Log in

: HELP!! Problemas eléctricos TT600


Caesar
09-21-2006, 09:28 AM
Pues me acaba de aparecer un problema eléctrico de esos tipo "fantasma".

Hace poco la moto me fundió el fusible de la batería (ese de 40 A). La batería estaba sulfatada (ya era viejecita) así que la cambié y limpilé los conectores de la moto. Volví a poner el fusible y me ha funcionado sin problemas durante 3 o 4 semanas.

Hoy se ha vuelto a morir la moto. Ha vuelto a fundir el fusible de la batería y tras mover un poco los cables de la batería por si hacían contacto he puesto el fusible de repuesto y se ha fundido también. :(

Deduzco que la batería no es (es nueva), así que ando un poco pez. Con la moto apagada, conecto los cables y me funde el fusible que lleve sin siquiera dar el contacto, así que imagino que el regulador-alternador no tienen nada que ver.

Imagino que es un cable que hace masa o algo así, pero como estoy un poco pez querría que alguien me explicara un poco como funciona el esquema eléctrico en esta moto o si ha tenido un problema parecido que me comente como lo solucionó.

Imagino que me acabaré comprando un tester, pero partimos de la idea que no sé donde conectarlo ni que mirar :lol:

Un poquito de ayuda porfavor!! :wink:

Vidaly
09-21-2006, 10:45 AM
Comprueba el circuito del soporte lateral ( vulgo pata-cabra )...
Lo que dices apunta a que tienes una desviación a masa esporádica... Suerte

Topopaco
09-21-2006, 11:19 AM
Si no has tenido ninguna caida lo mas seguro es que tengas una funda de algun cable pelada y toque con masa, revisa el cable rojo que sale de la bateria, el que lleva ese fusible, si dices que sin dar contacto ya lo funde la averia no estara muy lejos de la bateria.

Suerte.

Caesar
09-21-2006, 09:30 PM
Problema localizado y medio-solucionado.

Usando el buscador encontré otro triumphero que había tenido problemas con los cables del regulador por su poca sección que se calentaban y acababan haciendo un cortocircuito. Precisamente ese era el problema: los cables del regulador. El regulador funcuiona bien, así que sólo le cambiaré los cables.

Foto ilustrativa:
http://img55.imageshack.us/img55/781/dsci0004xs6.jpg

Gracias por los consejos!! :wink:

jomova
09-21-2006, 10:36 PM
Enhorabuena por el arreglo Sherlock.

Jomova

Topopaco
09-22-2006, 08:24 AM
Ves como el buscador funciona de vez en cuando.

Gracias por postear la solución.