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: CUANDO CAMBIAS EL ESCAPE ........HAY QUE TOCAR LA INYECCION?


kiko
09-14-2006, 08:49 AM
Hola foreros!!!, quiero cambiar el escape de mi dayti 600 por uno más abierto , un micrón de inox en concreto, la pregunta del millón es.....debo tocar también la inyección?, he leido en alguna revista que triumph modifica y mejora cada año el mapeado de la inyección de sus motos ( de las que incorporan inyección sagem seguro, con la mía no lo tengo tan claro), y que tiene mapeados específicos para los escapes micrón, .....alguien lo sabe con seguridad?, lo habeis probado?, yo le puse un filtro k&n sin tocar nada y la moto va mucho mejor, también cambié el piñón de ataque por uno con un diente más para ganar aceleración ,pero en circuito lo que gano en curvas me lo devuelven en las rectas, asi que quiero conseguir un poco más de potencia, y supongo el escape me lo dará.
Gracias anticipadamente por vuestros sabios consejos.

kiko

tormenta
09-14-2006, 09:15 AM
En la mia cuando le cambiaron el escape me pusieron un nuevo mapa de inyección ,ahora , mi escape es el de carbono triumph ,no se si micron tiene mapa para el suyo pero imagino que si.

talivan
09-14-2006, 06:28 PM
lo recomendable es que si remapeen la inyeccion pues si no quedaria escasa al ser mas abierto que el original,yo puse en mi daytona 955 un leo vince pero no modifique la inyeccion,entre otras cosas porque no me fio de los talleres,pero reconozco que va un poco escasa y no pasa na por eso.vssssss

Topopaco
09-14-2006, 08:25 PM
Hola kiko, no se si la moto la usas mas en circuito que en calle, pero te pongo al dia un poquito.

Lo idoneo para la Daytona 600 es:

Escape abierto + programa Triumph de escape abierto sin sonda de oxigeno. (eso lo hacen en el conceiosnario)

Filtro k&n, veo que ya lo tienes montado, poco a poco se ira adaptando la injeccion cuando le cambies el programa.

El desarollo casi ideal para circuito seria el 14-45, dices que le has puesto un piñon con un diente mas, creo que te equivocaste al escribirlo, sera un diente menos, ya que el que trae de origen que es un 15.

No te compliques mas la vida, aprende a regularte las suspensiones, que con eso quizas ganes mas en el paso por curva que con mas CV.

kiko
09-15-2006, 01:21 PM
Gracias a todos!!!!!!!, uso más la moto en circuito, y como bién dices topo, le puse un piñón con un diente menos, y noté mucho la diferencia, las suspensiones de origen me funcionan muy bién, y ya tengo un paso por curva considerable, de hecho es ahí donde aprovecho para adelantar, la puesta a punto es buena, pero como te digo, en recta las japos me fulminan, y quiero un poco más de aceleración para asi tener la moto perfecta!!, he preguntado en valencia y no me concretan, dicen que hay que ajustar, solo, pero solicitaré el programa triumph con escape abierto sin sonda de oxígeno (aunque no se que es), sino igual me voy a castellón a preguntar por la operación

Topopaco
09-15-2006, 04:20 PM
Ese programa es uno de los que tienen los concesionarios para ponerle a la Daytona 600, ese programa esta metido dentro de la maquinita que conectan a la moto para comprobar averias, errores y ajustar varias cosas, que te instalen ese programa y con eso sera suficiente.

Como bien dices el paso por curva de la Daytona 600 es muy superior al de otras motos SSP, pero si como dices pasas lo suficiente rapido no tendrias que tener problemas en acelerar igual que el resto (quizá tardas mas en acelerar que el resto), no es peor en aceleracion que otras, siempre que no sean modelos de 600 c.c. de 2005 o 2006 y modelos de mas cilindrada, te aseguro que con el desarollo que le has puesto la aceleración esta muy similar a una moto de 1.000 c.c. con desarollo de calle.

Pregunta en Valencia y si no saben lo que es, preguntalo en Castellón que te pilla a un paseito.

kiko
09-18-2006, 03:08 PM
el problema no lo tengo acelerando, ahí salgo disparado, pero cuando tengo la moto recta y hay metros.....las japos estiran más y me pasan, y hombre la dayti va bién, pero no acelera como una mil, de hecho rodé con una en albacete haciéndole el rodaje sin pasar de 9000 revs. y volaba.....por cierto , me recomiendas alguna marca de escape abierto???

