Log in

: Daytona 650 Vs Sprint St


tanakajka
09-05-2006, 07:28 PM
Bueno ante todo perdonar tanto a los q me conocen como a los q no mi larga ausencia aunq no e dejao de leeros. Lo q si e estao ha sido sin "postetear" largo tiempo jejejej. Bueno una ronda virtual pa to el q quiera y pa mi una birra bien fresquita q aun estoy currando pero ya me queda menos. Mi duda es la siguiente.... aunq estoy supermegahipercontento con mi day"CUATRI"tona650 y de momento no se me pasa por la cabeza cambiarla resulta q a mi mujer le ha dado por montar y viajar conmigo cada vez mas, por lo q la veo sufrir, como todos sabeis, subida ahi arriba sin comodidad ninguna pero con una afición q me hace recapacitar. Quisiera saber si la sprint st me permitiria salir con mis colegas quemaillos de japonesas los fines de semana a mi puerto preferido "La Carrasqueta" el cual recomiendo para todo tipo de motoristas ya q es impresionante, sin perder muchas facultades deportivas, o por el contrario no ofrece la estabilidad y seguridad necesarios para rodar a un ritmo rapido en carreteras retorcidas.(bueno tampoco soy Pedrosa ni mucho menos jejejeje).un saludo Vs´ y espero vuestras respuestas gracias.

jomova
09-05-2006, 08:43 PM
Si te compras la Sprint nueva, te puedo asegurar que a muchos RRR´s los dejarás de un palmo de narices y si encima es en zona revirada, doblemente.

La moto a pesar de ser rutera, tiene un motor, que da unos bajos y medios impresionantes y luego si entras en autopista o rutas más "rectas", es mucho más agradable de conducir que una RR.

Jomova

VESTELA
09-05-2006, 09:51 PM
La carrasqueta... que buen gusto, a ver si algun dia nos vemos por alli. No creo que tengas ningun problema para seguir con la st tus colegas

saludos,

Topopaco
09-05-2006, 10:28 PM
Hombreeeeeeeeeeee, cuanto tiempo, ya te vale que no vienes ya a nada de lo que organizamos por nuestra tierra, que estamos a media horita.

Ya te puedo garantizar yo que no tendras ningun problema en seguir a tus amigos, es mas posiblemente te los dejes colgados en las primeras curvas, esto lo pude comprobar en una carreterita que hicimos en Sevilla que Jomova te puede decir como es, para mi era la primera vez que pasaba por alli y llevando a una Ducati Monster como liebre dejamos atras al resto de motos.

Esta moto es mas deportiva que turistica, pero tambien si le pones sus maletas se convierte en una turismo en toda regla, el mes pasado me hice 1.550 km en un dia, solo parando a repostar, comer y descansar un poquito en cada respotaje.

tanakajka
09-06-2006, 07:40 AM
Joer Topo cuanto tiempo jejejeje dale recuerdos a Ricky la T595 mas ronca de la historia jejjejee, y ya sabes liado como siempre y sin internet en casa asi q no puedo ni siquiera seguiros como me gustaria, y agradecer de antemano a todos las contestaciones, y como me temia la st era un lobo con piel de cordero, ya q en la carasca ya la e visto en movimiento con unos ingleses q suben con ellas los sabados por la mañana. uff creo q esto me acrecenta mi dilema sobre mi proxima burra mmm...bueno ya veremos lo unico q tengo claro es q será de nuevo una triumph...Vsssss y lo dicho nos vemos en Alcoy gracias

Topopaco
09-06-2006, 08:11 AM
Dilema ninguno, creo yo, si quieres deportividad y que la señora se sienta comoda, (le parecera un sofa comparada con la Daytona), no lo dudes, ademas si te gusta pues ya tienes parte del camino recorrido.

No tardes tanto en escribir, aunque sea poquito.

biTTer
09-06-2006, 10:03 AM
Pues yo estoy mas menos en la misma situacion, cambio TT por Sprint, jejejeje.

