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: Manual de instalación puños calefactables


Mencey
09-02-2006, 04:14 PM
MANUAL DE INSTALACION PUÑOS CALEFACTABLES
(NO ORIGINALES)
COMPRADOS EN UNIKAMOTOS


Después de mucho tiempo pensando en ponerle esta opción a la Tiger, en un principio opte por darme una vuelta por Triumph Granada, para saber de primera mano el precio que tendría el original…….300 euros, este precio me pareció desorbitado así que , alguien del foro me comentó la opción de estos puños calefactables que tenia unikamotos , de marca Saito por unos 35 ¤ , aunque la instalación corría por cuenta propia, así que después de unos meses de la compra he podido instalarlo para esta fecha.

La primera duda que nos viene es la ubicación del control de temperatura de los puños. Yo opté por colocarlo en la barra del manillar, aunque se de muchos propietarios de Tiger que lo han puesto debajo del reloj del velocímetro, casi al gusto, aunque mi opción me parecía más interesante debido a la facilidad de manejo del potencímetro.

http://img470.imageshack.us/img470/8595/img1889fi6.jpg (http://imageshack.us)

Se sujeta mediante dos tornillos allen a la barra del manillar pegado a la piña de las luz larga y bocina.

http://img231.imageshack.us/img231/871/img1890lp3.jpg (http://imageshack.us)

Aquí vemos el control de potencia del aparatejo, con sus tres clavijas para el manillar izquierdo, manillar derecho y el cable de alimentación.

http://img231.imageshack.us/img231/7592/img1894vw7.jpg (http://imageshack.us)

Una vez instalado el soporte, si se va a colocar en el debemos quitar la tapa trasera con el adhesivo que posee , caso de colocarlo en el cuadro, atornillándolo al soporte en cuestión con los dos mismo tornillos que se sacan al quitar la dicha tapa. Yo para una mayor seguridad y evitar posible caídas de los mismos, le puse sendas gotas de loctite para evitar perdidas.

http://img485.imageshack.us/img485/1555/img1898oh9.jpg (http://imageshack.us)
http://img471.imageshack.us/img471/7939/img1899fz0.jpg (http://imageshack.us)

Una vez instalado, pasamos al siguiente paso. Quitamos el tornillo que soporta el contrapeso del manillar izquierdo

http://img70.imageshack.us/img70/444/img1902wd9.jpg (http://imageshack.us)

Para poder quitar el puño izquierdo

http://img70.imageshack.us/img70/1820/img1903oj7.jpg (http://imageshack.us)

Una vez hecho esto, cogemos el mismo lado del puño calefactable y le practicamos una incisión para hacerle el agujero necesario para poder poner el contrapeso de nuevo en su sitio

http://img70.imageshack.us/img70/1411/img1904aw8.jpg (http://imageshack.us)
http://img70.imageshack.us/img70/5083/img1906wx3.jpg (http://imageshack.us)

Una vez practicado dicho agujero , procedemos a la colocación del mismo, como la colocación del contrapeso y su correspondiente tornillo, sin olvidarnos de enganchar la clavija correspondiente al control de temperatura.

http://img475.imageshack.us/img475/5737/img1907bk3.jpg (http://imageshack.us)

Resultado final del puño izquierdo

http://img475.imageshack.us/img475/8332/img1908lt8.jpg (http://imageshack.us)

Continuamos con el manillar derecho

http://img483.imageshack.us/img483/9893/img1985mg6.jpg (http://imageshack.us)

Procedemos con la misma operación que el anterior, soltamos el tornillo del contrapeso

http://img70.imageshack.us/img70/2695/img1986bz9.jpg (http://imageshack.us)

Retiramos el contrapeso

http://img231.imageshack.us/img231/5406/img1987ws7.jpg (http://imageshack.us)

Ahora el puño

http://img70.imageshack.us/img70/548/img1988zn3.jpg (http://imageshack.us)

la caña del acelerador al desnudo

http://img123.imageshack.us/img123/700/img1989pe6.jpg (http://imageshack.us)

Nos encontramos con el primer escollo de la colocación del puño derecho. La caña en su principio como en su final podemos ver unos reborde

http://img471.imageshack.us/img471/8014/img1990sg5.jpg (http://imageshack.us)

