: House II
charles
08-31-2006, 02:00 PM
Paciente: moto custom, mil y muchos centimetros cúbicos, motor en V con inyección electrónica. Pocos kilometros, perfecto estado.
Después de una revisión rutinaria, cambio de aceite y esas cosas... la moto retorna tirando aceite por la caja donde van la mariposas justo en los colectores de admisión (lo que sería la caja de filtro de aire, solo que en este modelo el filtro está en otro sitio). La tapadera de dicha caja (muy bonita y cromada), ha salido despedida a unos cuantos metros de distancia... por algun extraño motivo....
Estos son los datos con los que contamos. (todos)
Y ahora ¿qué?...
PD: Jomova.....¡¡¡ TU TE CALLAS Y NO DIGAS NI PIO... QUE TE NOMINO !!!
viperef
08-31-2006, 02:10 PM
ummmm cuando la presion de algo aumenta hasta tal punto de que escapa (expulsando a muchos metros) una tapadera es pq algo ta tapando por donde sale esa presion normalmente, tubo escape taponado por la pilila de nacho vidal que no tenia vaso tubo a mano?, se k digo tonterias pero es por desconocimiento jejeje ;-P pero alguna vez acertare
charles
08-31-2006, 02:16 PM
Me reitero.... quiero que me digais .... ¿qué hacemos? y en base a qué.... no valen conjeturas basadas en la densidad de la Mayonesa Calvé, o en las proteinas contenidas en un kilo esperma de cachalote.....
Tenemós que encontrar, el problema.... perseguirlo y darle solución... como dios manda.... nada de Pollas famosas en orificios de escape....
(Soy suficientemente borde... o me pongo más House. ) :mrgreen:
Mencey
08-31-2006, 02:18 PM
mmmmmmmmm muy interesante
( Es una muy buena descripcion de una triumph ) :mrgreen:
viperef
08-31-2006, 02:23 PM
http://www.tvsquad.com/images/2005/12/dr%2520house.jpg
Empezaria por revisar todo lo que se ha echo en la revision "rutinaria", vaciado del carter para ver si hay elementos extraños, revision de admision del aire, etc...
y una puncion lumbar ;-P
charles
08-31-2006, 02:27 PM
Todo correcto... y la punción lumbar me la está haciendo a mi el propietario de la moto.... que la ha llevado para una rutina... y ahora no se atreve a arrancarla...... ¿nos atrevemos nosotros?
Yo dejaria desmontada la tapa, sin sacar aceite ,sacaria las bujias y con una marcha larga, moveria la rueda trasera a ver que suena o que pasa por ahi.
Sin compresion en los cilindros eso se deberia mover facil, si hay algo mas, algo obstruido en otro sitio, circuito del aceite o lo que sea ... se notaria algo raro y presion al girar la rueda.
Por buscar mas pistas
deberia verse alguna fuga en los gases del escape a esa zona, tal vez no se habren las valvulas de escape y se habren las de admision.
knACk
08-31-2006, 03:23 PM
Eso es un HD fijo y hay que tener mala lexe para poner un problema de HD yo me niego a arreglar esas mierdas Dr.House!
Sera un tornillo que quedo flojo o un tornillo que se intercambio por otro supuestamente igual.
O quizas anduvo despues de la ilusion de recien revisada mas de 100km seguidos con la moto y era de esperar alguna averia al ser HD.
Que no que no que HD no vale...
Por cierto la caja si no es del filtro de que es? ¿al igual que el motor para dar el pego?
charles
08-31-2006, 04:18 PM
Lolo: Se podría intentar... siempre y cuando pudiesemos mover el motor suficientemente rápido en la dirección de marcha con las manos..... ¿Quieres convertirte en un motor de arranque humano? ¿Y además tirando de la rueda trs?.... En este caso no verías nada.... hasta que el sudor de tus pestañas te impidiesen ver nada del todo. Lo siento... pero yo no me parto el lomo en esa dirección... no me pagan suficiente.
Knack: venga hombre.... el nene tiene miedo de un motor de nada..... que más da que sea, blanco o negro.... es un motor.... (sin marca alguna....) se arreglan todos igual... tienen las mismas cosas y sirven para lo mismo. En este caso para dar por culo.
¿Que hacemos?... le damos al motor de arranque electrico o dejamos que Lolo pierda peso tirando de la rueda trs como un descosido...? ¿explotará algo?.... ¿sonará algo?... Por otro lado.... si le damos al motor de arranque... lo mismo terminamos de partir lo que sea que se haya roto....¿? ¿Desmontamos algo o nos la jugamos con el arranque?
PD: el filtro de aire está al otro lado del motor, comunicado por un conducto que trae el aire fresco hasta la caja en cuestión, cuya tapa se ha saltado en marcha de la moto, arrancando la fijación central y partiendo el plástico. (ya hemos pedido la nueva, para ir adelantando)
charles
08-31-2006, 04:24 PM
tal vez no se habren las valvulas de escape y se habren las de admision.
Ummmmmhhhh... ¿me dices que se ha podido partir la distribución?.... Ok? no es mala idea... Ojo este motor tiene dos cilindros en V osea dos cadenas de distribución, cuatro arboles de levas, y dos tensores de distribución...
1º problema ..... el fallo ¿tiene que ver con algo que le hemos hecho en la revisión? ¿o no?... por que en una revisión de rutina.... no se mira la distribución....
2º Todavía no hemos intentado arrancarla.... ¿deberíamos hacerlo?
viperef
08-31-2006, 04:30 PM
si la arrancas seguramente ocurrira lo mismo a tomar por culo la nueva tapa... es algo que yo no haria sin haber encontrado la causa, a no ser que podais pagar una moto nueva ;-P
Canter
08-31-2006, 04:36 PM
Lo que sea que se tenga que haber roto, ya se ha roto, porque supongo que el motor no ha dado sólo una vuelta...y la presión se ha liberado... yo creo que se puede arrancar el motor...eso sí, antes de poner la tapa nueva a la caja.
Pero antes de eso me gustaría saber si la moto ha llegado a rodar o pegó el petardazo al darle al arranque.
Estoy con knack en que es una HD y tiene un poltergeist (si fuera Triumph perdería el aceite por el retén del embrague :P )
charles
08-31-2006, 04:50 PM
Segun el propietario, la moto ha andado unos 100km desde que la recogió en el taller.... y el fallo le ocurrió en un semaforo.... (creo recordar)
Bueno.... entonces la arrancamos sin la tapa puesta.... y vemos que ocurre.... ¡¡ Quitate que voy !! No te pongas cerca por si las moscas algo sale volando.....
Resultado.... la moto arranca normal a la primera.... y suena bien y todo....¿?... la dejo a ralentí para no forzar nada.
¿Y ahora qué?....le ponemos la caja nueva y la tapa.... ¿Y ya está?.... Esperamos que le explote otra vez.... a ver si le da en un webo. ¿habrá que buscar algo... digo Yo? ¿Que opinais?
Canter
08-31-2006, 05:09 PM
Abrimos la caja del filtro del aire para ver si el friki del cuero y los tatuajes ha hecho algún arreglo para aumentar el bajo rendimiento de su jarley. ¿no será un filtro de espuma y lo habrá lavado con gasolina?
knACk
08-31-2006, 05:10 PM
Segun el propietario, la moto ha andado unos 100km desde que la recogió en el taller....
Si ya lo decia yo... ¿y cual es el problema? Por que eso es normal.
