: Desmontar motor de arranque - Legend 900
Vidaly
10-06-2006, 09:37 PM
Hola amigos.
Me gustaría saber si alguien ha desmontado el motor de arranque de una Legend 900 ( o alguna de sus 'primas').
Es que mi moto no arranca; y como esporádicamente en el pasado detecté problemas de contactos ( 'escobillas' ), quería desmontarlo a ver qué me encuentro.
Pero leo en el manual Haynes que aparte de desmontar el asiento y las tapas laterales, la bocina, hay que desmontar el deposito de gasolina, los carburadores, drenar el sistema de refrigeración y desconectar la bomba del agua.
Me parece un tanto excesivo ésto para sólo desmontar el motor de arranque.
De verdad hay que proceder así ?
( si lo es, ¡ vaya tela ! ).
Gracias, saludos y buenas rutas.
Vidaly
10-07-2006, 10:30 PM
Desmontar el motor de arranque fue sólo un poco menos complicado de lo que indica el manual Hayes. No hace falta desmontar los carburadores. El deposito de gasolina, se levanta y se puede dejar apoyado en el chasis; básicamente para acceder al tapón de presurización y llenado del circuito de refrigeración.
De paso, vacié el circuito de refrigeración.
Lo que me llamó la atención del motor de arranque es que los contactos estaban hechos polvo; literalmente polvo. No parecen de buena calidad para estar así, aunque la moto tenga 6 años. El resto, bien; el bobinado del rotor, en muy buen estado; el eje motriz, juntas, etc... bien.
Donkey
10-08-2006, 07:39 PM
Al parecer el motor de arranque es uno de los talones de aquiles de toda la familia Thunderbird. El otro dicen que es la CDI. A la mía le reconstruyeron el motor de arranque hace unos meses y por ahora -toquemos madera- va bien. No es un problema grave, pero toca los eggs.
Hay que ser atrevido, eh? suerte manitas..
Vidaly
10-24-2006, 07:45 PM
pues desmonté y monté el motor de arranque, y tema solucionado...
ahora voy a ver si me echan una mano para arreglar una pequeña fuguilla del circuito refrigerante, porque hay que desmontar piezas de éste para acceder al motor de arranque. y de paso a ver si puedo cambiar los tornillos de la pieza que va atornillada al bloque del motor, que es de perfil en estrella, por otros de mismo diametro y paso, pero de cabeza hexagonal, porque si no, no hay dios que los apriete...
otra cosa que no me gusta nada de la legend es que haya que desatornillar para quitar el sillín. sinceramente, esto es una chapuza de diseño, y cuando pueda voy a ver si lo cambio por una cerradura automática...
ah... y la bocina se ha quedado ronca; con el tornillo de ajuste de 'tono', aún no está en forma... cachis con estos catarros otoñales... o habrá sido el agua, que ha llovido a cántaros...
Ss.
ROSCACHAPA
10-25-2006, 11:04 AM
A la bocina puedes probar a rociarla con spray antihumedad o limpiador de contactos. CRC o similares a mi me dió resultado con una bocina.
Suerte
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