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: cambio de perfil en la rueda


colo
09-09-2006, 11:39 PM
q pasa si le cambio el perfil de la rueda de alante yo uso 120-70-17 y le voy a poner 120-60-17 se nota en la moto ? q pasa? es mejor o peor
un saludo

T3RR1BL3
09-10-2006, 08:54 AM
Es peor, ganas un poco de agilidad, se moverá de alante en curvas rápidas y tienes menos rueda a la hora de tumbar. Yo hice el paso contrario en la R6 y la verdad es que iva mucho mejor.

charles
09-10-2006, 08:31 PM
¿que moto es?.... en unas te diría que sí... en otras que no....

Por cierto.... existe el 120/65-17.... no es tan radical.... igual te sirve.

colo
09-11-2006, 12:11 AM
es una daytona 600

tormenta
09-11-2006, 07:34 AM
Yo hablaría con mi mecánico antes de hacer un cambio así ,el sabrá mejor que nosotros si te conviene el cambio o no.

Topopaco
09-11-2006, 10:12 AM
Pues si es una Daytona 600 ya te adelanto yo que no te merece la pena cambiarle el perfil a la rueda delantera, no ganaras nada, perderas efectividad, aunque te de la sensacion de que tumbas mejor es solo eso sensacion, en realidad es lo que te comentan mas arriba, tienes menos goma al tumbar y pierdes estabilidad en el paso por curva.

Lo que si puedes hacer es sacar o subir, como le quieras llamar, las barras de la horquilla unos 5 mm. maximo, pero respetando el perfil del neumatico, fijate que la diferencia es casi la misma, pero el resultado no sera el mismo, ademas si no te gusta como queda de agilidad, siempre puedes volver a dejarla como estaba antes sin tener que esperar a gastar el neumatico.

No te compliques con esas cosas, para eso estan los ingenieros de las fabricas, o acaso ¿no crees que si funcionara mejor no habria salido con el perfil mas bajo de fabrica?, si lleva ese perfil es por que con el que mejor se comporta en la mayoria de las circunstancias.

Zehio
09-11-2006, 03:21 PM
Sabias palabras las de Topo... No cambies el perfil, sera para peor, en cambio, si puedes probar lo de subir las barras 5mm por encima de las tijas. Yo lo hice en mis anteriores CBR600 y VTR1000 y me gustaba mas asi.
Ademas como bien dice Topo, si no te mola, lo pones como estaba y listo. Tampoco esperes un cambio radical, simplemente algo mas de agilidad al tumbar y al cambiar de direccion la moto.

Topopaco
09-11-2006, 04:26 PM
Haber, que quede claro, en el caso de la Daytona 600 consigue esa mejora en segun que circunstancias, en carreteras reviradas, curvas lentas, cambios de dircción o si entras en circuito, pero no siempre el resultado es ese, esto no sirve para todas las motos, no vaya a ser que todo dios se ponga ahora a cambiar la altura de las barras y no le de el resultado que ponemos aquí.

Topopaco
09-11-2006, 04:33 PM
Por cierto Colo, si entras en "Tu Perfil" está la posibilidad de poner la moto que tienes, asi no te lo preguntaremos en otra ocasión.

Gracias por la colaboración.

T3RR1BL3
09-11-2006, 05:00 PM
Leñe... al próximo le digo que levante la moto de atrás y que ponga el amortiguador en plan piedra jejejejeje, que derrape, que derrape.... :D

(No me hagáis caso, me ha dao la neura)

Ya más en serio, hay muchas razones... ¿monetarias? ¿disponibilidad? ¿Buscas un cambio por cambiar? ¿Te lo han comentado? ¿Realmente buscas manejabilidad?

A la primera decirte que si vas a circuito no te extrañe irte al suelo sin darte casi cuenta. Eso sale caro.
A lo segundo, que desde que la R6 abandonó esa medida no se ven muchos fabricantes dispuestos a poner ruedas cañeras en esa medida.
A lo tercero, que no hay que buscar la muerte de cascorro (murió con la picha en los morros)
Al cuarto, eso no son amigos :D
Al quinto, bajando las barras o subiendo de atrás ganas manejabilidad, y otras cosas.

P.D. (Te pongo la canción de Tamara, No cambiéeee)
P.D.2. No te enfades plis.

bertujan
09-14-2006, 08:48 AM
Yo no tocaria la horquilla,ya que pienso que de esa forma vas a variar la geometria de la moto. Para el cambio de perfil, pienso que depende como te guste conducir, y por donde conduzcas. Si pones un perfil menor, la moto será realmente mas ágil en trazados sinousos y curvas lentas, pero en cambio, como ya han comentado, en curvones rapidos, la moto la notaras mas "ligera" y "nerviosa"

Yo personalemte, dejaria las medidas originales.