: ALBACETE, TOPO Y LA RECTA DE ATRÁS
Queridos amigos, la mayoría de los que tenemos deportivas en este foro rodamos de vez en cuando en albacete , hace unos días colgué un post en el foro de mecánica en el que tenía algunas dudas sobre la inyección, y lo que empezó con un tema de mapeados para escape libre , ha acabado , con unos comentarios acertadísimos de topopaco sobre albacete.........en numerosas ocasiones he hablado con pilotos sobre albacete, .......pero nunca con ninguno que tenga mi misma moto (que en realidad es muy parecida a la TT y a la speed four), asi que, ya que en breve vamos al pirelli day (seguro que de aquí vamos varios, eooooooo, daros a conocer) y con el espíritu de que todos aprendamos mejor este circuito, animaría a Topo a que hiciera un esfuerzo y diera una vuelta virtual al circuito, dándonos sus consejos y opiniones sobre este trazado, y que hacer para mejorar en él.
Nos vendrá muy bién a todos.........Gracias de antemano por hacerlo, y disculpa por el compromiso en el que te estoy metiendo Topo!!
Topopaco
09-21-2006, 07:28 AM
Creo recordar que hace tiempo ya puse una vuelta virtual al circuito de Albacete (o fué a Cartagena, joer con el alzheimer :| :| ), si el señor "Rescatador de temas perdidos" es tan amable de buscarlo, sería de agradecer también, así me ahorraría vovler a escribirlo de nuevo, que no es que me moleste, es que para explicarlo es un coñazo.
PD: Si no lo encuentra prometo describir una vuelta a Albacete. :(
mccoy
09-21-2006, 07:51 AM
La que yo recuerdo, es a Cartagena, TopoPaco, y fue por la rodada que hicísteis (yo no pude, desgraciadamente) en Cartagena, que promovió Lumpusdupus....... hace unos 3 ó 4 meses.
Si hay otra de Albacete, no lo sé...
Mencey
09-21-2006, 01:20 PM
que no es que me moleste, es que para explicarlo es un coñazo.
ya ya :Y
Topopaco
09-28-2006, 04:11 PM
Subo el tema para que no se pierda mucho y que sepais que no se me olvida, haber si esta noche me pongo con ello.
T3RR1BL3
09-28-2006, 07:44 PM
Enga, te doy una vuelta, a ver si te sirve.
Final de recta, procura ir pegadito a la línea de la izquierda, la curva tienes que tomarla un poco tarde, la coges aproximadamente por la mitad. Así sales recto y acelerando hacia la rápida de izquierdas, antes de entrar en la de derechas se suele meter una marcha más para aprovechar que al tumbar la moto se sube de vueltas y se suele pillar más velocidad, sujeta bien la moto con la rodilla y antebrazos para que no se abra.
Ahora le toca al garrote de derechas, yo lo que hago es llegar y freno un poco tarde. Tumbas y es importante dejarse de "hilitos" de gas, "peinar" el gas y demás tontunas. Abres cuando ya estás en la derecha de la rectita que hay, si te pegas a la izquierda... problems. En la rápida de izquierdas hay muchos segundos escondidos, la clave es sacrificar el garrote para tomar esta curva bien si os fijáis en la gente que se va a la izquierda. Veréis como al principio os sacan unos metros, pero que la curva siguiente…. se la comen, y vosotros vais muy deprisa.
En la siguiente rápida de izquierdas todo el mundo baja una marcha, pero si aguantas sin bajar, aparte del subidón de ver el piano delante de tu rueda lo harás como dios manda, pero si te asusta, baja una marcha. Eso si, la moto se moverá un poco y puede ser peor el remedio que la enfermedad.
el garrote de izquierdas como el anterior, lo tomas para estar seguro de salir a la izquierda en la salida, y así haces bien la de derechas. Un error común es hacer el garrote rápido, peinando gas y frenar a la vez que se cambia de dirección, esto mola al principio, pero asusta que te pasen justo cuando te vas hacia la izquierda para tomar la de derechas por la trazada.
La siguiente de derechas da entrada a la recta de atrás, reduce con suavidad para que no se descoloque la moto para salir arreando.
Al final de la recta hay una de derechas, pasa pegado al piano, que hay un bache en medio de la curva.
La chicane, pues como todas, entras despacio, sales rápido, si entras rápido, cuando le pierdas el respeto te saldrás sin remedio...
La curva de entrada en meta es laaaarga, concentrate en levantar la moto pronto para poder acelerar antes con la parte media de la rueda.
