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: LLAVE BUJIAS LEGEND


ROSCACHAPA
10-19-2006, 02:53 PM
Alguien me puede confirmar si la llave de bujias de la legend es de 18mm y si las bujias son las NGK DPR9EA-9.
Gracias anticipadas.

kekodi
10-23-2006, 10:20 PM
Buenas noches Roscachapa, haber si te puedo ayudar.
Efectivamente la llave es de 18mm, es jodida de encontrar y más jodido sacar la del medio.
Según mi manual de usuario las bujías son NGK DPR8EA-9, pero lo del grado térmico puede variar dependiendo del uso. Supongo que los datos del fabricante son un término medio, y conciden con tu zona.
De nada, ya me contarás.

ROSCACHAPA
10-24-2006, 05:44 AM
Buenas noches Roscachapa, haber si te puedo ayudar.
Efectivamente la llave es de 18mm, es jodida de encontrar y más jodido sacar la del medio.
Según mi manual de usuario las bujías son NGK DPR8EA-9, pero lo del grado térmico puede variar dependiendo del uso. Supongo que los datos del fabricante son un término medio, y conciden con tu zona.
De nada, ya me contarás.
Gracias Kekodi. La de 18 es la que no tengo, voy a ver si encuentro un vaso largo de 18 y las puedo sacar.
Saludos

Vidaly
10-24-2006, 07:34 PM
pero se puede desmontar las bujias de la legend sin desmontar el deposito de gasofa ?

Ricard
10-24-2006, 08:15 PM
Me consta que sacar la bujia del cilindro del medio en la Legend es jodido de cojones
Para sacarla, el deposito tendrás que desmontarlo por OO

kekodi
10-24-2006, 09:46 PM
Buenas noches, fui algo escueto y veo que hay que aclarar varias cosas.
Roscachapas, supongo que nadie te contestaba porque hiciste mención sólo a la Legend y creo que somos pocos. Aunque pienso que teniendo el mismo bloque que las T-Bird, T-Bird-S y Adventurer, te podía haber contestado alguien más.
Desde luego que para sacar la del medio hay que retirar el depósito (tampoco me ha dado por hacer malabares para sacar las otras), tener la llave de marras, y para variar acordarte de alguno de Hinkley (ya no se si se escribe así).
Primero te digo que rememorando yo también puse las bujías con el grado térmico que tú preguntabas, en vez del recomendado. Cuando las compré el dependiente tiró de manual NGK y yo no me fijé hasta que fui a montarlas. Total que por circunstancias que ya te contaré, si te pica la curiosidad, me vinieron bien.
Lo de la llave tiene miga. Cuando intenté comprarla me miraban con cara rara, y al final me la tuve que fabricar, con la cándida ayuda de mi suegro que también me miró con cara de otro. Te adelanto que una de tubo normal no te vale, porque su diámeto exterior no debe ser mayor de 22mm, además necesitas que sea articulada para que libre la espina del chasis, y larga porque la culata es profunda.
Espero no haberte desanimado, si quieres te puedo detallar comola hice, incluso si aprendo de una vez, poner unas fotos y perdón por el ladrillo.
Uves desde la oscuridad.

Mani
10-25-2006, 09:35 AM
sacar las bujias
cambiar el filtro del aire
la verdad, es jodido de cojones cualquier acceso al motro de la Legend, a su favor, pues que son preciosas y van de cine. :ride:

ROSCACHAPA
10-25-2006, 11:01 AM
Gracias por la esplicación Kekodi.
La verdad es que jode pagar 30 Euros por la llave de bujias de la casa. pero si no podemos acoplar una no nos quedará mas remedio. He visto que hay unas llaves de vaso largas y voy a medir el exterior para ver si no son mayores de 22 mm, porque si no es así me harías un favor enseñandome tu llave para ver si la puedo hacer. Que me jode que es el unico vehículo de los que he tenido al que no he podido mirarle las bujias.
Saludos