Topopaco
09-18-2006, 05:02 PM
el problema no lo tengo acelerando, ahí salgo disparado, pero cuando tengo la moto recta y hay metros.....las japos estiran más y me pasan,

¿Cuales son las que te pasan? las 600cc o las 750 y las 1.000.

No creo que con lo que le vas a poner te pasen muchas, a no ser que sean modelos 2006 y aun asi lo tendran dificil, siempre que hablemos de motos de 600cc, aunque lleven tambien desarollo corto, el paso por curva al ser superior a otras tendrias que aprovechar esa circustancia para que no te alcanzaran, por muchos metros que tenga la recta y la de Albacete no es demasiado larga.

y hombre la dayti va bién, pero no acelera como una mil,

Hombre no quise decir que acelere como una mil, lo que si te puedo decir que en Albacete y con el desarollo que te digo, si sale detras tuyo una mil con el desarollo de calle, casi seguro que no te pasa, por lo menos a mi no me pasan y yo peso bastante, por lo que la moto acelera aun menos, una simple razon de peso.

de hecho rodé con una en albacete haciéndole el rodaje sin pasar de 9000 revs. y volaba

Me parece a mi que a 9.000 r.p.m. en una mil, no es rodaje ni nada, ¿Hasta donde llegaba la zona util de ese motor?, creo que las 9.000 son excesivas para el rodaje.

por cierto , me recomiendas alguna marca de escape abierto???

No, ninguna en concreto, pero mira el Leovince o el Remus, tambien existe una marca rara se llama ART es inglesa, creo que esta ultima sera la mas barata, tanto en titanio como en carbono y el programa que te comento mas arriba.

kiko
09-19-2006, 08:30 AM
Querido Topo, paso a responderte punto por punto, y de antemano te agradezco la atención prestada, estás aclarando muchas de mis dudas:

1/ por la recta de atrás me pasan las mil y las 750, alguna 600 muy preparada, .....en la recta de meta sin comentarios, ..en una ocasión adelanté a uno acelerando a la salida de la chicane , a otro por el interior y a un tercero acelerando antes .....y los tres me volvieron a pasar en la recta (eso cuando salí del garrote vovían a ser historia, jeje, )

2/ no sabía que hubieras corrido con la dayti, y no , no creo que peses menos que yo, se admiten todo tipo de consejos para albacete, vuelvo el día del pilar con el pirelli day

3/la mil en concreto era una r1 que corre el interterritorial y alguna prueba del CEV, ayudé a un amigo a hacer el rodaje, que según nos dijeron su equipo de mecánicos no debía pasar de 9000 (el tope lo tenía en 12.000), sabía que yo haría muchos kilómetros sin pasarla ni una sola vez del límite,y sobre todo que si rompía algo podría pagarlo, jaaja

4/ tengo la opción de comprar un art dorado , redondo a un precio de 150 ¤ y nuevo, tienes alguna referencia de él?, se ha fabricado por lo que dices específicamente para la daytona? es recomendable?

repito, gracias otra vez

Topopaco
09-20-2006, 08:06 AM
1/ por la recta de atrás me pasan las mil y las 750, alguna 600 muy preparada, .....en la recta de meta sin comentarios, ..en una ocasión adelanté a uno acelerando a la salida de la chicane , a otro por el interior y a un tercero acelerando antes .....y los tres me volvieron a pasar en la recta (eso cuando salí del garrote volvían a ser historia, jeje, )

Con lo cortita que es la recta de atrás no es muy habitual que les de tiempo, ya que tu sales mejor y puedes acelerar antes, tambien le tendrias que comer algo de terreno en la frenada, todo depende de como salgas en la curva que precede a esa recta, sabes que es una curva que se va abriendo por lo que con tu Daytona podras abrir gas antes que las 1.000.


2/ no sabía que hubieras corrido con la dayti, y no, no creo que peses menos que yo, se admiten todo tipo de consejos para albacete, vuelvo el día del pilar con el pirelli day

Es posible que este por allí, varios miembros del club andaran ese día tambien en el Pirelli day, ya te los dare en persona.

