Eusebio
10-10-2006, 09:03 PM
Como os cometé en mensaje previo, encontraba mi Tiger algo imprecisa de delante y siguiendo una experiencia previa muy positiva con esa marca, decidí cambiar muelles y aceite de horquilla por unos progresivos WILBERS.
Os cuento el proceso por pasos.
1.- Pedido directamente a fábrica en Alemania (www.wilbers.de). Haces transferencia bancaria y el paquete te llega a los 5 días (DHL hasta la frontera y correos certificado hasta casa. Precio= 133 ¤ incluidos muelles, aceite, embalaje y portes.
2.- Montaje-colocación.
a. Desmontar y retirar manillar. Proteger depósito que no se raye. Colgar o falcar la moto para que la proa quede en el aire.
b. Aflojar sin quitar tapa de botellas
c.- Desmontar sucesivamente guardabarros delanteros, pinzas de freno, rueda delantera y ambas horquillas.
d.- Destapar botellas. Extraer casquillo separador, arandela y muelles originales.
e.- Dar la vuelta a las horquillas y vaciar el aceite, bombeando varias veces para que salga todo
f.- Con las horquillas plenamente comprimidas, rellenar aceite nuevo (SAE 7,5), el original es SAE 10, aprox 600 cc/botella, exactamente hasta que su nivel esté a 150 mm del borde superior.
g.- Colocar muelles nuevos, con los pasos de rosca estrechos (recordar que son progresivos) arriba, montar arandela, casquillo espaciador y tapas de botellas roscándolas a mano.
h.- Montar horquillas, rueda delantera, pinzas y guardabarros con sus pares de apriete. Apretar la tapa de las botellas a su par una vez fijadas estas. Montar manillar.
Total, 2h. de tiempo sin experiencia previa en la tarea. Ningún contratiempo.
3.- Resultados.
A mi juicio, excelentes. La moto mucho más aplomada de delante. Se nota sobre todo en curvas rápidas. Queda 1-2 cm más alta de proa. Hunde muy poco al frenar y en cambio traga baches e irregularidades tanto o más que antes. Prácticamente ha desaparecido el CLONK en extensión que al parecer hacían todas las horquillas de los modelos nuevos. Creo que vale la pena.
Saludos a todos y perdonad el ladrillo
Os cuento el proceso por pasos.
1.- Pedido directamente a fábrica en Alemania (www.wilbers.de). Haces transferencia bancaria y el paquete te llega a los 5 días (DHL hasta la frontera y correos certificado hasta casa. Precio= 133 ¤ incluidos muelles, aceite, embalaje y portes.
2.- Montaje-colocación.
a. Desmontar y retirar manillar. Proteger depósito que no se raye. Colgar o falcar la moto para que la proa quede en el aire.
b. Aflojar sin quitar tapa de botellas
c.- Desmontar sucesivamente guardabarros delanteros, pinzas de freno, rueda delantera y ambas horquillas.
d.- Destapar botellas. Extraer casquillo separador, arandela y muelles originales.
e.- Dar la vuelta a las horquillas y vaciar el aceite, bombeando varias veces para que salga todo
f.- Con las horquillas plenamente comprimidas, rellenar aceite nuevo (SAE 7,5), el original es SAE 10, aprox 600 cc/botella, exactamente hasta que su nivel esté a 150 mm del borde superior.
g.- Colocar muelles nuevos, con los pasos de rosca estrechos (recordar que son progresivos) arriba, montar arandela, casquillo espaciador y tapas de botellas roscándolas a mano.
h.- Montar horquillas, rueda delantera, pinzas y guardabarros con sus pares de apriete. Apretar la tapa de las botellas a su par una vez fijadas estas. Montar manillar.
Total, 2h. de tiempo sin experiencia previa en la tarea. Ningún contratiempo.
3.- Resultados.
A mi juicio, excelentes. La moto mucho más aplomada de delante. Se nota sobre todo en curvas rápidas. Queda 1-2 cm más alta de proa. Hunde muy poco al frenar y en cambio traga baches e irregularidades tanto o más que antes. Prácticamente ha desaparecido el CLONK en extensión que al parecer hacían todas las horquillas de los modelos nuevos. Creo que vale la pena.
Saludos a todos y perdonad el ladrillo