Log in

: más ayuda.... ahora con las luces...


Pelu
03-31-2004, 09:13 PM
pues bien, después de daros la bara a cunos cuantos con las bocinas que quería instalar (que al final sólo puse una, pues las dos no pitaban ni patrás) ahora me encontraba haciendo bricolaje (no sé para que toco donde no entiendo) con mi nueva montura y se me ocurrió regular altura de las luces, pues bien... dándole vueltas al tornillo de regulación vertical (el de abajo) del faro derecho, veo que está como pasao de rosca, total... no sube ni baja el faro, es decir, gira loco, no puedo regular el faro.
menuda cagada pues está apuntando a unos 8 metros delante de mi...
en fin, por otro lado, bricoleando, he puenteado los faros y ahora tengo dos cortas y dos largas (sabreis que la sprint rs o st sólo alumbra la corta derecha y la larga la izquierda).
totá que no puedo regular el derecho (la corta original).
si alguno sabeis como se arregla... puedo desmontar el cristal e intentar meterle mano al tornillo de regulación? o hay que cambiar el grupo óptico ( un pastón)....
dadme ideas¡¡¡
por cierto, os dejo una fotillo de mi nueva montura....
es una pasada.
http://www.elclubtriumph.com/modules/My_eGallery/gallery/moteros/pelu/sprint_rs_lado_i.JPG

Botax
04-01-2004, 06:54 AM
Hola Pelu, no se como va exactamente la regulación de luces en tu moto, pero me da ke simplemente se te ha soltado el tornillo de su tuerca por llegar al limite de regulación. Intenta forzar un poco el la optica con la mano (al reves de hacia donde la movías cuando dejo de funcionar), mientras giras el tornillo a apretar, a ver si consigues que coja rosca. Si no, supongo ke te tocara desmontar esa optica para colocarlo todo en su sitio. Suerte!!!!

theboarder
04-01-2004, 07:31 AM
Buenas

muy bonita la moto que te compraste...

Lo que yo puedo hacer es mirar en casa. Tengo el libro de taller y creo que la RS tambien esta....

Te lo comentare por la noche.

simpII
04-01-2004, 07:36 AM
joder que bonita es la moto tio felicidades :wink: :wink:

beni
04-01-2004, 07:54 AM
Al final conseguireis que cambie la TT por la sprint, joder que bonita es ¿que tal va?. Con lo de las luces no te puedo ayudar demasiado pero casi que todo apunta a que el tornillo se ha salido de la tuerca, si es asi creo que es facil de ver y de arreglar. Ya nos comentaras

04-01-2004, 08:27 AM
Yo también creo que se habrá salido de su alojamiento. Si no es así y buscas una chapucilla para salir del paso, alumbras el otro faro a la pared, haces una marca donde apunta la corta y la apagas. Después pasas un alambre por el agujero de la que está revirada y por algún punto cercano y lo vas retorciendo hasta que el haz está a la misma altura, lo fijas y fin.


Esto es una chapuza (y eso siendo generoso) pero hace muchos años tuve un coche que había tenido un golpecillo mal reparado en la parte delantera que hacía imposible reglar el faro y fue solucionado de esta manera tan poco profesional ...

Diego
04-03-2004, 04:59 PM
Pelu, podrias explicar un poco como has puenteado los faros? quiero hacerselo a la triple a ver si con los dos faros encendidos los que van en coche me ven ...Ya he leido por ahi que la S3 viene preparada para puentearlos pero nadie me explica como...Si alguien sabe....graciaas