Log in

: ¿Me ayudais a cambiar los muelles de horquilla?


Eusebio
09-06-2006, 10:02 PM
El caso es que veo a mi Tiger algo locuela de delante. Y no es que se le haya fastidiado o aflojado nada, que sólo tiene 3 meses y 4500 km y siempre ha ido así. El apriete de los cojinetes de dirección está comprobado.

De forma que me estoy planteando cambiarle muelles y aceite por unos Wilbers (www.wilbers.de) progresivos con su corresponiente aceite. Esto lo hice en mi anterior Varadero y el resultado fue óptimo por poco más de 100¤ en material.

En esa ocasión la llevé al concesionario (lo que dobló la factura), más que nada porque aquella no tenía tornillos de drenaje y no veía la forma de vaciarle el aceite de forma sencilla.

Así que esta vez quiero hacerlo yo solito y para eso os pido ayuda, por si me podeis explicar brevemente cómo llevarlo a cabo sin lesionar nada. El SAE del aceite nuevo, así como el volumen necesario en cada botella ya vienen especificados en el envío.

Muchas gracias, compañeros.

T3RR1BL3
09-06-2006, 10:16 PM
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=39119
Es todo lo que me atrevo... A que mires el tutorial y que lo hagas despacito todo. Aunque la moto es una GS500.

Triply
09-07-2006, 12:00 AM
Si te pasas por Barcelona lo hacemos en 20 Min y luego a curvear,ok? ya dirás algo.

Topopaco
09-07-2006, 07:37 AM
Creo que en nuestro FTP esta el manual de taller de la Tiger, descargatelo que en el tendras todos los datos de que cantidad de aceite o que medida ha de tener, asi como el SAE y tambien se vera como se desmontan los elementos, y una cosa muy importante, los pares de apriete de algunos o todos los tornillos.

Con eso y paciencia, seguro que lo puedes hacer tu mismo.

Eusebio
09-12-2006, 08:21 PM
Creo que en nuestro FTP esta el manual de taller de la Tiger, descargatelo que en el tendras todos los datos ....

Con eso y paciencia, seguro que lo puedes hacer tu mismo.

Sí, ya tengo el manual de taller, pero mi moto es del 2006 y por lo que tengo entendido, a partir de 2005 cambió el diseño de la horquilla. De hecho, la referencia para los muelles de Wilbers es diferente según el año. Además, está ciertamente complicado en el manual.

Venga, compañeros, animaos a darme unas indicaciones sencillas (si lo es) , que de otra forma no me atrevo apedir el material.

Topopaco
09-13-2006, 08:06 AM
La lógica dice que no es muy dificil, tan solo desmontar, cambiar y montar.

Ciertamente con el tutorial que te ponen mas arriba sería mas que suficiente, la verda no se que quieres que te digamos, que desmontes la rueda delantera, desmonta las pinzas de freno de la sujeccion a la barra, desmonta la horquilla de la moto (sera más fácil trabajar), separa la barra del vaso no sin antes vaciar el aceite que lleva quitando el tapon superior o el de drenaje inferior en caso de que lo lleve (esto último lo desconozco), también que tendrás que quitar el muelle existente y sustituirlo por el nuevo, una vez echo todo esto vuelves a montar la barra en el vaso, rellenas de aceite nuevo hasta el nivel o medida que te diga el manual de taller, tapas la horquilla y vuelves a montar todo en la moto, eso si habiendote fijado o tomado medidas y distancias para no cambiar en exceso la geometría de la moto, en cuanto a los pares de apriete no creo que cambien de un modelo a otro, los tornillos son los mismos, solo cambia un poco el anclaje de la rueda por ser esta de aleación, el resto es el mismo que en años anteriores.

Creo que con estas indicaciones y un poco de paciencia lo conseguiras.

PD: Antes de comenzar, aprovisionate de unas cuantas birritas para hacer mas ameno el trabajo. :D :D :D

Eusebio
09-13-2006, 09:09 PM
Gracias, Topo.
Mi duda principal consiste en si es posible simplemente cambiar muelles quitándolos por arriba y sustituyéndolos y vaciar el aceite por el tornillo del extremo inferior de la horquilla, rellenándolo por arriba, sin más complicaciones.

Si ya tengo que liarme a desmontar todo, creo que no me vale la pena.

T3RR1BL3
09-13-2006, 09:11 PM
Te refieres a trabajar sin quitar las barras? jopé... te va a costar un montón purgar el aire de las horquillas. Busca un caballete delantero que enganche por debajo de la tija o cuelga como un chorizo la moto. Lo agradecerás.