: Nueva Triumph Tiger 1050, es mi moto ??
josepmaria
10-15-2006, 07:24 AM
Hola a todos !!
Antes que nada presentarme y saludar, soy nuevo en el foro.
Soy josepmaria, de Vilafranca del Penedes.
Os cuento, tengo en la actualidad una CBR1000RR del 2005 con 20.000 kms, que va de maravilla y uso excusivamente para salidas dominicales.
No me ha dado ni el menor problema tecnico, no se lo que es pasar una garantia, osea gasolina, mantenimiento previsto y neumaticos, eso si muchos neumaticos.
Hace semanas que le doy vueltas al asunto de cambiar hacia algo mas polivalente, pero que no pierda algo que yo valoro mucho para curvear, que es el aplomo, buena frenada y par motor. Si analizas el mercado hay algunas posibilidades y buenas, pero la mejor que he visto hasta el momento es esta nueva Triumph.
Hasta ahora he tenido 2 Hondas y las valoro muchisimo por la total ausencia de problemas y el "cero" consumo de aceite. Todo lo contrario de mis otras dos BMW, la segunda de las cuales fue un autentico calvario, estando la moto mas tiempo en la UVI que en carretera.
Ahi, voy, fiabilidad de las Triumph, son motos fiables ?? , consumos de aceite ?? problemas endemicos como pasa en otras marcas , de retenes, electricos etccc ?? Servicio postventa,, Hay buen servicio ?? cuando hay que pedir una pieza a fabrica , es rapido ??. Saben lo que hay que hacer en una moto recien salida al mercado cuando sale un problema ??
saludos y gracias
( yo ya he quedado con el concesionario para ir a ver la nueva Tiger 1050 tan pronto como llegue je je je )
JOAVEL
10-15-2006, 07:38 AM
josepmaria, de entrada........ págate el desayuno, que a todo lo otro ya verás que pronto te contestan los auténticos especialistas que tenemos por aquí.
Saludos.
Lo mismo digo, me encanto. La pena sus mas de 240 kilos. Acostumbrado a motos mas ligeras. Pero es fantastica.
V´sss...
Mencey
10-15-2006, 09:14 AM
que puedo decir de las tiger, que ya no se halla dicho ya por aqui
.................
josemaria
10-15-2006, 09:39 AM
Saludos josepmaria. Antes de nada pásate por el Garito Virtual, ya verás como les refrescas la memoria a todos estos. En cuanto a lo que preguntas... ¿Que te vamos a contar de nuestras maravillosas triumphs?. Date una vuelta por los foros de mecánica, encuestas, partes del ciclo, etc. Además aquí encontrarás muchos casados con tigresas. Bienvenido a esta casa de locos y muchas Vsssssssssssss desde Ourense.
Lo mismo digo, me encanto. La pena sus mas de 240 kilos. Acostumbrado a motos mas ligeras. Pero es fantastica.
V´sss...
Si habla de la nueva Tiger 1050 segun he leido en las revistas son 198Kg ,uno de los motivos varios por lo que voy a por ella. En el numero 2013 de motociclismo hay un buen reportaje sobre ella aunque parece que hayan pagado por el.
las triumph son una patata y pierden aceite!!! tú mismo!!! :mrgreen: :mrgreen:
tormenta
10-16-2006, 08:49 AM
Desde luego lo que tienes que tener claro es que la tiger no tiene que ver nada,pero nada con tu CBR 1000 RR ,piensate bien si es el tipo de moto que quieres; por fiabilidad no creo que tengas problemas,yo tuve dos CBR 600 y me cambie a triumph y no me ha dado ni un solo problema ,es mas despues de probar un tricilindrico seguramente jamas vuelva a un tetracilindrico (gusto particular mio) no es que no vayan bien.
jomova
10-16-2006, 09:19 AM
Buenas Josep:
Ante todo comentar que soy el propietario de un modelo anterior a la Sprint 1050, y al igual que tú solo he pisado los talleres para el mantenimiento y el montaje de accesorios.
Con la 1050, tienes una moto muy polivalente, ya que gracias al motor que trae la moto y al buen trabajo de chasis, es una moto agil ( dentro de su segmento) y con un motor con bajos y medios, que te permitiran darle "estopa" a más de una RR en carretera.
Además que tienes posibilidad de viajar con la parienta y tiene sus maletas ( ahora hay una oferta, que al comprar la moto te dan las maletas y la cupula elevada, con lo que tus viajes ganarán muchos enteros.
Ya te informarán los compañeros que tienen la 1050. De todas formas te comento que estoy esperando al momento oportuno para cambiar al nuevo modelo. También puedes leer las comparativas del "Tontociclismo o Soloafoto" y verás que está considerada como la mejor Sport-Turismo del momento.
Por cierto a ver si te estiras y pagas un desayuno virtual. Para mi un zumo de naranja con tostada.
Jomova
Humphrey
10-16-2006, 09:21 PM
Jomova, que no quiere la Sprint, que te ha podido el subconscienteeeeee.......
