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: reforma escapes boneville


tratorino
09-25-2006, 05:00 PM
Pues que compre los escapes que vendia para la bonneville Eneko:

http://elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=11527&sid =4eba8189bc72cc771f0b9a3e2f08d560

Son unos escapes originales de bonneville a los que en un taller, especializado en estos temas, les vacian totalmente el puro trasero.
El silencioso del puro trasero es uno de los tres sistemas de amortiguacion de escape con que cuentan los tubos originales.
Con esta reforma el sonido aumenta pocos decibelios. Bastante menos que poniendoles los escapes "off road" de Triumph. De forma que pasaran con toda seguridad el control de la ITV.
Pero, en cambio el sonido es ahora mucho mas grave, mas ronco, mas de moto. Acusticamente mucho mas agradable que el original, pero con una intensidad "socialmente correcta".

Respecto al rendimiento de la moto:
Si no quieres no hace falta recarburarla, pues la variacion del escape no es drástica.
Pero como no hay nada mas hermoso que poner las manos sobre una triumph, le incremente los chicles de alta de 110 de serie a 118 (la moto va de serie con 110 por cuestiones de controles anticontaminantes. Pero seria muy recomendable pasar todas las bonneville a 115 para un mejor rendimiento). El tornillo de enriquecimiento traia de serie dos vueltas y lo pase a 2,5 vueltas. El sistema de inyeccion de aire en los colectores de escape lo tengo anulado. Los demas parametros los deje iguales.
Con estos cambios la moto va de puta madre. Parece como si hubiese incrementado de unos 5 a 10 caballos de potencia.
Esta apreciacion por supesto que es a ojo. No tengo un banco de potencia. Pero puedo asegurar que no me influencio por el optimismo de un ruido de escape mas intenso, para pensar que tiene mas potencia. De hecho ya probe unos escapes totalmente libres en la bonneville, sin tocar la carburacion, y la impresion que me dio es que no habia ganado ni un solo caballo de potencia.

Con estos cambios de carburación la moto ha quedado muy fina. Por analisis colorimetrico de las bujias la carburacion es correcta. Lo del analisis colorimetrico o fotometrico ha quedado muy fino. Pero lo que he hecho en realidad es realizar una foto de los electrodos de las bujias antes de modificarla y luego repetirlo tras la modificacion escape-carburación en las mismas condiciones de luz y fondo y compararlas. El color de los electrodos, en distintas condiciones de uso de la moto, son identicos. Para los Reyes Magos me pedire una analizador de gases de escape.

En relidad no voy buscando mas potencia para la bonni, pues creo que con la que trae el motor va sobrado, dada la filosofia de este modelo, y asi el motor va mas relajado. Lo que perseguia es afinar la carburacion tras liberar un poco el escape. para mejorar su infame sonido. Creo que esta reforma es bastante aconsejable y economica.
Ahora si da gusto escuchar su escape por su sonido de moto, pero sin que los vecinos llamen a la patrulla antiruidos.

Dudu
09-25-2006, 08:02 PM
Cómo se hace eso de vaciar los puros y por cuánto puede salir? A mí también me parece de lo más gay el sonido de serie de mi moto.
Saluten!

JOAVEL
09-25-2006, 08:23 PM
Cómo se hace eso de vaciar los puros y por cuánto puede salir? A mí también me parece de lo más gay el sonido de serie de mi moto.
Saluten!


Interesado me allo..........

JOAVEL
09-25-2006, 08:24 PM
:? se fué la tecla........ perdón!!!

McCuen...
09-25-2006, 08:42 PM
cuenta cuenta...

tratorino
09-25-2006, 09:32 PM
Pues yo no he vaciado el silencioso final. Se lo hicieron a Eneko en un taller de Biarritz (Francia).
En la foto a la derecha se ve el escape original y a la izquierda como queda, despues de vaciar el cilindro final mas estrecho del escape. Supongo que para
realizarlo habran tirado del Dremel.
Solo se vacia el cilindro final mas estrecho, la parte mas ancha queda dentro como de fabrica (con dos sistemas silenciadores interiores que lleva).
http://img150.imageshack.us/img150/9678/pict0368bh6.jpg (http://imageshack.us)

Las bonneville deberian venir asi de fabrica, pero con los estrictos controles de emisiones no queda mas remedio que recurrir a "caparla". Y aseguraria que para la proxima revision de la bonneville no les quedara mas remedio que recurrir a la inyección para pasarlos. A ver, como lo soluciona Triumph para no empeorar la estetica de un sistema de inyeccion en el motor. Espero que para la proxima decada la Bonneville no venga con un motor electrico de 500 watios fabricado por Siemens no contaminante.

matracu5
09-26-2006, 12:01 PM
neeen vi a pillar el taladru y vas a ver como quedan los escapes....

bueno, no se si me atrevo.

JOAVEL
09-26-2006, 02:16 PM
Alguien tiene idea de donde encontrar el esquema del interior de los escapes de la Bonnie........ -:| -:| -:| porque el problema no es meterle la mola y habrirlos el problema sería soldarlos después.

matracu5
09-29-2006, 03:19 PM
Aqui ya se habia discutido del tema, pero parece que se han borrado las imagenes
En teoria la estructura del escape es como una botella dividida transversalmente por filtros ( por eso no puedes taladrar para romper tapones como por ejemplo en el tubo de la Tiger)

Si alguien sabe un metodo para vaciar el silencioso final que lo ponga please.

http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=7124&high light=estructura&sid=248537c72f8bcaf328adf0989f58d 471

coco78
10-02-2006, 10:20 AM
Joder veo q no soy yo solo quien tiene ese problema tan lamenteble como unos escapes q en lugar de partir cuellos cuando pasas solo dan risa jajaj.
estoy como loco buscando una solucion barata devido a q no tengo ni un joio duro para q suenen mas los escapes.
Me comentaron el otro dia una manera q es con una barra de hierro metiendola en el escape y dandole con un martillo para romper los filtros.
Dicen q suena de cojones pero lo malo es q no puedes pasar la itv con esos escapescon lo cual ?????
Si alguien sabe donde te pueden vaciar solo la parte final del escape y es de madrid please decirlo.
Un saludo para todos

jan2
10-11-2006, 09:09 PM
El tubo ese que va en la parte trasera tiene un diametro de 22mm,con una broca de esa medida lo conseguimos quitar,con una linterna se ve mas o menos la situacion,la mia todavia esta en garantia pero cuando pase esta....... :twisted:

tratorino
10-11-2006, 10:08 PM
Recuerdo, porque me parece que nos estamos confundiendo, que el quitar el silencioso final solo aumenta el ruido un poco en cuanto a su intensidad (por ello no dará ningun problema al pasar la ITV), lo que si cambia es el tono del ruido, que pasara a ser mas grave, mas de moto (el sonido original parece mas de un ciclomotor que de una moto de 800 cc), un ruido muy bonito, pero que no espanta viejas.
Y si ademas le aumentas las chicles de alta de los carburadores, notaras como la moto empuja bastante mas en las aceleraciones.

tratorino
10-11-2006, 10:48 PM
Aqui estan las instrucciones de como quitar los silenciosos finales (bafflectomia) y consejos sobre los reglajes posteriores de los carburadores (esto ultimo no es imprescindible, pero si mejora el rendimiento). El problema es que las instrucciones de esta especie de bricomania estan en ingles.

http://wiki.triumphrat.net/RemovingBaffles

Segun estos autores la intensidad del sonido se eleva en un 15% sobre el sonido original y será un sonido mas grave, no como el sonido a "maquina de coser" con el que viene de fabrica. Todo esto lo he comprobado personalmente.

tratorino
10-12-2006, 11:43 AM
Mas facil todavia. Aqui va un tutorial mas facil, con fotos y con esquemas del interior de los escapes:

http://www.triumphrat.net/modules.php?op=modload&name=Forum&file=viewtopic&t opic=61737&forum=51

tratorino
10-12-2006, 11:54 AM
Otras instruciones con fotos de como hacerlo.
Aqui se aporta, ademas unas muestras del sonido de los escapes en una bonneville T100 antes y despues de la bafflectomia.

http://www.triumphrat.net/modules.php?op=modload&name=Forum&file=viewtopic&t opic=26411&forum=21

jan2
10-12-2006, 02:40 PM
Muchas gracias por los enlaces , esta explicado de manera cojonuda.
Este invierno manos al taladro, ya contare.
saludos

coco78
10-12-2006, 03:11 PM
Muchas Gracias tratorino desde lugo es mas sencillo de lo q creia con lo cual manos en la masa

JOAVEL
10-12-2006, 06:20 PM
Gracias paisano, en breve por fín, mi bonnie sonará cómo lo que és...........UNA MOTO. :XX:

tratorino
10-13-2006, 09:45 PM
Para que lo tengais mas claro aun, las radiografias de la autopsia de un silencioso original de triumph:

http://www.triumphrat.net/modules.php?op=modload&name=Forum&file=viewtopic&t opic=58613&forum=51

JOAVEL
10-14-2006, 07:26 AM
DEFINITIVO!!!!!!!Esta és la prueba del delito........GRACIAS!!!!!
Ya tengo la broca a punto......

Cuando sea mayor quiero ser cómo Tratotrino :plas: :plas: :plas:

car-lose
10-14-2006, 07:51 PM
seria interesante referenciar estas direcciones en "manuales", y pasarlas al castellano ya sería demasiado.
JOAVEL, en la proxima quedada que rule la broca.
Ojo los de los ultimos modelos, que dicen que el tubo del puro es mas estrecho
tratorino, te debemos una ronda de lo que quieras, erres el rey

JOAVEL
10-14-2006, 08:01 PM
car-lose, te subes para Barcelona un fin de semana y hacemos un especial de Bricomanía..... :wink:

car-lose
10-15-2006, 05:29 PM
ok JOAVEL, tomo nota. "Reunión por un sonido Digno"

bonnienator
10-15-2006, 07:49 PM
Hola a todos, yo lo he echo esta tarde, me ha costado una hora 40 minutos el primero y 20 el segundo. Se puede invertir un poco mas de tiempo puliendo el escape por el interior.
En las fotos de RAT se ve claro la operativa, pero hay que tener en cuenta que una vez cortado el exterior, con una boca para acero de 32 mm. no hay que intentar sacarlo ya que no hay manera. Lo que he echo ha sido pasar por el borde del corte una broca fina y con ayuda de una hoja de sierra quitar un poco de la fibra, de manera que el tubo interior coja un poco de holgura.
Una vez esta algo flojo le das un golpe hacia el interior con cualquier pieza metalica que ajuste en el tubo interior. Este tiene dos puntos de soldadura en la parte de dentro y si lo mueves un poco arriba y abajo y lo empujas hacia adentro saltan fácil.
Una vez que sacas algo mas de fibra, tiras del tubo interior con unos alicates y sale a la primera.
Despues le pasas una muela de metal aplicada al taladro y fin.
Respecto a lo de ajustar la carburación, en Tafalla a 420 m sobre el nivel del mar no hace falta tocar nada ya que va perfecta.(Ademas reconozco que no tengo ni idea de como hacerlo bien).
En cuanto al sonido conseguido, ACOJONANTE. Ahora si suena a moto seria de 800cc.
Si alguien quiere detalles que me mande un privado, pero si lo he echo yo, lo hace cualquiera.

JOAVEL
10-15-2006, 08:03 PM
:plas: :plas: :plas: , si todo va bién el fin de semana próximo , le realizaré la "bafflectomía" (cómo me gusta el palabro)
a mi Bonnie.

Trader
10-16-2006, 08:00 AM
¡Si señor!. Este finde lo hago.O incluso antes, que estoy desesperao perdio!!!!
Gracias Tratorino por los enlaces, gracias Bonnienator por los consejos.
¿Por que no ponemos fotos del trabajo de cada uno cuando lo hagamos?
Yo las pondré, así cada uno tiene una experiencia nueva y dirá truquillos como el de Bonnienator.
Joavel, seremos macarras con gusto. i|i

matracu5
10-16-2006, 10:16 AM
neeen vi a pillar el taladru y vas a ver como quedan los escapes....

bueno, no se si me atrevo.


Después de esto me atrevo!!

JOAVEL
10-16-2006, 04:05 PM
Eurekaaaaaaaaaaa!!!!!!!!no he podido resistir hasta el próximo finde.......en media hora escasa..................POR FIN!!!!! MI MOTO SUENA A MOTO!!!!!!!! :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: estoy casi tan contento cómo el día que la compré.
La verdad que me daba un poco de yuyu cagarla.......pero después de todas las explicaciones del GRAN MAESTRO TRATORINO, de las explicaciones de bonnietor............animaros que está chupao.
Ahora sólo esperar que en la ITV no nos toquen........los webs.

EL SONIDO ES LA LECHE, SUENA BASTANTE MEJOR Y MÁS LIMPIO QUE EL DEL ENLACE. Mañana veré lo de la carburación.......

Los de Barcelona y alrededores (o el que quiera marcarse la excursión), un privado, quedamos en mi casa para hacerlo, y os pagáis unas birras :XX:

losmierdas
10-16-2006, 04:17 PM
...os sigo fascinado, compis! me estan entrando una tentacioneeeees

(y a ver como meto la moto los jueves a la una y media de la mañana en el garage de mi madre, sin despertarla... ese será el problema de pasado mañana, juajua)

Trader
10-16-2006, 04:30 PM
¿Y que tal el tema de sacar el tubo ese?¿Te ha dado muchos problemas?
¿Como lo has sacado?.
Yo tengo cita con el medico para hacerselo el viernes.

jan2
10-16-2006, 07:29 PM
Solo una pregunta la broca esa con sierra circular ¿de que medida hay que comprarla ? este sabado ya hay tarea jeje

JOAVEL
10-16-2006, 07:36 PM
La broca es de 32mm.

car-lose
10-17-2006, 09:11 PM
Trader, yo creia que los tenias ya abiertos, Tritones era uno, pensaba que tu eras el otro. En la tritonada me suena que dos de vosotros los teniais, sonaban muy bien, solo se notaba que estaban abiertos al acelerar, en tranqui no se apreciaba, o sonaba mas grave pero para nada era "ruidoso".
Creo que se lo diré al mecánico cunado la lleve a cambiar las gomas, que seguro que el tiene herramienta y me la carbura de paso.

To+
10-18-2006, 09:45 AM
Qué tentación! Y como decía Oscar Wilde, la mejor manera de librarse de una tentación es caer en ella....
Una cosa tengo clara: con mis manos no lo hago, que me quedo sin moto. Y una duda: creeis que es conveniente esperar a que la moto no esté en garantía, para evitar posibles conflictos posteriores?
Ya me veo con la única Bonnie por Barcelona con sonido gay (sin querer ofender, eh). :(

JOAVEL
10-18-2006, 08:11 PM
To+, la invitación es extensiva también para tí, si no te atreves.........me la traes, te pagas el almuerzo y vas a flipar................te aseguro que ha sido lo mejor que le he podido hacer a la Bonnie, ahora el sonido es de moto de los 60's y ése és el sonido del que he éstado siempre enamorado :oops: :oops: :oops:
Ya sabes......un privado, quedamos y a Flipaaaaaaaaarrrrrrr.

To+
10-19-2006, 07:53 AM
Muchas gracias, JOAVEL. En cuanto tenga una semana con algún hueco, me pongo en contacto contigo y quedamos.
E invito al almuerzo o a lo que haga falta, por supuesto!

Trader
10-19-2006, 03:14 PM
Trader, yo creia que los tenias ya abiertos, Tritones era uno, pensaba que tu eras el otro. En la tritonada me suena que dos de vosotros los teniais, sonaban muy bien, solo se notaba que estaban abiertos al acelerar, en tranqui no se apreciaba, o sonaba mas grave pero para nada era "ruidoso".
Creo que se lo diré al mecánico cunado la lleve a cambiar las gomas, que seguro que el tiene herramienta y me la carbura de paso.

Pues los mios estaban solo taladrados, los que sonaban eran los de Tritones y Pura Vida. Por cierto...un sonido precioso.
Pero a partir de este finde, si todo me cuadra, la pequeña Bonni rugirá como tiene que ser.
Broooooummmmmmmm, bufff, buffff, broooooummmm!!!!!!!!!! :mrgreen:

Trader
10-19-2006, 03:16 PM
Por cierto, el tema de la carburación... ¿será necesario?.
Segun el maestro, a el no le hace falta.(Tratorino of course).
¿Y tu Joavel? ¿Que nos dices?.

JOAVEL
10-19-2006, 03:28 PM
Hasta donde yo llego (ya sabéis master de bricolage, pero 00 en mecánica) no creo que le haga falta, de todas formas me tengo que acercar un día de éstos a saludar a Joan de Big-Bike a Barcelona y le diré que le dé un vistazo.
Para mí, va mejor que núnca, (creo que ella me está agradeciendo el haberla liberado.........), además os tengo que decir que el ruido no es molesto para la gente (la verdad que me tenía un poco inquieto el tema, no me gusta molestar) ahora, cómo ya os he explicado, (estoy pesaíto he????) és una moto que suena a MOTO.

tratorino
10-19-2006, 04:06 PM
Una vez liberado el escape y conseguido un sonido de moto grande, pero para nada socialmente incorrecto, si quereis despertar la mala leche del motor de la bonneville por muy poco dinero, os propongo lo siguiente:

1-Se compra un filtro de aire de alto rendimientor reutilizable. Recomiendo el UNI filter, de goma espuma impregnado en aceite. Es similar en rendimiento al K&N, pero bastante mas barato.
http://www.newbonneville.com/html/uni_filter_foam_air_filter.html


2- Se le quita el "snorkel". Es el tubo respiradero de goma, que sale por la parte izquierda de la caja del filtro de aire. Sale nada mas que tirando hacia afuera.
http://houseofmotorcycles.bikebandit.com/partsbandit/oem_schematic_view~schem_dept_id~2291012~section_d ept_id~1~section_dept_name~OEM+%28Stock%29+Parts~d ept_type_id~2~model_dept_year~~model_dept_mfr~Triu mph~model_dept_id~2291011~model_dept_name~BONNEVIL LE+%26+T100.asp
(Es la pieza con el numero 18)

Existe en el mercado unas piezas de aluminio que se colocan en su lugar. Cuestan bastante dinero y segun he leido, en numerosas ocasiones en los foros triumph de los "guiris", no consiguen mas efecto beneficioso que el puramente estético.
http://www.newbonneville.com/html/norman_hyde_bellmouth.html


3-Se retira el "restrictor plate". Es una placa de plastico que esta dentro de la caja del filtro de aire. Como su nombre indica su mision es restringir el paso de aire a los carburadores.
Retirarlo es un poco complicado, puesto que para hacerlo correctamente hay que sacar la caja del filtro de aire fuera del chasis de la moto

Pasos a seguir:
-Retirar el asiento y la bateria.
-Retirar todos los accesorios electricos enganchados en la caja del filtro de aire.
-retirar la bomba y deposito del freno trasero.
-Retirar el filtro de aire.
-Retirar el guardabarros trasero y la rueda trasera.
-Retirar la caja del filtro de aire por la parte trasera del bastidor. Cuesta mucho trabajo, pues tendras que girarla de todas las formas posibles, hasta que en una, y solo una, determinada postura sale sin rozar el chasis (es increible, pero cierto. Yo lo he comprobado).
-Una vez la caja del filtro de aire fuera de la moto, se quita la tapa lateral derecha, desalojando previamente todos los tornillos de esta tapa.
Al quitar la tapa se vera la placa restrictora. Se quita facilmente y se guarda, por si te da un dia por reinstalarla.

Esiste un metodo alternativo para quitarla sin sacar la caja del filtro de aire fuera de la moto. Yo no lo aconsejo, pues tienes que forzar un poco los materiales (con el peligro de romper la tapa de la caja del filtro o la placa restrictora) y a la hora de reinstalarla no se puede aplicar bien el compuesto sellador, para dejar la tapa hermeticamente sellada.

Este metodo alternativo se puede ver en el video (tambien se puede ver como retira el snorkel de un tirón):
http://www.britironrebels.com/video1.htm

4- Se carbura correctamente: chicle de alta a 120, chicle de baja 42, tornillo de regulacion de mezcla dos vueltas hacia afuera y una arandela de 0,5 mm en la aguja del carburador.
Los chicles y arandelas se pueden conseguir en www.newboneville.com o www.bellacorse.com

Para carburar no hace falta sacar los carburadores fuera de la moto (en ese caso habria que sincronizarlos), ni tan siquiera hace falta quitar el deposito de gasolina.

En el momento que se carbure la moto, aumentando el paso de mezcla de gasolina es muy recomendable anular el sistema de inyeccion de aire (AI), pues sino al pasar mas combustible a los colectores de escape, si no se le anula el calentamiento de estos va a ser muy intenso. Todos los preparadores que se dedican a la Bonneville es lo primero que hacen cuando van a prepararlas un poco. En otro manual ya expuse como hacerlo uno mismo.

Con estas modificaciones la moto cambia radicalmente su comportamiento:
Se muta como el Dr.Jeckil. En altas revoluciones sube como endomoniada.
El ruido de admision se eleva un poco cuando se abre el acelerador mas de medio recorrido.
Recuerdo que el motor de la bonneville podria rendir bastante mas si no tuviese sus limitaciones de escape y carburacion (anticontaminantes) y no tuviese un limitador de revoluciones que le corta el vuelo, mucho antes de su capacidad.
Por ello la moto alcanzara mucho antes el regimen maximo. Solo que no podrá sobrepasarlo por el limitador de revoluciones. Existen limitadores mas generosos en la industria auxiliar:
http://www.newbonneville.com/html/procom_igniter.html
Yo no lo recomiendo pues la moto alcanza una velocidad apropiada, como viene de fabrica, para sus frenos y concepto de moto.

Pues despues de todas estas limitaciones, como la moto corria mucho para mi gusto, tuve que reducirle de nuevo los chicles a unas medidas inferiores y recolocarle el snorkel. Supongo que esto se llamaría el antituning.

Bueno, ahí queda el rollo, para quien quiera despertarle el lado salvaje.

losmierdas
10-19-2006, 05:02 PM
tratorino, me reconozco un manazas, con la capacidad muy alejada para intentar siquiera seguir unas instrucciones tan detalladas e ilustradas como estas que nos has dejado aquí... pero te juro que me ha dado una hemorragia de satisfacción, disfrutando como un enano tanto con tus explicaciones, como contemplando a los dos figuras, que con tanto desparpajo le meten mano a la bonnie poniéndola tan suaaaaave como unas habitas babis reducidas en mantequilla... me siento cada vez mas feliz compartiendo este foro con gente tan entusiasta y preparada como tu, chaval...http://www.muzikalia.com/newimages/foro/smileys/129.gif

JOAVEL
10-19-2006, 06:21 PM
Gracias otra vez paisano, por éstas lecciones magistrales :wink: :XX:

matracu5
10-20-2006, 03:09 PM
Mi bonny ha sido desbufflectimizada !!!

No me ha costado mas de 1, teniendo en cuenta que en ese tiempo he ido al liroy mirlin, he comprado el cacharro de 32mm, he puesto gasolina en el carreful, y por fin he quitado los baffles.

Uno me ha salido solo, enganchao a la broca, el otro he tenido un poco de problema con el aislante, que se ha apelmazao y no me dejaba acabaar de sacar el tubo.

Chupao, y bruuum bruuummmmmm,

La segunda parte me parece que paso de hacerlo, me sobra velocidad, mi cerebro, algo castigado ya, va mas lento....

Ademas, preferiria solucionar la frenada, que me parece bastante pobre, antes de despegar, no vaya a ser que en el aterrizaje se me acabe la pista...

jan2
10-21-2006, 08:53 AM
Bueno pues hoy me he levantado trabajador y le he metido caña a los escapes , suena fantastica esta tarde despues de comer la daremos caña a ver que tal responde.
Un consejo para los que lo vayan a hacer que no les pase como a mi,la broca de sierra la meti a muchas revoluciones y la borre :x , compre otra la puse a pocas vueltas en el taladro y funciono peerfectamente.
Gracias a los que habies hecho posible esto con vuestros comentarios y enlaces.

JOAVEL
10-21-2006, 09:04 AM
Lo que acaba de explicar jan2 de las revoluciones de la broca, es muy importante, pero se dá por entendido que SIEMPRE que se "taladre" sobre metal las r.p.m. tienen que ser las mínimas.

astburyrock
10-21-2006, 10:38 AM
si ademas aplicais aceite de corte en la sierra circular mejor qué mejor.

Trader
10-21-2006, 05:07 PM
Eso, eso, consejos, consejos para los que lo hagamos después. Gracias a todos de antemano.

Macgilicudi
10-23-2006, 07:40 PM
Aaaargggg !!! Que envidia !!! Yo quiero que mi bonnie suene a moto también, pero prefiero esperar a que acabe la garantia antes de empezar a meterle mano. Solo tendré que esperar 8 meses mas :x

Trader
10-24-2006, 11:23 PM
Si señores. A las 1:05 de la noche, por fín, la montura de Trader suena a MOTO.Pero claro, despues de tres horas de ostias con los tubos de los güevos....uno ya se hacia muchas preguntas que no tenian contestación.
Y ustedes se preguntarán:
¿Tan torpe es Trader?, nosotros lo hicimos hasta en media hora....
Pues no es que yo sea un bricomaniaco adicto a las coronas del 32, pero como tengo paciencia, y a cabezón no me gana un tubo made in Great Britain, de momento me he apañado en la vida.
El motivo de que me duelan las manos de meterle ostias y estrujar hierro es el siguiente. Tomad nota los que todavia no hayais realizado la "operación".

Este es el tubito en cuestión que todos conoceis, y que imagino que sacasteis en un periquete, ¿es así?:

http://img131.imageshack.us/img131/5660/tubo002wf7.th.jpg (http://img131.imageshack.us/my.php?image=tubo002wf7.jpg)
Bien, pues ese tubo yo lo tenia en el lado izquierdo
y este otro:
http://img45.imageshack.us/img45/6889/tubo003qn2.th.jpg (http://img45.imageshack.us/my.php?image=tubo003qn2.jpg)
En el derecho lo tenia, soldado a esto:
http://img230.imageshack.us/img230/92/tubo004su3.th.jpg (http://img230.imageshack.us/my.php?image=tubo004su3.jpg)
Que ha quedado un poco deforme al llevarme la contraria....
¿Que por que tengo dos tubos con las tripas distintas?
AAAAAAAAAAAAAA misterio,misterio. Solo decir que cuesta un poco más de sacarlo, pero...JODER SI MERECE LA PENA!!!!!!! :twisted: :twisted:

JOAVEL
10-25-2006, 07:01 AM
Estoy flipao........ 8O 8O 8O 8O , va a resultar que los hacen artesanales ?
mis tubos eran los dós "parecidos"al de la foto de arriba, tampoco eran exactamente iguales, se parecían más a las fotos que colgó tratorino.
Y joder........ Sí, merece la pena pelearse con los hierros, el sonido es
de MOTOQUETECAGASLASPATASABAJOPORFINMIBONNIESUENAAMOT O.

Y además casi gratis (las herramientas forman parte de mi vida).

bonnienator
10-25-2006, 01:00 PM
Los mios eran parecidos al que colgó Tratorino, puede ser que depende del año, sean diferentes.
Mi Bonni es del 2004, ¿y la tuya Trader?

tratorino
10-25-2006, 02:07 PM
Lo de los dos tubos de escape con las tripas interiores un poco distintas, es por que hay dos series distintas de escapes. Las bonneville hasta cierto año tenian un modelo y a partir de ese año (no recuerdo ahora cual, pero en los enlaces en ingles viene el año en que se cambia y las diferencias de diseño entre ambos) cambiaron ligeramente el interior.
Si la moto viene de nueva con dos escapes interiores un poco distintos, será porque la moto será fabricada en ese año, en el cual que se procedieron a cambiarlos y el operario que los montaba los tendria mezclados. Por tanto creo que el rendimiento de ambos silenciosos será el mismo y pueden intercambiarse. De hecho cuando se pide un silencioso de la Bonneville no existen referencias distintas, segun el año de fabricación de la moto.

car-lose
10-25-2006, 05:23 PM
ahora que el final del escape se queda mas abierto,
¿seria conveniente proteger el interior del tubo?
tipo pintura calórica o algo por el estilo. Lo digo por la lluvia, o de lavarla.
> Otra cosa, tengo intención de quitarle la inyeccion del aire (a ver si localizo los dichosos tornillos)
¿cambia algo el que lo tenga o no? ¿afecta algo?
gracias

bonnienator
10-25-2006, 05:53 PM
En otro tema comento que voy a eliminarlo en cuanto reciba el material.
Ya comentaré como va.