Le metistes mano al filtro del aire?
charles
08-31-2006, 05:17 PM
Desde luego el filtro de aire de espumita ..... es lo siguiente.... Está limpito e impoluto.... en su sitio.... seco.. sin aceite, no problem.... Esta vez no va por aquí.
Canter
08-31-2006, 05:22 PM
¿Comprobamos los tensores de las cadenas de distribución, no sea que alguien le haya dado al tornillito, pensando que servía para cambiar la hora?
Es que en algunas motos están demasiado a mano...
Alcadan
08-31-2006, 05:23 PM
Resultado.... la moto arranca normal a la primera.... y suena bien y todo....¿?... la dejo a ralentí para no forzar nada.
¿Y ahora qué?....le ponemos la caja nueva y la tapa.... ¿Y ya está?.... Esperamos que le explote otra vez.... a ver si le da en un webo. ¿habrá que buscar algo... digo Yo? ¿Que opinais?
¿No es un taller de motos?, en cualquiera de los que conozco ya la daban por arreglada y su única preocupación sería hacer la factura :lol:
Porque lleva platinos, si no estaban fuera de punto
charles
08-31-2006, 05:25 PM
Canter: los tensores no son manipulables facilmente.... es más la moto está tan nueva que no creo que el dueño haya tocado nada.... tiene muy poquitos kilometros... (ya lo dije).... no tiene cara el tio de ir tocando la moto...es más no creo que esté muy familiarizado con la mecanica.... es más bien de los "gasolina y punto" ¿me explico?
sprinter
08-31-2006, 05:27 PM
.. es más bien de los "gasolina y punto" ¿me explico?
Te explicas , te explicas perfectamente....yo mismo soy uno de esos por lo tanto me abstengo de opinar y así no me correis a gorrazos.... :mrgreen:
charles
08-31-2006, 05:32 PM
¿No es un taller de motos?, en cualquiera de los que conozco ya la daban por arreglada y su única preocupación sería hacer la factura :lol:
Porque lleva platinos, si no estaban fuera de punto
Charles: :wink: Gracias... me lo tomaré como un cumplido....pero aunque sea por curiosisdad a mí estas cosas me gusta averiguarlas....
House:
No lleva platinos... pero ....¿Por que no falla ahora?.... Por que anda bien la muy puta. Es que ... "ni tuje ni muje".... solo ronrronea como un gato dormido.....
¿la damos por arreglada?
knACk
08-31-2006, 05:41 PM
Para descartar que fuera algo de la revision podias detallar que le hicisteis que eso de 'cambio aceite y esas cosas...'
charles
08-31-2006, 05:49 PM
Cambio de aceite y filtro de aceite, revisar nivel de refrigerante, revisar tornilleria (frenos, tijas,etc..)
revisar transmisión, mirar filtro de aire (nuevo)...luces, (ajustar luz de freno de pedal trs, si mal no recuerdo), revisar holguras en cables de acelerador, presiones de ruedas, limpiar discos (queda muy bien y no se tarda tanto), y poco más....
Os recuerdo que la moto sigue a ralentí como si nada....mientras decidis que coño hacemos.... y el cliente espera una llamada....
knACk
08-31-2006, 05:57 PM
Os pasasteis llenandola de aceite? o el medido estaba mal... aunque ni idea si eso provocaria que reventara la caja del aire...
Zehio
08-31-2006, 06:39 PM
DIOS!!!!!! EL TIO SE A CARGADO EL ESFERULADOR DE PROTONES FIJO!!!!!! QUE BESTIA!!!!!!
Pffffff... Al ralenti funciona bien? Uhmmmmm... -:|
El fallo fue parado en un semaforo, o llegando a el (reduciendo)?
Canter
08-31-2006, 07:02 PM
¿Exceso de aceite?¿densidad incorrrecta?
¡Charles, apiádate, hombre, no ves que no tenemos ni idea!
Barry_Sheene
08-31-2006, 07:03 PM
No será que el pavo le ha puesto diesel a su hormigonera made in bushlandia (como esos cacharros suenan a furgoneta... :lol: ). No sé, soy un negao total en mecánica, al menos reiremos un rato con mi respuesta de pardillo :wink:
saludos
Bazza
Zehio
08-31-2006, 07:39 PM
Doctor House, esperamos que refute o bien desprecie nuestros diagnosticos.
Tambien queremos respuestas a nuestras inquietudes...
A ver ....
La tapa ha saltado, y parece lo que en le horizon de mi padre era la tapa de taques ¿no?
Eso es que ha pillado presion dentro (si se hubiese roto algo, se veria), a eso lo unico q le puede dar presion son los gases del escape. La adminison aspira, no sopla, menos el turbo y motos con turbo no hay (casi) .
En le coche de mi padre los gases de la tapa de taques realimentaban la admision entrando al carburador.
Tiene que ser algo de eso. En 100 km puede pillar suficiente presion para saltar como una olla a presion.
Y mover la rueda, era despacito, a ver como sonaban las tripas, no trataba de simular un banco de pruebas. =)) =)) =)) Que brutos estos mecanicos.
jomova
08-31-2006, 09:35 PM
No Lolo. La tapa del Arbol de levas no es. Es la Tapa lateral de la caja del filtro lo que ha explotado. Vamos, que la ha arrancado de Cuajo.
Anda Charles deja que diga algo? Po Favo....
Jomova
que cojones tapa eso????
pq tiene una entrada de aire del filtro?????
Si no lo puesto a todo el mundo en semaforo lleno de aceite, es que la presion son gases, no aceite.
Si la pregunta es q hacer y le motor ronronea al ralenti .... esta claro. Tapa fuera y acelera a ver q coño se ve .
:evil: :evil: :evil:
knACk
08-31-2006, 09:54 PM
Por presion sera pero la cuestion sera el por que digo yo.
El aceite dijo que salio por los colectores de admision (bueno por ahi al lado) no por el filtro de aire ¿no?
viperef
08-31-2006, 10:06 PM
no le habra puesto un usuario de Triumph unos tapones de silicona a los tubos del sufrido usuario "de gasolina y punto" de la HD, y por acumulacion de gases sale por donde puede?, pero no creo pq en 100km se le hubiese parado antes la moto, pq se hubiese llenado los cilindros de dioxido de carbono ??? o me estoy columpiando cual infantil niño en el colegio?
knACk
08-31-2006, 10:08 PM
Si al final es un HD te puedes columpiar con cualquier cosa :mrgreen:
viperef
08-31-2006, 10:10 PM
un amigo se gasto kilo y medio en una reforma, mira k gastar dinero para intentar que una HD no se parezca a una HD con lo k le ha costado la broma (todas las pijotadas) tenia 2 rockets pa cuando le pierda aceite jejeje
charles
08-31-2006, 10:33 PM
Veamos.... para que no os hagais la picha un lio...
Esta moto tiene dos cajas de aire... la primera contiene el filtro... y la segunda (que está comunicada con la primera) solo hace pasar el aire hacia los colectores de admisión (donde están los inyectores).La tapa de la segunda es la que ha salido corriendo de la moto...
A ella va conectado el respiradero de aceite del carter y un sensor de temperatura...junto con dos valvulas de recirculación de aire con el escape....( como las que lleva la bonnie comunican el escape con la admisión para temas de contaminación)...dichas valvulas están mandadas electricamente... ¿Qué... las verificamos? Pues están bien. (a que jode)
1º Teoria válida.... exceso de aceite.... (lo puse yo, y me jugué un webo a que estaba bien de nivel...por suerte no lo perdí, aunque un mal día lo tiene cualquiera) no es el motivo. Estaba correcto... solo había "perdido" un poco.... justo para manchar la tapa de los webos.... De todas maneras... se revisa el nivel....
2º Es una HD; en sí mismo no es un motivo (aunque podría serlo) además en este caso no es relevante la marca.
3º Es una hija de puta.....y no se lo que tiene.... Por ahora la teoria más evidente....
Siguiente paso.... la moto la habíamos dejado a ralentí... Te pronto se para (transcurrido unos minutos) con un ruido seco y sordo. Ahora no quiere arrancar.....
charles
08-31-2006, 10:41 PM
El propietario no recuerda como se paró .... solo que escupió la tapa y tuvo que bajarse a recogerla... luego no la quiso arrancar más.....
La tapa estaba algo manchada de aceite ... pero tampoco mucho.... y el nivel es correcto....
knack: está claro que ha saltado por presión.... ¿pero de donde viene la presión? ahí no se acumula presión... ya que la perdería por el filtro de aire.... ¿pero de donde viene la presión ... y cuando va a aparecer?.... ¿Se habrá arreglado sola?
viperef
08-31-2006, 10:54 PM
a ver si ha intentado llenar las ruedas por el bujero de rebose de aceite ;-P
Zehio
09-01-2006, 04:02 AM
No le habra metido un bote de winss para "limpiar los inyectores"? (estos de las HD, cualquier cosa)
Se ha parado sola? Preguntale si a tocado algun tornillo del carburador ese tan bonito que lleva?
Como no dices nada de que el motor no se gire al intentar arrancar, supongo que si gira.
Y como supongo que tiene algo que ver con la explosion de la tapa, ... yo digo que alguna valvula se ha hecho la picha un lio :? :? :? y se habre cuando le da la gana.
¿como estan las bujias? ¿aspira fuerte por el filtro de aire?
Hay algo roto, al quirofano con ella, hay que abrir que esta en garantia y paga la casa.
Murray
09-01-2006, 06:52 AM
Vamos a ver si la que suelto es gorda, jejeje. Puede seeeer:
Es un poco improbable pero que haya saltado un diente de la cadena de distribucion y al no cerrarse bien la valvula de admision haya subido pasado la presion por ahi??????
Ademas, si es una HD no te preocupes eso es normal, yo te aconsejo que cojas una maza, la mas grande que encuentres y le metes dos ostias a cada bloque, me juego 100 que se arregla jajajaja
viperef
09-01-2006, 07:13 AM
me gusta la idea de lolo, otra puede ser que el gitano del pueblo muerto de envidia el haya metido un petardo gordo cuando estaba parado en el semaforo, por el tubo de escape ;-P, aunque lo veo poco probable.
Pregunta si ha saltado la tapa, es pq la presion no ha encontrado via de escape, es decir que la valvula de escape no se ha abierto y en el siguiente giro la de admision se ha comido toda la presion, pero seguimos con la eterna duda... pq se ha jodido el sincronismo de la valvulas? ?????
matracu5
09-01-2006, 09:08 AM
Alguna valvula se encasquilla pq el aceite no circula bien.
Bueno, yo mucho no se pero una vez desmonte la culata - valvulas de un 600 , y despues volvio a funcionar.
Pero me interesa la solucion pq tengo un amigo con una dr big, que al poco de ponerla en marcha le escupe de todo por los carburadores (aceite y humo dice) y ningun mecanico ha tenido huevos de arreglarla. Me parece que la moto acaba parandose, bueno, que hace tiempo que no la puede utilizar.
Mariano
09-01-2006, 09:33 AM
Si la arreglamos ¿la factura la repartimos entre todos, Dr. Chabola?
:Y :Y :Y =)) =)) =)) =)) =))
Angel120
09-01-2006, 09:38 AM
En primer lugar decir que yo siempre pruebo a arrancar la moto a ver que pasa, salvo que sea mi propia moto.
En anteriores capítulos veíamos:
Ha saltado la tapa implica presión. Toma que expavilao que soy...
Tira algo de aceite implica que la presión puede venir directa o indirectamente del carter ¿a que no os lo esperabais?
Si la presión viniera de fallos de válvulas/distribución no debería haber restos de aceite salvo que hubieran saltado los aros del pistón. ¿o si? ¿o no?
¿Donde se origina la presión en el carter? dices que la admisión está conectada al escape (supongo que por temas de inquemados o catalizadores). El respiradero del carter tb está conectado a la admisión...
¿no se habrá conectado "por casualidad" el escape al carter?
Pero entonces... ¿por qué se para la moto? ¿la admisión se queda sin O2? ¿el escape está taponado?
¿por qué explotó la caja de admisión? Si fuera por sobrepresión paulatina esta se iría aliviando por el filtro de admisión... Luego la tapa saltó por una explosión de mezcla... ¿por qué explotó la mezcla en la admisión? ¿la sobrepresión en el carter bloquea el pistón y no le ha dejado terminar el ciclo?
CONCLUSIÓN: 10 cc de epirefrina intravenosa, tack pectoral, lavado de estómago, laparotomía, biopsia de pleura y en 10 días a casa.
Mariano
09-01-2006, 09:38 AM
Ponte con la moto, coño, y deja de andar jugando con tus amiguitos :culo: :wink: :wink: :wink:
Zehio
09-01-2006, 09:53 AM
El doctor House no dice nada?
Yo creo que lo hemos apabullado con nuestras hipotesis.
A ver si se ha taponado el respiradero del carter
y a subido presion por las
varillas empujadoras de los balancines, y una vez alli, a
salido por donde primero a pillado, en este caso, la susodicha tapamierda
viperef
09-01-2006, 09:59 AM
yo creo que el charles no es tan buen mecanico como el nos hace ver y necesita nuestra ayuda para resolver problemas de las vespinos y mobiletes, ;-P i|i
Que noooo que nooooo, eres nuestra fuente de sabiduria o maestro de los tornillos y reglajes.
CARJG
09-01-2006, 10:04 AM
A mi solo se me ocurre que en un momento determinado "algo" obstruyera una de las valvulas de escape. Despues se libero. Si hubiera sido el arbol de levas que funcionaria mal tambien a ralenti ¿no?....buf la verdad que no tengo ni idea, ¿estoy diciendo una burrada?
Mencey
09-01-2006, 01:22 PM
Lolo sihay motos con turbo, mira esta tiger
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=11120&sid=7a35bbb7bef2c486f3a8c7d48730de36
perdon por el secuestro
charles
09-01-2006, 03:19 PM
Bueno... tengo que decir algo.... he empezado a trabajar ayer... despues de unas vacaciones.... así que no he podido responder con más velocidad... pero vais a tener que llegar al quid de la cuestión.... por que no voy a decir nada... (y Jomova... tú que lo sabes... por que te lo conté en su momento.... TE CALLAS)
House:
Os recuerdo el estado de la moto.... Ha estado arrancada a ralentí durante unos minutos funcionando como si tal cosa.... (con la tapa quitada y sin que el motor fallase en ningún momento)... ya no escupe aceite, y todo funciona normalmente.... No sabemos si está arreglada o no.... ¿que opinais?
Mientras pensamos en algo... va la moto y SE PARA.... le damos al arranque y tose como una china con tuberculosis.... hace un amago de arranque y se vuelve a parar... tres intentos más y nada....
Perfecto.... ahora tenemos todos los pasos.... Tenemos presión .... ¿pero de donde? por que yo no la he visto.... aunque si hemos deducido que tiene que existir....
1º Sin respiradero el carter del motor al calentarse incrementa la presión mandando aceite a cualquier parte.... Pero en este caso el respiradero no está obstruido... Por ahí no va....
2º Revisar la distribución .... es desde luego el siguiente paso.... si la valvulas no están coordinadas... la explosiones pueden ir hacia el colector de admisión. PERO... AQUÍ SURGE EL PROBLEMA MAS GORDO...
Para mirar la distribución tengo que quitar la tapa de balancines de los dos cilindros.... y con el chásis de esta moto... NO SE PUEDE HACER..... HAY QUE SACAR EL MOTOR.... Uuuuppppssss Menudo marrón... ¿Quien se juega una mano de obra de unas 20 horas de taller? ¿Qué, buscamos otra cosa primero? ¿o nos ponemos a desmontar todo?
Si la moto ha estado funcionando como si tal cosa sin fallar..... ¿Creeis que será la distribución? Por que eso cuando se jode... se jode y punto... no es un fallo electrico.
¿Por que se habrá parado ahora? ¿porque no aparecen signos de sobrepresión por ningun lado? ¿por que me estoy volviendo loco?
No desespereis .... me doy de alta en Youtube... y os cuelgo la siguiente pista.....
Mientras... quiero teorias razonables.... (si os quedan... )
losmierdas
09-01-2006, 04:26 PM
...llevo leyendo este hilo desde ayer con todo el interés que me da el sufrimiento de una "avería enmascarada" en mi bonnie recién estrenada, de la que parece acabo de salir sin "teoría razonable alguna"... no me considero nada ni nadie para opinar de mecánica de motos, que me coge algo lejos de mis ocupaciones (hasta ahora)... pero hay algo que no acabo de entender...
...estas achacando la rotura de la fijación de esa tapa lateral y el consiguiente vuelo de la misma (declaración de tu cliente) a una aparición de presión en un recinto cerrado, que a su vez comunica con una cámara de admisión de aire, donde está alojado un filtro, que a su vez comunica con el exterior... la física nos dice que la presión estática ejercida sobre la tapa "voladora", ha manifestado su efecto (con la misma magnitud), sobre cualquier punto de la superficie del recinto presionado, incluso ese filtro, que comentas se encuentra impoluto y sin signos de violencia de género alguno... esto si es una teoría razonable... a través del filtro, se elimina cualquier presión positiva en el recinto, por lo que a mi juicio, habría que cavilar otras causas... ejem... no le habrás notado a tu cliente la nariz de un tamaño ligeramente superior desde su visita anterior??? vamos, digo yo... encajas un golpe lateral de cualquie índole en alguna "teoría razonable"?
sigo leyendoos con todo el interés... mmmm me encanta este hilo!
dosidaytona
09-01-2006, 04:29 PM
La verdad es que la cuestión está complicadilla;¿te estás especializando en la resolución de Poltergeists mecánicos?.
charles
09-01-2006, 05:29 PM
Losmierdas.... has dicho dos cosas muy interesantes...
1º El cliente miente.... los clientes siempre mienten.... o almenos equivocan.... dan datos sin relevancia u omiten los datos importantes ya sea consciente o inconscientemente.
2º No es una presión acumulada paulatinamente ya que se disiparia por el filtro...Entonces debe ser una presión súbita.... explosión o si lo preferiis: Deflagración.
¿En qué circunstancias se da esta presión súbita?.... por ahora no la hemos visto....¿que la genera? ¿Existe de verdad?
Por lo pronto tengo una moto que no arranca, cuando hace unos minutos iba estupenda. ¿?
Dosidaytona: a veces.... no quedan más webos.
T3RR1BL3
09-01-2006, 06:11 PM
Pues a mi me ha pasado que con los filtros quitados en la aprilia y acelerando, parte de los gases salían para afuera, ¿Puede ser que el retorno de los gases junto a la caja metálica que se calienta provoque una explosión?
No estaría el cliente en cuestión cortando encendido?????
dosidaytona
09-01-2006, 07:00 PM
A ver, un par de preguntas; ¿es posible que a la caja de mariposas lleguen, por algún motivo,vapores de gasolina?;si es así,¿cabría la posibilidad de que, a través de las válvulas de recirculación y por motivos que ahora no se me ocurren, llegasen a la caja gases de escape con temperatura suficiente para deflagrar los vapores de gasolina?;o quizás, aúnque dices que las revisásteis, pudieran las válvulas tener en su mando eléctrico algún defecto que provoque alguna pequeña chispa que inflame los vapores?.
Espero impaciente la resolución del misterio.
charles
09-01-2006, 07:19 PM
T3rribl3: es cierto lo que me cuentas... pero para arrancar una tapadera de metal con un tornillo de 6mm de allen en el centro... hay que pegar una ostia muy grande.... Y por otro lado..... no creo que el cliente le de por cortar encendido con una moto tan nueva.... Desde luego también nos pasó por la cabeza.....
Dosidaytona: las valvulas están verificadas y conectadas con un capuchón de silicona.... me suena que no es por las valvulitas de mierda... aunque puede ser que fallen en un momento puntual... y ahí la liamos....
Ahora lo que me preocupa es que la puta no arranca.... solo tose.... SI NO ARRANCA NO PODEMOS REPRODUCIR EL FALLO (que es lo que me gustaría hacer)¿Que le miramos?
PD: no dejamos ninguna de estas dos hipotesis descartadas, por si las moscas... Solo que ahora no podemos probarlas.... HASTA QUE ARRANQUE.
dosidaytona
09-01-2006, 07:39 PM
Bueno,si no arranca habrá que comprobar que las bujías generen chispa y que en los cilindros entre mezcla carburada;si esto se cumple y el motor de arranque gira (si no la empujamos) debería de ponerse en marcha; asi que, manos a la obra.
losmierdas
09-01-2006, 07:40 PM
...paisa charles (supongo)...
..primero, mis disculpas por entrar a saco en un problema del que tu habrás extraido muchas mas conclusiones, todas profesionales, de las que te pueda aportar en mi ignorancia... pero algunos asuntos de presión de gases he tenido que lidiarlos (siempre son bastante jodidos) y un aumento súbito como el que hubiera provoca la rotura de esa tapa tal y como la expone tu cliente, hubiera dajado también huellas en el filtro, del que desconozco su sujección, pero que no supongo de mas solidez... la presión se reparte por igual y casi instantáneamente en todo el recinto y los efectos sobre el filtro serían muy parecidos... quizás deberías buscar rastros de algún deterioro en su superficie interior, fisuras, restos de aceite, no se, algo que te de una pista al respecto...
...respecto a la información que pueda aportar un cliente con problemas a un mecánico con incógnitas, te diré que me he llevado dos semanas con cara de gilipollas, intentando aportarle datos a mi mecánico, que al final acaban volviéndose contradictorios y supongo poco útiles... estarás deseando que esa puta tapa te salte en la cara a ti, para sacar tus propias conclusiones, pero murphi (al que le pongo un ramo de peregil todas las mañanas) no enseña que eso no va a ocurrir jamás...
mentiras? el problema es que cuando intentas aportar algo de coherencia a tu información, tienes que encajar datos a veces con calzador (una parada súbita de la moto es eléctrica o de falta de alimentación?) y sin darte cuenta, acabas aliñando la historia mas de la cuenta (sin querer, obviamente)... no se me ocurre el motivo por el que tu cliente te pueda mentir en un caso así, pero desde luego su historia deberías de ponerla en cuarentena... busca rastros de una caída o un golpe, mientras
saludos
Zehio
09-01-2006, 08:00 PM
El imbecil a adelantado el encendido para sacar algo de rabia a su peazo hierro y como se a pasado
pues a pegado una detonacion de PM que le a arrancado la tapa.
