Log in

: Rodamientos direccion


knACk
10-18-2006, 01:27 PM
Al frenar noto un pequeño clack y creo que ha de ser la direccion.

1º Pregunta ¿Cuanto me saldria en taller +o-?
2º ¿Complicado hacerlo uno mismo con algun manual de referencai? no soy ni manitas ni manazas

Topopaco
10-18-2006, 03:53 PM
No se cuanto saldria, pero si tienes dinamométrica lo puedes hacer tu mismo, no es escesivamente complicado, en cuanto al manual para ello, pienso que no es necesario, tan solo desmontar, fijarte en como va y volver a montar pero con sus pares de apriete, eso si es importante.

Dices que al frenar notas un clack, es posible que no este mal el rodamiento, revisa el apriete de la tuerca y contratuerca, es posible que esten algo flojas.

GANJAMAN
10-18-2006, 04:59 PM
Creo que sera lo que dice topo, a mi me ha pasado y el mecanico lo apreto en un plis y NO ME COBRO NADA, eso si me hecho la bronca por hacer caballitos.

revisa el apriete de la tuerca y contratuerca, es posible que esten algo flojas.

knACk
10-18-2006, 06:24 PM
Puede ser, la moto tendra unos 35.000 km y me imagino que duraran mas los rodamientos ¿o no?

Probare eso a ver si hay suerte y me evito el marroncillo.

Ricard
10-18-2006, 06:34 PM
me hecho la bronca por hacer caballitos =)) =)) =)) =)) tu no tienes arreglo, esto del Super Motard te ha marcado muy mucho =)) =)) =)) =))

Caesar
10-20-2006, 10:45 AM
Yo tuve un problema similar...

Por partes, el clank que oyes puede no ser de la dirección, en mi caso los discos de freno son flotantes y ya se ha comentado alguna vez por aquí que los remaches (creo que se llamaban notolines o algo así) hacen ruido como de crujidos.

Por otra parte, durante algún tiempo la moto me hacia "clack clack" cuando frenaba un poco fuerte o pillaba carretera bacheada, al final me di cuenta que tenía uno de los soportes del motor (el tornillo que los sujeta al chasis) un poco flojo. Fue apretarlo y el clack desapareció.

Por útimo cambié el rodamiento de dirección (de paso que cambiaba aceite a las horquillas), y la pieza en sí era bastante barata. La llevé al taller porque se me antojaba muy complicado desmontar la suspensión delantera en casa sin tener elementos para sujetar la moto por la parte de delante. La mano de obra del taller tampoco fue mucha, una hora o así, con lo que salió bastante barata la cosa, claro, que no era taller oficial...

Espero haberte ayudado :wink: