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: TCS en motos.


T3RR1BL3
09-24-2006, 11:13 AM
Pues parece que será la norma a partir de ahora... el control de tracción. el último grito, parece que toda deportiva que se precie de serlo debe tener uno, comenzó la Benelli tnt, siguió la R1200 de BMW y ahora le toca el turno a la susana gixxer 1000.
Tres setting en la ECU, Mojado, Normal, Sport. Power Commander 3 veces más caro... 3 complicaciones más para los mecas, "me da tirones en mojado a X vueltas" No arranca en Sport.... Se me enciende el piloto de warning cuando acelero en los pasos de cebra...

Ahora veremos consultas tipo:
Hola tengo una GS500 y quiero comprar una Gixxer 1000, creo que si dejo puesto siempre el setting de lluvia no tendré problemas, ¿me recomendáis esa moto o me espero a que Honda saque el control de gi... tracción en su sebeerre 1000, ¿Qué diferencia hay entre llevar control de tracción o no llevarlo? es que me dejan una Gixxer del 2004 muy barata.

i|i

Topopaco
09-24-2006, 11:29 AM
Pues yo lo veo como el ABS unas siglas que no sirven para nada.

Me gusta pilotar mi moto, no que mi moto decida por mi y si me pego una piña es por que me he pasado y punto, la proxima llevare mas cuidado.

MARICONADAS.

Dragonfly_Bass
09-24-2006, 12:07 PM
Pues yo lo veo como el ABS unas siglas que no sirven para nada.

Me gusta pilotar mi moto, no que mi moto decida por mi y si me pego una piña es por que me he pasado y punto, la proxima llevare mas cuidado.

MARICONADAS.


AMÉN !!!

Mencey
09-24-2006, 12:47 PM
Se podra decir mas alto, pero no mas claro

knACk
09-24-2006, 12:55 PM
A mi me parece una buena opcion sobre todo para lluvia siempre y cuando puedas activarlo/desactivarlo cuando quieras para sentir realmente lo que es la potencia sin control... :D ... de traccion.
Lo que supongo que encarecera el precio bastante todo esto.

De la eficacia en motos tenemos pruebas en diferentes competiciones que creo que no es asi con el ABS.

Zehio
09-24-2006, 02:41 PM
Bueno, bueno, no pongamos el grito en el cielo... quizas no lo sepamos pero Sukiki desde que saco su GSXR del 2002 creo (no recuerdo el modelo exacto) ya llevaba una limitacion electronica en las tres primeras marchas que no dejaban al motor soltar toda la caballeria. Supongo que ahora lo anunciaran mas como un argumento de venta que otra cosa, estara mas adelantado tecnologicamente hablando y sera posible desconectarlo, pero no creo que sea muy invasivo. Ademas creeis que todo el mundo esta preparado para llevar 170cv bajo las pelotas? Yo no lo creo, y si se puede desconectar...
Todo lo que sea para mejorar la seguridad, bienvenido sea.

T3RR1BL3
09-24-2006, 02:48 PM
Ozú, yo me tomo a guasa lo del control de tracción. Por supuesto que se que la gixxer viene capada en las 3 primeras relaciones, pero eso no es un control de tracción, un control de tracción corta inyección cuando detecta pérdida de adherencia. Con el par que desarrolla la gixxer en sus marchas cortas por muy capada que esté puedes salir por las orejas.

El meollo no es que se mejore la seguridad. Se trata de una moto para torpes. Acostumbrate a el TCS y pasate después a una R1 98... jejejejeje. Nuestros hijos nunca podrán batirnos si aprenden a conducir con estos calderos.

Dragonfly_Bass
09-24-2006, 03:51 PM
Acostumbrate a el TCS y pasate después a una R1 98... jejejejeje.


La R1 del 98.... eso si que es una barbaridad... mi padre la tenía antes, y no veas cómo tiraba la muy "·$ª=&.... tenías que ir con pies de plomo (más bien con manos de plomo) para no salir por las orejas...

jomova
09-24-2006, 05:03 PM
Yo veo bien ese tipo de ayudas para la gente que no le gusta montar en moto, sino solamente circular con las ventajas que conlleva ir en dos ruedas. A todos los scooters les ponia el control de tracción, pero si te acostumbras en las motos, en cuanto cambies de moto o te falle el control de tracción vas a ir acojonado.