Milagrosamente a vuelto a arrancar hasta que a pegado otra (mucho mas suave) y ahora el encendido esta tan fuera de punto que no hay Dios que la ponga en marcha.
Que he ganado?
charles
09-01-2006, 08:06 PM
Losmierdas: No tienes que pedir perdón por entrar a saco....¡¡¡ Es lo que quiero !!! Mientra más a saco mejor !!!!!
Los clientes hacen lo que pueden... y en ocasiones lo que hacen es estorbar.... (sin acritud)
Te juro que la moto no se ha caido.... La moto tiene 800 kilometros y vino para la primera revisión.... Veis ahora el marrón..... :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope:
Dosidaytona:.... chispa tenemos toda las que queramos.....el motor de arranque gira que da gloria.....
¿Gasolina?.... ¡¡¡¡ COÑO !!!! esta puta sa quedao sin gasolina...... mira que tonta.... Le recetamos un litro de 95 para poder probar..... Y ......
BRRRRUMMMMMM.....¡¡¡¡¡¡¡ Arranca como si tal cosa.... y además suena de puta madre ¿?
¿Como podemos reproducir el fallo? ¿A alguien se le ocurre?
Pizarra de House:
Distribución rota o fuera de punto................................ Nos obliga a sacar el motor ¡¡ que miedo !!
Moto por los suelos .................................................. ...Esperamos que no
Tapadera rota por un tonto............................................N unca se está uno seguro del todo
Cliente haciendo cortes de encendido..............................Esperamos que no
¿Deflagración? ¿de donde?............................................ .. ¿?
Valvulas de recirculación de aire.... ............................ ¿fallo aleatorio?
Retorno de gases.................Una vez arrancada Abrimos gas a fondo y no hace nada extraño... ¿?
¿Y ahora qué?..... Por lo pronto la dejo arrancada para ver si le da por fallar a ella solita....pero no tiene pinta....
Empiezo a valorar la polla de Nacho Vidal.....
charles
09-01-2006, 08:07 PM
El imbecil a adelantado el encendido para sacar algo de rabia a su peazo hierro y como se a pasado
pues a pegado una detonacion de PM que le a arrancado la tapa.
Milagrosamente a vuelto a arrancar hasta que a pegado otra (mucho mas suave) y ahora el encendido esta tan fuera de punto que no hay Dios que la ponga en marcha.
Que he ganado?
El mismo dolor de cabeza que yo..... :D
La puta arranca....y el encendido va en su sitio.....¿?
charles
09-01-2006, 08:46 PM
Prox. capitulo "Los cañones de Navarone"
mañana mas....
Zehio
09-01-2006, 09:17 PM
ESTA POSEIDA, HAY QUE QUEMARLA ANTES DE QUE SEA TARDE!!!!!!!
CON LAS HD NO SE PUEDE DUDAR... :atope: :atope: :atope:
Alcadan
09-01-2006, 09:37 PM
Porque lleva platinos, si no estaban fuera de punto
Pues si el encendido no esta mal, no habrá girado el motor al revés (es una barbaridad ya lo se, pero he visto hacerlo)
Alcadan
09-01-2006, 09:40 PM
Olvida lo anterior, esto es una HD y aquello era un cacharro
viperef
09-01-2006, 10:49 PM
yo estoy sin ideas, mi pobre ignorancia no da para mas, has dicho que la moto era de inyeccion? un fallo en el CDI que provoque enriquecimiento de la mezcla? y pete?, que le haya echado algo k no es gasolina enriquecido no se consuma todo en la ignicion y queden restos para la siguiente lo que aumentaria una sobre presion?, la polla de nacho por uno de los escapes y la de rocco por el otro?, joder estas cosas con rockets no pasan ;-P
Menos mal que no me compre una Buel ;-P
charles
09-02-2006, 01:10 AM
Pues si el encendido no esta mal, no habrá girado el motor al revés (es una barbaridad ya lo se, pero he visto hacerlo)
Yo también lo he visto.... aunque muchos no se lo crean.....incluso llegue a pensarlo.... de hecho... pensé tanto en esta pelicula... que me echo humo el cerebro.... (me pegué una noche en blanco... osea casi sin dormir... con la puta moto en el cerebro...)
Por otro lado... Nacho Vidal y Rocco no tienen que ver nada aquí.....
charles
09-02-2006, 01:17 AM
.... House....
Despues de un rato (un buen rato) a ralentí..... La puta se para....¡¡¡ otra vez !!!.....
Y ahora que le miramos.....
1º suposición.... ¿es posible que se le parara al dueño?.... ¿que hizo este entonces?...¿ podría hacer yo lo mismo?
Por tanto, si consigo hace lo mismo que el dueño..... conseguiré reproducir el problema....
Pregunta: tú eres el dueño.... la moto se para.... ¿que haces?
Zehio
09-02-2006, 04:21 AM
Intentas arancarla, como sea. Empujando? Un bicilindrico de 1000cc? Le va a costar un poco...
Es posible que el tio, al no poder arrancarla le hechara un "poquito" de spray autoarranque
por la admision? Quien dice autoarranque dice gasofa tambien
"Mi 4L cuando estaba frio y no arrancaba, con un chupitazo de esto salia disparao"
Y claro, su HD, para el viene a sel lo mismo que el 4L...
charles
09-02-2006, 08:23 AM
Bien..... empezamos.......
¡¡¡ boton de arranque !!!..... apretado hasta que parta lo que sea... sin piedad....(esta parte me encanta)
xixixixixixixixixixixixixixixixixixixixixixixixixi xixi ¡¡¡¡¡¡ ixixixixixixixixixixixixixixixixixixixixix..... arranca timidamente y tose.... se para.....
xixixixixixixixixixixixixixixixixixixixixixixixixi xixi ¡¡¡¡¡ arranca...... falla........no mantienene el ralentí.....
otra vez..... xixixixixixixixixixixixixixixixixixixixixixix ¡¡¡¡¡ Bien.... APARECE UN DESTELLO FUGAZ EN EL COLECTOR .......como una lucecita naranja..... como si se hubiera tragado un gusiluz....
¿?
La damos al acelerador... para abrir la mariposa de gases.... y otra vez..... motor de arranque.
xixixixixixixixixixixixixixixixixixixixixixixixixi xixi......... KABUMMMMMMMMM. Ahora es cuando flipais....
http://www.youtube.com/watch?v=_wgfoMyttLo
Zehio
09-02-2006, 08:32 AM
El tio le ha quitado el filtro de aire por casualidad?
A vuelto a explotar por la admisión o por el escape?
Jo tio, que tensiooooooon!
Zehio
09-02-2006, 08:36 AM
ARRRRGHH!!! un video no!!!
Que estoy en el curro con la pda y no puedo verloooooo.
