Mencey
09-02-2006, 04:14 PM
MANUAL DE INSTALACION PUÑOS CALEFACTABLES
(NO ORIGINALES)
COMPRADOS EN UNIKAMOTOS
Después de mucho tiempo pensando en ponerle esta opción a la Tiger, en un principio opte por darme una vuelta por Triumph Granada, para saber de primera mano el precio que tendría el original…….300 euros, este precio me pareció desorbitado así que , alguien del foro me comentó la opción de estos puños calefactables que tenia unikamotos , de marca Saito por unos 35 ¤ , aunque la instalación corría por cuenta propia, así que después de unos meses de la compra he podido instalarlo para esta fecha.
La primera duda que nos viene es la ubicación del control de temperatura de los puños. Yo opté por colocarlo en la barra del manillar, aunque se de muchos propietarios de Tiger que lo han puesto debajo del reloj del velocímetro, casi al gusto, aunque mi opción me parecía más interesante debido a la facilidad de manejo del potencímetro.
http://img470.imageshack.us/img470/8595/img1889fi6.jpg (http://imageshack.us)
Se sujeta mediante dos tornillos allen a la barra del manillar pegado a la piña de las luz larga y bocina.
http://img231.imageshack.us/img231/871/img1890lp3.jpg (http://imageshack.us)
Aquí vemos el control de potencia del aparatejo, con sus tres clavijas para el manillar izquierdo, manillar derecho y el cable de alimentación.
http://img231.imageshack.us/img231/7592/img1894vw7.jpg (http://imageshack.us)
Una vez instalado el soporte, si se va a colocar en el debemos quitar la tapa trasera con el adhesivo que posee , caso de colocarlo en el cuadro, atornillándolo al soporte en cuestión con los dos mismo tornillos que se sacan al quitar la dicha tapa. Yo para una mayor seguridad y evitar posible caídas de los mismos, le puse sendas gotas de loctite para evitar perdidas.
http://img485.imageshack.us/img485/1555/img1898oh9.jpg (http://imageshack.us)
http://img471.imageshack.us/img471/7939/img1899fz0.jpg (http://imageshack.us)
Una vez instalado, pasamos al siguiente paso. Quitamos el tornillo que soporta el contrapeso del manillar izquierdo
http://img70.imageshack.us/img70/444/img1902wd9.jpg (http://imageshack.us)
Para poder quitar el puño izquierdo
http://img70.imageshack.us/img70/1820/img1903oj7.jpg (http://imageshack.us)
Una vez hecho esto, cogemos el mismo lado del puño calefactable y le practicamos una incisión para hacerle el agujero necesario para poder poner el contrapeso de nuevo en su sitio
http://img70.imageshack.us/img70/1411/img1904aw8.jpg (http://imageshack.us)
http://img70.imageshack.us/img70/5083/img1906wx3.jpg (http://imageshack.us)
Una vez practicado dicho agujero , procedemos a la colocación del mismo, como la colocación del contrapeso y su correspondiente tornillo, sin olvidarnos de enganchar la clavija correspondiente al control de temperatura.
http://img475.imageshack.us/img475/5737/img1907bk3.jpg (http://imageshack.us)
Resultado final del puño izquierdo
http://img475.imageshack.us/img475/8332/img1908lt8.jpg (http://imageshack.us)
Continuamos con el manillar derecho
http://img483.imageshack.us/img483/9893/img1985mg6.jpg (http://imageshack.us)
Procedemos con la misma operación que el anterior, soltamos el tornillo del contrapeso
http://img70.imageshack.us/img70/2695/img1986bz9.jpg (http://imageshack.us)
Retiramos el contrapeso
http://img231.imageshack.us/img231/5406/img1987ws7.jpg (http://imageshack.us)
Ahora el puño
http://img70.imageshack.us/img70/548/img1988zn3.jpg (http://imageshack.us)
la caña del acelerador al desnudo
http://img123.imageshack.us/img123/700/img1989pe6.jpg (http://imageshack.us)
Nos encontramos con el primer escollo de la colocación del puño derecho. La caña en su principio como en su final podemos ver unos reborde
http://img471.imageshack.us/img471/8014/img1990sg5.jpg (http://imageshack.us)
Rebordes que tenemos que quitar, para que el puño derecho pueda pasar sin problema
http://img489.imageshack.us/img489/3810/img1991cp1.jpg (http://imageshack.us)
Antes de meter el puño derecho tenemos que darnos cuenta del cable que posee dicho puño, así que hay que colocarlo en un punto determinado que al girar el puño no moleste en su recorrido, en este caso el puño lo coloque en la posición en el que la saliida del cable estaba justo por debajo del puño.