kekodi
10-25-2006, 10:13 PM
Buenas noches, la verdad que para ser una moto desnuda manda huevos lo que nos hace sufrir. Yo me lo tomo como un reto, que a la tercera no consigo la llave de bujías, pues me la hago; que para sacar el filtro del aire hay que quitar los carburadores (entre otras cosas), pues maña, un par de juramentos y no los quito. Como escarmiento obligaba al culpable a que nos sacase brillo a los radios y a las llantas.
Fuera bromas, no sabía que los vendía la casa, pero viendo lo que piden por un katilu garabateado, casi que me parece barata. A mí también seme quedó cara de gilipollas cuando no pude hacerlo, si es lo más básico de una moto.
Volviendo a lo del filtro del aire, me imagino que habrá que poner el original o como mucho un K&N. En los demás me he apañado con compatibles, como se decía en algún post, muchas piezas son calcadas de kawasaki y son más baratas.
Al final puede más la picaresca española que la flema británica, saludos.

ROSCACHAPA
10-26-2006, 09:22 AM
He encontrado una web inglesa que venden bujias y llaves de bujias y los precios creo que son bastante arreglados. He pedido dos llaves , una de 18 y otra 18- 21 (esto es por si hay que hacer algún apaño) que me han costado 9, 5 libras con portes, ya os diré si van bien para las Legend, T-Bird, etc.
Dejo la dirección por si alguien quiere verla y por si se puede poner en los enlaces de interés.

www.spark-plugs.co.uk

Saludos

Ricard
10-26-2006, 11:16 AM
has mirado a cuanto está la libra?

kekodi
10-26-2006, 10:02 PM
Buenas noches.
¿Son las que están en el enlace de Sealey?. La pareja que son como las típicas que vienenen los kits de herramienta.
Porque como no cuadra el precio, a no ser que sea con gastos de envío.
Así de memoria, la libra anda a 1,5¤. Creo que hasta que no las tengas y las uses no sabremos valorarlas.
Detodas formas a mi me sigue preocupando que al no ser articuladas no las puedas meter enla del medio. Yo para hacer la mía partí de una que sale con mango azul de 16mm, gentileza de mi suegro.
Ya nos contarás.

ROSCACHAPA
10-27-2006, 07:38 AM
Son las del enlace de Sealey. El precio es puestas en casa 15¤ +-. Parto de la base que ya tengo el vaso largo de 18mm que es bastante dificil de localizar y si encima el diámetro exterior no puede ser mayor de 22mm ya me dirás. Si tengo que comprar una de tubo de 18, taladrarla el interior y rebajar el exterior me compensa comprar estas ya que parte del trabajo está echo. En cuanto a la bujia central cuando reciba las llaves veré que se puede hacer.

http://img151.imageshack.us/img151/9163/boxwrenchesrl7.th.jpg (http://img151.imageshack.us/my.php?image=boxwrenchesrl7.jpg)

http://img329.imageshack.us/img329/9720/socketsmi0.th.jpg (http://img329.imageshack.us/my.php?image=socketsmi0.jpg)

Las fotos son de las llaves compradas y de un apaño para sacar la bujia central con la llave original.
Seguiremos informando.
Saludos

ROSCACHAPA
10-27-2006, 07:43 AM
Repito la segunda foto porque creo que no ha salido (la del apaño).

http://img84.imageshack.us/img84/2305/socketseg6.th.jpg (http://img84.imageshack.us/my.php?image=socketseg6.jpg)

Saludos

mikeljones
10-27-2006, 04:13 PM
Sabes? , yo compre la llave de bujias de 18 en eroski por 3 ¤.

kekodi
10-27-2006, 09:48 PM
Buenas noches.
Yo también recordaba haberla visto en uno, pero es de esas cosas que cuando las buscas no las encuentras y encima cuando peguntas te miran con cara de bicho raro. Seguro que luego te la encuentras en un bazar chino o en la ferretería del pueblo. Porque, vamos a ver, si todas las bujías de moto son de 18mm, porqué coño no encuentras la llave de marras.
Por cierto Roscachapas, la bujía entra perfectamente dentro de una llave de tubo de 18 sin hacerla nada. Y no olvides la junta de goma que lleva la llave embutida, sino no saldrá la bujía cuando saques la llave.
Uves.