Hasta que no llegue a casa la curiosidad corroera mis entrañassssss...
charles
09-02-2006, 08:36 AM
.... No tiene puesta la tapa.... Paso de que la arranque otra vez..... (ya partió el soporte de la tapa).....
La explosión viene de la adminsión......
¿Y ahora qué?.......... (quiero ideas)...
Mencey
09-02-2006, 08:59 AM
esto esta interesantisimo
hay que mirar la distribucion ,lo siento,ocurre que cuando un cilindro comienza el ciclo de compresion todavia no esta estanca la valvula de admision,y los gases vuelven por donde han venido,aunque tambien pudiera ser que la dichosa valvula de admision no estuviese bien montada.tengo chochona?
mikeljones
09-02-2006, 09:39 AM
.tengo chochona?
Por cuanto la vendes?
charles
09-02-2006, 11:22 AM
Tatoplas:
Empieza a desmontar tornillos...para mirar la distribución de esto hace falta sacar el motor... y sacar el motor de este cacharro implica... rueda trs con cardan incluido, entre otras cosas.... te apuesto lo que quieras que tardas (en el mejor de los casos) mas de 20 horas de taller..... Te recuerdo que la moto tiene 800 kms y vino para la primera revisión.
¿Quién le dice al dueño que le vamos a sacar el motor?
¿Alguien se le ocurre algo más?... no me canso de ver el video.....
http://www.youtube.com/watch?v=_wgfoMyttLo
Murray
09-02-2006, 11:41 AM
La verdad que la distribucion con 800km sea un poco raro, perooooo, y si tuviera la chispa adelantada. Y si saltara la chispa en el punto muerto inferior, cunado las valvulas de admision se estan empezando a cerrar.
Has revisado el encendido, no que haga chispa, sino, que la haga donde toca??
Murray
09-02-2006, 11:46 AM
Joooder pero no puede ser pensandolo bien la moto iria como el culo siempre, no agunataria el relenti. Mira te explico una anecdota, por eso te dije lo de distribucion.
Un colega con la KtM LC4 desmonto el motor para cambiar un aro, resulta que al montar la cadena de distribucion el nota atraso o adelanto un solo diente. Bueno pues la moto arranco a simple vista sonaba cojonuda, de hecho estubo casi una semana con la moto hasta que le pego un petardazo por el filtro de aire, ademas la moto no tiraba como antes.
Volvio a desmontarlo todo y a revisarlo todo poco a poco hasta que se dio cuenta de lo metida de pata que hizo.
Yo apostaria por la distribucion como te dije, aunque es un palo enorme todo el trabajo que hay
viperef
09-02-2006, 03:32 PM
joder charles vaya petardazo, seguro que no le ha puesto nitroglecirina al deposito?, lo mejor las risas en el video, menos mal k no estaba el dueño para ver como os descojonais de su moto ;-P
Mickey
09-02-2006, 04:44 PM
Lo que mas me estraña en el video es la "chispa" que sale por el filtro al momento de volver a arrancarla.
Normal no es. Deberia llevarla al taller. :twisted:
Vale, salgo por la puerta pequeña :wink:
Canter
09-02-2006, 05:25 PM
Hay que desconectar el mecanismo de disparo de la batería de estribor, como primera medida de precaución.
Como segunda medida de precaución, hay que revisar el inyector que está echando la mezcla para fuera.
charles
09-02-2006, 07:20 PM
Bueno..... Una vez revisado todo...... no encontramos problema alguno....
El encendido.................................. Correcto
La bujías ........................................ OK
La distribución.................................Me niego a empezar por ahí...
Nitroglicerina en el depósito..............Tampoco. Solo 95.Por cierto, le pongo otro litro que ya se ha tragado el último.
Los inyectores................................¿Como coño se gira un inyector hacia fuera? Además no tengo lecturas de fallo de motor... (como moto con inyección, tiene su diagnóstico, que está muy calladito y no dice nada ¿?)
El caso es que, con risas no la vamosa arreglar.... veamos.... resumimos;
1º La moto falla
2º Se pone a toser
3º Se para y no arranca...
4º Cuando insistimos como locos, despues de un rato......
5º Kabummmmmmm¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Está claro?.....No sé lo que tiene....
¿Alguna hipotesis?.....¿No?.... Bien.... repitamos es proceso para verificar que cumple siempre una misma pauta......
Estamos en la fase 3º no arranca
Veamos... 4º fase Intentamos arrancar
xixixixixixix (motor de arranque) ¡¡¡ bruuummmmmm.....!!!!
...... ¡¡¡¡ Ostias si ha arrancado a la primera !!!!! y suena de puta madre....
¿Pero yo que he hecho para que funcione?
PD: dejo el link del video... para que os inspireis...
http://www.youtube.com/watch?v=_wgfoMyttLo
knACk
09-02-2006, 09:34 PM
¿Puede ser una burrada muy grande pero que muy grande del propietario? a pesar que estoy fuera de juego completamente sobre este tema, se me ocurre una cosa pero me niego a creerla ni a decirla asi que esperare al resultado...
charles
09-02-2006, 09:49 PM
Eso no vale.... las burradas también existen...... y crean muchos problemas.....
¡¡¡¡ Habla por esa boquita !!!!
Triply
09-03-2006, 01:36 AM
Vamos a ver querido Charles, doy por echo que esta moto al ser de inyeccion no lleva tomas de aire para vacuometro, correcto? o lleva unas que si? podria se una toma de aire por esa toma con retorno por el venturi de los catapums? :mrgreen: nunca mejor dicho :D
Si no falla al ralenti no creo que sea distribución propiamente dicho, pero si falla cuando se calienta es otra cosa, despues del catapum conseguis que funcione correctamente hasta la sobrepresión esa de la que hablais o a partir de ahí va mal? puede que se haya estirado una valvula lo suficiente para rendir bien en frio y mal en caliente? si es una de admision ya lo tienes :roll:
Mi moto va que te cagas :twisted: de bien :D :D :D
Triply
09-03-2006, 01:40 AM
Y por cierto la otra moto si que llego con filtro de aire al taller =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Aunque no donde hubiera o hubiese querido el dueño.
Me encantan estos post no dejes de compartirlo con nosotros, has abierto la caja de pandora, ahora siempre te pediremos mas :D :D :D :D :D
Zehio
09-03-2006, 05:44 AM
Que ya se ha tragado un litro de 95 solo arrancandola en parado??????? Hombreeeeee hay que mirar esa inyeccion
con urgencia, debe entrar tantisima chofa que se ahoga y no arranca, y cuando lo consigue... la detonacion es tan
brutal que sale por donde puede. Por eso si no das gas arranca y mantiene el relenti hasta que ella misma se ahoga.
Porque no nos has dicho que apesta a chofa? Eh, pillin? :lol:
Mencey
09-03-2006, 07:58 AM
-:|
Canter
09-03-2006, 08:17 AM
¿Ese tubito que se ve en el vídeo es el de la gasofa?
¿Tiene una fuga de gasofa que chorrea y le entra por la toma de admisión donde no está el filtro?
Eso podría explicar tanto las explosiones como lo del litro de gasofa, que es mucho incluso para una jarley.
Por cierto, no me refería a que el inyector estuviera vuelto del revés, sino que por algún motivo o defecto no echara el pis donde toca.
charles
09-03-2006, 09:12 AM
Porque no nos has dicho que apesta a chofa? Eh, pillin? :lol:
Pues por que no apesta..... ¡¡ Pillin !!
