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: Algunas dudas Daytona 600


bichoide
09-06-2006, 12:21 PM
Hola a todos!!
Tengo una Daytona 600 de Abril 2005, comprada nueva y ahora con 2600 Km (no son muchos, ya lo sé...). La revisión de los 800 la pasé y estoy esperando a ver si llego a 5000 para cambiarle el aceite. El rodaje se lo hice con mucho cuidado cumpliendo lo que dice el manual y la pegatinita del depósito. Está impecable porque no la he usado mucho y la cuido a tope...pero no tengo mucha experiencia con motos y tengo algunas dudas, a ver si alguno me ayuda un poco...y dejo de preocuparme tanto!

1- Desde que la compré con 0 Km noto que el embrague en frío va algo más duro que en caliente, y la maneta tiene algo menos de recorrido, es como si estuviese más blanda. Además en caliente la 1ª no entra tan bien...es normal? La maneta de embrague tiene un juego libre de 2-3 mm como debe ser según el manual...

2- Al arrancar en frío lo hace de inmediato, casi no hace falta ni pulsar el botón de arranque y ya está...pero en caliente hay que mantener pulsado durante más tiempo el botón de arranque...normal o no?

3- Desde hace un par de semanas me he dado cuenta que al calentarse y luego enfriarse me tira un poco de líquido refrigerante, muy poquito porque es una gotita de nada, de hecho a veces sólo se ve si te fijas debajo del colín y pasas el dedo. El caso es que miré el depósito del refrigerante situado a la derecha bajo el colín (la 1ª vez que lo miraba...) y estaba en mínimo. Lo he rellenado hasta que en frío y con la moto en vertical el nivel se queda entre las marcas de max y min, pero sigue pasando. De hecho, si se supone que te entregan la moto con el depósito de refrigerante casi lleno, y tras 2600 km estaba en mínimo...se me habrá estado escapando líquido y yo no me he enterado hasta ahora? A alguien le ha pasado? Alguna idea de si hay algún problema? :cry:

Por lo demás la moto va de pm, el único problema es que no soy muy experto y no corro mucho, ejem! Todo se andará, digo...pilotará.

Vsssss para todos y una rondita por vuestra ayuda!!!!! :)

hijarano
09-06-2006, 02:08 PM
Hola Tocallo!

1- Yo creo que todo en conjunto va mas fino cuando la moto está caliente, de hecho por eso se intenta siempre mantener a una temperatura estable (con la refrigeración). Que es no estrar tan bien la 1ª, te refieres a como si dudara en entrar? yo creo que eso le pasa a todas de vez en cuando.

2-Creo que es normal, la explicación no la se. Sobre todo cuando esta muy caliente.

3- En mis motos cuando está fria el depósito está casi al mínimo, luego cuando se calienta asciente pero sin llegar a rebasar el máximo, y también tira algo de vez en cuando (calentones).

Espero haberte ayudado, no hablo con mucha gente de Aragón en este foro :wink:

Supongo que llevarás la moto al "Garaje", siquieres quedar y charramos un rato (incluso dar un voltio) avisame a ver si coincidimos. :atope:

bichoide
09-06-2006, 04:35 PM
Hola Hijarano!!
Muchas gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que me has dejado más tranquilo...el desconocimiento es "mu malo" y no sé si lo que hace es algo normal o es algún fallo. De todos modos con los calores que estamos pasando por aquí más de un calentón se está llevando, sobre todo en ciudad entre semáforo y semáforo...
No sé si en el foro hay mucho aragonés, espero que sí. Yo todavía no he llevado a mi niña a El Garaje, aunque en la web de Triumph ya he visto cuál es el concesionario oficial aquí en ZGZ...y es que resulta que soy de Madrid y me la compré allí (en Britannia) el año pasado y le revisión tras rodaje la pasé allí, pero llevo desde Marzo 2006 viviendo y currando en Zaragoza :) . Cuando vaya a llevarla te avisaré a ver si coincidimos y charlamos cuando quieras. Por cierto, ¿qué tal es el servicio de taller en El Garaje? Supongo que los precios de las revisiones serán "made in Triumph", como en todos lados, no? :?

Vssssss

Topopaco
09-06-2006, 05:06 PM
Hola a todos!!
Tengo una Daytona 600 de Abril 2005, comprada nueva y ahora con 2600 Km (no son muchos, ya lo sé...). La revisión de los 800 la pasé y estoy esperando a ver si llego a 5000 para cambiarle el aceite. El rodaje se lo hice con mucho cuidado cumpliendo lo que dice el manual y la pegatinita del depósito. Está impecable porque no la he usado mucho y la cuido a tope...pero no tengo mucha experiencia con motos y tengo algunas dudas, a ver si alguno me ayuda un poco...y dejo de preocuparme tanto!

