Log in

: DE COMO CORRI EL TROFEO RACE, ALLÁ POR EL AÑO 97... 2ª part


Jorge
04-05-2004, 03:50 PM
he de decir, antes de proseguir, que por aquel entonces(finales del año 96) yo pesaba como 25 kilos menos que los que peso ahora, y tambien tenia unos cuanto años menos.y por supuesto, estaba en forma..hacia deporte todos los dias...tambien decir que mi altura, cercana al 1,90mtrs, facilitaba las cosas en una moto "pequeña" y manejable como la ducati...

pues ahi estaba yo, sentadito al sol, y tomando la decision de entrar en circuito con la "dukesa" en vez de jugarme los cuartos por ahi..mi primer paso, fue hacerme con unas pirelli dragon, pero esta vez en version "corsa" es decir, con las ruedas que los "maquinas" corrian en supersport.. lo mas de lo mas, aparte de los famosos dunlop "264" que tenian dibujo, para poder homologarlos para la calle, pero que eran mas slicks que yo que se(muy triangulares, superpegagosos y super caros, unas 50.000pts de las de antes, vamos, inaccesibles para una pobre economia como la mia.......)
despues del cambio de gomas, me fui con mi amigo josemari, que ya habia cambiado su cbr900 por otra cbr, pero la 600, mas manejable (y segun sus palabras,"mas juguetona") a hacernos unas tandas al jarama..
la primera inpresion fue bestial.. joder como tumba esta maquina....ya sabia que tumbaba en carretera abierta, pero en circuito es otra cosa..y bien distinta.. aquello rozaba con todo.. estriberas, colas de escape, para de cabra.. con el consiguiente peligro de hacer la famosa "campana"(es decir, apoyar mas de la cuenta y salir justo para el lado contrario).. algo habia que hacer..
subi las pregargas de los amortiguadores, pero ni con esas.. seguia arrastrando con todo..
los tiempos que me tomaba mi amigo josemari desde el muro del pit-lane(que profesional queda esto..)no eran del todo malos, para lo manta que soy yo.. 1:59.00 , 1:58:00-... vuelta a vuelta iba bajando mis tiempos.. vamos que iba guay(ni comparacion con los "maquinas" claro, pero teniendo en cuenta que con la exup hacia 2:00.00, pues para mi era todo un logro...)
tambien, sentia la presion de que al correr con carenado de serie, espejos, y todo lo demas, como que me daba mas "cagueta" caerme, ya que un arrastron, por poco que fuera, se iba a llevar parte de mi sueldo y del de mis amigos..asi que despues de esas tandas, hablando con josemari, le dije que me iba a pillar un carenado de fibra, de esos de los de la "copa ducati" que fijo que alguien los vende...
dicho y echo.. me vendieron un carenado completo, con frontal, laterales y colin incluido, por 30.000.- ptas que estaba en perfecto estado...ahora ya podia dejar el mio en casa, y quitar el faro y demas extras que pesaban lo suyo,...
lo siguiente era pillar unos escapes mas altos.. no habia de todo en el mercado..solo tavi, termignoni etc. y todos a un precio exagerado... asi que no corto ni perezoso, desmonte los mios completamente.. vi que al final de los colectores, si cortaba unos centimetros, podria acoplar las colas mas altas, sin que llegaran a rozar... dicho y echo... quite las estriberas traseras, acople unas pletinas, y subi los escapes.. perfecto.. "ahora no rozan ni de coña", me dije...
todo este montaje, lo estaba haciendo solo para hacer tandas en circuito, ya que ni por asomo, me habia planteado ni siquiera correr...(continuara....)