Josepmaria, bienvenido al club. Mi opinión no la tengas en cuenta, yo también la estoy esperando. :wink:
Mencey
10-16-2006, 09:22 PM
Jomova, que no quiere la Sprint, que te ha podido el subconscienteeeeee.......
Josepmaria, bienvenido al club. Mi opinión no la tengas en cuenta, yo también la estoy esperando.
mucha boquillaaaaaaaaaaaa
Topopaco
10-16-2006, 09:29 PM
Pues sin rondita no se si contestarte.
Venga, vamos a por ello, después de las motos que has tenido no se si será la nueva Tiger una moto ideal para ti, aunque funcione bien.
En cuanto a lo que te dice Jomova es para pensártelo muy bien con la oferta de ahora mismo, yo tengo una Sprint ST 1050 y solo te puedo comentar maravillas de ella, en cuanto a comodidad y en cuanto a agilidad para lo que pesa, me ha sorprendido muy gratamente, ya que vengo de una Daytona 600, solo comentarte que este verano hice del tirón 1.550 Km.
Ahora le toca a tus preguntas.
Fiabilidad.- Como cualquier otra moto del mercado, no creo que tengas problemas.
Consumo de aceite.- Todo depende del rodaje que le hagas, a mí hasta la fecha no me consume nada.
Problemas endémicos.- Nada que no se pueda solucionar, no todas las unidades los tienen, aunque mucha gente se queja del tacto de los frenos, que por cierto frenan muy bien, pero con un tacto, llamémosle “raro” para lo que estés acostumbrado, todos los modelos traen latiguillos metálicos de serie.
Servicio postventa.- Depende de donde vivas, ya veo que Cerca de Barcelona, tienes suerte, hay tienes donde elegir, infórmate bien con los de tu zona, pero ya te adelanto que mires en BilBike o Italo Motor, creo que son de lo mejorcito.
Repuestos, piezas o accesorios.- Concretamente este tema lo he repetido muchas veces, si lo piden y no esta en el importador en unos 15 días en el peor de los casos, en condiciones normales no ha de tardar mas de unos días, pero siempre y cuando lo pida el concesionario.
Y en cuanto a la última pregunta, pues si, suelen hacer cursos para que todos los talleres y concesionarios aprendan de los detalles de los nuevos modelos, por lo que no creo que en ese aspecto no tendrás problemas.
También te han dicho que cuando pruebes el motor tricilíndrico quedaras enganchado.
Espero haberte ayudado.
jomova
10-16-2006, 09:38 PM
Perdón, solo me fijé en lo del 1050.
Y sí, me ha podido el subconsciente, que le vamos ha hacer. "toy namorao de la 1050"
Jomova
josepmaria
10-17-2006, 08:00 PM
josepmaria, de entrada........ págate el desayuno, que a todo lo otro ya verás que pronto te contestan los auténticos especialistas que tenemos por aquí.
Saludos.
Coñe !! de entrada, de entrada....bueno.... todo se andara con la condicion de que sea en el penedes i con cava !!!!
josepmaria
10-17-2006, 08:02 PM
Lo mismo digo, me encanto. La pena sus mas de 240 kilos. Acostumbrado a motos mas ligeras. Pero es fantastica.
V´sss...
No me acojones, los datos la dan como 198 en seco sin ABS, eso debe de irse a 220 en orden de marxa.
josepmaria
10-17-2006, 08:05 PM
Saludos josepmaria. Antes de nada pásate por el Garito Virtual, ya verás como les refrescas la memoria a todos estos. En cuanto a lo que preguntas... ¿Que te vamos a contar de nuestras maravillosas triumphs?. Date una vuelta por los foros de mecánica, encuestas, partes del ciclo, etc. Además aquí encontrarás muchos casados con tigresas. Bienvenido a esta casa de locos y muchas Vsssssssssssss desde Ourense.
Muchas gracias, eso es lo que espero oir, maravillas. Saludos desde Vilafranca ( eso si , mi abuela era de Lugo, je je je )
josepmaria
10-17-2006, 08:08 PM
Lo mismo digo, me encanto. La pena sus mas de 240 kilos. Acostumbrado a motos mas ligeras. Pero es fantastica.
V´sss...
Si habla de la nueva Tiger 1050 segun he leido en las revistas son 198Kg ,uno de los motivos varios por lo que voy a por ella. En el numero 2013 de motociclismo hay un buen reportaje sobre ella aunque parece que hayan pagado por el.
Yo estoy esperando que hagan ya una prueba. El contacto que se hizo en inglaterra y con lluvia, no es muy significativo, a pesar de que ya deja entrever las bondades del conjunto, ligereza, rigidez de chasis, buena frenada y mucho par, que mas se puede pedir para flipar en carretera.
josepmaria
10-17-2006, 08:10 PM
Jomova, que no quiere la Sprint, que te ha podido el subconscienteeeeee.......
Josepmaria, bienvenido al club. Mi opinión no la tengas en cuenta, yo también la estoy esperando.
mucha boquillaaaaaaaaaaaa
Hola, gracias por la bienvenida. la verdad es que por lo poco que hemos visto en las revistas, lo menos que podemos estar es intrigados.
josepmaria
10-17-2006, 08:17 PM
Pues sin rondita no se si contestarte.
