: Suspensiones y presion ruedas.
xavikoala
10-02-2006, 02:16 PM
He leido en el "libro del propietariso" que si llevas las tres maletas cargadas y acompañante tienes que poner la suspension trasera al 5 de presion y al 5 del muelle. Como se regulan?, como se que estoy en el 5?
Y los neumaticos, a que presion los pongo?
Topopaco
10-02-2006, 02:47 PM
Actualiza tu perfil, asi no te preguntaremos una y otra vez que moto tienes, ya se que es una Tiger, pero no siempre nos acordaremos.
Creo que tu moto lleva un regulador debajo del asiento del piloto con unos numeros, supongo que se referira a eso, ¿El manual no pone una fotito o dibujo de ese regulador?.
Para la preión de los neumáticos, tambien te tendría que poner el manual la presión, tanto si vas solo o acompañado.
Aun asi no me hagas mucho caso, los que tengan Tiger seguro que te indican mejor que yo.
Mariano
10-02-2006, 03:05 PM
La precarga la ajustas levantando el asiento y apretando la tuerca del amortiguador hasta que marque la cifra que quieras
Y la amortiguacion de rebote se ajusta con un tornillo que hay en la parte de abajo del amortiguador. Se aprieta a tope el tornillo y se va aflojando el tornillo que ira haciendo "clicks". Cuenta los clicks hasta la cantidad deseada.
Si te guias por lo que dice le manual, te ira perfecta.
Yo siemnpre la llevo en 4 en precarga y 5 clicks en rebote y, para dos personas, me va de puta madre.
La presion: 2,5 y 2,9.
xavikoala
10-02-2006, 04:10 PM
Vamos que no es complicado, pues mañana provare haber si lo hago biuen.
Muchas gracias, sois los mejores.
Alcadan
10-02-2006, 05:09 PM
La presion: 2,5 y 2,9.
¡Coño!
Al final lo sabes, ¿Quien te lo dijo? :D
Ricard
10-02-2006, 05:46 PM
La presion: 2,5 y 2,9.
¡Coño!
Al final lo sabes, ¿Quien te lo dijo? :DPor fin!!!!
El secreto de las presiones de la Tiger al descubierto
Ya era hora!! :mrgreen:
Yo tambien 2,5 y 2,9 algo que objetar :mrgreen:
hijarano
10-02-2006, 07:44 PM
Esas son las presiones normales, si le metes carga (maletas-pasajero) hay que aunmentarle un poco, no?
Topopaco
10-02-2006, 07:57 PM
Eso es lo que digo yo que tendría que poner el manual, que yo no tengo una Tiger.
xavikoala
10-03-2006, 01:03 PM
Pues ya he puesto las suspensiones al 4 de precarga y al 5 de rebote. Estas regulaciones son para carga y pasajero o las llevas siempre asi, aunque vayas solo?.
Los neumaticos tambnien los he mirado, y estaban muy muy bajos, llevaba el delantero a 2 kilos y el trasero a 2,4 kilos, tambien los he puesto como decis mas arriba.
Mariano
10-03-2006, 02:11 PM
Pues ya he puesto las suspensiones al 4 de precarga y al 5 de rebote. Estas regulaciones son para carga y pasajero o las llevas siempre asi, aunque vayas solo?.
Las llevo siempre asi. Rara vez voy solo pero, cuando lo hago, la moto tambien va perfecta para mi gusto.
Mila pesa poco y entre ella y las maletas no pasan del peso de una persona grande, asi que tampoco las toco cuando llevo equipaje.
Una vez las puse mas duras, como aconseja el manual para dos personas y equipaje, y me resultaba excesivamente dura la moto.
Me resulta un coñazo andar tocando las suspensiones y, segun las llevo reguladas para dos personas, creo que es un buen termino medio.
Prueba a ver que te parece.
Vssssss
Mariano
10-03-2006, 02:15 PM
Esas son las presiones normales, si le metes carga (maletas-pasajero) hay que aunmentarle un poco, no?
Yo no lo haria. Son las presiones recomendadas por el fabricante para cualquier carga en la moto.