JOAVEL
10-25-2006, 08:07 PM
No sabría decir ahora mísmo donde lo leí, pero para los escapes aconsejaban echarle con una "alcuza" aceite usado en el interior de los escapes, eso impedía su oxidación interior.
Cuando lavamos la moto (recordar que hay que hacerlo lo justo e imprescindible, ya que según mi abuelo, lavarse mucho desgasta :D ) yo protejo las partes eléctricas, mandos, puños etc... y las colas de escape con cinta o bolsas de plástico.

tratorino
10-25-2006, 08:14 PM
El retirar el sistema "inyector " (mas bien seria aspirador) de aire no altera practicamente el rendimiento de la moto. Lo unico que hace es que no se eleve tanto la temperatura de los escapes, con el consiguiente cambio de la coloracion de los escapes a ese bonito, añejo y racing tono azulado.

Si es casi obligatorio eliminarlo cuando se le modifica la carburacion (enriquecimiento de la mezcla). Pues en ese caso la gasolina que entra de mas en los colectores de escape, la quema con la "inyección de aire", elevandose la temperatura de los escapes excesivamente.
El efecto que pretende el fabricante con el sistema de inyeccion es pasar las rigidas normas anticontaminantes. Pues consigue, al inyectar oxigeno, que combustionen en el escape los hidrocarburos que no se quemaron en el cilindro. Y por otro lado, al introducir aire en el escape hace que la relaccion de la cantidad de monoxido de carbono (CO) por volumen de gas expulsado sea mas favorable a la hora de analizarlo la sonda lambda de los controles.

Si no enriqueces la carburacion (por ponerle un escape y filtro de aire mas racing) no es necesario eliminar este sistema.
Pero si lo eliminas conseguiras que los escapes se caliente menos y no cambien tanto su color a azulado (algo cambiaran, pero bastante menos) y como yo digo siempre: las piezas que no sirven para nada, ni funcional, ni esteticamente, lo mejor es retirarlas y asi, de paso, conseguiras retirar peso y estorbos de la moto.

tratorino
10-25-2006, 08:31 PM
Lo de proteger los escapes por dentro es innecesrio. La misma combustion se encarga de producir una capa protectora de hollin.
Si, es conveniente, como en casi todas las motos taponar con una funda de plastico las salidas de los escapes, para que no entre, accidentalmente, un chorro de agua dentro del escape.

La causa de la destruccion interna de los escapes en los motores de combustion de 4 tiempos, suele ser el vapor de agua que se genera en la combustion con el motor frio. Este vapor de agua se condensa en forma de agua, que se deposita y almacena en las partes mas declives del silencioso, terminando por destruirlo por oxidacion. Esto es mas intenso si usas la moto en recorridos cortos, los cuales no dan tiempo para que el motor se caliente lo suficiente y no deje condensarse el vapor de agua en el escape.
Este proceso no se da en los motores de dos tiempos (por el aceite que se quema en la combustion, que hace las veces de producto protector) y en los de gasoil en que los residuos de escape que generan son mas "aceitosos".

Para evitar que se acumule este agua en los escapes se recurre (algunas veces lo hace hasta el propio fabricante) a realizar un pequeño orificio (como de dos milimetros de diametro) en la parte mas declive del silencioso, por donde se evacua el agua condensada por gravedad.
Lo de añadir sistematicamente aceite usado a los silenciosos (salvo cuando se va a almacenar la moto varios años sin arrancarla) no lo aconsejo, por innecesario y porque se va a emular el efecto nocivo que tiene el aceite que se le añade a la gasolina en los motores de dos tiempos: se crea carbonilla en los escapes, que van obturando el paso de los gases por el silencioso, hasta obstruirlos

Al menos, esa es mi opinion.

JOAVEL
10-26-2006, 05:54 AM
Tankiu MAESTRO!!!!!

car-lose
10-27-2006, 11:48 AM
una pregunta para Tratorino (o quien lo sepa).
Tengo localizados unos tornillos allen del 12x20, para retirar la admisión del aire, en el post dices que deben de ser del 12x15. También comentas que solo deben de aguantar algo de presión de aire, pero no toca tema de motor (explosión y demás).
La pregunta es:
> valen de 2cm de largo.
> los acorto porque debe ser 1'5cm
> pongo arandelas para que me suba ese 0'5cm que me sobra.

si tienen que ser 1'5 seguiré buscando a ver si los localizo.

Gracias. Creo que de mañana no pasa.

tratorino
10-27-2006, 01:37 PM
Yo los puse de esa medida, simplemente, porque esa era la medida de la rosca del tubo cromado original que trae la moto. No me puse a comprobar si al ser mas largos chocarían en algo dentro de la culata.
Lo mejor es que los cortes a esa longitud. Si tienes una segueta de metal, lima para el acabado y un banco donde sujetar el tornillo, es cuestion de 2 minutos de trabajo. Mucho menos tiempo de ir buscandolo en ferreterias.

car-lose
10-27-2006, 03:57 PM
ya lo se. muchas gracias.

Zehio
10-27-2006, 09:01 PM
Estais tos zumbaos... ejem... eso se puede hacer en la triple? :$

Trader
11-05-2006, 07:38 PM
Tratorino eres nuestro angel de la guarda.
Por cierto...no me gustaba el color de los silenciosos cuando los abrí, oxido total. Por lo que los pinté con pintura calorifica negra.Los veo mejor terminados.

ivancmps
11-07-2006, 03:06 PM
yo tambien quiero que mi america suene igual,alguien sabe si eso se le puede hacer ha una america?

Trader
11-09-2006, 07:58 AM
Pues la verda N.P.I., solo te puedo decir que la America del amigo Carlos suena de vicio, pero creo que son originales de Triumph. Ponte en contacto con el.

BonnieandClyde
11-12-2006, 09:57 AM
Hola alguien sabe que cuestan los escapes mas abiertos para la Bonnie y si llevan algun kit de carburacion ?

Agur :twisted:

jaguar
11-23-2006, 02:36 PM
hola!
Lo de vaciar los espaces de la Bonni se puede hacer en la SpeedMaster!??????
Alguien lo ha hecho !???

V'ssss

car-lose
11-23-2006, 07:27 PM
no se como esta lo de vaciarlos en la speedmaster, pero si que recuerdo un post en que se explicaba de manera muy fácil y clara (con fotos) como se podian perforar por la parte final del escape con una broca fina, y se ponía un esquema incluso de la chapa que se podia preparar para, con uno tornillos, tapar lo realizado para pasar ITV y demás.
Te lo he buscado, pero no lo encuentro, pero seguro que está.
En cuanto al ruido que pueda hacer ni idea, pero si lo encuentras te lo podrá decir quien lo hizo.

jaguar
11-24-2006, 06:51 AM
ok!. me interesa mucho... pq el sonido no acompaña nada de nada a la estetica de la moto!!

Mi venox 250cc sonaba mejor y mas bronca......... y me da rabia coñoooo!!! jjajajajaj!

tratorino
11-24-2006, 11:58 AM
Para la speedmaster he encontrado poco en la red. Si hay una pagina donde explican una transformacion un poco radical para ella:

http://members.bluefrog.com/%7Epwhitbec/Triumph/pipes0.html

Supongo que el sistema interior de la speedmaster tiene que ser muy similar al de la bonneville, pudiendosele hacer algo parecido a lo que describe este post. Pero es un poco a tu riesgo, porque no se de nadie que lo haya realizado.

