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: Otra vez...FRENOS


Miktrazaditas
09-10-2006, 11:55 PM
Sigo con lo mismo, sin tacto de frenos.
Le he puesto una bomba de freno radial, he purgado hasta cansarme, y sigue la maneta blanda y hundiendose hasta el puño.

Aparte del mosqueo, la inseguridad que me da es enorme.
El siguiente paso seria cambiar pastillas y si no, los latiguillos.
La bomba funciona bien, las pinzas tambien.
Al final me desespero, pero seguiremos intentando.

Creia que al cambiar la bomba el mal desapareceria pero veo que no es asi.
¿Ideas, sujerencias?

tormenta
09-11-2006, 07:35 AM
Cambia los latiguillos.

Topopaco
09-11-2006, 09:55 AM
Deja de complicarte la vida y pones lo que te digo a continuación.

Pon un latiguillo directo desde la bomba hasta cada una de las pinzas de freno, (sólo tendras que comprar uno)

Cambia el liquido de frenos por un DOT 5.1, (mejorara el tacto)

Usa pastillas originales o en su defecto del fabricante de la pinza. (las originales son muy caras)

Ayudaria mucho limpiar muy bien los pistones de las pastillas, si no lo has echo ya.

No te compliques mas, con eso tendria que frenar de vicio y no volvera a presentarte el problema de las burbujitas de aire en los frenos.

Ricard
09-11-2006, 05:28 PM
Miktrazaditas, los cambios "logicos" son los que te comenta topopaco y por ese orden

Primero, latiguillo directo

Si no mejora

Dot 5.1

Pastillas EBC HH (por ejemplo) y limpiar los pistones de las pinzas

Si haciendo todo esto no ha mejorado, entonces es el momento de montar la bomba radial.
Como en tu caso ya la tienes, haz todo eso antes de poner la bomba

Suerte

dosidaytona
09-11-2006, 05:53 PM
Si con todo eso no te frena, desmontas guardabarros delantero y llevas las botas al zapatero para que le ponga unas suelas bien gordas :twisted: .

En serio, que no he visto que lo mencionasen antes, haz lo que dice Topo y, a mayores,coloca un purgador a la salida de la bomba.

mikeljones
09-11-2006, 06:53 PM
Yo creo que deberia correr menos, que vas siempre como un loco!!!!!!! y asi usarias menos los frenos..

Alcadan
09-11-2006, 07:24 PM
Ya lo he comentado varias veces, no hace falta ni bomba radial, ni latiguillos (si lo originales están bien), solo es necesario purgar el circuito y limpiar y desbloquear los pistones (limpialos bien con limpiador de contactos, mira bien que salgan lo 4 pistones, limpias bien, los metes, los sacas bombeando un poco y vuelve a limpiar). Vas a flipar de como frena tu moto.
¿Te acuerdas lo bien que frenaba cuando la compraste?

Pues así te va a quedar.

Has perdido frenada porque tienes los pistones agarrotados. Cuando desmontes la pinza, bombea un poco, verás que de los 4 pistones a lo mejor solo se mueven dos (estás frenando con la mitad o menos de la potencia que deberias de tener)


Mikeljones no tiene ese problema, como su moto no anda, tampoco tiene problemas para frenar =))

jomova
09-11-2006, 08:41 PM
Eso se soluciona con un buen limpiado a los pistones y poner los retenes de los mismos nuevos. Liquidito limpia frenos y trapo.

Si además de esto le haces lo que comenta Topo, pues entonces, que te contraten los de MotoGP para que les mantengas los frenos.

JOmova

Topopaco
09-11-2006, 09:53 PM
Si además de esto le haces lo que comenta Topo, pues entonces, que te contraten los de MotoGP para que les mantengas los frenos.

JOmova

Lo que le comento lo hizimos en la Daytona 600 antes de las 24 horas y te puedo decir que frena como la 675 que estoy haciendole el rodaje, pero con bomba axial y pinzas tambien axiales.

Zehio
09-12-2006, 08:54 AM
Yo también creo que deberías limpiar bien los pistones o si ya lo has hecho, cambiar los retenes de estos. Nos creemos que son eternos y no es asi.
Piensa que estan siempre tragando mierda y soportando altas temperaturas (menos los de Mikel, que como no tira su amoto...) y no son mas que unas toricas corrientes, se acaban endureciendo y no dejan correr bien los pistones .
Siempre cometemos el error de empezar a buscar los problemas de arriba hacia abajo y, normalmente, deberiamos hacerlo de abajo hacia arriba. De lo mas barato a lo mas caro y no al reves.

sach
09-13-2006, 09:53 PM
De todos modos si sacas los pistones, luego te va a costar meterlos. Tienen poca tolerancia respecto de su alojamiento. Es jodido meterlos de nuevo.

