: Focos antiniebla/xenon Touratech
xavikoala
09-27-2006, 09:14 PM
Pues eso, alguien los tiene y me puede decir si vale la pena o lo unico es que quedan muy bien en la moto?
Me gustan mucho esteticamente, pero el precio es un poco......, hay otras marcas???
http://img74.imageshack.us/img74/8739/1xg9.png (http://imageshack.us)
http://img20.imageshack.us/img20/5955/untitledhf8.png (http://imageshack.us)
hijarano
09-27-2006, 09:18 PM
Hax lleva el derecho en su tiger y me dijo que da una luz de cojones. El te comentará más.
losifumi
09-27-2006, 09:32 PM
Yo tambien estaba interesado en él, llame a Touratech y me dijeron q no se puede utilizar en carretera, que las luces de xenon deben llevar un sistema de nivelado automatico que este foco no tiene, es para monte. Ah, y otra cosa imaginate q aparcas la moto y te lo roban, o se te cae del lado del foco. 300 eurazos a tomar vientos... :$
xavikoala
09-27-2006, 09:36 PM
No, no estaba interesado en el de xenon, mas bien en el antiniebla.
Y ya que estamos en touratech, las defensan esas que valen 190¤, pregunto si hay otras marcas mas baratas o si Triumph tiene algunas.
Hax lleva el derecho en su tiger y me dijo que da una luz de cojones. El te comentará más.
...Pues eso...El antiniebla es la ostia... Es como llevar el doble de luz... y no molestas... Hablamos del antiniebla eh!...El haz de luz es mas ancho que las cortas de la moto..Ilumina mucho al cuneta... No se, cada cual sabra...Yo viajo bastante de noche(autopista y carretera y lo uso constantemente y voy bien y contento con él...)...
pegasomallorca
09-28-2006, 08:29 AM
Hombre, XAVIKOALA, que tal con la TIGER? cuantos kilometros le has echo ya a la tigresa?
Respecto a las defensas, yo estuve mirando, y la verdad es que al final lo dejé estar....hay una empresa inglesa que tambien tiene: www.jacklilley.com o algo asi (ponlo en google y seguro que sale)...Bueno, informame, porque a lo mejor me decido y me pido las defensas (por cierto, no me quedó claro si habia defensas para el modelo 900i, que es el mio. Me imagino que iran bien en los 2 modelos, pero no lo tengo claro)
Gracias
¿Ya se puede poner esto en la moto?.
V´sss...
Eso es lo que yo llamo una pregunta clara y esclarecedora........(de que hablas sach?)
TRESPUCHEROS
09-28-2006, 10:10 AM
Como es eso sach?.
Sobre las defensas Touratech creo que son demasiado caras para algo que se instala para llevarse el golpe, aunque me gustan como quedan. Las de V-Strom 120¤ en Givi, las de Caponord 125¤ en Aprilia, lo se por colegas con esas motos. Las de hepo-becker que vende jacklilley no me gustan y son mas caras al cambio.
http://www.jacklilley.com/products_catalogue.asp?category_id=15&category_typ e_id=165
http://www.hepco-becker.de/_eng/frameset.php
Ah y estas americanas ya ni te cuento, feas de narices:
http://img147.imageshack.us/img147/9900/img3428uo4.th.jpg (http://img147.imageshack.us/my.php?image=img3428uo4.jpg)
Luego tienes las de nueva zelanda lo que significa paciencia para que te lleguen y dinero que son muuu caras, aunque con protección total y le puedes poner sus focos:
http://www.thunderbike.co.nz/sales/tigerproductsindex.htm
Quiza unos topes, que son mas económicos,¿alguien los tiene puestos?
http://img243.imageshack.us/img243/4892/tigert502tv5.th.jpg (http://img243.imageshack.us/my.php?image=tigert502tv5.jpg)
Dragonfly_Bass
09-28-2006, 12:11 PM
Joder, pues a mi unos antiniebla me vendrían de perlas.... los de la zona de Valencia sabrán cómo jode ir de noche por la recta Sueca-Sollana... con los campos de arroz a los lados... con tanta humedad a veces hay una niebla de tres pares de cojones...
