: otra pregunta: ¿que usais aceite mineral o sintetico: marcas
talipola
10-05-2006, 04:55 PM
Sigue el pregunton. ¿Que marca y tipo de aceite usais?
¿Es la Sprint gastona? ¿hay que mirarlo con asiduidad?
Co la Gs 500 iba a por el pan y ya habia que revisarlo :mrgreen:
Gracias por vuestra paciencia
Topopaco
10-05-2006, 05:09 PM
Hasta la fecha en las motos que he llevado siempre le he puesto semisintetico, concretamente el Castrol GPS con muy buenos resultados.
Para nada la Sprint ST 1050 es gastona, con que lo mires cada 1.000 km. ya esta bien, solo por precaución, no por que lo gaste, la mia lleva mas de 15.000 km. y no he tenido que añadirle nunca, se le ha cambiado cada 5.000 km. (manias mias personales) y a rular.
Tambien te muevo este tema a Mecánica.
talipola
10-05-2006, 05:13 PM
Ok y gracias
trungle
10-05-2006, 05:47 PM
Le cambias el aceite y el filtro, o solo el aceite
Mickey
10-05-2006, 06:57 PM
Siempre 100% sintetica. Yo le cambio el filtro a cada cambio de aceite.
:wink:
talipola
10-05-2006, 06:59 PM
Saludos trungle. Es solo para rellenar por si me gasta yo de mecanica engrasar cadena y mirar presiones. No me pidas mas
Yo he usado el Castrol GPS semisintetico y el Motul 5100 semisintetico y genial.
V´sss...
T3RR1BL3
10-05-2006, 07:34 PM
Castrol GPS, para ver si me lleva sola la moto a los destino, pero me han timao... la tengo que llevar yo y a veces me pierdo y todo.
Y en las dos tiempos Castrol TTS
knACk
10-05-2006, 08:09 PM
Sintetico Castrol, Motul o alguna marca conocida es caro pero dada mi ignoracia sobre aceites
y como comprobar su calidad sin joder la moto pues voy a lo seguro.
Topopaco
10-05-2006, 09:18 PM
Castrol GPS, para ver si me lleva sola la moto a los destino, pero me han timao... la tengo que llevar yo y a veces me pierdo y todo.
Mi no entender, tu que querer decir.
Que no entiendo, lesssshes. :(
T3RR1BL3
10-05-2006, 09:45 PM
Ottia... pues que le pongo el GPS de castrol y que me sigo perdiendo leñe... que el GPS mejor de Tomtom y el Aceite Castrol Global Position System.
chiste malo...
Topopaco
10-05-2006, 09:55 PM
:lol: :lol: :lol: Joer que espeso que estoy :? :? :? , ahora si, joer, el GPS que no lo habia pillado. =)) =)) =)) :D :D :D
Topopaco
10-05-2006, 09:58 PM
Es solo para rellenar por si me gasta
Si te gastara tendrias que añadirle del mismo que lleves, pregunta en tu taller cual es el que te echan, aunque por lo que veo el Castrol esta muy extendido.
Alcadan
10-05-2006, 10:30 PM
El mineral o sintetico depende del intervalo de cambio.
En cuanto a propiedades lubricantes, ambos son iguales. La diferenciaa es que uno aguanta muchos mas kilometros sin perder propiedades que el otro.
Si lo cambias cada poco, pon mineral, si piensas aguantarlo mas pon sintético
TRYNOMIUN
10-05-2006, 10:42 PM
Yo uso tambien el Castrol GPS 15w50, no sé si será el mejor, pero si te digo que la moto no consume nada de aceite, de momento no cambio.
el problema es ir a por el pan , lo cual consume mucho aceite, consigue que te lo traigan a casa o busca una panaderia cercana que te permita ir andando, de modo que se te solucionará en problema.
con respecto a si es gastona la sprint, yo que he tenido una , te puedo decir que como la aparques cerca de un Corte Inglés la has cagado, gasta muchisimo, ni se te ocurra dejarle la tarjeta cerca.
trungle
10-06-2006, 04:39 PM
Preguntilla personal cuando haceis el mantenimiento intemedio particularmente (5000, 15000...) solo cambiais el aceite o el filtro tambien.
Y de no cambiarlo( el filtro) hasta realizar la revision del taller (10000, 20000....) aguantaria este.
Mickey
10-06-2006, 05:23 PM
Siempre 100% sintetica. Yo le cambio el filtro a cada cambio de aceite.
:wink:
Me autocito :mrgreen:
:wink:
El filtro seguro que te puede aguantar 10.000Km y apuesto que mas.
De todas formas, yo siempre lo cambio al hacerlo el aceite. Es un consumible, digamos barato.
V´sss...
trisónico
10-07-2006, 01:13 AM
El sintético (100%, por supuesto) resiste temperaturas más altas antes de la rotura de la película, por eso son indicados para motores muy revolucionados o con turbocompresor. Los de más alta calidad se permiten el lujo de ser muy flúidos, disminuyendo la resistencia mecánica.
Si tu motor no es de ninguna de esas características, el ponerlo es tirar el dinero.
talivan
10-07-2006, 10:33 PM
es decir,ningun motor de calle va al limite,para eso ya estan las de competicion,es decir,, es que nos tienen comido el tarro a la malloria,con un aceite normal y corriente nos sobra asta por las orejas,hay que ver lo que hace la publicidad y el jodido marqueting.
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