Rebordes que tenemos que quitar, para que el puño derecho pueda pasar sin problema

http://img489.imageshack.us/img489/3810/img1991cp1.jpg (http://imageshack.us)

Antes de meter el puño derecho tenemos que darnos cuenta del cable que posee dicho puño, así que hay que colocarlo en un punto determinado que al girar el puño no moleste en su recorrido, en este caso el puño lo coloque en la posición en el que la saliida del cable estaba justo por debajo del puño.
No olvidarse de que también hay que quitar los otros reborde del final de la caña para que llegue hasta casi al fondo.

http://img459.imageshack.us/img459/7145/img19921rd7.jpg (http://imageshack.us)

Los puños son rígidos en su interior, así que si no llegan al fondo y se intenta poner el contrapeso se quedara pillado, habría que cortar un poco el reborde de goma del puño hasta que el contrapeso no deje pillado el puño del gas.
http://img489.imageshack.us/img489/6897/img1993dd9.jpg (http://imageshack.us)

http://img489.imageshack.us/img489/752/img1994qs8.jpg (http://imageshack.us)

Tampoco nos olvidaremos de colocar su clavija con su correspondiente en el control de potencia.

Una vez que tengamos esto listo, pasamos a la ubicación de la toma de corriente. Le quitamos los asientos a la Tiger, para tener espacio donde trabajar y poder llegar a la bateria.

http://img489.imageshack.us/img489/5015/img2015il3.jpg (http://imageshack.us)

Quitamos la tapa lateral izquierda, asi tenemos mayor campo de visión para poder pasar dicho toma de corriente.

http://img56.imageshack.us/img56/378/img2015ia9.jpg (http://imageshack.us)
Localizamos la mejor zona por donde pasar el cable

http://img375.imageshack.us/img375/5646/img2017ty9.jpg (http://imageshack.us)

Lo pasamos justo por la parte baja del tanque , llevandolo justo a la misma altura de las torres del manillar. Con esto damos cierta holgura al cable para cuando realizaremos algún giro no quede corto y podamos partir o romper.

http://img310.imageshack.us/img310/101/img2019sp1.jpg (http://imageshack.us)

Lugar de donde sacamos el cable bajo el tanque

http://img232.imageshack.us/img232/9157/img2022lp2.jpg (http://imageshack.us)

Bridámos el cable al chasis, para darle fijación

http://img232.imageshack.us/img232/4268/img2025gk4.jpg (http://imageshack.us)

Imagen general

http://img284.imageshack.us/img284/4948/img2026ae7.jpg (http://imageshack.us)

Atornillamos la tapa lateral

http://img481.imageshack.us/img481/6567/img2027on6.jpg (http://imageshack.us)

Al estar al aire libre y esta a la mano de cualquier maleante que pase por nuestra montura, pudiendo manipular la ruedecita del nivel de potencia dejándonos sin bateria a la hora de poner la llave a nuestra moto, opté por colocar un interruptor anti-malaleche, que corta la corriente eléctrica dejándolo inutilizado hasta que nosotros demos la opción de conectar.

http://img481.imageshack.us/img481/3541/img2028es1.jpg (http://imageshack.us)

Cortamos el cable para poner el interruptor

http://img453.imageshack.us/img453/5416/img2030ay5.jpg (http://imageshack.us)

Atornillamos una parte y la otra, justo antes del fusible.

http://img56.imageshack.us/img56/7500/img2031cn3.jpg (http://imageshack.us)

http://img453.imageshack.us/img453/4364/img2032zj5.jpg (http://imageshack.us)

Enchufamos los cables a los bornes de la bateria, atornillando bien y esta parte finalizada.

http://img20.imageshack.us/img20/1159/img2033sm1.jpg (http://imageshack.us)

Hemos dejado para el final la piña de los conectores, los cuales hemos envuelto en cinta aislante , bien tapados para evitar una posible entrada de objetos extraños en la conexiones ( agua, tierra, etc…. )

http://img56.imageshack.us/img56/1395/img2036kd2.jpg (http://imageshack.us)

Para acabar sujeto al manillar por medio de unas bridas

http://img168.imageshack.us/img168/1738/img2038wz0.jpg (http://imageshack.us)

No olvidarse de dar al interruptor que hemos puesto para ponerlo en la posición ON,
Giramos la ruedecita , se enciende la Luz y ………………….
……………………MANOS CALENTITAS………………………….
.