Revisa el manual, creo que aparte de los kilometros si pasa un tiempo tambien tendrias que cambiarle el aceite al motor.

1- Desde que la compré con 0 Km noto que el embrague en frío va algo más duro que en caliente, y la maneta tiene algo menos de recorrido, es como si estuviese más blanda. Además en caliente la 1ª no entra tan bien...es normal? La maneta de embrague tiene un juego libre de 2-3 mm como debe ser según el manual...

Lo mas seguro es que sea tu mano la que se acostumbre a la dureza que pueda tener la maneta, piensa que la cojes demasiado poco.

2- Al arrancar en frío lo hace de inmediato, casi no hace falta ni pulsar el botón de arranque y ya está...pero en caliente hay que mantener pulsado durante más tiempo el botón de arranque...normal o no?

Si, eso que dices es normal en esta moto, asi que no te obsesiones, cuando este caliente pulsa en boton hasta que arranque.

3- Desde hace un par de semanas me he dado cuenta que al calentarse y luego enfriarse me tira un poco de líquido refrigerante, muy poquito porque es una gotita de nada, de hecho a veces sólo se ve si te fijas debajo del colín y pasas el dedo. El caso es que miré el depósito del refrigerante situado a la derecha bajo el colín (la 1ª vez que lo miraba...) y estaba en mínimo. Lo he rellenado hasta que en frío y con la moto en vertical el nivel se queda entre las marcas de max y min, pero sigue pasando. De hecho, si se supone que te entregan la moto con el depósito de refrigerante casi lleno, y tras 2600 km estaba en mínimo...se me habrá estado escapando líquido y yo no me he enterado hasta ahora? A alguien le ha pasado? Alguna idea de si hay algún problema? :cry:

Revisa el nivel amenudo y en frio, este ha de estar mas bien cerca del minimo, si rellenas termina tirandote el liquido.

Por lo demás la moto va de pm, el único problema es que no soy muy experto y no corro mucho, ejem! Todo se andará, digo...pilotará.

Vsssss para todos y una rondita por vuestra ayuda!!!!! :)

La verdad es que son poquisimos kilometros para tanto tiempo, pero si no has tenido tiempo, pues nada, asi que ya sabes a disfrutar de tu preciosidad.

bichoide
09-07-2006, 11:11 AM
Hola Topopaco!
Muchas gracias por tu ayuda :)
Ya me quedo más tranquilo...

hijarano
09-07-2006, 09:26 PM
Por cierto, ¿qué tal es el servicio de taller en El Garaje? Supongo que los precios de las revisiones serán "made in Triumph", como en todos lados, no? :?

Vssssss

Los precios me parece que no son varatos en ninguna casa, por lo que yo se.

En servicio en mi caso particular a sido muy bueno, siempre se han preocupado con todas las dudas y/o problemas en las motos. Por poner un ejemplo, la semana pasada se quedaton sin su 675 de pruebas por que yo me fuera con la mia a casa.

p.d.: tienen mecanicos muy preparados a mi parecer.

bichoide
09-11-2006, 03:43 PM
Por cierto, ¿qué tal es el servicio de taller en El Garaje? Supongo que los precios de las revisiones serán "made in Triumph", como en todos lados, no? :?

Vssssss

Los precios me parece que no son varatos en ninguna casa, por lo que yo se.

En servicio en mi caso particular a sido muy bueno, siempre se han preocupado con todas las dudas y/o problemas en las motos. Por poner un ejemplo, la semana pasada se quedaton sin su 675 de pruebas por que yo me fuera con la mia a casa.

p.d.: tienen mecanicos muy preparados a mi parecer.Muchas gracias por tu ayuda, Hijarano. Es importante ver que en el concesionario se preocupan también como tú por la moto.
Por cierto, qué tal es la Triple675? Debe empujar con fuerza, no?

Topopaco
09-11-2006, 04:58 PM
Por cierto, qué tal es la Triple675? Debe empujar con fuerza, no?

Ya te contesto yo a estas preguntas. :wink:

Leete este TEMA (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=8579&high light=probado&sid=9e16f8ba8042d211da311e3ae33d0970 ) de hace unos meses, tienes algunas opiniones al respecto, luego creo que Hijarano tambien te podra corroborar lo dicho.

hijarano
09-12-2006, 09:31 AM
:o con esto se resume todo

bichoide
09-12-2006, 02:15 PM
Qué envidia me daiiiiiis! :)~

sach
09-13-2006, 09:49 PM
En caliente cuesta mas arrancar por la evaporacion de la gasolina en la rampa de inyeccion, debido al calor del motor.

Respecto a la perdida de refrigerante, yo comprobaria el tapon del radiador.

V´sss...