La transformacion que refiere car-lose no es posible en la bonneville, ni en la speddmaster, por la misma forma que tiene la parte final del escape. Tal vez sea posible realizarla en la america. Es una transformacion que yo practique en una suzuki volusia e iba muy bien.

Para bonnieandclyde: Los escapes mas abiertos originales triumph para la bonneville si llevan en el kit un chicle de alta mas grande (115). Estos mismos escapes para la speedmaster no lo llevan. Creo que los libres de la bonneville suenan mas (son más libres) que los de la speedmaster, aparte de que la speedmaster, de serie, lleva un chicle de alta mas grande que el de la bonneville (110 de la bonneville, frente a 120 de la speedmaster)

BonnieandClyde
11-24-2006, 02:03 PM
Entiendo Tratorino, gracias por tu respuesta, se estudiará el asunto .

webunder
11-24-2006, 03:02 PM
tratorino, ere un mostruo :plas: :plas:

car-lose
11-24-2006, 10:09 PM
a ver, que lo he encontrado.
te pongo el enlace del post en el que salió. es el primer enlace dentro de este, y es un pdf (abrir con acrobat)
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=3009&star t=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=&sid=928457 ec03d7a3952b57de6403d2b09d

tiene razon tratorino, es de la suzuki volusia. bueno, por lo menos lo he encontrado

bonnienator
11-29-2006, 06:42 PM
Esta mañana he eliminado el sistema de inyeccion de aire, de paso he puesto un filtro uni y he quitado el snorkel.
De momento el sonido aun es mas impresionante, pero el ir a carburar he tenido un problema el tornillo que sujeta el starter al carburador izquierdo por la parte de dentro se me ha descabezado y ha sido imposible soltar la cuba del carburador izquierdo.
El viernes lo intentare de nuevo y pondre los chicles, 42 y 122, que me he quedado con las ganas de probar esa rabia que comenta Tratorino.
Os cuento el sabado.

Lotriquell
07-31-2007, 06:22 PM
Insisto. Alguien ha echo esto de "bafflectomizar" en una America?
Lo único que no me acaba de gustar de mi moto es el sonido pero no quiero ni puedo gastarme tropocientos euros en unos escapes así que no me queda otra que hacer algun invento como esto que habeis hecho en vuestras Bonnevilles o joderme.
Pliiiis, pliiiis, jeelp mi, jelp mi, jelp miiiiiii

JOAVEL
07-31-2007, 08:20 PM
Le haces unas fotiquis a tus escapes (la parte final de silenciador, desde atras,se entiende) y me las mandas, joavel@telefonica.net y según lo vea, te vienes a almorzar una mañana de éstas y te va a salir de gratix, el almuerzo y la "baflectomía".
Joder con la palabreja, nen, se parece a lo que te hacen para no tener niños =))

Dudu
07-31-2007, 09:00 PM
Eso, y yo te acompaño, que tú solo seguro que no encuentras cal Joavel.... jajajaja!!!

JOAVEL
08-01-2007, 05:15 AM
Cojonuda la propuesta de Dudu, tendrás un buén guía :wink: :XX: :XX: :XX:

Barry_Sheene
08-01-2007, 07:07 AM
M'apunto para hacer de anestesista durante la baflectomía... :alcoholico: :D

saludos

Bazza "Herr Doktor von Frankenstein"

Ricard
08-01-2007, 08:09 AM
JOAVEL, prepara la barbacoa

Avisadme cuando vengais cabrones!!! :mrgreen:

MANRI
08-01-2007, 09:24 AM
¿SE PODRÁ HACER UNA "BAFLECTOMÍA" COMO LAS "BAFLECTOVUESTRAS" EN UNA BONI DE INYECCIÓN? OH! MAESTROS.

Ricard
08-01-2007, 09:28 AM
esas mayusculas Manri!!

No hace falta que chilles

En un principio no veo porque no se pueda hacer aunque es un misterio ya que no hay ninguna Bonni inyección en circulación por este foro

MANRI
08-01-2007, 09:52 AM
¡LO SIENTO!....OPSSS! ¡lo siento!, en el trabajo tengo que escribir siempre con mayusculas y el lado izquierdo del cerebro, el que controla las MAYUsssculasss, lo tengo sobredimensionado.
¿Tambien será por que llevo esperando mes y medio mi Boni y estoy algo Envidiosocabreadocomplejado con vosotros?
Saludos y ....de ahora en adelante susurros.

JOAVEL
08-01-2007, 10:16 AM
KomandoBUITRE al ataque!!!!! se está preparando una "barbacobaflectomía" en Can Joavel, se ruega permanezcan atentos a sus pantallas.......
Esas fotos Lotriquell!!!!! ya tardas.

Lotriquell
08-01-2007, 11:48 AM
Joer, estos son mis niños. Les hago una pregunta de mecánica y se organiza una kekomilona. :lol:
Si es queee... :ride: :[] :plas:
Po güeno, esta tarde le hago los afotos y a ver como acaba esto... :atope:

car-lose
08-01-2007, 12:59 PM
Yo ya la tengo hecha, ¿puedo ir a komer igual? :[] :twisted:

Ricard
08-01-2007, 01:23 PM
Yo ya la tengo hecha, ¿puedo ir a komer igual? :[] :twisted:vigila no te hagamos una vasectomía :lol:

Ricard
08-01-2007, 01:48 PM
"barbacobaflectomía" en Can JoavelFinde del 11 de Agosto???

Lotriquell
08-01-2007, 02:40 PM
Aquí las fotos solicitadas:

Por detras:
http://img73.imageshack.us/img73/6505/p8010094pl7.jpg (http://imageshack.us)
http://img65.imageshack.us/img65/73/p8010095sk9.jpg (http://imageshack.us)

De lao:
http://img74.imageshack.us/img74/3041/p8010101zu8.jpg (http://imageshack.us)

Por arriba:
http://img74.imageshack.us/img74/1210/p8010098ze8.jpg (http://imageshack.us)

Joavel, un par de estas pa los carajillos son tuyas si solucionamos el poblema. Je, je:
http://www.spanjewinkel.nl/components/com_virtuemart/shop_image/product/3ba333f154f5fd969c3a89f9152eb8a4.jpg

Ya diras algo.

Lotriquell
08-01-2007, 02:44 PM
Yo ya la tengo hecha, ¿puedo ir a komer igual? :[] :twisted:vigila no te hagamos una vasectomía :lol:

Pero con esto?:
http://www-users.rwth-aachen.de/Christoph.Toenges/pix/broca.jpg

=O

Dudu
08-01-2007, 04:11 PM
"barbacobaflectomía" en Can JoavelFinde del 11 de Agosto???

No, por favor!! Ése no puedo, y dudo que podáis baflectomizar la America de Lotriquell sin mi inestimable ayuda.
Aparte de ese finde, por mí el que queráis. Aunque, evidentemente, lo que diga Peret va a misa.
Saluten!!