Mickey
09-02-2006, 05:21 PM
:plas: :plas: :plas:

Ya esta lista para el invierno la Tiger del Capitan Kirk :wink:

Mencey
09-02-2006, 05:41 PM
Asi es i|i

Ricard
09-02-2006, 06:01 PM
Instructivo manual

Mulder
09-02-2006, 08:43 PM
wowwwwwwwwwww, y se agradece el manillar calefactable? se nota en invierno? vale la pena? lo q por ahor ames me gusta, es que el puño es algo mas grueso.

Aurelius
09-02-2006, 10:35 PM
Fenómeno Mencey. Instructivo y muy bien explicado.

Dan ganas de ponerse manos a la obra de lo sencillo que nos lo has puesto.

Saludos.

Mencey
09-03-2006, 08:07 AM
El tacto de dicho puño es ciertamente algo más grueso que el otro.
La ventaja de estos puños es que son universales, sirven para cualquier tipo de moto.
Y el tiem poque se tarda es muy poco, yo aunque lo monte por etapa/dia , en una hora y muy poco podria tenerse montado

Canter
09-03-2006, 08:45 AM
Estupendo bricomanía motero. Sólo he echado en falta el briconsejo. Hasta sale el bricomaníaco en una de las fotos.

Mencey
09-03-2006, 08:51 AM
Hasta sale el bricomaníaco en una de las fotos.

aretratado.
arreglare el post para incluir el briconsejo

Carlos790
03-21-2007, 11:21 PM
Yo creo que lo mas fácil es conectar el cable del Gps con el punto de conexión del faro del carenado. Así me lo hicieron a mí en Motocenter de Murcia y queda de maravilla. Limpio, no se nota nada y sin tirada de cable larga. También creo que lo lleva así David GB.

Pelu
03-22-2007, 12:50 PM
PUNTUALIZACIONES A ESTA BELLA Y PERFECTA INSTALACIÓN DE LOS PUÑOS:
YO TENGO LA MISMA INSTALACIÓN Y COLOCACIÓN EN MI DAYTONA.
PEEEERO.
PARA EL TEMA DE LOS CABRONES QUE NOS LO PUEDEN ENCENDER A SU ANTOJO: LA CORRIENTE EN VEZ DE TOMARLA DIRECTAMENTE DE LA BATERÍA (EN MI CASO SOLO LLEVÉ POR DEBAJO DEL DEPOSITO EL CABLE NEGRO), EL ROJO, ACORTADITO, DESMONTAMOS CON CUIDADO LAS DOS CLEVAS QUE ESTAN ENCHUFADAS AL FRENO DELANTERO, EMPATAMOS EL ROJO Y LISTO¡¡¡¡. YA SOLO SE ENCIENDEN CUANDO ESTÉ LA MOTO CON EL CONTACTO PUESTO.

Mencey
03-29-2007, 09:18 PM
DESMONTAMOS CON CUIDADO LAS DOS CLEVAS QUE ESTAN ENCHUFADAS AL FRENO DELANTERO, EMPATAMOS EL ROJO Y LISTO

pon alguna foto de el sitio, que no caigo ande esta

Diego
04-04-2007, 11:24 PM
yo los llevo conectados a los bornes de la bocina, asi tampoco se pueden encender hasta poner el contacto. por cierto, buenisimo post mencey.

Mencey
04-05-2007, 01:09 PM
coño speeder no habia pensado en ello, por cierto que amperaje lleva la bocina ???

Diego
04-28-2007, 05:48 PM
ni idea... :?
se que el fusible correspondiente es de 15 amperios, pero tambien soporta luz de freno, indicadores y no se si algo mas. De todas formas nunca se ha fundido. De momento. Tambien decir que mis puños no tienen la posicion "start" que creo que consume más.

Mencey
05-04-2007, 09:07 PM
speeder la posicion start, sirve para darle el calor inicial, para luego mantenerlos en el resto de las posiciones, solamente los 5 primeros minutos , el consumo es alto

hax
05-06-2007, 10:28 AM
teniendo en cuenta que vives donde vives y que estamos entrando en el veranito epañol... doy las gracies por recuperar este tema tan oportunamente...jejejje

Mencey
05-06-2007, 05:09 PM
efectivamente, te me has adelantado ilustrisima.