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: Cuantos piñones tt600/speed four


supernafamacho
09-05-2006, 11:56 AM
De cuantos piñones pongo el plato para que abajo de vueltas no vaya tan floja?

Experiencias y recomendaciones seran bienvenidas,saludos.

Topopaco
09-05-2006, 04:57 PM
Puedes poner dos o tres dientes mas atras en el plato, o un diente menos en el piñon delantero, lo que mas comodo sea, esto ultimo es como los tres dientes mas atras.

Pero recuerda que si el cuentakilometros no toma la lectura de la rueda, este no sera del todo correcto, marcara mas de lo que realmente iras.

Topopaco
09-05-2006, 05:13 PM
Perdon, todo lo anterior es comparando con los que lleve de origen, ahora mismo no se los que son, pero tu mismo los puedes contar.

Aurelius
09-05-2006, 06:31 PM
Hola!!

¿a qué te refieres con "floja"? Yo la verdad, y tras 5 años de moto no he sentido la necesidad de cambiar desarrollos.

namon
09-05-2006, 07:49 PM
haber te cuento

lo hice la semana pasada y es una maravilla, tendria que ser asi de serie

coloque un 14 y un 45 teoricamente es un 15-45.

el medidor va en la rueda delantera, velocidad marca la correcta, pero notras un diferencia de 15km con respecto alas revoluciones del anterior kit.

yo llegue a poner la mia a 259km/h llaneando, ahora no pasa de 240,(para que mas), pero la rapidez con que llega a esta velocidad es sorprendente comparado con el anterior kit.

mi consejo si tienes que cambiar el kit es que lo hagas merece la pena, si te la sopla la velocidad punta.

Topopaco
09-05-2006, 10:00 PM
Pues ahora os cuento yo.

Si la moto esta fabricada entre el año 2000 y 2003 llevara montado de origen un 14-42.

Si es del año 2004 y hasta el numero VIN 165716 tambien llevara el 14-42

Pero si por el contrario es del año 2004 y el numero es posterior al VIN 165717 estas ya traen montado de serie el 15-45.

El cambio de un diente menos en el piñon ya te comente que lo mismo que si pones un plato con tres dientes mas, asi que tu mismo decides lo que cambias.

tato
09-05-2006, 10:26 PM
la unica diferencia es que si pones tres dientes mas atras haras un poco mas corta la moto,es decir mas nerviosa.

Ricard
09-05-2006, 10:28 PM
tres dientes en la corona es casi lo mismo que un diente en el piñon

tato
09-05-2006, 10:37 PM
en el piñon lo quitas,y en la corona los pones,asi varia la distancia entre ejes.

supernafamacho
09-06-2006, 09:11 AM
Gracias por la info,creo que optare por el 14-45,ya esta probado por el forero
nanom y parece que le funciona,ya os contare.

saludos.

supernafamacho
09-15-2006, 02:14 PM
la unica diferencia es que si pones tres dientes mas atras haras un poco mas corta la moto,es decir mas nerviosa.
en el piñon lo quitas,y en la corona los pones,asi varia la distancia entre ejes.

Ya lo he probado :D ahora se come las marchas de una manera impresionante :twisted:

En sexta a 14000 rpm va a 238 km/h,me gusta el cambio.

Respecto a variar la distancia entre ejes es verdad,se siente mas "pequeña" y manejable,muy contento con el cambio,lo recomiendo ;)

Saludos.

Aurelius
09-15-2006, 05:04 PM
, pero notras un diferencia de 15km con respecto alas revoluciones del anterior kit.

.



Hola Namon, socio;

mira, explicame esto que dices porque no me queda claro. ¿El velocímetro mide lo mismo o no? ¿A qué te refieres con la diferencia de 15km?

Espero que todo vaya bien con el bebé
Nos vemos.

talivan
09-15-2006, 05:47 PM
pues esta claro,si el chico a acortado el desarrollo original de la moto esto quiere decir que ha igualdad de revoluciones demotor menor velocidad punta,pues como bien dice,y yo tube una tt600 2002,la toma de velocidad del velocimetro la lleva en la rueda delantera,no pasaria asi lo mismo en motos de ultima hornada pues casi todas llevan la toma del velocimetro en el piñon de ataque.vsssss

namon
09-16-2006, 06:05 AM
pues esta claro,si el chico a acortado el desarrollo original de la moto esto quiere decir que ha igualdad de revoluciones demotor menor velocidad punta,pues como bien dice,y yo tube una tt600 2002,la toma de velocidad del velocimetro la lleva en la rueda delantera,no pasaria asi lo mismo en motos de ultima hornada pues casi todas llevan la toma del velocimetro en el piñon de ataque.vsssss


esactamente, eso es, a mismas revoluciones, menor velocidad que con el anterior kit, pero merece la pena, da gusto ese desarrollo, estoy encantado, y como siempre conduzco por revoluciones, he bajado la velocidad de crucero, y no me ha subido el consumo.


Espero que todo vaya bien con el bebé
Nos vemos

con mi nene todo perfecto era un colico lactante un poco fuerte, asi que se le acabo el pecho y ya esta con bibes, lo cual es mejor por que asi mi niña puede descansar mas, ya que yo tambien puedo darle de comer.

talivan
09-22-2006, 09:36 PM
bueno namon,a ver si quedamos pa hacer alguna rutita,que la tenemos pendiente,en cuanto a lo de acortar el desarrollo casi me convences pues lo queria hacer en mi daytona, lo que me echaba atras ero el tema de consumos y el que fuera demasido revolucionada,date cuenta que mi burra es la 955 y tiene un par cojonudo,yo solo probe poniendo un diente mas en la corona y la verdad es que apenas se nota,creo que pa la prosima probare con dos dientes mas en la corona pues no sera tanto como un diente menos en el piñon ataque.vsssssss