: Varias preguntas sobre 675
cococo42
10-10-2006, 07:39 AM
un par de preguntas al respecto de bajar un poco la moto y ponerle pelacrash (me lo estoy planteando porque la uso mucho por ciudad y es un poco engorroso maniobrar con mi altura).
El tema de bajarla he estado viendo la suspension con un compañero que fabrica piezas de hierro y otros metales y suponemos que poniendole una bieleta mas larga bajará pero... ¿como afectará a la suspensión? El amortiguador no hará el mismo trabajo pero no se hasta que punto (el colega lo hizo con una gsxr750 y no le funciona mal). ¿Que opinais? (no seais muy puristas en la respuesta, no suelo ir a cuchillo pues estoy empezando con las Rs)
El tema de los pelacrash... esos alemanes van sujetos muy cerca del carter y me han aconsejado que ni se me ocurra ponerlo ahi, pq en caso de arrastron va a provocar mas problemas de los que va a salvar. Sin taladrar ligeramente el carenado (mas o menos a la altura de uno de los tornillos laterales del chasis) parece jodido encontrar el lugar... ¿alguien se los ha puesto? y en caso afirmativo ¿donde?
Lo siento por el ladrillo, igual al final la acabo dejando tal cual porque mas o menos me apaño, pero siempre acojona un poco la idea de que se caiga y se destroce un lateral con lo bonita que es la cabrona.
Gracias y Vsssss
knACk
10-10-2006, 07:49 AM
No te puedo ayudar con la parte tecnica hay ciertas posibilidades pero puede cambiar el comportamiento de la moto y el centro de gravedad pero como tu dices si no vas a cuchillo pues tampoco creo que se note.
Por otro lado a mi me paso lo mismo con mi Speed Triple, le llego de puntillas y comentadolo me dijeron que mejor esta asi si no es mucho problema no le cambie nada y no se lo cambie, al principio acojona perder el equilibrio y de hecho se me callo un par de veces (una al principio y otra por un mal apoyo por culpa de una carretera irregular) pero la verdad es que no tengo ningun problema con mi estatura, en los semaforos apoyo un pie y punto.
Si es por caer en parado siento decirte que te va a caer de todos modos te quede alta o baja la moto es un mal que le pasa al 90% :mrgreen: y mis dos caidas en parado aunque le llegara bien poco podria hacer se te va y se te va...
Por cierto pasate por el Garito Virtual a presentarte y a invitar a una ronda virtual que aqui si no bebemos no funcionamos :XX:
Topopaco
10-10-2006, 08:37 AM
Lo primero es lo primero, la rodita en el garito virtual, que si no el personal ni caso.
No es muy aconsejable bajar la moto para sentirte mas comodo al principio, pero si lo haces toma bien las medidas y baja tambien la parte delantera o si no perderas todas las prestaciones de la moto, el comportamiento no sera el correcto, te acostumbraras a ese comportamiento y cuando vuelvas a la posicion normal que es lo que te aconsejo cuando estes acostumbrado a ella, te costara bastante acostumbrarte de nuevo, en definitiva, no es muy aconsejable pero so lo haces que sea durante poco tiempo.
Por los tacos, te puedo asegurar que si se te cae para el lado derecho en parado, solo se rompera el intermitente delantero y unas marquitas en el carenado, posiblemente se doble la maneta de freno y nada mas, asi que la solucion es ponerle unos intermitentes de esos que van pegados al carenado y ya no se romperan, en cuanto al aldo izquierdo, lo siento no tengo esa experiencia.
Realmente la moto es muy estrecha y como vien dices solo te salvara algunas cosas en una caida en parado, pero una caida a mas velocidad los daños pueden ser mucho peores si llevas esos tacos que si no los llevas.
cococo42
10-10-2006, 09:02 AM
En primer lugar gracias por las respuestas... y ya he pasado por el garito virtual!
¿Intermitentes pegados al carenado? ¿Donde puedo ver que pinta tienen, cuanto valen,...? Los había visto en los retrovisores, pero había pensado que al caerse hacia el lado tambien se romperian.