V´sss...

sach
09-13-2006, 10:35 PM
Miktrazaditas te he dejado un privado por un tema de garaje.

V´sss...

mikeljones
09-17-2006, 03:12 PM
Yo también creo que deberías limpiar bien los pistones o si ya lo has hecho, cambiar los retenes de estos. .

De que retenes hablais? Donde se alojan?

Por cierto, voy a cambiar las pastis de freno, alguien sabe quien fabrica las originales?

mikeljones
09-17-2006, 03:41 PM
nº de referencia de las pastillas

http://www.madmattsmotorcycles.co.uk/Brakes/products-04-brakes-02-SINTERED-BRAKE-PADS-TRIUMPH.html

Las ebc son peores que las originales?, de ser asi prefiero pagar mas y poner las originales.

TRYNOMIUN
09-17-2006, 08:30 PM
La limpieza de los pistones se nota bastante. Yo lo he hecho hace poco y ahora parece que tiene más mordiente, como si tuviera 6 en vez de 4. Aunque no sé lo que durará...

Alcadan
09-17-2006, 09:51 PM
La limpieza de los pistones se nota bastante. Yo lo he hecho hace poco y ahora parece que tiene más mordiente, como si tuviera 6 en vez de 4. Aunque no sé lo que durará...

+o- 5000km, depende

Topopaco
09-18-2006, 08:08 AM
Las ebc son peores que las originales?, de ser asi prefiero pagar mas y poner las originales.

No son ni mejores ni peores, son diferentes, las dos son buenas.

Las originales son de Nissin.

mikeljones
09-24-2006, 09:18 PM
EBC tiene aparte de las referencias FA___HH que son las sinterizadas "de calle", las referencias GFA___HH, que son las sinterizadas "de circuito", especialmente orientadas a la competición. Duran algo menos que las normales (que de por sí duran bastante) pero mantioenen mejor el funcionamiento tras un rato de uso "extremo

Diego
11-01-2006, 05:40 PM
Miktrazaditas, has solucionado el asunto al final? porque yo tengo el mismo problema, le he puesto una nissin radial con los latiguillos de origen y el tacto es exactamente el mismo, la maneta va hasta el puño en el nº 1 , tengo claro que hay que cambiar latiguillos, pero mi pregunta es: se habria solucionado el asunto simplemente cambiando los latiguillos? mmmmm....
se vende nissin radial para comprar latiguillos... :wink:

Ricard
11-01-2006, 06:09 PM
speeder, si te apetece, leete este post

La bestia ya muerde (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=4972&high light=&sid=65d8f061f73f5429b189d82363bf778e)

Si bien es cierto que el tacto sigue siendo "blando" con la bomba radial nunca he tenido sintomas de fatiga y la moto frena de sobras
Nunca me he pillado los dedos en una frenada, en cambio, en parado, si apretas la maneta si que te pillas los dedos pero tengo observado que nunca, y repito nunca me ha hecho falta apretar tanto la maneta (eso sería un invertido cojonudo)

Diego
11-01-2006, 06:38 PM
Si bien es cierto que el tacto sigue siendo "blando" con la bomba radial nunca he tenido sintomas de fatiga y la moto frena de sobras


Me conformo con que frene como al principio...bien, ahora frena pero cuando les exiges no responden, con la consiguiente sensacion de acojone...

Ricard
11-01-2006, 06:49 PM
Cuando le exiges no responden? 8O =O
Que mal rollito

Ya que tienes la bomba de freno radial, te recomendaria eliminaras el puente del latiguillo de una pinza a otra y pusieras un latiguillo para cada pinza
Si quieres, también puedes ponerle DOT 5.1,
es lo que tengo yo (Nissi radial, latiguillo independiente para cada pinza y DOT 5.1 Motorex)

Yo estoy contento con mis frenos

Diego
11-01-2006, 07:58 PM
Cuando le exiges no responden? 8O =O
Que mal rollito

bueno, no es que no respondan,quizá me he explicado mal, lo que pasa es que en situaciones en las que hay que frenar fuerte , pues no frena fuerte...no tiene mordiente que se suele decir.
Latiguillos: tengo mirado un kit goodridge para poner los 2 directos eliminando el puente.Vale 92 euros. Por cierto rickgt2 que latiguillos llevas?
Lo del DOT 5.1 creo que ya no lo puedo poner porque ya tengo DOT 4 y tengo entendido que aunque drene totalmente el circuito se pueden mezclar y joder los retenes de la bomba o algo asi...alguien sabe si esto es verdad?

Ricard
11-01-2006, 08:05 PM
llevo latiguillos metalicos hechos a medida (naa del otro mundo)
Los goodridge son unos muy buenos latiguillos
En mi caso se vació todo el sistema de liquido de frenos y se p uso el DOT 5.1 y sin problemas

Añadir que de mecanica yo no me hago naa ya que tengo unos mecanicos que tienen toda mi confianza

Si te falta mordiente,.............
no será un tema de las pastillas?

Diego
11-01-2006, 08:13 PM
pastillas...pues puede ser , y tambien limpieza de pistones, he visto al sacar las pinzas que bombeando con la maneta no se mueven todos los pistones a la vez aunque al final acaban moviendose todos, esto es asi?

Ricard
11-02-2006, 09:06 AM
creo que cuando apretas la maneta los pistones deben moverse todos a la vez
no estaran medio atascados por suciedad?

Topopaco
11-02-2006, 09:09 AM
Limpia los pistones, cambiale las gomas, posiblemente estan ya muy duras, seguro que mejora el tacto y el mordiente.

trisónico
11-02-2006, 10:37 PM
pastillas...pues puede ser , y tambien limpieza de pistones, he visto al sacar las pinzas que bombeando con la maneta no se mueven todos los pistones a la vez aunque al final acaban moviendose todos, esto es asi?
Sí.

Ricard
11-02-2006, 10:44 PM
los pistones de las pinzas no se mueven todos a la vez? -:|
y eso que explicación "tecnica" tiene?

Ricard
11-03-2006, 02:48 PM
topopaco, por lo que comentas, teoricamente si los pistones de las pinzas no se mueven todos a la vez, eso debería influir en la frenada.
Si la diferencia es muy mínima ya imagino que apenas se percivirá nada pero por el contrario, si en la misma pinza uno de los dos pistones tarda mucho más en moverse, eso imagino que puede influir y mucho en notar falta de "mordiente", no?

Topopaco
11-03-2006, 07:43 PM
Cualquier diferencia de rozamiento y/o facilidad para llegar la presión del circuito de frenos puede hacer que los pistones no se muevan a la vez, pero si que tendrian que moverse mas o menos a la vez, aunque con alguna pequeña diferencia.

Eso no perjudica para nada en la frenada, ya que cuando el circuito esta bajo presión, si que es la misma en todos los puntos.

WaLLtrApS
11-21-2006, 02:04 PM
me asaltan un par de dudas:

he comprado liquido de frenos, y es castrol nosequeleches.com, (12 ¤) y en la etiqueta dice que cumple con la normativa de EE.UU DOT 3.1 y DOT 4. Me vale para la r6?

Otra cosa, hablais de limpieza de los pistones, pero, como exactamente. Saco la pinza del disco, saco las pastillas, y aprieto la maneta hsta que salgan los pistones? Hay que hacerlo con el liquido de frenos quitado? Como se vuelven a meter? Se lubrican los pistones?

Cuando cambiais el liquido del circuito de frenos, como se limpia el circuito? No se hace el cambio como el del aciete mas o menos..........dejas que se vacie y escurra y luego se rellena? Si es asi, es imposible que no entre aire no?

Gracias mil

WaLLtrApS
11-21-2006, 02:07 PM
y otra cosilla, el de atras se hace igual no?

Que cantidad de liquido hay que poner, más o menos, por comprar más latitas y no quedarme sin el a la mitad de la operación vamos

y donde comprar todas esas cosillas en Madrid, que ayer a poco me vuelvo lolai buscando

cristobalgym
11-21-2006, 02:26 PM
Pues creo que lo mejor es que cambies el sistema completo. Os mando esta direccion de un fabricantes de frenos francés que es la ostia (con perdón) y tiene para todos los modelos de Triumph, bombas, pinzas, discos, etc... y al menos a mi me parecen preciosasd y disponibles en varios colores.

http://www.beringer.fr/

Leí una prueba de motociclismo sobre las "Voxan" que iban equipadas con estos frenos y decían que era alucinante la capacidad de frenada.

Estoy pensando en ponerle a mi speed Tripe todo el conjunto.

Saludos y espero poder ayudar.

Cristóbal.