JOAVEL
08-01-2007, 08:42 PM
Lotriquell, nos faltan dos datos importantes uno és si el tubo interior (en las fotos) está soldado con un par de puntos en la parte interna (cómo en la Bonnie) y el otro el diámetro (de la parte interna) del silenciador, ésto último nos dará la broca adecuada para hacer un "trabajo fino".
Si te quieres "arriesgar", le metemos broca y después de la barbacoa.... unas birras y unos carajilletes, segúro que se nos ocurre algo.
Por mi parte si queréis el sábado 11 de Agosto perfecto.

Ricard
08-01-2007, 08:46 PM
Comentaba lo de ese finde porque mi media naranja estará por aquí y le apetecia veros pero como querais

Ya estoy preparando el bañador

Unnnn, que ganitas tengo de catar esta temporada tu piscina JOAVEL :[] :alcoholico: :win:
(me faltan emoticoños y too)

Lotriquell
08-02-2007, 09:18 AM
Lotriquell, nos faltan dos datos importantes uno és si el tubo interior (en las fotos) está soldado con un par de puntos en la parte interna (cómo en la Bonnie) y el otro el diámetro (de la parte interna) del silenciador, ésto último nos dará la broca adecuada para hacer un "trabajo fino".
Si te quieres "arriesgar", le metemos broca y después de la barbacoa.... unas birras y unos carajilletes, segúro que se nos ocurre algo.
Por mi parte si queréis el sábado 11 de Agosto perfecto.

El diametro interno del tubo es de 70 mm aunque al estar el tubo cortado en visel es dificil ser exacto. Además fíjate que el borde del tubo está doblado hacia adentro para darle un resultado mas suave y no resulte cortante con lo cual se pierden un par de mm, así que yo diria que necesitamos una broca de 67 o 68 mm, digo yo.

Por otro lado encontré esto en el foro americano www.bonnevilleamerica.com pero mi inglés es de pena y no entiendo gran cosa. Si alguien lo traduce igual dice algo interesante:

Easiest way to remove baffles on the stockers:
1: Buy a 30" piece of R-bar at Home Depot $1.50
2: Grind down one end to form a chisel end
3: Each baffle is held in place by three tack welds
4: Using a flash light find the welds easy to spot and line up your home made chisel
with the weld.
5: Using a hammer I have a 5lbs. hand sledge give it a good whack. It will break real
easy
6: Do all three on both sides and start up the bike see if it loud enough for you (one set of baffles on both pipes at the same time)

Most guys stop after removing the second set of baffles the sound is deep and not to loud. Total time 10 to 15 minutes.

You will not have to re-jet do these mod’s.

Check out the Tech Vault section under air filters there are step by step instructions on how to drill (mod) the stock air box that will require you to re-jet, but there are step by step instructions on how to do re-jet there also.

Yo entiendo que el tio se ha comprao una barra de hierro de 30 pulgadas y la usa a modo de cincel y a ostias saca el baffle que está sujeto al tubo por 3 puntos de soldadura los cuales localiza mediante linterna.

Es eso? -:|

Porque si es eso no te molesto Joavel, tio, que hasta ahí todavia llego :D

Ahora si el objetivo es barbacoa y piscina en tu casa, mapunto, y el dia que querais y el amigo Torres pa los carajillos lo traigo igualmente. :mrgreen:

Dudu
08-02-2007, 09:43 AM
Creo que en el texto se refiere a los siguientes segmentos del escape. Aparte del primer disco que se aprecia en las fotos, el que lleva el tubito (ése hay que amputarlo al estilo joavel, porque resulta obvio que no está pillado en 3 puntos de anclaje), dentro del escape hay más discos, y el fulano se refiere a ir quitándolos uno por uno e ir probando. A cada uno que quites más ruido. Creo que son ésos los que están unidos por tres puntos de soldadura que se rompen a martillazos. Lo de las 30 pulgadas creo que es un alambre al que le dobla la punta para hacerse un gancho e ir sacando los discos.
Saluten!

Dudu
08-02-2007, 09:48 AM
Por cierto, si la celebración erótico-festiva de desvirgamiento de escapes se celebra el 11 de agosto no podréis quemarme la ducatona, porque no podré ir... no preferiríais quemármela el 18-19 de agosto? O cualquier otro finde a partir de ése?

Bueno, si tiene que ser el 11, pues... :cry:

Edito: no había leído a Rick lo de su costilla. Si su chica está aquí... seguro que ella tiene menos ocasiones de veros el careto que yo, así que...

JOAVEL
08-02-2007, 02:49 PM
Amos a ver muchachotes, disponibilidad de fechas para que el Lotri por fin tenga una amotoquesueneamoto, podría ser el 11 o en su defecto el 25 el finde del 18 a lo mejor me acerco a la Bañeza (es que tengo una Agenda Festiva éste año que no doy más de mí.
Lotri tío, si te lo haces tú y ya la traes "arregladita" bién, sino se lo hacemos a ritmo de Reggae y barbacoa.
Vamos que lo de la barbacoa va en serio, tú decides si con "baflectomía" o sín ella. Por lo de los martillazos no te preocupes, tengo un "mallo" de ésos de derribar tabíques...... :XX: :XX: :XX:

Ricard
08-02-2007, 02:56 PM
Ok, entonces o sabado 11 o sabado 25 lotriquell que es el que ha empezado todo este follón decide :mrgreen:

Dudu
08-02-2007, 03:14 PM
es que tengo una Agenda Festiva éste año que no doy más de mí.


Si es que los hay que saben vivir...
... y luego estamos los que sobrevivimos...

Lotriquell
08-02-2007, 03:32 PM
Ok, entonces o sabado 11 o sabado 25 lotriquell que es el que ha empezado todo este follón decide :mrgreen:

Por mi el Sabado 11. Y si puede ser el sabado 4.... cuanto antes mejor, je, je. Ya tengo ganas.
Lo siento Dudu, otro dia nos vemos.
RRRROOOOOAAAAARRRRRRR!!!!!!!! :ride:

Ricard
08-02-2007, 04:38 PM
Sabado 11 adjudicado!!!

Sorry Dudu ya te quemaremos la Ducati en otra ocasión

Dudu
08-02-2007, 05:00 PM
:roll:
Cuando vea una America por Lleida no pienso saludarte.

JOAVEL
08-02-2007, 07:12 PM
El Dudu, que és un tío que de motos no entiende un carajo :P , pero listo lo és un rato.......ante la absoluta certeza de que la Duca nos la íbamos a zampar vuelta y vuelta bién untadita de all i oli, ha decidido que tiene un compromiso vamos a decir....social :D
Otro día será :rambo: :rambo: :rambo:
Para los demás, voy a estar unos días desconectado del mundo, me voy unos días a navegar a vela por las Islas Pitiusas, más que nada para NO IR A LOS ALPES, joder no sé que os ha dado que todo diós se vá para allá éste año.....(ésta mañana me he encontrado a Macgilicudi por la C-17 que se iba TAMBIEN para allá)......a la vuelta, concretamos, pero el día 11 para mí está bién.
La cosa va de traerse obligatoriamente "el/la que quiera bañarse", el bañador, las chanclas, y toallita.....Y cuando hayamos acabado de hacer feliz a Lotri le daremos candela a unas butifarrícas, morcillítas, chorizítos, costillítas, etc...etc...

