:wink:

joder macho tu no paras de sorprendreme primero la cupula sobreelevada y ahora el escape,podrias explicarlo mas detalladamante todos los pasos que has seguido,no sea que al intentar realizarlo me cargue el tubo. gracias y sigui con tus "inventos"

PROPONGO LLAMAR A MERCHIBIKER EL BACTERIO DE LAS TIGERS (ES BROMA)

SALUT

Te cuento FALUGA, . Si miras con una linterna dentro del silencioso, verás que a unos 35 cm se ve un tabique circular que es uno de los muchos pasos por donde tienen que entretenerse los gases al salir chocando con estas paredes y así reducir el ruido. Empecé taladrando con una broca de 5 mm este tabique, para llegar a el supondrás que con el taladro es imposible, tendrías que tener brocas de medio metro de largas. Usé un rotaflex que es un serpentín que se adapta al taladro y que acaba en un mandril como el del taladro pero para brocas no superiores a 7 mm aproximádamente. Sujetando el taladro al tornillo del banco y con poca velocidad se taladra fácilmente, luego vas subiendo progresibamente de broca hasta llegar al máximo que te admita el mandril del rotaflex. En este punto coloqué una fresa para hierro cónica de 15 mm en su parte más ancha y que cuyo eje de 6 mm entraba en el mandril. Después de pasar la fresa hasta el final, osea, consiguiendo los 15 mm de diámetro de orificio, arranqué el motor y al ralentí esperé a que cogiera su temperatura, luego di varios golpes de gas para que salieran los restos de birutas del trabajo anterior. El resultado, un sonido delicioso y en marcha se nota de veras. Si tienes más dudas, escríbeme. Saludos.

FALUGA
04-18-2004, 09:40 PM
merchibiker,para mi lo veo complicado de hacer pues aparte de carecer de las herramientas soy un manazas,la pregunta que queria realizarte es la siguiente crees que solo cambiando el mapa o programa (poniendo el del escape deportivo) se notaria diferencia en la moto? tendria mas bajos? gastaria mucho mas? tendra mas velocidad punta? hara mucho ruido?

GRACIAS


SALUT

FALUGA
04-18-2004, 09:41 PM
pERDONA TAMBIEN QUISIERA SABER EL PRECIO +O- DE CAMBIAR EL PROGRAMA

merchibiker
04-20-2004, 11:46 AM
pERDONA TAMBIEN QUISIERA SABER EL PRECIO +O- DE CAMBIAR EL PROGRAMAA lo que preguntas, FALUGA. Decirte lo 1º que ami no me cobraron nada por la reprogramación, supondo que si se quieren portar bien con un cliente que pasa revisiones en su concesionario, te lo haran gratis, tardan aproximádamente 15 minutos en meterte la maquinita y ya está, tampoco tiene nada de mano de obra, solo levantar el sillín. Sobre sonar más olvídate, el programa no te da más ruido, solo te lo da el escape. Sobre el tem de consumo, si sube es ínfimo, pues yo no he notado nada de gasto. Notarás sobre todo el motor más lleno y con más ganas de subir de vueltas, velocidad punta puede ser que gane algo por el hecho de que te dejará subir más el motor de vueltas, pero no creo que sea notable la diferencia. Lo que si notarás es disminución de las típicas explosiones en el escape y que el motor no es tan inestable entre 2.000 y 3.000 vueltas, al ir más rico en gasolina. Pero si de verdad quieres notar la diferencia intenta hacer o que te hagan lo del escape, aunque primero puedes probar solo con la programación. Lo bueno de esto es que siempre puedes volver atrás.

matracu5
04-21-2004, 11:18 AM
Caguen la leche, pero si yo me tengo que agarrar al manillar como un mono para no caerme cuando acelerooooo!!

FALUGA
05-14-2004, 07:11 PM
merchibiker escribio:

Notarás sobre todo el motor más lleno y con más ganas de subir de vueltas, velocidad punta puede ser que gane algo por el hecho de que te dejará subir más el motor de vueltas, pero no creo que sea notable la diferencia. Lo que si notarás es disminución de las típicas explosiones en el escape y que el motor no es tan inestable entre 2.000 y 3.000 vueltas, al ir más rico en gasolina.