3/la mil en concreto era una r1 que corre el interterritorial y alguna prueba del CEV, ayudé a un amigo a hacer el rodaje, que según nos dijeron su equipo de mecánicos no debía pasar de 9000 (el tope lo tenía en 12.000), sabía que yo haría muchos kilómetros sin pasarla ni una sola vez del límite,y sobre todo que si rompía algo podría pagarlo, jaaja

Me parece excesivo, pero allá cada uno con su moto.

4/ tengo la opción de comprar un art dorado , redondo a un precio de 150 ¤ y nuevo, tienes alguna referencia de él?, se ha fabricado por lo que dices específicamente para la daytona? es recomendable?

Si es nuevo, esta bien de precio, lo que pasa que redondo no me agrada mucho, me gusta mas ovalado, pero eso va en gustos.

Con un ART corrimos las 24 horas de montmeló en 2005, el resultado fue estupendo, mejor de lo que pensaba en un princiio, si que te lo recomiendo, ademas el precio es asequible.

kiko
09-21-2006, 06:52 AM
Con lo cortita que es la recta de atrás no es muy habitual que les de tiempo, ya que tu sales mejor y puedes acelerar antes, tambien le tendrias que comer algo de terreno en la frenada, todo depende de como salgas en la curva que precede a esa recta, sabes que es una curva que se va abriendo por lo que con tu Daytona podras abrir gas antes que las 1.000. ........

tienes razón topo salgo de esa curva acelerando sin problemas, de hecho un amigo que iba delante con una siete y medio, y al emparejarme con el a la salida de la curva que da entrada a la recta de atrás (evidentemente lo había cojido acelerando), le dió un trallazo de atrás que casi lo pone en el suelo...

gracias por tus consejos

Carlos1973
09-22-2006, 10:23 AM
La pregunta del millon seria, realmente la moto cambiando el escape y remapeando como decis y cambiando los filtros da un cambio en funcionamiento? y el cambio que es? mas cv?,


v'sssssss

Topopaco
09-22-2006, 11:01 AM
La respuesta del millos sería.

1ª => SI
2ª => Mejor rendimiento del combustible y mayor facilidad en la entrada del aire al motor, asi como la salida.
3ª => No exactamente, la potencia se incrementa, pero muy poco, el rendimiento del motor es superior, (no se si entendeis esto).

Carlos1973
09-22-2006, 02:36 PM
Supongo que te refieres no a que gane mas cv, sino que mejora la respuesta, como si el motor de serie estuviese un poco reprimido y con estas cosillas como que va mas a su aire.

Yo lo unico que dudo es que el tema del escape me4 han dicho en el concesionario que perderia los pocos bajos que tiene, y claro, yo por m i le cambiaria el escape, pero yo la uso cada dia por ciudad y si ahora tiene pocos bajos, pues siellos, acabaria estresado,

no se, ya veremos, supongo que si que se lo cambiare con el tiempo


gracias por la aclaracion y v'sssssssssss

Topopaco
09-22-2006, 03:08 PM
Mas o menos, pero no exactamente, el motor de serie no es que este reprimido, simplemente que con el filtro de aire que lleva y el silencioso con todas las "trampas" que lleva para que pase las normas de contaminacion y demas, resulta que no respira todo lo bien que lo haria si le cambias el filtro y el escape.

Si es posible que pierdas algunos de los pocos bajos que tiene el motor, pero yo mi Daytona 600 la usaba adiario por ciudad y no me estresaba, ahora no se como sera en tu localidad, en la mia se puede circular casi bien en moto.

Ahora hago yo la pregunta del millon para algunos, ¿Necesitais tanta potencia en el motor para circular por ciudad?

Carlos1973
09-22-2006, 03:56 PM
Pues ahi va la respuesa, yo si por mi fuera tendria un vespino de estos que hay ahora para cada dia, pero mi economia no me lo permite, por lo que se deduce que mi speed four es mi vehiculo de diario y el de fin de semana para hacer unas curvillas, por eso mi duda, yo si le cambio esas cosillas seria por conseguir un poco mas de ruido, porque me gusta que suenen las motos, y si saco un poquillo mejor comportamiento pues mejor que mejor. Lo unico que veo es que todo eso puede que sea demasiado caro para lo que al final sacas, al fin y al cabo yo no voy a hacer poles ni nada de eso, yo con ir el domingo a hacer unas curvas y creerme dani pedrosa ya toi contento, y no creo que note demasiado los cambios en mi paso por curva o aceleraciones

V'ssssssssss y buen fin de semana