De lo que estoy viendo, es lo que mas me atrae, la pega es que aqui no he tenido el placer de ver ninguna en vivo y estoy un poco a la espera, ya que con mi 1,95 no me gustaria meterme en algo excesivamente pequeño

sprinter
09-06-2006, 03:29 PM
ya que con mi 1,95 no me gustaria meterme en algo excesivamente pequeño

BiTTer, con esa altura puedes tener un conflicto con tus rodillas porque tocarás con ellas en el carenado.....aunque viniendo de una TT debería de pasarte igual....o peor.


Tanakajka, no dudes que una ST bien llevada puede aguantarle el ritmo a culaquier japo......sólo en recuperaciones, docilidad y elasticidad del motor te será fácil seguirles el ritmo,especialmente si es la ST 1050.

Ahora bien, te aseguro que tu moza irá mucho más cómoda en la ST 955i, en la cuál no está tan marcado el carácter Sport aunque te aeguro que puedes ir todo lo rápido que quieras..... :mrgreen:

Saludos

jamarro2000
09-06-2006, 04:30 PM
Yo antes que el pepinillo este tenía la St 955 y tengo que decirte que con aquella no me dejaba atras ninguna japo, cuando fui al concesionario a cambiarla estuve tentado de quedarme la st 1050 que a mi mujer también le gustaba mucho y vi que tenía un caracter incluso más agresivo que la anterior, pero como por desgracia ahora no puedo hacer demasiadas kdadas y salidas me decidí (con la autorización de la parienta), por la actual, aunque tengo muy claro que de aquí unos años no muchos cambiaré a la St 1050, me encanta.

biTTer
09-06-2006, 04:34 PM
BiTTer, con esa altura puedes tener un conflicto con tus rodillas porque tocarás con ellas en el carenado.....aunque viniendo de una TT debería de pasarte igual....o peor.

Saludos

Este es el tema, por eso preferiria verla primero y a ser posible subir en ella.

Con la TT, ya me he acostumbrado, aunque muchas horas encima de ella y acaban con toda mi musculatura, jejejejej

T3RR1BL3
09-06-2006, 04:44 PM
Hombreeee, la cuestion del siglo...
Hoy en día las Sport Turismo suponen un hueso durísimo de roer para las 600 y 750 R´s, no tanto para las 1000, pero estas requieren que el que las lleve no sea manco, no se si me explico.

Para el pasajero no es tan cómoda la 1050, pero con un escape de carbono un asa de depósito y el conjunto de maletas para llevarse media casa creo que enmascaran todo jejejejeje. Yo estaba igual que tu, aunque en mi caso era una Mille 2005 y en cuanto vi la ST en las revistas me enamoró, (mi otra opción era aceptar el palo de entrar en el mundo de kentuchy fried chiken) Menos mal, porque he probado la VFR800 y aunque no es mala la ST es mucho mejor de motor y posición. Además es grande, con lo cual no te sentirás que llevas una minimoto.

Archer
09-06-2006, 07:20 PM
y ya que estamos, alguien tiene el asiento de gel para la st? vale la pena ? o es mejor alguno de la industria auxiliar.
A mí la moto me tiene loco loquito pero me da miedo lo altísimo que va el pasajero, ya no se como compensarselo, asiento de gel, baul con respaldo, rebajar el asiento, aislar los escapes... snifff!! :cry:

Topopaco
09-06-2006, 09:38 PM
Pues yo estoy mas menos en la misma situacion, cambio TT por Sprint, jejejeje.

De lo que estoy viendo, es lo que mas me atrae, la pega es que aqui no he tenido el placer de ver ninguna en vivo y estoy un poco a la espera, ya que con mi 1,95 no me gustaria meterme en algo excesivamente pequeño

Pequeña lo que se dice pequeña no es, la Daytona si que es pequeña, pero la Sprint ST 1050 es bastante comoda y lo suficientemente grande, lo mejor por supuesto es que te subas en ella y veas como te queda, pero seguro que no te quedara pequeña, ademas la TT600 es mucho mas pequeña.

