: cambio de desarollo speed triple 1050
dani72
10-19-2006, 06:45 PM
en contra de lo que lo que buscamos todos (mas nervio), me gustaria cambiarle el plato por uno de dos dientes menos. en principio veo el problema si el tensor de la cadena dara suficiente o tendria que acortar la cadena. Lo que me tiene intrigado es el error del velocimetro por que no se si marcara de mas o de menos, y que influencia en cuanto a rendimiento tiene,pasar dos dientes menos.
Haber si alguien me hecha una mano
trisónico
10-19-2006, 08:16 PM
También podrías ponerle un diente más de piñón. Supongo que quieres ese cambio para suavizar la respuesta, porque no será por velocidad punta....
Ricard
10-19-2006, 08:20 PM
no te lo recomiendo
Te cuento
En su dia, probé para rodar en Montmeló acortar el desarrolo con un diente menos en el piñon (que +- es lo mismo que 3 dientes más en el plato)
Para circuito no iba mal pero para ir por la carretera la moto parecía una perra rabiosa
Posteriormente, decidí probar lo contrario para ver si conseguia un poco más de velocidad punta, es decir, alargar el desarrollo con un diente más en el piñón (que +- es lo mismo que 3 dientes menos en el plato)
La moto iba demasiado larga, en 6º no llegaba nunca al máximo regimen (ni se le acercaba)
Sabes con que desarrollo me quedé al final?
Con el de serie
varobueno
10-19-2006, 08:58 PM
no te lo recomiendo
Te cuento
En su dia, probé para rodar en Montmeló acortar el desarrolo con un diente menos en el piñon (que +- es lo mismo que 3 dientes más en el plato)
Para circuito no iba mal pero para ir por la carretera la moto parecía una perra rabiosa
Posteriormente, decidí probar lo contrario para ver si conseguia un poco más de velocidad punta, es decir, alargar el desarrollo con un diente más en el piñón (que +- es lo mismo que 3 dientes menos en el plato)
La moto iba demasiado larga, en 6º no llegaba nunca al máximo regimen (ni se le acercaba)
Sabes con que desarrollo me quedé al final?
Con el de serie
Estoy totalmente de acuerdo contigo/ lo mejor es el de fabrica
Una perra rabiosa.... mola!
dani72
10-20-2006, 08:41 PM
la verdad es que es divertido tener un moto asi, pero mi neumatico en calafat no opina lo mismo, lo destroce faena tube para subir a barcelona, a final de recta de calafat todos ivan en 5 y yo en sexta estrujando a media recta, para el ritmo que llevabamos no tendria que "achicharar" el contavueltas, con un desarrollo un pelo mas largo, haer si encuentro un plato. por probar..................
T3RR1BL3
10-20-2006, 09:00 PM
No creo que tengas que acortar la cadena. Depende del margen que te deje el tensor. Pero poner un plato mas pequeño hara que crezca la distancia entre ejes a lo sumo dos centimetros, con lo que tendras una moto mas estable en curvas rapidas y rectas y mas torpe en las lentas. Creo que el cambio sera pequeño como para considerarlo un handicap.
Respecto a lo de poner sexta a media recta, me parece tener un desarrollo adecuado para el decano... eso de hacer la recta en 5 es pa marikitas jejejejeje.
Creo que la mayoria de los problemas de neumaticos se deben
A: Problemas de suspension
B: Asfaltos abrasivos
C:Conduccion muy muy rapida (moto de circuito, ruedas de circuito... irremediablemente)
D:Burn outs. :D
Creo que de desarrollo vas bien, como nota informativa, hace 4 años un amigo se compro una GSXR600 para circuito, le hizo un rodaje cuidadoso sin estrujarla ni nada, y tuvo que cambiar ruedas con poco mas de 1000km.
Un juego de D208GP me duraban unas dos o tres tandas, dependiendo del circuito y calor. (R6) a unos 150km por tanda de media que en alguna me hice 200km y en otras menos.
McNavi
10-29-2006, 04:36 PM
Hola he vuelto....
El cambio de desarrollo te lo piensas pero lo que ya se ha dicho deberia sevirte.
Yo solo te digo que tu moto lleva un piñon de 18 y en el modelo anterior habia de 18 y 19
si encuentras alguien que te deje el piñon podrias probar le resultado en la practica.
sino la industria ausiliar tiene disponibles ya que la corona y el piñon son el mismo modelo que la speed del año 2002 en adelante.
yo no cambiaria la corona de hacerla mas pequeña te podria rozar en los tornillos de la misma + desgaste - duración ya se sabe.
dani72
10-30-2006, 08:33 PM
es cierto lo de los tornillos, si le quito dos dientes, rozaria, la idea seria entonces ponerle una corona de 44 (42 de serie) y el pinon un diente mas, con eso alargaria el desarrollo aproximadamente como si le quitara dos dientes a la corona. Pero bueno, de momento mi aparato vuelve a estar en el concesionario, POR CUARTA VEZ EN GARANTIA.................. estoy hasta los mismisimos................
