: PREGUNTA, PRIMER CAMBIO DE NEUMATICO
anibalga
03-29-2004, 06:13 PM
Tengo una trophy y es el primer cambio de goma que le voy hacer, después de cerca de 14000 Km. voy a sustituir la cubierta trasera y en el concesionario me dicen que las que tengo montadas (Bridgestone BT-54R 170/60) ya no las traen que si quiero monto 180 o me espero a que me la traigan, ya que veo que hay varios que tenéis la misma moto desde hace varios años me gustaría saber vuestra respuesta.
P.D: Cualquier tipo de opinión es bien recibida esto no es solo para los que tienen trophy. Muchas gracias de antemano y espero vuestras opiniones.
VSsss,,,,,,,,,,,............. :wink:
Manten la medida de origen. Con la 180 la moto se te hará más torpe en los cambios de trayectoria y bastante pesada es ya como para gravarla más. No obstante ese neumático ya no se fabrica, ahora se denomina Batlax BT 020. ¿No puedes cambiarlo en otro lugar? Es un neumático muy corriente que suelen tener en stock.
Saludos.
anibalga
03-29-2004, 08:00 PM
Muchas gracias por la información y , de todas formas, esperaré a que me lo traigan , porque me han dicho que tardan poco tiempo en traerlo. Respecto a lo de seguir con la misma medida creo que llevas razón, así que seguiré tu consejo. Ráfagas Vsssssss.........
En los papeles de la mía -una 900 del 2002-, pone que puedo montar indistintamente 170 o 180. Llevo 170 y cuando llegue el momento mantendré esa medida, aparte de las razones que te ha dao Xoxe, hay más, la 180 tiene algo más de desarrollo lo que significa que perdería nervio en toda la gama de regímenes y tendrías que utilizar más la caja de cambios para subir el ritmo, sobretodo con pasajero. Además, para mojado es mejor la estrecha y la verdad es que para el peso y potencia de la moto es suficiente ...
DrGonso
03-31-2004, 10:15 AM
Lo de mantener la medida original es lo más correcto, esto de las equivalencias de medidas en las motos no funciona como en los coches y en cuanto al modelo yo ya le pondria el nuevo (BT-020) Es un dibujo que evacua muy bien el agua y la estructura de la carcasa es muy diferente, esta construida con un hilo en espiral de acero que hace que sea muy estable y el compuesto de goma, por los lados es más blando que por el centro para favorecer un desgaste por igual. Si te decides poner el BT-54, además de no estar en fabricación, puede ser que sea un pneumático que ya lleve tiempo fabricado (ojo!!)
Bye.
anibalga
04-02-2004, 08:34 PM
Ya lo cambie y han colocado el BT-020, cuando dije que me iban a colocar el mismo me quería referir al ancho, de todas manera gracias por la información y nos vemos en Albacete.
VSss,,,,,,,,,,,,,,,................... :wink:
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