: TEMPERATURA DE GOMAS
dja31
09-16-2006, 03:44 PM
Os parecerá una tonteria, pero...
¿Que neumatico se calienta antes uno duro o uno blando?
T3RR1BL3
09-16-2006, 03:55 PM
Buena pregunta.
Veamos, un slick en invierno no se calienta nunca lo suficiente. Por contra una rueda de calle lo consigue con menos esfuerzo, por tanto la rueda de calle es más dura y se calienta antes.
Siempre se respetará la misma condición, mayor dureza más estabilidad (por el sílice, que es más abundate) pero el sílice resta agarre en condiciones extremas del neumático (temperaturas muy muy elevadas y grandes solicitudes)
Bonito avatar.
Topopaco
09-16-2006, 08:00 PM
Creo que la pregunta seria
¿Que neumático alcanza antes la temperatura de trabajo?
T3RR1BL3
09-16-2006, 08:13 PM
Es cierto, una rueda de calle suele tener su temperatura de trabajo en unos 40º
Por contra un slick comienza a funcionar correctamente a partir de 70º
Más o menos, lo tenía apuntado por ahí.
Topopaco
09-16-2006, 09:26 PM
Ahora es mas facil explicar el por que se calienta antes un neumático de calle.
Simplemente por que necesita menos grados de temperatura para estar en condiciones optimas.
Por el contrario un neumático de calle cuando sobrepasa los margenes de temperatura de trabajo tampoco funciona correctamente, por eso en verano y con los calores que pasamos por ciertas zonas del pais, es comun escuchar que no agarran las gomas, parece que deslizan, y si, es cierto, estan pasados de grados, por eso no trabajan correctamente.
dja31
09-17-2006, 11:52 AM
En primer lugar, hola a todos, ni siquiera salude
En segundo lugar, gracias por las respuestas...
Concretamente mi pregunta estaba destianda a las gomas de calle, investigando que neumatico seria el más conveniente para mi moto y tipo de conducción, me surgio la duda sobre que neumatico alcanzaria antes la temperatura ideal, ya que, de toda la vida habia pensado que uno blando la alcanzaria antes...
Tengo 31 años, llevo toda la vida montando en moto y veo que estaba totalmente equivocado, ademas, a todo amigo/conocido/mecanico que le preguntaba sobre el tema, pensaban que el blando se calentaba antes, total, que veo que todo el mundo se equivoca en algo tan esencial como esto.
Por eso me parecio una buena pregunta para el foro...
Mi decisión ha sido montar un neumatico duro por el centro y medio/blando por los lados...
Que modelo me aconsejais? me gustan los Bridgestone bt 020
PD: Increible como estaba la carretera a Jabugo esta mañana, mil motos!!!!!
TRYNOMIUN
09-17-2006, 08:23 PM
Yo he llevado los bridgestone bt-20 en mi anterior moto y muy contento, pero teniendo claro que no es deportivo. Tardan en ponerse blandos pero luego van muy bien, transmiten seguridad y ningún susto, excepto cuando se les acaba el dibujo central, ahí sí deberás tener cuidado, te lo digo por experiencia. Ahora en la triple llevo los bt-10 que me gustan mucho más, si les zumbas un poco se ponen como el chicle. Pero creo que ya no los encontrarás, están descatalogados.
Por cierto, ¿tienes una speed triple 1050 negra? ¿no serías tú el que salió esta mañana de la venta que hay en la carretera de jabugo haciendo un pequeño pony? <:P
dja31
09-18-2006, 04:24 AM
Yo tenia una Ducati Monster s 4, monte los bt020, y muy bien, pero queria tener claro que ponerle ahora a la triple...
Por lo que veo tienes una speed four no? Sí, coincidimos en la venta del balconcillo, lo que me dices del pony... mmm, seria un poco de perdida de aderencia de la rueda delantera mas bien... :oops:
TRYNOMIUN
09-20-2006, 09:48 PM
Por lo que veo tienes una speed four no? Sí, coincidimos en la venta del balconcillo, lo que me dices del pony... mmm, seria un poco de perdida de aderencia de la rueda delantera mas bien... :oops:
Ya, pérdida de adherencia, =))
Por cierto, no es una Speed Four, es una Speed Triple 955i Special Edition Quetecagas.
dja31
09-20-2006, 10:11 PM
Que diferencia hay entre tu speed y la t509? es la que tenia yo en el 97 y nunca me he terminado de enterar de las diferencias.
Perdón por el error, me habia parecido k era una speed four.
Topopaco
09-20-2006, 10:19 PM
Pues que la T509 era de 900 c.c. y la suya es 955i edicion especia y limitada.
Ricard
09-20-2006, 10:24 PM
dja31, la speed triple de trynomium, al igual que la mia es del 2004
120cv
Chasis y llantas negras (por eso es jetblack Special Edition)
Relojes digitales
Asiento acompañante sobre-elevado
La T509, 108cv
Escape en negro de serie
Relojes analogicos
Asiento acompañante a la misma altura que el conductor
Mecanicamente también tienen algunas diferencias como arboles de levas,...........
dja31
09-21-2006, 12:50 AM
Vaya... Gracias por la clase, no llegue a conocer esa edición limitada, de la t509 si que se como era, tuve una en el 97, la de la foto.
Ricard
09-21-2006, 07:25 PM
De clase, naa, aquí no hay profesores ni alumnos, todos aprendemos de todos :P
no llegue a conocer esa edición limitada, de la t509 si que se como era, tuve una en el 97, la de la foto. -:|
Edición limitada de T509?
Lo siento, ahora estoy perdido :?
dja31
09-21-2006, 07:59 PM
No, no, mi t509 no era edición limitada, de serie normal y corriente, eso si, con semimanillares
Topopaco
09-22-2006, 07:39 AM
De clase, naa, aquí no hay profesores ni alumnos, todos aprendemos de todos :P
no llegue a conocer esa edición limitada, .........de la t509 si que se como era, .........tuve una en el 97, la de la foto. -:|
Edición limitada de T509?
Lo siento, ahora estoy perdido :?
Fíjate en las comas y no leas todo seguido. :wink:
dja31
09-22-2006, 10:05 AM
Vaya lio k se está formando.... en fin, como la 1050 ninguna de las speed anteriores no? Pues zanjado.
Espero q se arregle el tiempo, quiero salir el sábado o el domingo
me gusta que me hagas esta pregunta, pues tras una dilatada experiencia usando todo tipo de gomas, con dos personas siempre, a elevadas temperaturas, he llegado a la conclusión de que las mejores, tanto por su grip como por su duracion, son las CONTROL ULTRA SENSIBLES, talla XXL, por supuesto.
otras marcas se han "desgastado" antes de finalizar la prueba, con el consiguiente peligro para piloto y acompañante.
Sin mas me despido esperando que estos sabios consejos os hayan servido de ayuda.
Alcadan
09-25-2006, 04:20 PM
Y Luis de gomas sabe un rato =))
dja31
09-25-2006, 09:45 PM
dime de que presumes...
la pregunta seria,¿que tipo de neumatico alcanza antes la temperatura ideal de trabajo?
naturalmente,unos sliks en invierno no los calientas a no ser que sea en circuito,y pidiendo de ellos lo que se espera.
asi pues,unus neumaticos duros tienen una temperatura ideal de funcionamiento mas bien baja,y no hay que forzarlos mucho para que la cojan,asi pues unos mas blandos,la tienen mas alta y les tienes que exigir para que la consigan,pues para eso estan pensados,
dja31
09-26-2006, 12:42 PM
Si hablais con el 99% de vuestros amigos moteros, aún los más experimentados, vereis que están equivocados en este tema... curioso verdad?
Ricard
09-26-2006, 12:47 PM
cierto dja31, somos muchos los que estabamos equivocados con esto de los neumaticos
pero como tantas otras cosas referentes al mundo de las motos
o no has oido nunca eso de que las triumph solo hacen que perder aceite? :lol:
o que son kawasakis modificadas? :lol:
o tantas otras cosas
Topopaco
09-26-2006, 04:00 PM
Creo que la pregunta seria
¿Que neumático alcanza antes la temperatura de trabajo?
la pregunta seria,¿que tipo de neumatico alcanza antes la temperatura ideal de trabajo?
No es por repetir Tato, pero asi es, el que quiera que siga pensando lo que hasta ahora le habian dicho.
Por cierto Rickgt2, creo que las Ducatis tabien tienen leyendas urbanas como las Triumph's.
Ricard
09-26-2006, 05:00 PM
Por cierto Rickgt2, creo que las Ducatis tabien tienen leyendas urbanas como las Triumph'sCreo que Ducati es una marca más conocida que Triumph y tiene muchisimas leyendas urbanas aunque algunas te puedo garantizar que no son leyendas.
Algunas Monster's les pasan cosas que son de juzgado de guardia :(
T3RR1BL3
09-26-2006, 07:57 PM
Algunas Monster's les pasan cosas que son de juzgado de guardia :(
Como te lo lea anita le da algo tron... Un poco de mano izquierda, mejor que cuando tenga "algo" la monster le digas "Te lo dije" :D
Ricard
09-26-2006, 08:17 PM
=)) =)) =))
estoy registrado en un foro de ducati monster de habla catalana y en ocasiones salgo de ruta con ellos.
Estoy bastante al corriente de los pormenores que suelen sufrir, aunque aún y así sus propietarios están muy contentos y les gustan sus motos
dja31
09-26-2006, 08:26 PM
Rickgt2, yo tenia antes la monster s-4 del 2001, super empepiná con kit performance, termignoni y demás...
Te importaria hacer un tema nuevo en el foro llamado leyendas y verdades sobre lo que comentas? Me encantaria conocerlas...
Ricard
09-26-2006, 08:53 PM
hecho
Leyendas urbanas, verdades o mentiras? (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=219060&si d=2fcf86d81e2c6db155ebab8e9b55b95c#219060)
dja31
09-26-2006, 09:05 PM
Gracias....
COKEfraniceman
09-27-2006, 09:43 PM
como la 1050 ninguna de las speed anteriores no?
no estoy en absoluto deacuerdo.creo que la más bonita y más genuina obviamente es la mia
por cierto ,cuanta sabiduría hay por aqui :twisted:
COKEfraniceman
09-27-2006, 09:44 PM
la del 96
trisónico
09-28-2006, 10:34 AM
Precisamente descarté Ducati en mi compra porque vi una Monster 620, con menos de 2 años, con zonas del cárter recubiertas de una capita aterciopelada. Esto es, polvo adherido al aceite rezumante por donde pilla. Me recordó de inmediato a mi Puch Minicross que tuve a finales de los 70..... Vamos, que sí es de juzgado de guardia.
tormenta
09-28-2006, 10:59 AM
la del 96
De acuerdo contigo ,me parece la mas bonita de todas ,incluso mas que la mia.
Ricard
09-28-2006, 11:14 AM
como la 1050 ninguna de las speed anteriores no?
Yo tampoco estoy deacuerdo con esta afirmación. Personalmente no me gusta más la 1050 que la 955 pero para gustos los colores
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