Topopaco
10-30-2006, 10:31 PM
POR CUARTA VEZ EN GARANTIA.................. estoy hasta los mismisimos................
¿Que le pasa esactamente?, solo por curiosidad.
dani72
11-01-2006, 09:49 PM
PUES aSI ES LA HISTORIA:
1 perdia aceite por un sensor que esta cerca del selector del cambio creo que era del posicionador del punto muerto. me dijeron que lo arreglaron cambiando la junta..........
2 El ventilador del radiador se ponia en marcha demasiado rapido es decir se calentaba muy rapido. cambiaron el tampon del radiador y algo mas que no que no recuerdo que es.
3 Me quedo tirado como una colilla por que se a roto el sensor del cambio que habian arreglado cambiando la junta,s me avisaron que perdia aceite en un semaro,a chorro. fantastico.
Una vez arreglado decido hacer una prueba en un banco de potencia con mi moto y una de Italo Motor resultado mi moto tiene 3 caballos mas que la suya arriba pero entre 3000rpm y 5000 tiene un 50% menos de potencia y par que la suya y despues se iguala bruscamente.
con los papeles en la mano los llevo y me dicen que me ha cojido humedad una bujia, y me cambian las tres bujias, no garantia y curionamente me sellan las pipetas con silicona, la moto va igual
4 Ahora, por que se calienta otra vez pero con el agrabante que todo el agua que le pongo la expulsa y al coincidir la segunda vez que le hechaba (la primera le di una importancia relativa por el calor i un viage a Asturias que hicimos) pero esta segunda abro el tapon del radiador y me encuantro que tengo que llenarlo con bastante liquido. lo cierro y la llevo al concesionario.
Este lunes se han puesto a repararla, haber que dicen.
Por mi parte me he puesto en contacto con proeuropa por que me dicen en el concesionario que me haran mas caso si hablo directamente con ellos, bien efectivamente el departamento de garantias espera que se realize esta reparacion y que le envie toda la informacion que tenga tanto de garantias como las pruebas de potencia anteriores y las que voy a hacer al minuto que salga del concesionario, me aseguran que esta moto no tiene ningun tipo de problemas y se pondran en contacto con el concesionario.
¿que puede haberle pasado al motor: 1 si se ha calentado una vez, 2 ha perdido aceite en una cantidad sin determinar con el motor en marcha, 3 ha estado sin la refigeracion adecuada (con muy poco agua) hasta que le rellene el radiador?????????????????
creo que conozco la respuesta, sobretodo con los papeles del banco de potencia como prueba.
espero equivocarme y que la prueba del banco que yo le haga (seria mucho pedir que la hicieran ellos), salga normal, lo dudo
Resumen cuatro garantias mas la "no garantia" de las bujias, total cinco veces, mas dos revisiones, en 10 meses.a si falta otra las juntas de la bomba del freno, freno bien hasta que llego a mi casa despues igual de esponjoso.
No estoy demasiado contento por no decir lo que pienso, pero estoy convencido que estemodelo es bueno, pero algo falla, espero que el distribuidor con todos estos informes me ayude a enfocar que hacer con este motor.
Topopaco
11-02-2006, 09:28 AM
Ostras, pues si que es raro todo eso, mas bien no es habitual, pero lo que dices que despues del calenton podria tener problemas, tambien te podrian medir la compresión, quiza ayude.
Pues a seguir dando la vara con el importador.
trisónico
11-02-2006, 10:06 PM
En caso de haber sufrido un calentón y fallase compresión, ¿cómo es que da 3 cv más en máxima?.
dani72
11-02-2006, 10:46 PM
quiza por que la moto con la que la compare estaba peor arriba, es la moto que han utilizado para hacer todas las pruebas de revista que se han publicado, no se. lo peor del calento es que tambien ha estado sin aceite.......... oye topopaco he escrito una carta a pro europa, ¿te importaria hecharle un vistazo, es para ver que te parece? si quieres te la envio gracias por el interes.
Hoy he llamado al concesionario y la ultima perdida de agua es que el deposito del agua esta roto y por eso pierde y hecha toda la que tiene, ok pero como esta el motor despues de este trote???????????? el principal problema es que no se ha roto, entonces estaria claro, pero si no se ha roto ellos pueden seguir reparando mientras este en garantia, pero esque este año ja he estado seis veces, cuatro del motor, una por las juntas de bomba del freno y la otra por una bujia que habia cojido humedad. Esta contemplado esto en algun lado el hecho de ir tantas veces en garantia....? si no lo esta deberia estarlo pero desconozco las leyes referente a grantias.
trisónico
11-03-2006, 08:31 PM
Sin agua, sin aceite.......¡joder!, no te has privado de nada.
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