McNavi
10-29-2006, 05:42 PM
Bien bien si ya has sacado el deposito poco mas te cuesta sacar la tapa de culata y asi la medida esterior de la llave no importa te vale cualquier vaso largo de carraca de 18. Edemas te queda mas espacio para sacar las bujias y depaso compruebas el juego de valvulas. Para sacar los carburadores te recomiendo lo siguiente:
Aflojas lasbridas delanteras y traseras de los carburadores y atas la caja de filtro tensando hacia atras. Yo utilizo para ello una cincha o correa de las de atar las motos a los carros (pero de las de hebilla no de carraca) una vez tensada los carburadores salen casi solos sacas la caja de filtro la abres por la mitaz Con un destornillador no con el hacha y lavas el filtro con mistol o fairi y agua calentita lo dejas secar y lo vuelves a montar todo.
Porcierto el filtro original viene completo con la caja de filtro por eso el precio. :|(

kekodi
10-29-2006, 09:20 PM
Buenas noches, joder McNavi, tú de la que te pones no paras, sólo te falta mirar la cadena de distribución.
¿Entonces el filtro original viene con la caja?y si compro la bombilla ¿viene con el foco?.
Bromas aparte, ya lo he lavado un par de veces (manías de los pueblos) y está como nuevo. La duda que tengo es si merece la pena un K&N o un BMC, por calidad/precio, y si tendriamos que carburar.
si ya has sacado el deposito poco mas te cuesta sacar la tapa de culata
En este punto discrepo, quitar la tapa de balancines es todavía más jodido que sacar el filtro del aire, pero todavía es peor volverla a poner, eso si no rompes la junta de goma (30¤) o acabas de junta selladora hasta el culo.
Uves.

McNavi
10-29-2006, 09:45 PM
Pues la verdad es que como me dedico a desmontar cosas y volver a montarlas todo esto me parece muy facil....... :roll:
En cuanto al filtro el original viene completo con la caja en todas las tricilindricas con chasis de espina central como las trophy 900 y 1200 ( 4 cilindros) Legentt Adventurer Tiger885 y 900 ,trident thunderbird y thunderbird sport. Creo que no me dejo ninguna. Hacepoco saque la tapade culata de una trophi 900 y es bastante sencillo. En cuanto a la junta de la tapa no se me a roto nunca ni en la Suzuki GSXF (12 revisiones devalvulas: cada 12000 km) ni en la navi que ya lleva 108000 km y tiene dos culatas ni en ninguna otra que por las razones que sean me a tocado hacer. Supongo que pongo bastante cuidado.
Y aunque no lo parezca no me enfado solo intento esplicarme. Pero procurare controlarme la proxima vez. :wink:

ROSCACHAPA
10-30-2006, 07:35 AM
Lo de la llave de bujias de 18 es una jodienda para encontrar. Yo puse este post después de buscarla ya que no la encontraba por ningún lado (centros comerciales, ferreterias y algún chino), por eso pedí confirmación de la medida. en cuanto a que todas las motos llevan bujias de 18 discrepo ya que las última moderna que ha tenido mi hermano (yamaha) tiene llave de 16 y las llaves estandar que yo sepa son de 16 y 19, aunque tambien las hay de 14.
En cuanto a desmontar la tapa de balancines para quitar las bujias me parece una pasada ya que sería como quitar la tapa de carter para cambiar el aceite. Claro que si teneis local apropiado para poder enredar me parece perfecto.
Por cierto mikeljones que suerte tuviste ya que creo haber leido en algún post mas a propietarios de legend con problemas para encontrar la dichosa llave incluso en concesionarios oficiales.
Cuando reciba las llaves y solucione el problema de sacar las bujias colocaré fotos para para que los meno habiles como yo no tengan problema.
Saludos