Tampoco tiene fugas de combustible.... ni exceso aparente del mismo.... incluso las bujías aparecen muy bien de color... Si chupara más de la cuenta... las bujías lo cantarían bastante rápido tampoco el testigo de averia de la moto muestra nada.
Respecto al tema de una toma de aire......... no lo descarto, aunque no se ve nada de nada....Pero el primer sintoma sería un exceso de oxigeno que hace subir el ralentí o bien lo hace inestable.... y esta cuando arranca lo hace perfectamente.....
Le pongo 3 litros más de gasolina para no ir litro a litro.... Tened en cuenta que es un motor de más de 1500cc y que se pegó a ralentí hasta que falló. Algo así como una media hora..... De todas maneras esta vez dejamos que la moto enfrie para descartar o verificar la idea de triply ¿Lo hace en frio o en caliente?....
La puta arranca como si nada y tiene gasolina de sobra..... El motor está frio y la dejamos a ralentí hasta que vuelva a fallar......
¿Que creeis que pasa ahora?....
Voy dejando el video para que a nadie se le olvide.
http://www.youtube.com/watch?v=_wgfoMyttLo
PD: no os desanimeis que ya estais cerca.... muy cerca....
T3RR1BL3
09-03-2006, 09:34 AM
Bueno, parece que lo hace en caliente...
La tapa salta por una explosión en la admisión.
Igual tiene el starter automático jorobao... en frío funciona como debe ser, pero en caliente no, y eso podría explicar que le cueste arrancar y cuando lo hace mete la explosión que mete.
Me acuerdo que fuimos a ver hace tiempo una GS500 un amigo y yo y la moto llevaba mucho tiempo parada... de tanto insistir arrancó con una soberana explosión por la admisión como la de esta moto.
viperef
09-03-2006, 09:43 AM
pero el problema que yo le veo es que lo hace estando en marcha no parada, es decir se produciria la sobrealimentacion cuando le da la gana?
charles
09-03-2006, 09:44 AM
Bueno, parece que lo hace en caliente...
La tapa salta por una explosión en la admisión.
Igual tiene el starter automático jorobao... en frío funciona como debe ser, pero en caliente no, y eso podría explicar que le cueste arrancar y cuando lo hace mete la explosión que mete.
Me acuerdo que fuimos a ver hace tiempo una GS500 un amigo y yo y la moto llevaba mucho tiempo parada... de tanto insistir arrancó con una soberana explosión por la admisión como la de esta moto.
Buen motivo.....
Si t3rribl3 tiene razón... cuando termine de calentar... fallará.
tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac,tic, tac, tic, tac,tic, tac, tic, tac,tic, tac, tic,
Pues lleva ya 5 minutos arrancada... y no falla.
Lo siento.... por esta cuestión no tendría que pararse... o solo cuando las bujías estuviesen ya empapadas y lo habríamos visto previamente ¿no?
PD: cada vez me gustan más las ideas que poneis sobre la mesa.
PD2: Todo esto que estais haciendo y diciendo, lo pensé yo primero.... no creais que encontré el fallo a la primera.... más bien, lo encontre a la última... y después casi no me lo terminé de creer.
charles
09-03-2006, 09:47 AM
pero el problema que yo le veo es que lo hace estando en marcha no parada, es decir se produciria la sobrealimentacion cuando le da la gana?
Bueno.... a mi no me ha explotado todavía estando a ralentí...siempre se para primero......... revisa los punto 1º al 4º.......
T3RR1BL3
09-03-2006, 10:01 AM
Si se para ella sola, Lo más fácil es que la válvula de corte de gasolina se cierre, la razón ni idea, que le de la gana es una de ellas... o el magnífico sensor de caída que montan algunas motos.
Si no es eso, pues la bomba de gasolina tb puede dejar de mandar presión.
¿Vacío en el tanque?
Yo apoyo la teoría de que pasado un tiempo deja de inyectar gasolina al motor y se para... Después de mucho insistir y con todo lleno de gasolina se enciende con una explosión. Esto no lo hace si dejas que la moto se enfríe primero, y funcionará ok hasta que pase el tiempo necesario para que.
Se haga vacío en el depósito
Se cierre la valvula de corte
Se pare la bomba....
Me duele el tarro jejejeje
Canter
09-03-2006, 10:04 AM
Tose y se para...se queda sin gasofa. Quitas el contacto, le das al contacto y la bomba de gasofa le mete un chorro extra de caldo. En ese momento le das al arranque y se produce una chispa en un lugar donde no debería y ...Kabum.
Parece algo relacionado con la alimentación y alguna manipulación eléctrica...
viperef
09-03-2006, 10:12 AM
fijo que le ha metido bujias de fiat punto, como mi tio me puso a la gsxf que tengo, jejeje ;-P
knACk
09-03-2006, 01:46 PM
Juas Juas Juas dios si al final .... impaciente por la respuesta no digo lo que pienso por que es imprecisa mi respuesta y por que es tal la movida que igual es mas burrada mi respuesta que lo que hizo pues con un poco de sentido comun del tio seria suficiente... no creo que seaaaaaaa lo que yo creoo
charles
09-03-2006, 03:51 PM
T3rribl3:
"Si se para ella sola, Lo más fácil es que la válvula de corte de gasolina se cierre" (no es el caso)
"Si no es eso, pues la bomba de gasolina tb puede dejar de mandar presión. " (¿por qué?)
"Yo apoyo la teoría de que pasado un tiempo deja de inyectar gasolina al motor y se para... Después de mucho insistir y con todo lleno de gasolina se enciende con una explosión." (esto es extrictamente correcto)
"Esto no lo hace si dejas que la moto se enfríe primero, y funcionará ok hasta que pase el tiempo necesario para que.
Se haga vacío en el depósito
Se cierre la valvula de corte
Se pare la bomba.... " (NO)
Sr. T3rribl3 ha dado con el asunto.... ya sabemos que es lo que hace.... pero no tenemos clara la causa....
Sr. Canter:
"Tose y se para...se queda sin gasofa" ( OK ya tenemos motivo )
"Quitas el contacto, le das al contacto y la bomba de gasofa le mete un chorro extra de caldo"
(¿De donde ese chorro extra?¿y por qué?)
" En ese momento le das al arranque y se produce una chispa en un lugar donde no debería y ...Kabum."
(¿por qué tiene la chispa que ser fuera de lugar?)
Bueno... chicos.... ¿TENEMOS LA SOLUCIÓN?..... ¿O no?..... ¿como verificamos ?
Disertación final.... House:
La moto no tiene nada... de nada.... Y me explico.
Como sabreis, para que un inyector pulverice gasolina, necesita presión generada en la bomba de combustible. Si la moto se queda sin gasolina, la bomba no manda presión y cada vez que el inyector se abre; lo único que hace es "gotear" (que no inyectar).
También sabreis que la gasolina se vuelve inflamable en estado gaseoso o pulverizado y que las gotas de combustible necesitan una fracción relativamente elevada de tiempo en evaporarse.
Como el propietario se habia quedado sin combustible (en el deposito) por haber apurado demasiado la reserva; lo primero que hace la moto es: toser, volver a toser, luego pararse....(al agotar el combustible se acaba la presión en el circuito) y como el inyector de combustible sin presión envia gotas de gasolina dentro del colector de admisión.... vamos generando una explosión a base de insistir..... e insistir..... e insistir...... hasta que ¡¡¡¡ KKKKAAABBBBBUMMMMMMM !!!!!