A mi me encante conducir con lluvia y ese tacto me lo ha dado el rodar muchos kilometros bajo agua. Como dice Paco, mi moto la llevo yo y no un chip que me diga lo que tengo que hacer.

Jomova

Alcadan
09-24-2006, 05:21 PM
La técnica a vanza y eso no hay quien lo pare.
Hace un par de años la R6 saco el poder modificar el mapa de encendido sobre la marcha, con un mando que tenía en el manillar. Tenías varias curvas y según tu conducción usabas un mapeo u otro.
Los de SBK llevan control de tracción, pues es cuestion de tiempo que todas las superdeportivas lo lleven, Para los que no les gustan esas "moderneces" están las clásicas
ABS, Control de tracción, cambio semiautomático, son cosas que nos gusten o no van a llegar a las motos

Dentro de unos años nos veremos contando batallitas de cuando tenías que tener cuaidado al abrir gas en mojado, de lo duros que eran los embragues o que las motos tenían unos chismes que se llamaban carburadores

Antes, al abrir gas tenías que hacerlo con tiento para no ahogar el motor, eso prácticamente desaparecio con los carburadores por depresión (y con la inyección ni te cuento). La gente decía que eso amariconaba la conducción de la moto........

T3RR1BL3
09-24-2006, 05:30 PM
Por eso me encanta mi moto. Una salvaje 2t con carburadores de tiro directo, sin control de tracción ni leches, con un mantenimiento relativamente alto.... ummmm, a ver si está esta semana disponible en la aduada.

Lolo
09-24-2006, 05:46 PM
A mi me gusta salir en moto los findes y ademas es la moto con la que voy a trabajar todos los dias.

Tengo abs y ya me ha sacado de un aprieto. Intenta frenar en firme deslizante dentro de una ciudad, detras de un coche que ha decidido en el ultimo momento pararse en el paso de peatones y te pega un frenazo.

Llamarme torpe, pero estoy encantado de tener abs. En carretera todas las ayudas son buenas. En circuito, lo que quieras. :ride: :ride: :ride:

T3RR1BL3
09-24-2006, 05:57 PM
Bueno, buenoooo.
Vamos a aclarar unos puntos para que no terminemos hablando de Airbag (la película)

Lo primero, por lo menos para mi, que soy un nostálgico es que una R, no debe llevar ayudas, ni circular por la calle, pero esto ultimo es un gustazo, para que negarlo y un caramelo le gusta a cualquiera.
Pero el caso es que un ABS digamos que entra en situaciones de pánico, digamos que nunca quisieras que entrase en funcionamiento, sin embargo el TCS lo buscas continuamente y las peores caídas son las que se producen acelerando. El control de tracción no evita que la moto se abra, por poner un ejemplo...

A eso me refiero, a las ayudas que "nos hacen buenos"

knACk
09-24-2006, 06:48 PM
Ademas creeis que todo el mundo esta preparado para llevar 170cv bajo las pelotas? Yo no lo creo, y si se puede desconectar...
Todo lo que sea para mejorar la seguridad, bienvenido sea.

Bueno el que no lo este que no la compre pues no los necesita como es mi caso.

Zehio
09-24-2006, 06:58 PM
Bueno el que no lo este que no la compre pues no los necesita como es mi caso.

Claro, yo tampoco los necesito, para que? Si la mitad se iban a quedar en la cuadra?
Pero desgraciadamente, hay mucho inconsciente por ahi suelto que creen que llevando 170cv seran los reyes de la carretera, y luego se encuentran que llega un pavo, sin carenado, con una amoto que parece hecha a peazos y con 120 cv pelaos y... en dos curvas los pierdes de vista jejeje.
No, en serio, la peña se pilla unos aparatos casi de competi sin estar preparados para ellos y luego acaban como acaban...