Que lo pases bien.
pochy
09-28-2006, 08:26 PM
no ta mal.... si lo hubiera entendido jejeje, esero verte alli junto a topo.. X CIERTO TOPO, TE ESCUCHARE DE VERDAD jejeje , y dejare de ir a lo loko.... NOS VEMOS..
Topopaco
09-28-2006, 10:38 PM
Estupenda vuelta T3RR1BL3, ¿eso es con una moto de dos tiempos?
Ahora vamos con mi vuelta, tienen algunas pequeñas diferencias con las de T3RR1BL3 pero no muchas, basicamente es igual.
http://img81.imageshack.us/img81/8739/albacetecurvaskz0.th.jpg (http://img81.imageshack.us/my.php?image=albacetecurvaskz0.jpg)
Curva 1 - Final de recta
Hay que frenar entre los 150 m. ó 200 m. dependiendo de la velocidad a la que llegues y pegado al arcén izquierdo, se toma un poco tarde y se comienza a acelerar pronto, en la salida se deja la moto ir hacia la izquierda a la vez que aceleras y subes marchas en la pequeña curva de izquierdas que es casi una recta por lo que se puede acelerar sin problemas.
Curva 2 - Rápida de derechas
No tiene complicaciones, pero se aprovecha toda la pista y a la vez pones la moto recta a la salida para poder frenar y tomar el siguiente ángulo.
Curva 3 - Angulo de derechas
Es la curva mas lenta de todas, se traza entrando tarde para no abrirse demasiado a la salida y echarse muy rápido a la derecha para poder enlazar con la siguiente de izquierdas, mucho cuidado al acelerar aquí se va en una marcha muy corta, 1ª ó 2ª según desarrollo, se puede perder la rueda trasera fácilmente.
Curva 4 - Parabólica de radio creciente
Esta se toma pronto, pero no hay que precipitarse, luego según vas tomando la curva puedes ir acelerando mas y mas, no hay que abrirse totalmente hacia la derecha hasta que no veas la recta, hay que mantenerse por el centro de la pista y levantar la vista o mirar todo lo lejos que puedas.
Curva 5 - Rápida de izquierdas
No tiene complicación ninguna, es una curva muy rápida y con suficiente recta después para trazarla aprovechando toda la pista (una referencia buena para saber si tomas lo suficientemente rápida esta curva es salir hacia el asfalto de una pista secundaria e incluso aprovechar este trocito de asfalto donde indica la flecha roja), esta curva es de las de exterior interior exterior.
Curva 6 y 7 - Paella y Curva a derechas
La paella de izquierdas es la más larga se empieza a trazar por el centro de la pista, no por la derecha de esta, se alarga al máximo el tomar la cuerda (el interior) de la curva por que si no tendrás que dar gas en plena tumbada y eso es peligroso, hay que mantenerse por el interior con un puntito de gas (aquí si hay que mantenerlo) y con el cuerpo por encima del piano hasta que veas la salida, a la salida no hay que abrirse a la derecha, levantas la moto das gas apenas y como máximo llegas al centro de la pista, ya que hay que irse a la izquierda muy pronto para tomar la siguiente a derechas en esta si que hay que aprovechar al máximo la pista en la salida.
Curva 8 - Entrada a la recta de atrás
Para mi la curva mas complicada ya que se abre según avanzas por ella, por lo que hay que adelantarse a la entrada para poder abrir gas muy pronto pero con cuidado es fácil perder la rueda trasera, dejando que la moto se desplace hacia el exterior de la curva, aprovechando todo el espacio del asfalto para entrar en la recta de atrás.
Curva 9 - Final de la recta de atrás
Es una curva de 90 grados en la que no hay que apoyarse en la rueda delantera si no la tomaras lenta, hay que entrar un poco tarde, la siguiente recta no es muy larga y puedes acelerar lo justo.
Curva 10 y 11 - Chicane
La primera curva hay que tomarla antes de tiempo para hacer el cambio de dirección lo más pegado posible a la derecha para tomar la segunda a más velocidad. En la salida de la segunda la moto se puede ir hacia la derecha, pero teniendo en cuenta que hay que cruzar la pista de derecha a izquierda para la última curva.
Curva 12 - Entrada a meta
Hay que aprovechar la pista, sin cerrarse mucho al principio y retrasando el irse a la cuerda. Hay que tener cuidado por que se está mucho tiempo tumbado y acelerando, sobre todo en la salida no se abre gas a fondo hasta que la moto no esta del todo recta o perderás la rueda trasera, cuando ves la recta se lleva la moto hacia el exterior para hacer la recta.
Espero que os sirva, aunque si no pasa nada el dia 12 estare por alli, no rodando pero si que pasare a veros.
hijarano
09-29-2006, 06:41 AM
gracias Topo, habrá que empollarlo :wink:
jamarro2000
09-29-2006, 07:51 AM
Gracias topo y t3rr1bl3, no he podido rodar nunca por ese circuito, pero tengo que decir que después de leerlo, me da la sensación de haber rodado ya por allí.
CLAP, CLAP,CLAP, impresionante chavales, no tengo palabras, he lescuchado algo de ésta pista, y ahora mientras os leía, he aprendido varias cosas que había visto sin darme cuenta (en la entrada a la recta de atras es fácil que derrape la moto de atrás, y ahí se puede abrir antes que las mil, es un buén sitio para adelantarlas por fuera y acelerando...aunque luego te la devuelven en la recta), y otras que desconocía, mil gracias por vuestros consejos harán que todos rodemos un poco mejor
espero veros el día 12, y repito , gracias por hacerme dar dos vueltas a albacete rápidas pero controladas, en un viernes final de mes desde mi aburrido pecé
nos vemos en el garrote (que como es la más lenta, digo yo, os podremos ver pasar)
pochy
09-29-2006, 09:03 AM
lo de la recta de tarasos lo digo x experiencia.... PONER LA MOTO RECTA o nos vamos al suelo.... ( 2 veces)... gracias topo , ahora seria interesante , saber q marchas o revoluciones llevar en cada cuerva jejeje.. aunq eso depende de la moto..
hijarano
09-29-2006, 09:50 AM
lo de la recta de tarasos lo digo x experiencia.... PONER LA MOTO RECTA o nos vamos al suelo.... ( 2 veces)... gracias topo , ahora seria interesante , saber q marchas o revoluciones llevar en cada cuerva jejeje.. aunq eso depende de la moto..
y si fuera para la 675, ya seria la OSTIA :D
Topopaco
09-29-2006, 10:59 AM
lo de la recta de atrás os lo digo por experiencia propia, PONER LA MOTO RECTA o nos vamos al suelo, ( 2 veces me ha pasado), gracias topo, ahora sería interesante, saber que marchas y/o revoluciones llevar en cada curva, jejeje.. aunque eso depende de la moto.
Pochy si que sabe bien lo de esa curva que precede a la recta de atrás, ¿Verdad?. :oops:
En cuanto a la marcha y revoluciones, todo depende de la moto, el desarrollo y la velocidad con la que pases.
Por ejemplo, calentando gomas y de paseo, con la Daytona 675, podéis hacer todo el circuito en 4ª, esto solo en la primera vuelta mientras calientas.
Con la Daytona 600, voy a ver si me acuerdo de todas las marchas.
Curva 1 - 4ª marcha, entre 9 y 10.000 r.p.m.
Curva 2 - 5ª marcha, se estira prácticamente hasta las 14.000 r.p.m. si pones 6ª la tienes que quitar muy rápido y entonces te falta tiempo para bajar tanta marcha en la siguiente curva (El garrote).
Curva 3 - 2ª con desarrollo corto 5.000 o 6.000 no recuerdo muy bien y en 1ª con el de calle de 7 a 8.000 r.p.m., por eso hay que tener cuidado al abrir gas.
Curva 4 - Ya subes a 3ª en la pequeña recta de antes, subes a 4ª mientras vas saliendo de la trazada y a la salida cuando ya ves la recta si llevas sobre las 12.000 o 13.000 subes a 5ª
Curva 5 - Me encanta esta curva y a diferencia de T3RR1BL3, yo si bajo una marcha, la paso en 4ª muy alto de vueltas, aunque reconozco que si no la bajas quizá sea mas emocionante el paso por esa curva, es cuestión de probarlo y cada uno que la pase como mejor le parezca.
Curvas 6 y 7 - 3ª manteniendo el gas entre las 8.000 r.p.m. es muy larga, aquí si no mantienes el gas te cuelas encima del piano o tienes que levantar la moto y como se enlaza con la siguiente, se mantiene la marcha para abrir cuando sales de la curva 7.
Curva 8 - Esta es la mas complicada para todo, también se entra en 3ª creo que a 9.000 o 10.000 r.p.m. por eso lo de perder la rueda trasera, pones 4ª estando aun tumbado y entonces puedes abrir gas casi sin miedo, esta es una ventaja de las 600 ante las de 1.000, estiras 4ª y 5ª en la recta y con desarrollo corto incluso si sales lo suficientemente rápido puedes poner la 6ª, pero eso se consigue con el tiempo.
Curva 9 - Depende de lo que te asuste esta curva cuando la veas, 4ª conservador y 5ª si vas muy fuerte, pero ojo con los repartos de peso en esa curva, no hay que cargar mucho la rueda delantera.
Curvas 10 y 11 - La chicane, cada una es un mundo, todo depende de lo que te cueste cambiar la moto de lado y de lo que venga después, en este circuito y con la Daytona 600 se pasa e 3ª y no muy alto de vueltas, no recuerdo muy bien, pero si se que el motor no ruge mucho, de eso si que me acuerdo.
Curva 12 - La última que da acceso a la recta de meta, entras en 3ª sobre las 9.000, o en 4ª algo mas bajo rondando las 7.000 o 7.500 r.p.m.
En esta última curva, si sales en 3ª puedes perder la rueda trasera pero aprovechas mejor el motor, es decir terminas al final de recta mas rápido.
Un pequeño truco para que una 1.000 de calle no te pase en la recta de meta o incluso adelantarla en ella.
Entras lo mas tarde que puedas a esta última curva y en 3ª, en el momento que veas la recta subes la moto, y te pones en el lado derecho del que te precede que usara toda la pista, acelera y cambias de marcha entre las 12.500-13.000 hasta 6ª, es posible que la de 1.000 c.c. llegue unos metros delante tuyo, pero en la frenada le comerás esos metros y entraras en la curva antes que el, una vez que le ganes la posición en la primera curva, le sacaras los metros suficientes como para que en la recta de atrás no te de alcance.
Esto me ha funcionado varias veces y ya me veras en directo, ya que mi peso penaliza mucho la aceleración, el paso por curva y la frenada en cualquier moto.
Topopaco
09-29-2006, 11:28 AM
y si fuera para la 675, ya seria la OSTIA :D
Ya lo siento, pero con solo 5 vueltas en Albacete en una 675 no me dio tiempo a asimilar tanta información diferente a la que tenia en mi memoria.
Solo te dire que la primera vuelta calentado, la hize entera en 4ª, tirando de par motor (puedes vacilar de el), y con lo bien que frena dos veces me quede corto al final de recta de meta :oops: , por lo demás, si que te sirven los detalles, aunque esa moto tiene un paso por curva muy superior a otras, en cuanto a la aceleración, tampoco se queda corta.
Tómatelo con calma que será tu primera vez, procura que alguien que se conozca el circuito te lleve por el sitio correcto las primeras vueltas y luego es cuestión de ir cogiendo confianza con el trazado y con la moto, no quieras hacer tiempos tu primer día.
hijarano
09-29-2006, 11:33 AM
y si fuera para la 675, ya seria la OSTIA :D
Tómatelo con calma que será tu primera vez, procura que alguien que se conozca el circuito te lleve por el sitio correcto las primeras vueltas y luego es cuestión de ir cogiendo confianza con el trazado y con la moto, no quieras hacer tiempos tu primer día.
Es exactamente lo que piensao hacer, ante todo mucha calma :wink:
Gracias topo.
JoseLuis34
09-29-2006, 02:06 PM
Pues si es la primera vez que entras que el profe Topopaco me corrija pero yo el consejo que te doy es que te hagas todo el circuito en 3 hasta que te hayas aprendido las trazadas, que ni te imaginas lo deprisa que se puede ir con tu moto solo en tercera.
Topopaco
09-29-2006, 02:41 PM
Tambien vale el consejo de Jose Luis lo de hacer el circuito en 3ª, pero la relación de cambio y el tremendo par que tiene la Daytona 675 le permite ir con el motor mas tranquilo en 4ª las reacciones y las respuestas son mas controlables y suaves, si quiere una vez que caliente un poco las gomas (neumáticos) y conozca más o menos la trazada que lo pruebe en 3ª y vera la diferencia, seguro que en alguna ocasión levanta la rueda delantera del asfalto.
Y si, si que se puede ir muy rapido en 3ª con su moto, quizá más de lo que piensa.
No se si Jose Luis ha probado una 675, tu moto la Daytona 955 tiene una relación de cambio mas larga que la 675 y por eso quizá es más fácil hacerse el circuito en 3ª.
hijarano
09-29-2006, 02:54 PM
Oido cocina, todo apuntadito :wink:
JoseLuis34
09-29-2006, 03:13 PM
Pues no, desgraciadamente todavia no la he probado jejejeje pero yo llevo el desarrollo corto para albacete en la Daytona y me referia a ir muy deprisa para ser la primera vez que entra, si quieres sacar tiempos logicamente ya no vas tan deprisa. pero vamos que yo lo que queria decir es ke se haga todo el circuito en una sola marcha para ke emplee toda su atencion a aprenderse las trazadas en principio y que no se distraiga en ke marcha va ni en las revoluciones, eso luego mas adelante.
Por cierto un truco si te pierdes en que marcha vas, cuando llegues a la recta principal metes hasta 6 aunque no estires todas las marchas, bajas 2 en la apurada y ya estas en 4 para volver a empezar.
T3RR1BL3
09-29-2006, 09:01 PM
Estupenda vuelta T3RR1BL3, ¿eso es con una moto de dos tiempos?
Niet, es una vuelta genérica, jejeje, Por ejemplo, con la 250 el final de recta yo frenaba en el cartel de 50m (creo que la Velocidad de llegada sería de unos 180-190km/h)
Lo de mantener la marcha en la rápida lo hacía tanto en la 250 como en la R6. Si te fijas muchos aprovechan el asfalto "extra" de la variante ;)
Con la Daytona 675 me mojo... Hago una vuelta virtual con las marchas, a ver si no voy muy desencaminado (estoy deseando probar una)
final de recta en 5ª (no es mi moto jejeje) bajo dos marchas para hacerla en tercera. Subo a 4ª en la de izquierdas, 5ª en la de derechas, Bajo 3 marchas para hacer el garrote en 2ª, comienzo la curva de izquierdas, subo a 3ª a la mitad, meto 4ª en la salida, 5ª llegando a la rápida, estiro la 5ª y bajo dos marchas para hacer la lenta de izquierdas en 3ª. paso la de derechas en 3ª, aguanto la 3ª para hacer la de derechas de entrada a la recta de atrás, 4ª y 5ª en la recta, Bajo a tercera en la curva de final de recta (aquí se la pegó foggarty) la chicane en 3ª, intento pasar la curva de entrada en meta en 4ª.
Ummmm, no se... ¿alguien me deja una? :D
Topopaco
09-29-2006, 09:16 PM
Ostia clavaita, al menos con el desarollo de calle, con uno mas corto puedes poner 6ª en la recta de meta.
¿Solo 180-190 con una 250 a final de recta?, me parece poco, ¿no?.
Por cierto, ¿tu vas el día 12 al Pirelli day?.
No lo puedo evitar, me encanta este tema. :) :) :)
T3RR1BL3
09-29-2006, 09:32 PM
Hombre, con la RS250 bien puesta tienes unos 220km/h de punta, que está muy bien, luego ten en cuenta que si llegas detrás de una 600, aunque esté a 50m de ti le pasas por fuera :D
No voy al Pirelli, mi moto está haciendo el tránsito desde Barcelona a Madrid imagino que la semana que viene me llamarán. Entonces me empezaré a mover para ver si le puedo hacer un rodaje y disfrutarla un poco antes de que se fastidie el tiempo del todo. Este año no me saqué licencia, grrrrr. Me suben los precios que da gusto.
Pero vamos, a mi tb me encanta comentar temas de circuito. Tengo unas ganas de ver qué tal va la YZR con sus 120kilos por estas curvas de Dios.
T3RR1BL3
09-29-2006, 09:37 PM
Ummm, no puedo evitar ponerla....
http://img165.imageshack.us/img165/3278/3lw2.th.jpg
Ala... que pequeñita se veeeeee!!!!
Editando, editando que es gerundio...
http://img165.imageshack.us/img165/3278/3lw2.jpg
Topopaco
09-29-2006, 11:08 PM
Que preciosidad, haber si nos vemos en alguna ocasión.
Otra preguntita, ¿vendras al MAC90 de noviembre?, lo mismo hay tres Daytonas 675 corriendo, en el anterior una quedo primera y la otra tercera, haber si copamos el podium con las tres.
pochy
09-30-2006, 02:02 AM
WENO WENO , NO SOY UN EXPERTO PERO OS DIRE COMO LAS TOMO YO... , Final de meta , depende como haya salido de la entrada demea aveces meto 6º a final de recta , eso si , para dar esa curva yo bajo a 3º marcha... la cual exprimo hasta dar las minicurvas siguientes , dependiendo la trazada y velocidad antes de la paella pekeñita aveces me da paara subir una marcha o estirar la q llevo , eso si dando la paella pekeña en 2º... como bien ponen ,las curva larga de izq entras en 3º y sales de ella en 4º , cuando llego a la rapida , no freno ni cambi , suelto gas y tiro la mto , poniendola rapida dandola en 4º hasta llegar a la paella grande , q es donde dependiendo las vueltas meo 3º para salir revolucionado o 4º para buscar buena trazada... eso si , con la marcha q etro me hago las siguientes 2 cruvas.. aprobechando el freno motor para frenar y las vueltas apra revolcionar... , mi cuva ( dnde ya llevo mis 2 ostias) la doy en 3º alto de vueltas y la recta de atras subo a 4º solamente aprobechando el freno motor y sin perder tiempo en cambio de marcha , la siguietes 2º curvas anteriores a la chicane las hago en 4º , incluida la chicane, aunq en esta ultima alguna vez baje a 3º... , dependiendo la marcha , revoluciones y tradada tomada , la curva de meta ,simepre la meto en 3º.. saliendo follao para coger la recta.... NO SOY EXPERTO y ESTO LO APRENDO SOLITO , ya q si hiciera caso a topo ejjee seguramente me hubiera pintado mejor... , decir de antemano q mis tiempos son normalitos... UN SALUDOTE
Topopaco
10-02-2006, 11:11 PM
Me vas a permitir que conecte el traductor simultaneo, que esta complicado entenderte.
Sin acritud por supuesto. :wink: :wink: :wink:
WENO WENO , NO SOY UN EXPERTO PERO OS DIRE COMO LAS TOMO YO...
Final de recta de meta, depende como haya salido de la entrada a veces meto 6ª a final de recta, eso si, para dar esa curva yo bajo a 3ª marcha... la cual exprimo hasta dar las mini curvas siguientes, dependiendo de la trazada y velocidad antes de la paella pequeñita a veces me da parra subir una marcha o estirar la que llevo, eso si, dando la paella pequeña en 2ª... como bien ponen, la curva larga de izquierdas, entras en 3ª y sales de ella en 4ª, cuando llego a la rápida, no freno ni cambio, suelto gas y tiro la moto, dándola en 4ª hasta llegar a la paella grande, que es donde, dependiendo las vueltas meto 3ª para salir revolucionado o 4ª para buscar buena trazada... eso si, con la marcha que entro me hago las siguientes 2 curvas.. aprovechando el freno motor para frenar y las vueltas para revolucionar..., mi curva ( donde ya llevo mis 2 hostias) la doy en 3ª alto de vueltas y la recta de atrás subo a 4ª solamente, aprovechando el freno motor y sin perder tiempo en cambiar de marcha, la siguiente curva anterior a la chicane las hago en 4ª, incluida la chicane, aunque en esta ultima alguna vez baje a 3ª..., dependiendo de la marcha, revoluciones y trazada tomada, la curva de antes de la recta de meta, siempre la paso en 3ª... saliendo follao para coger la recta.... NO SOY EXPERTO y ESTO LO APRENDI SOLITO, ya que si hiciera caso a topo ejjee seguramente me hubiera pintado mejor..., decir de antemano que mis tiempos son normalitos... UN SALUDOTE
Por cierto, ¿puedes poner los tiempos?.
dosidaytona
10-03-2006, 07:37 AM
Que envidia y que gusto me da leeros; una pena que en el norte no tengamos circuitos. Por cierto,Terrible, preciosísima moto la 500, pero seo te habrá costado una fortuna ¿no?.
uffffffffffffff, cuánto bueno!!!, no paro de releeros para empaparme de vuestra experiencia, ....si os digo la verdad, creo que yo hago todo el circuito en una marcha menos que topo excepto el garrote, que si lo hago en segunda, pero no retrasando la entrada sino por dentro, apurando todas las veces hasta las 14.000, y haciendo la rápida de derechas en 4ª en vez de en 3ª que recomiendan con la 675.......en esa curva se va muy muy rápido y muy inclinado, prefiero ir con un poco menos de aceleracion y no darme sustos, que la nata puede ser de órdago. Y en cuanto a la curva de entrada en la recta de meta, he hecho algún adelantamiento pero justo al revés que topo, ...entrando pronto , acelerando también pronto y trazando por fuera hasta el piano, muchas mil hacen la curva por dentro sin complicarse mucho la vida xq después viene la recta, y ahí si, te arrancan los adhesivos, de cualquier manera probaré lo que hace topo, seguro que es acertado.
dos preguntas.......que tiempos haceis (el mío es demasiado malo como para ponerlo por escrito en un post)????
.....la yamaha red bull es tuya?????, colin mcray no llevaba una igual ????, recuerdo que la conducía como un coche de rallies.......todo el rato derrapando?
v´s
_AtilA_
10-03-2006, 09:05 AM
Yo tambien tengo curiosidad por los tiempos, he de reconocer que mas o menos hacemos albacete de la misma manera ... la principal diferencia es que yo hago el paso por curva a muchas menos revoluciones de las que habeis puesto por ahi arriba.
Sólo he entrado una vez haciendo 1:55:8. He de reconocer que las curvas a derechas se me atragantan un poco bastante :P y creo q se pueden bajar del 1:50 pero más de ahí buff .... creo que son palabras mayores.
Un saludo
Topopaco
10-03-2006, 09:50 AM
Yo nunca me tomo tiempos, no por nada sino por que seguro que no son buenos, pero la ultima vez que me tomaron hacia 1:55 com una ZZR600, se que con la Daytona 600 hiba mas rapido, pero no sabria decirte cuanto, quizá un segundito o dos menos.
Se puede llegar a 1:50 con una moto de calle, peeero con un dia cojonudo en el que todo te salga bien, sin que nadie te estorbe y estando la moto muy fina de suspensiones y desarrollo y si ademas le calzas unos slick es posible que bajes ese tiempo.
Siempre digo que no os obsesioneis con los tiempos, solo son para saber si mejoras o empeoras, por eso casi nunca los tengo en cuenta para mi, ademas con mi peso como dije mas atras penalizo mucho la aceleracion y el paso por curva, me sobran unos 40 kilitos para estar en forma.
Pero si que os puedo decir que siempre teneis que tratar de ir por el sitio correcto de la trazada una y otra vez, solo asi terminareis rodando muy rapido sin daros cuenta, la constancia es lo mejor que podeis aplicar a los circuitos, aunque a algunos no les guste el ejemplo, fijaros en Pedrosa, casi siempre sule pasar por el mismo sitio, siempre suele hacer la misma trazada una y otra vez, solo asi te conoces el circuito.
_AtilA_, tu con la 675 seguro que iras un poco mas bajo de vueltas, el cambio de esa moto es muy cerrado, pero cuentas con la ventaja del par motor, cuando abres gas el resto se queda.
_AtilA_
10-03-2006, 11:04 AM
Yo creo que no hay que obsesionarse con los tiempos ( suele provocar caidas y no deja disfrutar ) pero si uno quiere medir sus progresos es la única manera.
Un Saludo.
Nacho98
10-03-2006, 11:33 AM
.... Y en cuanto a la curva de entrada en la recta de meta, he hecho algún adelantamiento pero justo al revés que topo, ...entrando pronto , acelerando también pronto y trazando por fuera hasta el piano, muchas mil hacen la curva por dentro sin complicarse mucho la vida xq después viene la recta...
Ten cuidado con esa trazada, porque cuando vayas rápido de verdad acabarás dejando una nube de polvo al principio de la recta, como tantos.
Haz caso al Topo, que sabe un webo.
T3RR1BL3
10-03-2006, 11:52 AM
La 500 está en línea con el precio de la 675 ;) cuesta lo mismo, pero la tienen que hacer.
Hay una máxima, si vas lento trazas por mil sitios, si vás rápido sólo hay una trazada buena. Si vas lento donde todos van rápidos eres un peligro a menos que vayas por la trazada y si eres rápido y vas rodeado de lentos eres capaz de adelantar sin asustar. (que hay mucho kekabron ahí afuera)
Yo no me tomo tiempos, me los cogen, con lo cual no puedo hacerlos mucho caso. Me acuerdo que la primera vez que monté un transponder en albacete mis vueltas eran de 1,50 constantes y una o dos en 49. Era la segunda vez que iva allí. La moto estaba de calle y no arriesgaba para no pagar un pastón por la pintura. Pero vamos, eso era con una R6 del 2000, creo que se puede hacer en 1,45 con mucho entrenamiento y huevos con la misma moto.
Con las mil tengo amigos que lo hacen en 1,42. _Y alguno con 600 del Cev que tb anda por ahí.
Pero dejad los tiempos, y haced bien las trazadas.
Topopaco
10-03-2006, 02:49 PM
Voy a separar la respuesta de T3RR1BL3 en tres partes, con tu permiso.
Hay una máxima, si vas lento trazas por mil sitios, si vás rápido sólo hay una trazada buena.
Correcto, pero puedes ser lento, (como yo por ejemplo) y trazar por el sitio, como dices en la siguiente frase, por eso lo de aprenderse y memorizarse la trazada buena y tratar de ir siempre por ella, sin darte cuenta estaras rodando en tiempos muy buenos.