Lo de bajar tambien la parte delantera si, ya lo tenia en cuenta, pero gracias de todos modos. Esta claro que costaría más meterla en curva, pero al menos hasta que no empiece a ir rápido con ella no creo que lo note mucho, y seguramente luego al volverla a su sitio me pareceria que va como la seda :) Basicamente me lo planteaba porque lamentablemente no tengo otra moto para ir al curro y la uso tambien para eso.
Por cierto... otra cosa que me he planteado es quitarle espuma al asiento, ¿alguien ha hecho algo así o sabe donde me lo pueden hacer en Madrid? Estoy por ir a algun tapicero sin más, pero si sabeis de alguno de confianza mejor.
En fin, gracias y una ronda de :XX:
Topopaco
10-11-2006, 11:11 PM
Perdona por el retraso, pero los intermitentes los encontraras en la web de puig.
http://www.puig.tv
Y se llaman Intermitente ovalado, Intermitente racing o Intermitente speed.
El asiento que llevas es de gel, no creo que se le pueda quitar nada, pero que te lo vea algun tapicero ya que tendra que tapizarlo si le quitas espuma.
|^HaDes^|
10-12-2006, 01:16 AM
el asiento es de gel????? sea lo que sea si le quitas algo te sientas en el chasis.
Por los tacos, te puedo asegurar que si se te cae para el lado derecho en parado, solo se rompera el intermitente delantero y unas marquitas en el carenado, posiblemente se doble la maneta de freno y nada mas, asi que la solucion es ponerle unos intermitentes de esos que van pegados al carenado y ya no se romperan, en cuanto al aldo izquierdo, lo siento no tengo esa experiencia.
muy a mi pesar topopaco lleva razon, si se te cae del lado derecho y en parado, solo toca un poco en el contrapeso y en la maneta(ni se dobla ni se parte), se te araña un poco el intermitente y en mi caso 3 picazos minusculos en la pasta
http://img206.imageshack.us/img206/2654/dsc00095tb6.jpg
http://img206.imageshack.us/img206/3138/dsc00096bk6.jpg
editado que no veas cacho afotos hace el movil
cococo42
12-01-2006, 08:27 AM
Los intermitentes puig... ¿valen para todos los modelos? lo digo porque en su web ahora mismo no me puedo meter porque no me chuta, pero he visto en la web de otro vendedor de recambios una especie de catalogo con los distintos modelos pero en ningun caso diferencia la moto en la que van. Viendo las fotos por ejemplo el modelo flecha acaban en lo que seria la parte cilindrica del bicho, ¿como se engancha luego el tema? (para no tener que desmontar, si alguno lo ha hecho ya antes y eso). Estoy hablando de los intermitentes delanteros.
Gracias y un saludo
Topopaco
12-01-2006, 10:01 AM
Por supuesto que se pueden poner, si tu no te atreves, lo mejor es que te lo ponga un mecanico, no le llevara mucho tiempo.
Mencey
12-01-2006, 02:26 PM
Realmente la moto es muy estrecha y como vien dices solo te salvara algunas cosas en una caida en parado, pero una caida a mas velocidad los daños pueden ser mucho peores si llevas esos tacos que si no los llevas.
Topo osea que si los llevas te pasaria mas que si no lo llevaras??? los topes se ponen para evitar daños menores no??
tormenta
12-01-2006, 02:49 PM
Realmente la moto es muy estrecha y como vien dices solo te salvara algunas cosas en una caida en parado, pero una caida a mas velocidad los daños pueden ser mucho peores si llevas esos tacos que si no los llevas.
Topo osea que si los llevas te pasaria mas que si no lo llevaras??? los topes se ponen para evitar daños menores no??
Me imagino que se refiere a que los topes están anclados al chasis y si la caida es a gran velocidad pues imaginate el resultado de un golpe directo al chasis. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Topopaco
12-01-2006, 03:26 PM
No, en este caso los de la Daytona 675 hay que sujetarlos al motor, ya que el chasis esta por encima de este y quedarian muy altos para proteger de daños menores, pero en las caidas que he visto tanto en circuito como en parado o casi parado los daños no han sido muchos.
|^HaDes^|
12-01-2006, 10:48 PM
ya no me acordaba del tema, pero si se cae del lado derecho no toca ni el retrovisor, del izquierdo no quiero comprobarlo.
tambien se dice que como llevas un cacho de taco arrastrando(a gran velocidad), si pillas un bache puede saltar la moto o algo parecido
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