Ricard
08-02-2007, 08:19 PM
Ok JOAVEL, toallita, bañador y chanclas, recibido :wink:

Dudu
08-02-2007, 08:59 PM
Cabrooooooooooooneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesss!!!!!!!!!!!!!! !!

Mencey
08-02-2007, 09:14 PM
los alpes que es eso ??? :mrgreen:

jaumet
08-02-2007, 09:43 PM
Ahora reiros pero la tapa de ese escape me dura 5 minutos y sin broca. Con la pinza del tig te la fundo en un pispas. Y si no que le preguntarle a Trisonico como van mis escapes y como van sus escapes, una corona starret de ese diametro con un taladro de mano -:| -:| como se enganche te deja sin muñeca

JOAVEL
08-03-2007, 05:29 AM
Jaumet te apuntas ???? y traete a tu amiga esa.....la Srta.Tig, que me han dicho que hace unos "trabajitos" :)~ :)~ :)~

ovf
08-03-2007, 06:06 AM
Joavel,
desde que escuche la tuya que le doy vueltas al asunto de la bafflectomia.
Puedes baflectomizar dos en un dia??
Mi Bonnie necesita un poco mas de graves.
Te importa si me apunto el sabado 11??

indy
08-03-2007, 08:09 AM
Joder!
Joavel yo tambien me acercaría, hacer otra "vasectomia" de estas (mis escapes son como los de la America del año pasado) sería ya mucho pedir, pero al menos vería como se hace y luego ya miraría de buscarme la vida, a parte de juntarnos todos y conocernos por fin... lo malo es que me voy este sabado y no estaré para el dia 11.

Me uno a Dudu a ver si hacemos presión para aplazar la quedada...

NeLeB
08-03-2007, 10:34 AM
Me uno a Dudu a ver si hacemos presión para aplazar la quedada...
aqui no se aplaza nada 8-) 8-) 8-) 8-) , que para una vez que subo y me cuincide con una comilona me niego a que se aplace nada :twisted: :twisted: :twisted:

es broma, hacerla cuando mejor venga, pero yo prefiero que se haga el día 11 que asi puedo ver a gente que hace mucho que no la veo

jaumet
08-03-2007, 06:38 PM
Jaumet te apuntas ???? y traete a tu amiga esa.....la Srta.Tig, que me han dicho que hace unos "trabajitos" :)~ :)~ :)~

Ya me apuntaria ya, pero me quiero sacar el titulo de buceador y el 11 de agosto empieza el curso, por la mañana teorica y por la tarde prueba en piscina y con la parienta asi que no me puedo escapar.Sorry por poneros los dientes largos con el tig.

Salu2 :XX: :XX:

NeLeB
08-06-2007, 10:04 AM
Jaumet siento mucho que no puedas venir. Venga chicos que ya queda muy poquito

JOAVEL
08-07-2007, 01:55 PM
Muy buenas... buenas, a tod@s.... tod@s, al habla el......joder, se me ha quedao el rollo de hablar con la emisora del barco.....
a lo que íbamos, dado que voy seguir unos días más (és posible que hasta final de mes) dando tumbos por las Baleares (es que le hemos cojído el truco a pescar atunes), lo de la "baflectomía" tendrá que esperar a mejor ocasión.
Cambio y corto.

Barry_Sheene
08-07-2007, 03:36 PM
Pescando atunes??? y sin decirme nada??? Kekabrónnnnn!!! :twisted: :twisted:

saludos

Bazza

Ricard
08-07-2007, 04:16 PM
Ok, recibido

car-lose
08-07-2007, 06:09 PM
ten cuidado con los ferrys de Iscomar :twisted:


que bien vivis los jubilados!

:D

Lotriquell
08-07-2007, 07:27 PM
Pos yo no se si voy a poder aguantar, que ya me habia echo a la idea. Igual lo intento por mi cuenta y riesgo. Ya os diré algo.

ovf
08-07-2007, 11:14 PM
Vale, Joavel.
En otra ocasion sera.
Que disfrueteis con la pesca.

Dudu
08-10-2007, 06:08 AM
OOOOooooooooohhhhhhhh.... qué peeeeenaaaaaaaa!!!

Lotriquell
08-10-2007, 08:04 PM
OOOOooooooooohhhhhhhh.... qué peeeeenaaaaaaaa!!!

OOOooooooohhhhhhhh.... KEKABROOOONNNNNN!!!!! :mrgreen:

ovf
08-11-2007, 03:57 PM
Bueno,
pues como se me habia metido en la cabeza bafflectomizarla hoy, pues ya lo he hecho yo mesmo, siguiendo la instrucciones de Joavel y las del wiki.triumphrat.net.
La unica diferencia es que he usado una corona de 29 mm en vez de la de 32: la de 29 me encaja justo en la soldadura interna del tubo.

Ya puestos, le he escondido el claxon debajo de deposito, en el sitio que dejo libre el sistema de inyección de aire y tambien le he quitado la pantalla interna que divide la caja del aire (ver http://www.triumphrat.net/showthread.php?t=33758&page=1#2).

En cuanto al funcionamiento de la moto, no he tenido mucho tiempo para probarla pero parece que la mezcla anda un poco pobre: en frio le cuesta un poco mas coger vueltas, pero al calentarse responde igual que antes. Tendré que abrir un poco mas el sistema de baja, pero para eso tendre que procurarme la dichosa llave en forma de D o hacerme un apaño.

En cuanto al trabajo invertido en la bafflectomia, el primer tubo me ha llevado mas de una hora (el ensayo-error es un sistema lento) y el segundo, una vez vista como va la cosa, unos veinte minutos.

Vssss...

veloç
08-16-2007, 02:21 PM
Otras instruciones con fotos de como hacerlo.
Aqui se aporta, ademas unas muestras del sonido de los escapes en una bonneville T100 antes y despues de la bafflectomia.

http://www.triumphrat.net/modules.php?op=modload&name=Forum&file=viewtopic&t opic=26411&forum=21

Ya se que ha pasado tiempo, pero intento acceder y me sale la página principal. No consigo acceder al post concreto donde explica lo de la bafflectomia.
¿Podeis ayudarme?

ovf
08-19-2007, 02:12 PM
Veloç,
lo que comentas pasa en bastantes enlaces de esa pagina web. En algun lugar de la misma lei que estan rehaciendo el servidor y que esperan tener todos los enlaces activos en un futuro no muy lejano.

coyote26
10-01-2007, 10:36 AM
Hola!
Me gustaria "vaciar" mis escapes de la bonneville pero, aunque he estado leyendo como se hace,....no me atrevo, soy una manazas con el tema bricolaje (bricomania no fue uno de mis programas favoritos) y la verdad es que preferiria que lo hiciese alguien (pagando claro) y sobretodo porque he leido el tema que despues hay que carbularla, apretar no se que tornillo,etc... despues de quitarle los silenciadores; y si soy torpe en el tema brico, lo soy mas en tema mecánica,....snif. Alguien sabe algún mecánico en barcelona donde pueda llevarla? Alguno que haya realizado estos cambios en alguna bonneville vaya....O mejor! Si hay algun triumphero que lo sepa hacer.....pago bien! :-)

Saludos a todos!

indy
10-02-2007, 08:29 AM
Yo al final me he pillado los escapes cortos abiertos de Triumph y me he guardado los de serie para cuando me toque la ITV, de sonido estan muy bien.
Ahora si que ya soy un macarra integral...