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: pinza delantera de freno izquierda


talivan
09-06-2006, 05:09 PM
hola a todos,queria saber si ha alguno de los que teneis daytona 955 año 2002 o similar teneis el problema que tengo yo y es que la pinza de freno delantera izquierda siempre me desgasta mucho mas la pastilla interior,la que queda al lado de los brazos de la llanta,que la exterior,voy ha montar el segundo juego y sigue igual,los pistones estan perfectamente no hay ninguno agarrotado pues siempre los limpio antes de poner pastillas nuevas.decir que no soy novato, en esta y en otras moto que he tenido la diferencia de desgaste entre pastillas es minima,por lo que yo creo que es un defecto de diseño o de fabricacion.vsssssss

Triply
09-07-2006, 12:11 AM
Mira la pieza que une la pinza con la horquilla, la pinza se mueve lateralmente ajustandose automaticamente según el desgaste de las pastillas, ahora bien, si la pinza no desliza bien por los tetones (esparragos) de esta pieza puedes encontrarte que al aflojar la maneta de freno no se separen las pastillas de igual modo en un lado que en otro con lo que irá rozando todo el camino y se gastará mas de ese lado.

Desmontar limpiar y engrasar con grasa que aguante temperatura (mucha) y colocar MUY BIEN los guardapolvos de los tetones o te entrará polvo y estarás otra vez igual.

Quizas alguien que sepa más te pueda dar más opciones.

Topopaco
09-07-2006, 07:42 AM
Pues aparte de los habeis dicho, que esta muy bien, otra opción sería purgar la propia pinza, es posible que en esa parte tengas algo de aire y no pisen igual los pistones, que como dices estan limpios y deslozan bien.

talivan
09-07-2006, 05:40 PM
juraria chicos que mi moto no tiene pinzas flotantes,solo los discos lo son,no obstante lo verificare,aun asi las pinzas y los pasadores los limpie y engrase,y en cuanto ha sangrado lo siento topo pero eso si que lo descarto pues esta comprovado y ademas la moto frena como una condenada.vsss

Triply
09-07-2006, 10:09 PM
Si tu pinza no fuese flotante tendrias que ajustar el angulo de la pinza a medida que se gastasen las pastillas como por ejemplo sucedia en la primera moto de serie que rebasó los 200 Km/h, la BMW R90 S Daytona, por cierto os suena el nombre? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

talivan
09-08-2006, 04:08 PM
lo siento chicos pero las pinzas de las daytona y en otras muchas motos no son flotantes,el desgaste lo corrigen los cuatro pistones que posee cada pinza,dos ha cada lado,de tal manera que lo unico que hacen es salir de sus respectivos cilindros en mallor o menor medida segun el desgaste,por ejemplo la pinza trasera si es flotante pues solo posee un solo piston y ademas el disco no es flotante como si lo son los delanteros.

T3RR1BL3
09-08-2006, 05:52 PM
Pues de perogrullo como diría el maquiavélico House que pulula por el foro... Si la pinza no es flotante y sí lo es el disco, las cuatro pinzas salen lo mismo y siempre se desgastan las mismas del mismo lado......
.......
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.
:D
Tienes el soporte doblado

talivan
09-08-2006, 07:26 PM
no socio,no tengo nada doblado,esta asi desde que compre la moto,por eso deducco que hay un defecto de fabricacion en la puta pinza esa,por ejemplo que los mecanizados internos no sean exactamente iguales,pase menos caudal de liquido a un lado de la pinza que al otro...etc.vsssss

T3RR1BL3
09-08-2006, 07:38 PM
Pues si que es un misterio, si... para un House IV
Yo veo muy extraño lo de los conductos internos y demás, entiendo a qué te refieres, pero esos problemos sólo se dan en hidrodinámica, la hidroestática nos dice que lleno todo de líquido, al apretar la maneta se mueve todo el líquido, existen pérdidas, pero no deberían ser de los conductos, sería un problema gravísimo... como tener por ejemplo un mal montaje de lo que sea en la pinza que no se gasta y por eso pasa la presión al otro lado...
O lo que le pasa al Yanki con problemas de frenos en la ST, los pistones no deslizan...

Creo que deberías comprobar que las pinzas estén bien montadas o que no tengan nada raro por dentro que obstruya el paso del líquido, no te queda otra que abrirlas y ya que lo haces cambiar las juntas.

Yo descartaría fallos de diseño en los conductos internos. Suena mal y todo. Antes pistones gripados o latiguillos obturados... pueden tener virutas dentro...
Si estuviese mal el diseño habría visto problemas en triumphrat sobre tu moto... luego miro de todas maneras.

talivan
09-14-2006, 04:51 PM
pos si que es raro eh,por eso he abierto el post,buenotrr3r haber si quedamos pa hacer unas curvitas.vssssss