Si vas lento donde todos van rápidos eres un peligro a menos que vayas por la trazada
A no ser que vayas demasiado lento, aunque manteniendo la trazada el que te va a adelantar si no es muy "Kekabron" te pasara limpiamente, esta luego en que tu te asustes o no, yo no me asusto, ya que me pasan de vez en cuando y la mayoria lo suelen hacer muy bien, quiza por que suelo respetar la trazada aunque vaya mas lento, escepto cuando vayas excesivamente lento por algun motivo que es conveniente apartarse mucho de la trazada y mirar hacia atras para no molestar a los que vienen mucho mas rapidos, a veces no hay casi tiempo ni espacio para rectificaciones, es solo cuestion de cortesia o educacion, llamale como quieras.
si eres rápido y vas rodeado de lentos eres capaz de adelantar sin asustar. (que hay mucho kekabron ahí afuera)
Pues eso, que no hace falta levantarle las pegatines a uno que vaya mas lento, ni hacerle el interior del siglo ni nada por el estilo, si vas lo suficiente rapido pasas sin problemas en una apurada, por supuesto cojiendole el sitio como al final de recta y asegurandote de que te ha visto y sabe que le vas a adelantar, tambien si al que adelantas va mas lento en la segunda curva antes de la mas lenta tambien es un sitio propicio para ello, a la salida de la paella larga y por el exterior en la curva de entrada a meta, pero siempre como dije antes, con respeto por los demas, todos estamos disfrutando de un dia de circuito, lo malo es que siempre hay quien piensa que esta corriendo el mundial de motoGP en Albacete y toda la pista es suya.
Algun dia contare una pequeña historia de un conocido que era un fiera en carretera y en circuito no fue capaz de terminar su primera carrera de un campeonato regional por que decia que estaban locos.
Angel120
10-03-2006, 03:47 PM
Creo recordar que hace tiempo ya puse una vuelta virtual al circuito de Albacete (o fué a Cartagena, joer con el alzheimer :| :| )...(
A mi tb me sonaba lo de Albacete...
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=5072&high light=&sid=a4b33b7b0711298d6969a6fe6def8107
La primera vez que entré en circuito fue en Albacete, y para un nivel de pilotaje medio (lo justo para rascar estriberas en la ST), vas mucho más rápido trazando bien y aprovechando toda la pista que apurando marchas/frenadas. Sobre todo te das cuenta cuando llevas una tandas y entra un colega (con tu mismo nivel) de novato: te lo comes.
Además, es mucho menos estresante aprovechar el tricilíndrico yendo a medias rpm que no andar con reducciones que te descolocan la moto o cambios de marcha en plena tumbada.
Si vas a por tiempo o a picarte es otra cosa...
Zehio
10-03-2006, 07:39 PM
Que envidia me dais!!! Me quede sin plazas para el p. day de Albacete por alelao y ahora me doy cuenta que habria sido una ocasion doble de disfrute: rodar en un circuito bonito y conocer a unos cuantos del club. Bueno, otra vez sera... por lo menos rode en Cheste que es una experiencia altamente recomendable
Topopaco
10-03-2006, 08:15 PM
Creo recordar que hace tiempo ya puse una vuelta virtual al circuito de Albacete (o fué a Cartagena, joer con el alzheimer :| :| )...(
A mi tb me sonaba lo de Albacete...
Si pero esa vuelta virtual la puso Pi, tambien es cierto que yo puse la de Cartagena para el cursillo de Miguel Angel Castilla.
Topopaco
10-24-2006, 05:29 PM
Pues retomo el tema para los circuiteros que seguro que les vendrá bien recordar y de paso comprobais algunos detalles de la conducción de Miguel Angel Castilla que coinciden con los que os describí yo, se nota que aprendí algo de el.
VIDEO DE UNA VUELTA AL CIRCUITO DE ALBACETE EN 1:43 (http://www.miguelangelcastilla.com/circuitos/VueltaMAC_albacete.wmv)
que es el mac90 de noviembre,? alguien va a correr el próximo día 1 en albacete?????, yo si, vienes topo-profe? viene alguien más , nachooooooooo
Topopaco
10-25-2006, 11:12 AM
El MAC-90 es el 26 de noviembre, si todo llega a tiempo es posible que participen tres Daytonas 675, si no solo dos que ya esta bien.
El día 1 me es imposible acudir a Albacete, tengo que estar de lo habitual ese día.
No se si alguien de aquí va a rodar.
que es el mac 90?, avisanos y vamos con las pancartas.
Topopaco
11-02-2006, 09:53 AM
http://www.miguelangelcastilla.com/mac90.php tienes información, es una carrera de resistencia de tan solo 90 minutos, que organiza por segunda vez Miguel Angel Castilla, la anterior fue en mayo con gran exito de participación.
La entrada es gratuita por si os apetece estar un dia en las carreras, pero en un ambiente casi familiar, hay mas pruebas como la copa clasicas 2T, (T3RR1BL3, espero que esta vez no falles), tambien la copa RD350 unas joyas rodantes, y creo que tambien hay 125 cc., en fin que un dia completito para el que le guste vivir de cerca el ambiente de la competición y de las carreras de motos.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.