Para verificar esta hipotesis.... le quitamos los 3 últimos litros de gasolina.... la arrancamos... y dejamos que se pare "voluntariamente", entonces... repetimos la experiencia...
Motor de arranque:
.ixixixixixixixixixixixixixi,........xixixixixixix ixixixixixixixixix....... xixixiixixixixixixixixixixixixi.....iixixiixixixix ixixixixixixi .....
Y al cabo del unos cuantos intentos...... (bastantes)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ KKKKAAAABBBBUUUUUMMMMMM !!!!!!!!!!!!!
Tapa a tomar por culo.....
(desde luego no pusimos la nueva hasta que averiguamos y revisamos el motivo)
Luego le pones gasolina y no le pasa nada de nada.......
Bueno en realidad no hemos arreglado nada....
Os dejo una reflexión....
¿para qué servimos los mecánicos?...
Suerte
PD: T3rribl3, a mi también me dolió y mucho la cabeza....es más me pegué una noche "en blanco" dandolé vueltas al asunto....
Canter
09-03-2006, 04:06 PM
Conclusión:
Las Harley, cuando se quedan sin gasolina hay que tirarlas, porque si rellenas e intentas volverlas a arrancar te vuelan los H...
(Si, si, ya sé que alguno dirá que esto puede pasar con cualquier marca, pero aún no se ha demostrado)
Ahora la pregunta: Si ocurriera en una moto que, por la disposición de las piezas del motor, no pudiera liberar fácilmente esa presión, o la liberara con munición más contundente que una tapa de plástico....
¡Qué miedo!!!!
Pdta. Charles, algunos mecánicos, al menos, servís para ilustrarnos y entretenernos.
T3RR1BL3
09-03-2006, 04:13 PM
Avería del pobre pues... La cara de tranquilidad del dueño al ver volar la tapa por segunda´vez me la imagino... y sobre todo la verguenza por haber desenterrado un caso tan difícil.
charles
09-03-2006, 04:15 PM
Ahora la pregunta: Si ocurriera en una moto que, por la disposición de las piezas del motor, no pudiera liberar fácilmente esa presión, o la liberara con munición más contundente que una tapa de plástico....
Bueno... la tapa era de metal.... pero la caja donde iba atornillada si era plástico...hay que tener en cuenta que en un motor normal (mas pequeño) esto no sería tan salvaje...pero en este en concreto (del que no he dicho la marca) cada cilindro tiene 800cc y la cantidad inyectada va en consonancia con ese cubicaje.... con las consabidas consecuencias...
También hay que decir... que las motos funcionan con gasolina.....y no podemos echarle las culpas a la moto por intentarla hacer funcionar sin ella. =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
charles
09-03-2006, 04:19 PM
Avería del pobre pues... La cara de tranquilidad del dueño al ver volar la tapa por segunda´vez me la imagino... y sobre todo la verguenza por haber desenterrado un caso tan difícil.
Por suerte no pusimos tapas como si de fusibles se tratase... :wink: recogimos la 1º y sustituimos la caja trs. de plastico negro... hasta no verificar no pusimos piezas nueva.... ¡¡¡ Cualquiera se la jugaba !!!
Más tarde publicaré una serie de conclusiones de estos dos casos de diagnostico mecánico.
Suerte.
knACk
09-03-2006, 04:55 PM
Bueno definitivamente no era la burrada que yo pensaba ni por asomo (menos mal)
Estubo entretenido el post thx charles.
viperef
09-03-2006, 06:00 PM
una cosa no me queda claro si el problema es k se quedo sin gasolina, si la rellenasteis como conseguiste volver a reproducir la explosion?
charles
09-03-2006, 06:04 PM
Por qeu al ponerle solo un litro se lo consumió a ralentí.... y volvió da dar por culo.... una vez que le pusimos 3 litros... ya no volvió a pararse...... Para verificar la hipotesis.... tuve que sacar toda la gasolina... entoces fué cuando reprodujimos (voluntariamente) las detonaciónes.... ¿lo pillas?
Knack: por favor .... ¡¡¡¡ sueltalo !!!!!
viperef
09-03-2006, 06:27 PM
si ya ta claro, gracias charles por instruirnos y perdona todas las tonterias que suelto como novato jejeje
Zehio
09-03-2006, 07:00 PM
Bufff... cada vez estoy mas perdido -:|
Veamos, si la dejamos enfriar arranca y aguanta bien un rato, tras el cual empieza a fallar y se para.
Osea que al ir calentandose es cuando se jode el invento...
Los metales (y toda la materia en general) con el frio se contraen y con el calor se dilatan...
Algo se dilata con el calor y hace que pille aire por algun lado, empobreciendo la mezcla, cuando no puede mas, se para.
Al darle al arranque se acumula chofa sin quemar hasta que la proporcion de aire/chofa permite la ignicion, creando un petardazo que ni hiroshima...
Que puede dilatarse dejando pasar mas cantidad de aire???
Esta la culata correctamente apretada? Deberia, sino perderia compresion, no?
Las toberas de admision estan algo sueltas??
Hay vida extraterrestre? Ganara el Nastic la liga? Se deja ganar Rossi pa dar espectaculo??? NI PUTA IDEA TRON!!!
Zehio
09-03-2006, 07:05 PM
Ostris!!!! que no habia leido la pagina 5 jijijiji. He desperdiciado unas cuantas neuronas para nada. Ademas no he dado con el fallo.
El tio un poco alelao no? Dejarla sin caldo asi, a saco...
Ricard
09-03-2006, 08:13 PM
coñe, charles, ahora entiendo cuando dices eso que los usuarios mentimos o damos la información mal u omitimos cosas que quizás son importantes
Imagino que si me hubiera quedado sin gasofa y me sucediera algo en la moto, lo primero que le diría al mecanico es,......
Me quedé sin gasofa y luego la tapa salió volando
dosidaytona
09-04-2006, 07:00 AM
Una pena no haber estado en la oficina el fin de semana;me hubiera gustado participar activamente en la resolución del caso;superinteresante este post.
sprinter
09-04-2006, 05:51 PM
Una pena no haber estado en la oficina el fin de semana;me hubiera gustado participar activamente en la resolución del caso;superinteresante este post.
Suscribo, aunque en mi caso no hubiera podido participar....salvo para animar con la pancarta :oops: :oops:
Sr. Charles, cuando te aburras puedes continuar estrujando nuestra neurona... :XX: :plas:
charles
09-04-2006, 09:23 PM
Ahora que lo veo.... creo que con este post hemos roto los "records de audiencia" en el foro de mecánica.....
¿Existe alguno más visto y respondido?
Ricard
09-04-2006, 10:21 PM
ufff, casi 1000 lecturas
este debe ser el más visitado
Alcadan
09-05-2006, 10:13 AM
¡Joder con las Kawas!
Porque eso es una VN1600, ¿no?
diesu
09-05-2006, 10:28 AM
Muy bueno el post, no participo pq no tengo ni la mas minima idea de mecanica, pero es muy entretenida su lectura.
Saludos.
sprinter
09-05-2006, 04:12 PM
¿Existe alguno más visto y respondido?
Sí...alguno de tetas y culos...fijo :mrgreen: :P
charles
09-05-2006, 05:52 PM
¡Joder con las Kawas!
Porque eso es una VN1600, ¿no?
No diré nada si no es en presencia de mi abogado :mrgreen:
charles
04-04-2007, 06:39 PM
up
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