No olvidarse de que también hay que quitar los otros reborde del final de la caña para que llegue hasta casi al fondo.
http://img459.imageshack.us/img459/7145/img19921rd7.jpg (http://imageshack.us)
Los puños son rígidos en su interior, así que si no llegan al fondo y se intenta poner el contrapeso se quedara pillado, habría que cortar un poco el reborde de goma del puño hasta que el contrapeso no deje pillado el puño del gas.
http://img489.imageshack.us/img489/6897/img1993dd9.jpg (http://imageshack.us)
http://img489.imageshack.us/img489/752/img1994qs8.jpg (http://imageshack.us)
Tampoco nos olvidaremos de colocar su clavija con su correspondiente en el control de potencia.
Una vez que tengamos esto listo, pasamos a la ubicación de la toma de corriente. Le quitamos los asientos a la Tiger, para tener espacio donde trabajar y poder llegar a la bateria.
http://img489.imageshack.us/img489/5015/img2015il3.jpg (http://imageshack.us)
Quitamos la tapa lateral izquierda, asi tenemos mayor campo de visión para poder pasar dicho toma de corriente.
http://img56.imageshack.us/img56/378/img2015ia9.jpg (http://imageshack.us)
Localizamos la mejor zona por donde pasar el cable
http://img375.imageshack.us/img375/5646/img2017ty9.jpg (http://imageshack.us)
Lo pasamos justo por la parte baja del tanque , llevandolo justo a la misma altura de las torres del manillar. Con esto damos cierta holgura al cable para cuando realizaremos algún giro no quede corto y podamos partir o romper.
http://img310.imageshack.us/img310/101/img2019sp1.jpg (http://imageshack.us)
Lugar de donde sacamos el cable bajo el tanque
http://img232.imageshack.us/img232/9157/img2022lp2.jpg (http://imageshack.us)
Bridámos el cable al chasis, para darle fijación
http://img232.imageshack.us/img232/4268/img2025gk4.jpg (http://imageshack.us)
Imagen general
http://img284.imageshack.us/img284/4948/img2026ae7.jpg (http://imageshack.us)
Atornillamos la tapa lateral
http://img481.imageshack.us/img481/6567/img2027on6.jpg (http://imageshack.us)
Al estar al aire libre y esta a la mano de cualquier maleante que pase por nuestra montura, pudiendo manipular la ruedecita del nivel de potencia dejándonos sin bateria a la hora de poner la llave a nuestra moto, opté por colocar un interruptor anti-malaleche, que corta la corriente eléctrica dejándolo inutilizado hasta que nosotros demos la opción de conectar.
http://img481.imageshack.us/img481/3541/img2028es1.jpg (http://imageshack.us)
Cortamos el cable para poner el interruptor
http://img453.imageshack.us/img453/5416/img2030ay5.jpg (http://imageshack.us)
Atornillamos una parte y la otra, justo antes del fusible.
http://img56.imageshack.us/img56/7500/img2031cn3.jpg (http://imageshack.us)
http://img453.imageshack.us/img453/4364/img2032zj5.jpg (http://imageshack.us)
Enchufamos los cables a los bornes de la bateria, atornillando bien y esta parte finalizada.
http://img20.imageshack.us/img20/1159/img2033sm1.jpg (http://imageshack.us)
Hemos dejado para el final la piña de los conectores, los cuales hemos envuelto en cinta aislante , bien tapados para evitar una posible entrada de objetos extraños en la conexiones ( agua, tierra, etc…. )
http://img56.imageshack.us/img56/1395/img2036kd2.jpg (http://imageshack.us)
Para acabar sujeto al manillar por medio de unas bridas
http://img168.imageshack.us/img168/1738/img2038wz0.jpg (http://imageshack.us)
No olvidarse de dar al interruptor que hemos puesto para ponerlo en la posición ON,
Giramos la ruedecita , se enciende la Luz y ………………….