Mariano
10-03-2006, 02:16 PM
Alcadan escribió:
Mariano escribió:
La presion: 2,5 y 2,9.
¡Coño!
Al final lo sabes, ¿Quien te lo dijo? Sonrisa Profiden
Por fin!!!!
El secreto de las presiones de la Tiger al descubierto
Ya era hora!! Mr. Green
Mucho cachondo suelto es lo que hay... =)) =)) =))
hijarano
10-03-2006, 02:18 PM
Eso es lo que digo yo que tendría que poner el manual, que yo no tengo una Tiger.
pues he mirado en los dos manuales (propietario-taller) y no he encontrado nada de presiones más que la normal en frio 2,5/2,9. Me estraña que no diga nada de más presión contra más peso, alguien que nos saque de dudas -:| (o es que no hace falta más presión?)
Mariano
10-03-2006, 02:21 PM
Yo creo que no hay que dar mas presion.
Alcadan
10-03-2006, 02:29 PM
Yo creo que no hay que dar mas presion.
Lo mejor es que vayan a su aire
Mariano
10-03-2006, 03:12 PM
Lo mejor es que vayan a su aire
Escojonome... =))
Vsssss
triumpho
10-03-2006, 04:47 PM
Cuanto tiempo queriendo saber lo de las presiones y no me atrevia a preguntar.... =)) =)) =))
(Xavi no te asustes, es una antigua historia... :wink: :wink: :wink: )
Un saludo
Topopaco
10-03-2006, 04:50 PM
Eso es lo que digo yo que tendría que poner el manual, que yo no tengo una Tiger.
pues he mirado en los dos manuales (propietario-taller) y no he encontrado nada de presiones más que la normal en frio 2,5/2,9. Me estraña que no diga nada de más presión contra más peso, alguien que nos saque de dudas -:| (o es que no hace falta más presión?)
Si no dice nada esa sera la presión para todos los pesos, ya dije que no tengo una Tiger no se lo que pone el manual de usuario.
En algunos vehiculos ya sean motos o coches puede variar la presión dependiendo de la carga, pero por lo que decis este no es el caso.
Asi que las presiones como bien dice Alcadan, "a su aire".
hijarano
10-03-2006, 06:51 PM
Alguien se lo puede preguntar al gran maestro Charles? para asegurar el tema :D
Canter
10-03-2006, 07:16 PM
A mí me daría cague meterle más de 2,9 a la trasera.
No vaya a ser que de verdad acabes "por el aire" :D
Topopaco
10-06-2006, 11:31 AM
Alguien se lo puede preguntar al gran maestro Charles? para asegurar el tema :D
Retomo de nuevo este tema.
El manual dice que delante 2,5 y atras 2,9
Correcto, pero diversas pruebas realizadas por algunos eruditos de las motos me han comentado que para ir solo en la Tiger la presión ideal sería como sigue.
Rueda delantera: 2,3
Rueda trasera: 2,7
Y para ir con dos personas mas equipaje.
Rueda delantera: 2,5
Rueda trasera: 2,9
Si alguien quiere probarlo, notará algo mas de aplomo en la moto cuando se anda solo y con las persiones indicadas.
Todo esto no sirve de nada si de vez en cuando no se revisan las presiones, no es que se miren todos los dias, pero si usais la moto a diario es conveniente mirarlas cada semana.
Y si la usas solo para el fin de semana, pues tambien, la seguridad ante todo.
hijarano
10-06-2006, 02:17 PM
Pues habra que quitar presión, gracias Topo :wink:
trisónico
10-06-2006, 11:59 PM
Generalizando, a mayor conducción deportiva, menor presión, porque el aumento de fricción, y por consiguiente, de temperatura del neumático, " lo hinchan" más. Tb los pavimentos irregulares hacen que los componentes de las carcasas friccionen entre sí, aumentando la temperatura del neumático mucho más que los frenazos y acelerones que podamos dar.
A mi entender, la mayoría de los fabricantes "inflan" las cifras de presión, pudiédose bajar 2 décimas muy sanamente para condiciones normales. Revisadlas tb en los cambios del tiempo (variación de temperaturas), y de altitud.