Con la TT, ya me he acostumbrado, aunque muchas horas encima de ella y acaban con toda mi musculatura, jejejejej

En mi último y único viaje largo con la ST el último día estube encima de la moto 13 horas y media, solo parando a repostar, hize 1.550 km y por que llegue a casa, pero todavia habria hecho algun kilometro mas, asi que comoda es un rato.

y ya que estamos, alguien tiene el asiento de gel para la st? vale la pena ? o es mejor alguno de la industria auxiliar.
A mí la moto me tiene loco loquito pero me da miedo lo altísimo que va el pasajero, ya no se como compensarselo, asiento de gel, baul con respaldo, rebajar el asiento, aislar los escapes... snifff!! :cry:

No se como sera de comodo un asiento de gel, pero me reitero despues de mas de 13 horas de viaje aun me quedaban ganas para seguir, asi que pienso que no merece la pena, si quieres que el pasajero se sienta comodo (habitualmente comoda), lo mejor es ponerle como bien dices el baul con el respaldito de rigor.

En cuanto a los escapes, unos de carbono imagino que transmitira menos calor al asiento trasero, aunque una ventaja si que tiene, no se quemara la pierna cuando baje de la moto.

Archer
09-07-2006, 10:45 AM
Gracias por tu respuesta Topo, eres muy amable

tanakajka
09-07-2006, 02:05 PM
Joer por lo q veo las sport turismo son un tema mas q interesante...yo siempre me e caracterizao por las deportivas puras, ya q por lo general mis salidas a lo largo del año son d domingos a carreteras de curvas, pero a la vez en ocasiones no e viajado mas por temor a causar una lesión de cervicales y mala leche general a mi churri jejejje aunq en realidad aguanta lo q le pongan por delante...por eso me preocupa q aunq se q las expectativas turisticas estan mas q aseguradas con las maletas y un nivel de comodidad mejor q el de mi actual daytona, las deportivas se quedaran excesivamente sacrificadas...bueno muchas gracias de nuevo a todos y joer ya veremos q hacemos...de momento a disfrutar de mi 650 jejejje Vssss

Guille
09-07-2006, 02:43 PM
, esto lo pude comprobar en una carreterita que hicimos en Sevilla que Jomova te puede decir como es, para mi era la primera vez que pasaba por alli y llevando a una Ducati Monster como liebre dejamos atras al resto de motos.

Puedo dar fe de ello..... Despues de la Ducati,la Sprint una Suzuki, una S3 , llegue yo.... :cry:
Aun no la he probado pero...!!!Como vá !!!!! :o

Guille
09-07-2006, 02:43 PM
Definitivamente es mi proxima moto....eso espero.

Topopaco
09-07-2006, 03:56 PM
Tu chica lo agradecera Guillermo, aunque tambien este un poquito alto el asiento, pero ganara mucho en comodidad.

barak
09-07-2006, 08:37 PM
Bueno, como hablas de circular por Carrasqueta, la ST tiene una pega: esta carretera es muy revirada y con el peso que tiene, la hace menos ágil que cualquier R. Pero llévala por la Garganta de Crevillente, o la bajada de Confrides a La Nucía, y entonces tendrás esas sensaciones deportivas que buscas. En curvas rápidas me dá mas seguridad que en las cerradas, comprobado, por ejemplo este sábado.
Suerte con tu decisión y a ver si nos vemos por estas carreteras.

T3RR1BL3
09-07-2006, 09:30 PM
Que peso ni que leches... comprobado que con paquete me fundí a una CBR600RR de las nuevas, con un peaso piloto a sus mandos en la carretera del Berrueco a Torrelaguna. Más peso imposible, y la agilidad no parecía faltar...

Si te "da cosa" dar el cante ante tus colegas R pues lo entiendo, pero si te los fundes no sabrán donde meterse. Eso si, por motor, sólo por motor ya vas a andar más que con la 650... y si ya los dejas atrás... les abres el culo.

Hablo de la agilidad de la nueva, de la antigua no se como andará.

barak
09-07-2006, 09:51 PM
Coñoooo! tú vas al grano, eeeehhhh? :mrgreen:
Hablo únicamente de el puerto de La Carrasqueta, es muy ratonero, como decimos aquí, está lleno de paellas, curvas de casi 180 grados, y sí, probado con la antigua 955 '03. También he dado el ejemplo de otras dos carreteras, donde sí que puedes fundirte a las R's. Supongo que Tanakajka las conocerá.

Topopaco
09-08-2006, 10:06 AM
Aunque sigue siendo una turismo, el aspecto sport esta mas acentuado que en el anterios modelo.

Si que es cierto que da mas confianza en curvas rapidas que en las lentas de 180º, pero el motor ayuda mucho en estos casos, no te quedaras atras nunca o casi nunca, solo las ultimas deportivas de muy ultimisima generación superaran a la ST 1050 en agilidad.

Cuando gaste los neumaticos que llevo ahora probare unos supercorsa haber que tal se porta la niña, los de origen BT020 no me gustaron mucho y los Diablo Strada que llevo ahora estan por el estilo.

jomova
09-08-2006, 10:29 AM
Topo:

Los Supercorsa se los merendará en pocos kilometros. Van de P.M pero con la tracción del Tri vas a tener que cambiar en poco tiempo. Te recomiendo los Diablo pero los normales. Van de coña. Yo llevo en la Sprint Diablo Delantero y ultimamente le pongo un Diablo Strada trasero y el consumo de goma se nota y no hay tanta diferencia de agarre. Es más, avisa mejor el Strada de los limites que el corsa o el supercorsa (en uso de carretera, claro).

Jomova

tanakajka
09-08-2006, 02:26 PM
jejejje la verdad es q con la 650 ya les doy pal pelo jejeje ni japos ni na, solo saben la forma q tiene la daytona por detras jejejej, pero q enrealidad es lo q menos me preocupa si me dan pal`pelo o no, es mi propia sensación la q me da mas yuyu, yo cuando me monto en mi moto por posición y por comportamiento me da las sensaciones q yo preciso, y eso q es de las mas comodas, es en ese punto donde me preocupa q las sensaciones no sean las deseadas y me parezca estar poco integrado en la moto, no se mu bien como explicarlo... supongo q la mejor manera seria probar una a ver q pasa....y claro q conozco esas carreteras jejejje aunq la garganta deja bastante q desear en cuestión de asfalto, y creo ademas q me van las curvas lentas jejejje MOOOOLAAAAnNNnNN y seguro q si me ves sabras quien soy por q las veces q subo a alcoy(sobre todo sabados por la mañana)nunca...repito nunca me e cruzado con una como la mia.....q le voy a hacer jejejej idem en la garganta, asiq en ver un st roja seguro q me acerco a ver si eres tu jejjejee Vssss

Topopaco
09-08-2006, 04:39 PM
Ves, en las sensaciones si que te doy la razon, no son las mismas, todo es cuestion de probarla y sentirlas, pero ya te digo que no son las mismas.

Y Jomova, ya se que me durara poco, pero tengo ganas de probar esa carcasa y compuesto, la Strada es la que llevo ahora y no me desagrada del todo, incluso mejor que las BT020 de origen.

Todo es cuestion de sensaciones como dice tanakajka, para mi las primeras no fueron buenas, pero despues me sorprendio gratamente y de que manera en el aspecto sport de la moto.

T3RR1BL3
09-08-2006, 05:42 PM
Yo estoy pensando en metzeler. http://www.metzelermoto.com/media/comparative_z6.pdf Ummmmmmmm.