……………………MANOS CALENTITAS………………………….
.
(NO ORIGINALES)
COMPRADOS EN UNIKAMOTOS
Después de mucho tiempo pensando en ponerle esta opción a la Tiger, en un principio opte por darme una vuelta por Triumph Granada, para saber de primera mano el precio que tendría el original…….300 euros, este precio me pareció desorbitado así que , alguien del foro me comentó la opción de estos puños calefactables que tenia unikamotos , de marca Saito por unos 35 ¤ , aunque la instalación corría por cuenta propia, así que después de unos meses de la compra he podido instalarlo para esta fecha.
La primera duda que nos viene es la ubicación del control de temperatura de los puños. Yo opté por colocarlo en la barra del manillar, aunque se de muchos propietarios de Tiger que lo han puesto debajo del reloj del velocímetro, casi al gusto, aunque mi opción me parecía más interesante debido a la facilidad de manejo del potencímetro.
http://img470.imageshack.us/img470/8595/img1889fi6.jpg (http://imageshack.us)
Se sujeta mediante dos tornillos allen a la barra del manillar pegado a la piña de las luz larga y bocina.
http://img231.imageshack.us/img231/871/img1890lp3.jpg (http://imageshack.us)
Aquí vemos el control de potencia del aparatejo, con sus tres clavijas para el manillar izquierdo, manillar derecho y el cable de alimentación.
http://img231.imageshack.us/img231/7592/img1894vw7.jpg (http://imageshack.us)
Una vez instalado el soporte, si se va a colocar en el debemos quitar la tapa trasera con el adhesivo que posee , caso de colocarlo en el cuadro, atornillándolo al soporte en cuestión con los dos mismo tornillos que se sacan al quitar la dicha tapa. Yo para una mayor seguridad y evitar posible caídas de los mismos, le puse sendas gotas de loctite para evitar perdidas.
http://img485.imageshack.us/img485/1555/img1898oh9.jpg (http://imageshack.us)
http://img471.imageshack.us/img471/7939/img1899fz0.jpg (http://imageshack.us)
Una vez instalado, pasamos al siguiente paso. Quitamos el tornillo que soporta el contrapeso del manillar izquierdo
http://img70.imageshack.us/img70/444/img1902wd9.jpg (http://imageshack.us)
Para poder quitar el puño izquierdo
http://img70.imageshack.us/img70/1820/img1903oj7.jpg (http://imageshack.us)
Una vez hecho esto, cogemos el mismo lado del puño calefactable y le practicamos una incisión para hacerle el agujero necesario para poder poner el contrapeso de nuevo en su sitio
http://img70.imageshack.us/img70/1411/img1904aw8.jpg (http://imageshack.us)
http://img70.imageshack.us/img70/5083/img1906wx3.jpg (http://imageshack.us)
Una vez practicado dicho agujero , procedemos a la colocación del mismo, como la colocación del contrapeso y su correspondiente tornillo, sin olvidarnos de enganchar la clavija correspondiente al control de temperatura.
http://img475.imageshack.us/img475/5737/img1907bk3.jpg (http://imageshack.us)
Resultado final del puño izquierdo
http://img475.imageshack.us/img475/8332/img1908lt8.jpg (http://imageshack.us)
Continuamos con el manillar derecho
http://img483.imageshack.us/img483/9893/img1985mg6.jpg (http://imageshack.us)
Procedemos con la misma operación que el anterior, soltamos el tornillo del contrapeso
http://img70.imageshack.us/img70/2695/img1986bz9.jpg (http://imageshack.us)
Retiramos el contrapeso
http://img231.imageshack.us/img231/5406/img1987ws7.jpg (http://imageshack.us)
Ahora el puño
http://img70.imageshack.us/img70/548/img1988zn3.jpg (http://imageshack.us)
la caña del acelerador al desnudo
http://img123.imageshack.us/img123/700/img1989pe6.jpg (http://imageshack.us)
Nos encontramos con el primer escollo de la colocación del puño derecho. La caña en su principio como en su final podemos ver unos reborde
http://img471.imageshack.us/img471/8014/img1990sg5.jpg (http://imageshack.us)
Rebordes que tenemos que quitar, para que el puño derecho pueda pasar sin problema
http://img489.imageshack.us/img489/3810/img1991cp1.jpg (http://imageshack.us)
Antes de meter el puño derecho tenemos que darnos cuenta del cable que posee dicho puño, así que hay que colocarlo en un punto determinado que al girar el puño no moleste en su recorrido, en este caso el puño lo coloque en la posición en el que la saliida del cable estaba justo por debajo del puño.