Ahora las preguntas de rigor....
Se pueden montar en la S3?
Són legales? (esto imagino que no...)
Me referia a los antinieblas. Preguntais para ponerlos.
Y creo que no se pueden instalar mas luces de las que vienen en la ficha tecnica. Implicaria reforma, no.
V´sss...
... Tu le puedes poner un ancla de barco si te da la gana mientras no modifiques las medidas, el peso potencia, motor y características....Si le pones una luz tiene que tener un interruptor separado y ya está... Tu puedes usar esa luz para llegar a tu casa en la montaña (por ejemplo)...O para leer el tontociclismo por las noches...
TRESPUCHEROS
09-29-2006, 07:01 PM
Real decreto 2822/1998 23 de diciembre Reglamento General de Vehículos:
Anexo X Dispositivos de Alumbrado y Señalización Óptica
2. Dispositivos de alumbrado y señalización óptica para motocicletas:
Los dispositivos de alumbrado y señalización óptica, junto con una indicación genérica del número, color y situación.
Luz de cruce 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luz de carretera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luces indicadoras de dirección 2 delante y 2 detrás AMARILLO AUTO Bordes exteriores Obligatorio
Señal de emergencia Igual número que los indicadores de dirección AMARILLO AUTO Opcional
Luz de frenado 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Luz de la placa de matrícula trasera 1 BLANCO La necesaria para iluminar la placa Obligatorio
Luz de posición delantera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luz de posición trasera 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Luz antiniebla trasera 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Opcional
Luz antiniebla delantera 1 ó 2 BLANCO o AMARILLO SELECTIVO Delante (1) Opcional
Catadióptricos traseros no triangulares 1 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Catadióptricos laterales no triangulares 1 ó 2 por cada lado AMARILLO AUTO Lateral Opcional
(1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.
Lo he sacado de la propia ley. Se deduce que puedes poner luces de niebla delante pero si pones una debe ir en el centro, si son dos una a cada lado. No dice nada de luces de xenón supongo porque son sistemas de iluminación que hacen las funciones de cruce o larga(carretera según la ley), lo que significa que solo puedes poner una en el centro o dos simétricas, pero si ya tienes la de la moto, no le puedes meter más que una en el cetro de xenón que con la de origen darían las dos que permite la ley.
Por otro lado solo admite dos luces de freno trasera si son simétricas, vamos a cada lado y no valen las de baúl trasero mas la de la moto una sobre otra. Esto ya pasaba antes con los coches, antes de que se aprobara llevar obligatoriamente los coches de origen la tercera luz de freno, te paraba la guardia civil y te multaba.
También os puedo decir que llevar mas luces de las que dice la ley, por ejemplo las de colores en los coches tuning son multa de 150 ¤ por cada luz, que ha un vecino mío tunero se la han colocado recientemente la guardia civil, luego con estas luces de mas debe ser igual.
Ricard
09-29-2006, 08:28 PM
TRESPEROLOS, si la luz no está encendida no te pueden decir naaa
Asi si Trespucheros.
Se puede rentonces.
V´sss...
josemaria
09-30-2006, 02:49 PM
Yo le acabo de poner focos auxiliares a mi América := . Ya os iré contando............
TRESPUCHEROS
10-01-2006, 12:14 PM
Hombre rickgt2 eso esta claro, el tema es que circulando por la carretera pases delante de un coche de la guardia civil y tengas que frenar o en ciudad lo hagas delante de un coche de policia o de un agente de movilidad que se llaman aqui en madrid para el tema del trafico.
Ricard
10-01-2006, 12:24 PM
En un principio, la policia no se mete mucho con el tema de las luces a no ser que sea algo muy exagerado
El principal inconveniente con las luces puede venir a la hora de pasar la ITV aunque como ya he dicho antes, si las luces "extra" no se encienden con el contacto y disponemos de un interruptor no tiene porque haber mayor problema
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.