Venga, vamos a por ello, después de las motos que has tenido no se si será la nueva Tiger una moto ideal para ti, aunque funcione bien.
En cuanto a lo que te dice Jomova es para pensártelo muy bien con la oferta de ahora mismo, yo tengo una Sprint ST 1050 y solo te puedo comentar maravillas de ella, en cuanto a comodidad y en cuanto a agilidad para lo que pesa, me ha sorprendido muy gratamente, ya que vengo de una Daytona 600, solo comentarte que este verano hice del tirón 1.550 Km.
Ahora le toca a tus preguntas.
Fiabilidad.- Como cualquier otra moto del mercado, no creo que tengas problemas.
Consumo de aceite.- Todo depende del rodaje que le hagas, a mí hasta la fecha no me consume nada.
Problemas endémicos.- Nada que no se pueda solucionar, no todas las unidades los tienen, aunque mucha gente se queja del tacto de los frenos, que por cierto frenan muy bien, pero con un tacto, llamémosle “raro” para lo que estés acostumbrado, todos los modelos traen latiguillos metálicos de serie.
Servicio postventa.- Depende de donde vivas, ya veo que Cerca de Barcelona, tienes suerte, hay tienes donde elegir, infórmate bien con los de tu zona, pero ya te adelanto que mires en BilBike o Italo Motor, creo que son de lo mejorcito.
Repuestos, piezas o accesorios.- Concretamente este tema lo he repetido muchas veces, si lo piden y no esta en el importador en unos 15 días en el peor de los casos, en condiciones normales no ha de tardar mas de unos días, pero siempre y cuando lo pida el concesionario.
Y en cuanto a la última pregunta, pues si, suelen hacer cursos para que todos los talleres y concesionarios aprendan de los detalles de los nuevos modelos, por lo que no creo que en ese aspecto no tendrás problemas.
También te han dicho que cuando pruebes el motor tricilíndrico quedaras enganchado.
Espero haberte ayudado.
Coñe Boss, no me digas que todas son fiables las motos del mercado, vaya yo estrene una R 1200 GS en marzo del 2004, osea de las primeras y te aseguro que la pobrecita era una delicia de conducir, cuando funcionaba como dios manda que era una semana si, otra semana no.... con un consumo de 1/2 litro cada 1000 kms.
Lo que dices del tricilindrico, eso si me tiene intrigado. Un motor que tenga casi el par de un bi y unos altos de un tetra, es casi la perfeccion. Estube en Montmelo probando la R 1200 S en julio pasado. e decepciono precisamente por la falta de bajos, y la potencia en altos , ya sabemos que el boxer no desmelena precisamente. vaya, prefiero el motor de la Gs , sin dudar.
eso si, como suena un tri, no suena ninguno, eso es verdad.
T3RR1BL3
10-17-2006, 08:28 PM
Solo te puedo hablar del motor... puesto que yo tengo una ST1050.
Recuperando no tiene rival, puedes dejar una marcha alta si te quieres ahorrar cambiar y aprovechar los bajos, puesto que hay motor de sobra para moverla.
Si vas con el motor alegre te parecera que se acaba enseguida, y es cierto, pero... Te crees si te digo que con la ST saliendo de un angulo de primera, yo lo hago en tercera y cargao y acelera sin tibubear como mi exR6? Y eso es mucho apañero...
josepmaria
10-18-2006, 05:58 AM
Solo te puedo hablar del motor... puesto que yo tengo una ST1050.
Recuperando no tiene rival, puedes dejar una marcha alta si te quieres ahorrar cambiar y aprovechar los bajos, puesto que hay motor de sobra para moverla.
Si vas con el motor alegre te parecera que se acaba enseguida, y es cierto, pero... Te crees si te digo que con la ST saliendo de un angulo de primera, yo lo hago en tercera y cargao y acelera sin tibubear como mi exR6? Y eso es mucho apañero...
Si la comparas en altos con una R6, esta claro que no estirara tanto, pero si la comparo con mi ex Gs, 9500 vueltas son muchas vueltas.
Con la CBR1000 en carretera siempre voy entre las 5000 y las 8000, vueltas, raramente he visto las 9000. A 8000 ya esta dando una importante cvalleria, pero me imagino que no mas que el 1050, ose adesde ese punto, yo no perderia prestaciones.
A ver, otra cosa que me preocupa, apañeros, asunto tornilleria, que ya sabemos como las gastan nuestros amigos de las islas britanicas. La tornilleria es en metrica ?? o en " ?? por que si es asi ya la hemos c***do.
jomova
10-18-2006, 09:12 AM
Es medida internacional (metrica)y usan tornillos Torx como en casi todas las marcas de coches y motos........
Jomova
josepmaria
10-18-2006, 12:06 PM
Hola !!
Esta es la encuesta que he publicado en el foro que estoy habitualmente. Si quereis hecharle un vistazo y de paso votar ??
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1161172327
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