No olvidarse de que también hay que quitar los otros reborde del final de la caña para que llegue hasta casi al fondo.
http://img459.imageshack.us/img459/7145/img19921rd7.jpg (http://imageshack.us)
Los puños son rígidos en su interior, así que si no llegan al fondo y se intenta poner el contrapeso se quedara pillado, habría que cortar un poco el reborde de goma del puño hasta que el contrapeso no deje pillado el puño del gas.
http://img489.imageshack.us/img489/6897/img1993dd9.jpg (http://imageshack.us)
http://img489.imageshack.us/img489/752/img1994qs8.jpg (http://imageshack.us)
Tampoco nos olvidaremos de colocar su clavija con su correspondiente en el control de potencia.
Una vez que tengamos esto listo, pasamos a la ubicación de la toma de corriente. Le quitamos los asientos a la Tiger, para tener espacio donde trabajar y poder llegar a la bateria.
http://img489.imageshack.us/img489/5015/img2015il3.jpg (http://imageshack.us)
Quitamos la tapa lateral izquierda, asi tenemos mayor campo de visión para poder pasar dicho toma de corriente.
http://img56.imageshack.us/img56/378/img2015ia9.jpg (http://imageshack.us)
Localizamos la mejor zona por donde pasar el cable
http://img375.imageshack.us/img375/5646/img2017ty9.jpg (http://imageshack.us)
Lo pasamos justo por la parte baja del tanque , llevandolo justo a la misma altura de las torres del manillar. Con esto damos cierta holgura al cable para cuando realizaremos algún giro no quede corto y podamos partir o romper.
http://img310.imageshack.us/img310/101/img2019sp1.jpg (http://imageshack.us)
Lugar de donde sacamos el cable bajo el tanque
http://img232.imageshack.us/img232/9157/img2022lp2.jpg (http://imageshack.us)
Bridámos el cable al chasis, para darle fijación
http://img232.imageshack.us/img232/4268/img2025gk4.jpg (http://imageshack.us)
Imagen general
http://img284.imageshack.us/img284/4948/img2026ae7.jpg (http://imageshack.us)
Atornillamos la tapa lateral
http://img481.imageshack.us/img481/6567/img2027on6.jpg (http://imageshack.us)
Al estar al aire libre y esta a la mano de cualquier maleante que pase por nuestra montura, pudiendo manipular la ruedecita del nivel de potencia dejándonos sin bateria a la hora de poner la llave a nuestra moto, opté por colocar un interruptor anti-malaleche, que corta la corriente eléctrica dejándolo inutilizado hasta que nosotros demos la opción de conectar.
http://img481.imageshack.us/img481/3541/img2028es1.jpg (http://imageshack.us)
Cortamos el cable para poner el interruptor
http://img453.imageshack.us/img453/5416/img2030ay5.jpg (http://imageshack.us)
Atornillamos una parte y la otra, justo antes del fusible.
http://img56.imageshack.us/img56/7500/img2031cn3.jpg (http://imageshack.us)
http://img453.imageshack.us/img453/4364/img2032zj5.jpg (http://imageshack.us)
Enchufamos los cables a los bornes de la bateria, atornillando bien y esta parte finalizada.
http://img20.imageshack.us/img20/1159/img2033sm1.jpg (http://imageshack.us)
Hemos dejado para el final la piña de los conectores, los cuales hemos envuelto en cinta aislante , bien tapados para evitar una posible entrada de objetos extraños en la conexiones ( agua, tierra, etc…. )
http://img56.imageshack.us/img56/1395/img2036kd2.jpg (http://imageshack.us)
Para acabar sujeto al manillar por medio de unas bridas
http://img168.imageshack.us/img168/1738/img2038wz0.jpg (http://imageshack.us)
No olvidarse de dar al interruptor que hemos puesto para ponerlo en la posición ON,
Giramos la ruedecita , se enciende la Luz y ………………….
……………………MANOS CALENTITAS………………………….
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