Pues bien al hacer la revision de los 10.000km cambie la progaramacion y le pusieron la deportiva 10121,la moto tenia la programacion 10082,noto al probar la moto que hace unas explosiones,, como la de los coches de rallys,, cuando dejas gas a 6 o 7 mil vueltas como si hiciera mal la compresion,ademas no va tan fina como antes va como mas "revolucionada" y las marchas alargan diferente.
¿es normal esto? ¿a que son debidas estas explosiones? ¿pueden perjudicar a la moto???? no se me estoi planteando volverla al taller y que me pongan la programacion normal de la tiger 955i. :(

05-17-2004, 08:42 AM
Las explosiones en el escape siempre significan lo mismo: mezcla rica. Cuando sueltas el acelerador, parte de esa gasolina sobrante que no se ha quemao en la cámara pasa al sistema de escape, entra en contacto con el oxígeno del aire y PRUMMM, PUM, PATAPROUMMMM ...

En competición es muy habitual ya que se tiende a ir sobrealimentado de carburante para dar más potencia ...

matracu5
05-17-2004, 09:02 AM
Y además, hiciste los agujeros o has cambiado el escape? Porque supongo que llevar una programacion deportiva con un escape que no tiene salida debe probocar mas petardeo, y diria que la mezcla no debe quemar bien, al no haber una buena corriente de gases, que provoca menos entrada de aire... al menos esto es lo que pasa con carburadores.

merchibiker
05-20-2004, 08:14 PM
Faluga, he estado sin conectarme varios días y ahora veo tu mensaje. Como te conté yo había abierto el escape antes de poner el programa deportivo, entonces lo único que noté fueron mejoras, pero por lo que tu me cuentas, con el escape original sin abrir, está claro que no vacía corréctamente los gases de la combustión al ir la mezcla más rica y como dice "carolus", explosiona parte de ella en el escape al tomar contacto con el oxígeno. No vas a producir ningún desperfecto en el motor, únicamente ensuciaras un poco más las bujías. No se decirte el número del programa que me instalaron, yo creo que solo existe uno para escape deportivo en nuestro modelo, pero si quieres te lo puedo averiguar y te lo mando. Me joroba que no te de el resultado esperado, pero te prometo que a mí me va de maravilla.

FALUGA
08-27-2004, 12:00 AM
tENGO QUE DAR LA RAZON A MERCHIBIKER ,HOY HE MODIFICADO EL ESCAPE COMO EL ESPLICA Y LA VERSDA SE NOTA LA DIFERENCIA(AUNQUE DE MOMENTO NO LE HE CAMBIADO LA PROGRAMACION)HA SIDO MAS FACIL DE LO QUE PENSABA,MI PADRE QUE ES UN MAESTRO ME HA FABRICADO UNA BROCA DE DIAMETRO 16 DE 50CM DE LARGA Y SOLO HE TENIDO QUE MONTARLA EN EL TALADRO Y PERFORAR,DE VERDA VALE LA PENA AHORA TIENE UN REPRIS ACOJONANTE.. GRACIAS MERCHIBIKER POR COMPARTIR TUS "TRUCOS" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

merchibiker
09-04-2004, 03:45 PM
Me alegro mucho Faluga de que consiguieras hacer lo del escape. Y de que notaras la diferencia a mejor, como me pasó a mí. A disfrutarlo.

luis
09-05-2004, 09:38 AM
me da cosa hacerselo a la mia con lo nueva que está, pero lo pensaré si es que funciona realmente y se nota la diferencia

FALUGA
09-05-2004, 09:20 PM
ES UNA MODIFICACION QUE NO SE VE A SIMPLE VISTA ASI QUE NO TE PREOCUPES PORQUE LA MOTO SEA NUEVA,VALE LA PENA LA VERDAD GANA MUCHO EN REPRIS. :wink: