Log in

: una duda ¿carbono o titanio?


pereda
10-15-2006, 04:20 PM
tengo intencion de poner un escape lo que no se es cual va mejor si de carbono o de titanio en cuanto a prestaciones de uno y otro. espero opiniones.

luis
10-15-2006, 10:38 PM
titanio. mola más.

tormenta
10-16-2006, 08:53 AM
Me imagino que no variarán mucho las prestaciones de uno a otro ,estéticamente cada uno tiene sus gustos ,a mi por ejemplo me gusta mas el de carbono.

Topopaco
10-16-2006, 09:01 PM
Las prestaciones no varian nada, tan solo es la estetica, pero en el caso de la 675 evitaras algo de calor bajo el asiento si le pones el de carbono, aunque a mi personalmente me gusta mas la estetica del titanio, pero en este caso es mas efectivo el carbono.

tormenta
10-17-2006, 07:34 AM
Como ves sobre gustos no hay nada escrito.

|^HaDes^|
10-17-2006, 08:16 AM
esto tambien va por los plasticos?¿? porque supongo que ni rebajas ni un gramo de peso y se araña igual y to la pesca

Topopaco
10-17-2006, 08:47 AM
¿esto tambien va por los plasticos? porque supongo que ni rebajas ni un gramo de peso y se araña igual y to la pesca

Los plásticos si que rebajan peso siendo de carbono, te asombrarías lo que pesan todos los plásticos originales de tu moto.

Alcadan
10-17-2006, 11:35 AM
Yo prefiero el carbono únicamente porque se calienta mucho menos.

Tu escape va por debajo del colin y puede que no lo notes mucho, pero en una moto con el escape por un lado, la diferencia es quemarse la pierna al rozar el silencioso o no quemarse.

matracu5
10-17-2006, 02:16 PM
Entonces yo me pregunto, que pasa con el calor en un tubo de escape de carbono?
los gases salen mas calientes?

Alcadan
10-17-2006, 03:12 PM
Pues seguramente si, con muy poca diferencia.
El calor que no es capaz de disipar la pared del silencioso (es una parte infima del calor que se disipa por el escape) se va con los gases.

Pero vamos, a efectos prácticos ni se nota

Una muy buena parte del calor de un motor se transforma en energia que mueve la moto (es la función del motor :wink: ) del resto, casi todo lo disipa por el radiador (para eso está). El que va a los gases de escape fundamentalmente sale con ellos al exterior, una pequeñísima parte se va por los colectores/tubo de escape y finalmente casi nada se disipa a través de la pared del silencioso.
Pero ese casi nada calienta el silencioso de forma suficiente que cualquiera que lo roza se quema. La fibra de carbono al ser un buen aislante térmico (los metales son cojoconductores térmicos), se calienta poco y si lo tocas no te quemas. Algo que en algunas motos, y muy especialmente el pasajero, se agradece bastante.

pereda
10-17-2006, 07:44 PM
pues lo mas seguro que me decante por poner el leo vince de carbono, ya os contare que tal va y suena :lol: