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: Baterías de Gel


04-05-2004, 10:59 AM
Me gustaría saber qué son y sus ventajas e inconvenientes ...

beni
04-05-2004, 11:01 AM
Y a mi tambien me gustaria saberlo 8O . Desde cuando existen ese tipo de baterias?? !!jo.. como evoluciona la tecnologia¡¡

Topopaco
04-05-2004, 08:00 PM
Creo que son baterias que no necesitan mantenimiento y estan cerradas hermeticamente, ultimamente se suelen montar mucho en las motocicletas.

Ojo, al decir que no tienen mantenimiento no quiere decir que no lleven acido, normalmente vienen cargadas de corriente en seco, se les echa el liquido que viene en unas botellitas con la cantidad justa para cada vaso y despues se les pega una carguita rapida para poder tirar de arranque la primera vez.

Mas o menos creo que es algo así.

04-06-2004, 10:19 AM
Gracias, TopoPaco, pensaba que como electrólito utilizarían otra solución en lugar de la mezcla de ácido sulfúrico y agua destilada, pero no es así por lo que dices ...

tedax
04-07-2004, 11:10 AM
El electrolíto va flegmatizado ( almohadillado en una base de gel ), esto evita las evaporaciones por exceso de temperaturas con la consiguiente perdida del la mezcla electrolítica y bajada de rendimiento de la batería. El hecho de alcanzar altas temperaturas acelera el proceso de evaporación del liquido, con lo cual hay que ir reponendolo ( antiguamente), hoy te la venden como baterías sin mantenimiento ( falso), aún las selladas estancas van provistas de una válvula de escapes de gases, ya sea en la misma caja de los tapones o en la ventana de observación del estado de la misma.
El echo de ser la base de gel evita las evaporaciones por haber mayor tención entre las moleculas, con lo cula te la vende con la garantia de una mayor vida util, menos mantenimineto y una descarga mas vertical, esto lo puedes traducir: al ser gel hay menos evaporación de electrolito, al evaporarse menos mezcla necesita menos cargas, al necesitar menos cargas alargas la vida or lo tanto la descarga vertical es similar a comparar una pila seca normal con uma alcalina, la seca se va descargando poco a poco ypierde capacidad de trabajo progresivamente, la alcalina trabaja siempre a lamisma potencia, pero al llegar al final de su vida util se descarga de forma inmediata. En consecuencia las baterias de gel son mejores. :twisted:

04-07-2004, 04:38 PM
Gracias por tu explicación, Tedax, me ha quedado más que claro !

Topopaco
04-07-2004, 08:49 PM
Magnífica explicación la de Tedax, ahora tambien se un poco mas de lo que sabia antes, pero una pregunta Tedax, en un suzuki Burgman, la bateria va colocada de costado, es decir con los tapones a un lado, si llevara ventilación ¿no se saldria el liquido?

Gracias.

luis
04-11-2004, 12:30 PM
ENTONCES NO SE LE PUEDE PONER EL SANEX COMO EL DE LA DUCHA?
SI AS AGITAS HARAN TAMBIEN BURBUJAS?