kekodi
10-30-2006, 09:44 PM
Buenas noches, que yo sepa nadie se ha enfadado, bueno si mi mujer pero para esto no cuenta.
Roscachapa te entiendo perfectamente por eso acabé fabricándomela y también hay llaves de 21mm.
McNavi no se como estará el motor de la trophy, por aquí había un enlace donde un guiri estripa documentadamente su T-Bird-S, lo explica con todo detalle y hace unas críticas muuy agudas y con mucha sorna de la fábrica. Para poder trabajar comodamente, aparte del local, tienes que desmontar:asiento, depósito, radiador, circuito de refrigeración, pipas y los tornillos de la tapa (eso si no se me olvida algo).
Lo dicho, si tienes un local, tiempo y la parienta no se mosquea, te merece la pena hacerlo. Y eso que yo también estoy acostumbrado a desmontar/montar cosas, pero cada vez odio más complicarme la vida y prefiero ir al grano. Por eso vienen bien esos truquillos como el comentabas de los carburadores y es agradable hecharse una mano.
Uves a todos.

McNavi
10-30-2006, 10:05 PM
Si lo que quieres es sacar las bujias sin mas puedes probar esto otro.
Yo en al guna moto e utilizado una llave 18 de vaso largo para carraca de 1/2 (de cuadradillo) un adaptador de 1/2 a 3/8 de cuadradillo y una carraca de 3/4 que son esas baratas de la cajita de chapa. Si el Vaso de 18 que encuentres no entra llevalo a un tornero a que lo rebaje un poco yo lo hice asi. Con el adaptador el vaso se alarga lo suficiente para llegar a la bujia y lo justo para salvar el chasis de la moto. Los vasos de bujia de carraca de 21, 18 y 16 los puedes encontrar en las ferreterias que distribullen material a los talleres; a mi como particular me la trajeron de un dia para otro.
Yo no tengo parienta que se mosquee........ :$
Pero claro a veces me pongo a desmontar y me lio me lio y a la cama sin cenar que se hace tarde. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ROSCACHAPA
11-06-2006, 06:37 PM
Solucionado el tema llave bujias. Los ingleses las mandaron en tiempo record y con una ligera modificación a una de ellas sirven perfectamente. Os pongo unas fotos y esplico. La de 18- 21 sirve para las bujias exteriores sin problema. A la de 18 hay que rebajarla un poco en diagonal y como los agujeros quedan cerca de la tapa culata se planifica un trozo de varilla de 6mm y solucionado. Se hace necesario un trozo de macarron para sacar y poner las bujias, ya que la goma que traen las llaves no las sujeta bien (es mejor el macarron ya que así es mas dificil roscarla mal).
http://img160.imageshack.us/img160/701/imagen001lu6.th.jpg (http://img160.imageshack.us/my.php?image=imagen001lu6.jpg)http://img527.imageshack.us/img527/5064/imagen003bb0.th.jpg (http://img527.imageshack.us/my.php?image=imagen003bb0.jpg)http://img242.imageshack.us/img242/4002/imagen004qi0.th.jpg (http://img242.imageshack.us/my.php?image=imagen004qi0.jpg)http://img71.imageshack.us/img71/804/imagen005go6.th.jpg (http://img71.imageshack.us/my.php?image=imagen005go6.jpg)
http://img421.imageshack.us/img421/9219/imagen006us3.th.jpg (http://img421.imageshack.us/my.php?image=imagen006us3.jpg)http://img172.imageshack.us/img172/4800/imagen007tc4.th.jpg (http://img172.imageshack.us/my.php?image=imagen007tc4.jpg)http://img292.imageshack.us/img292/3319/imagen008du3.th.jpg (http://img292.imageshack.us/my.php?image=imagen008du3.jpg)http://img96.imageshack.us/img96/7431/imagen010hb6.th.jpg (http://img96.imageshack.us/my.php?image=imagen010hb6.jpg)http://img124.imageshack.us/img124/6830/imagen011lk3.th.jpg (http://img124.imageshack.us/my.php?image=imagen011lk3.jpg)
Creo que mas adelante la cortaré y soldaré una tuerca para mas comodidad.
Saludos

kekodi
11-06-2006, 10:12 PM
Buenas noches.
Me alegro por ti Roscachapa, ahora cuidado con los nudillos y las uñas.
Yo también tuve que hacer un apaño con la gomita para "cazar" la bujía.
Uves.