ILEGAL
06-07-2007, 12:11 PM
Recapitulando un poco asi en plan "NO ME ENTERO DE NÁ"
Hay 2 sitios dónde regular la suspension:
- Debajo del sillin de la moto la cual va graduada del 1 al 5
- En el propio amortiguador la cual se gradua por "clicks"
Ahora bien CUAL ENDURECE Y CUAL AFLOJA ??
Es decir, la de debajo del sillin estara más dura estando en 1 o en 5 ??
La del amortiguador estará más dura apretando el tornillo el máximo o "escuchando" tantos clicks como sea posible ???
Lo siento pero ultimamente siento como que se me va el culo de la moto, y me parece que es desde que ande en las dichosas regulaciones cuando fui de viaje a portugal y la tenia de carga hasta arriba.... y ahora no la doy ajustado como estaba al principio... en pocas palabras: ultimamente no me siento nada seguro en la tiger... más bien acojonado en las curbas y necesito solucionarlo.
Gracias.-
Mencey
06-07-2007, 12:26 PM
ilegal vuelve a la posicion de inicio, poco a poco vete dandole vuelta hasta que estes comodo.
Yo lo he puesto desde hace tiempo, en la posicion mas dura, voy muy comodo con ella aun sin ir sin pili y sin carga, pero como peso ciertamente algo mas de lo normal, lo pongo asi.
PULPI
06-07-2007, 12:33 PM
Ilegal, la "tuerca k hay en el amortiguador, es la k dá la dureza al muelle, contra más apretada, más duro el muelle y por tanto el amortiguador, el otro tornillito, el de los "clicks" , está como en una botellita, en el eje del amortiguador, es para regular el rebote del amortiguador, es decir el tiempo en k tarda en estirarse el muelle, para k me entiendas, si lo dejas muy blando 1 click por ek¡jemplo, te hará el efecto de un muelle si lo pones en el 4 o 5 el amortiguador vuelve a su posición más lentamente y por lo tanto sin rebotes del culo. No sé lo k pesas, pero una persona de unos 80-90Kg y conducción media- rápida, con o sin pasajero, lo ideal es k lo montes la tuerca al 5 y el clik 4 ó 5 según tu gusto particular, Yo soy de los k megusta llevar la parte trasera más bien tirando a rígida, y de esta forma notar las reacciones de la rueda trasera, en curvas rápidas es una tabla, pero con los baches... es otra cosa. De serie la tiger creo k viene con la tuerca en 3 y el click en 3, prueba a poner como te digo la tuerca al 5 y el clik al 4 y veras como mejora. Otra cosa es k el amortiguador no esté bien, eso lo sabras apoyandote en el sillón, haz fuerza undiendo la parte trasera y sueltala de golpe, si rebota como un muelle, amortiguador petao, a reparar, debe subir pausadamente.
ILEGAL
06-07-2007, 03:16 PM
Gracias por las respuestas chicos,
Ahora solo me falta ver como demonios llego con un destornillador al tornillo de los "clikcs" porque el otro día lo estube mirando asi de pasada y me pareció que estaba un poco chunguis... De todas formas tengo mirar de arreglarlo, porque la verdad no me siento nada cómo ahora mismo en la moto.
Me da la sensación de que el culo se le va en todo momento y como dije antes, cada vez que me subo a la moto ando acojonado........ claro que también puede ser que ande yo en esos "días del mes" jajajajaja y este un poco más mariquita que de costumbre.
Mariano
06-07-2007, 03:22 PM
Repetimos:
Si te guias por lo que dice le manual, te ira perfecta.
Yo siempre la llevo en 4 en precarga y 5 clicks en rebote y, para dos personas, me va de puta madre.
Mariano
06-07-2007, 04:18 PM
http://img47.imageshack.us/img47/3541/suspensionesgb2.jpg
Lo que yo te he puesto arriba es para la del modelo 2003. Han debido variar las suspensiones en la del 2006 porque lo que pone en el manual de ese modelo es esto.
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