: TIGER...SIRVE PARA CAMPO?
pecadorrr
08-31-2006, 07:44 AM
Hola.., buenaaaass. hombre.., ya se que me vais a decir que si....pero...os pongo en antecedentes...:
Despues de una africana, dos gs's..., y mi actual LC8...podreis comprender que mi carencia campera es importante. A parte tambie tengo moto de enduro, con lo que no tengo manias ni miedo alguno en meter a estos gigantes por campo.
de mi lc8 estoy mas que contento. Considero que es la moto trail por excelencia. En carretera va sobrada de motor, en campo, las suspensiones son maravillosas...enfin.., que voy a decir de una moto que me tiene enamorado..., peeeero( siempre hay un pero), lo que no me tiene nada enamorado son los concesionarios de ktm de mi zona. y menos aun..., que aun me quedan dos años de garantia. por una parte está muy bien lo de la garantia ( si supieran arreglar las pequeñas pijadas, que ni eso saben), pero por otra...,para alguien acostumbrado a hacerse las revisiones en el garaje de casa...pues "pica" mucho que te soplen 200 o 300 euros por revision. y mas si me dedico a hacer entre 25 y 30000 km al año.
Bueno...sin enrollarme mas.....que estoy buscando sustituta a mi lc8 ( por si me cabreo definitivamente con los de ktm)...y despues de probar otras opciones..., solo me queda preguntar por la tiger. la varadero me encanta en todo. sería mi moto ideal.., pero....en campo es un 0 total.
que nivel de campo se puede hacer con la tiger? son fragiles los escapes inferiores? que tal va la suspension ? soporta bien su motor las bajas velocidades, osease...calentones?
ayudadme....porque despues de la tiger..., ya no veo mas opciones que puedan hacer algo de campo. (pdt: gs's ya he tenido...y la opcion siguiente seria volver a la 1150. la 1200 no me gusta)
hijarano
08-31-2006, 08:00 AM
Mucho no te puedo ayudar porque aparte de pistas en buen estado, la única incursión en serio a sido con miembros de este foro. Estabamos dos tiger, la del compañero Tiger pasó todo sin problemas, sería por el piloto -:| :lol: en cambio a la mia le costó un poquito más pero al final hice todo el recorrido y las motos se comportaron correctamente (con calentón incluido)
Ricard
08-31-2006, 08:19 AM
En el manual de la Tiger fabrica indica que es una moto para uso asfaltico.
Más no te puedo decir :?
Mariano
08-31-2006, 08:52 AM
Me temo que no estara nunca al nivel de la Ktm en campo ni de lejos, pero viendo que no te cortas en meterte con la GS 1150, no creo que la Tiger sea peor para campo que la BMW antigua. Yo no la he metido nada mas que en pistas no muy complicadas y la verdad es que no va nada mal (mejor incluso que la Supertenere que tenia antes).
El tricilindrico no gira demasiado redondo a muy bajas vueltas, pero a partir de 2500 va de puta madre...
Las suspensiones no es que sean excesivamente camperas, pero para ser una moto de estas, y con unos buenos reglajes (solo se puede tocar el amortiguador trasero) y manos expertas en campo como las tuyas, pienso que no ira tan mal.
Vssss
para el campo, para la playa, para la carretera, para la ciudad uy uy uy ¡¡¡ . . . . a ver si la confundimos con otro artefacto
Mencey
08-31-2006, 01:42 PM
http://img468.imageshack.us/img468/7783/splashuj8.jpg (http://imageshack.us)
algo asi preguntas tu ?????
Barry_Sheene
08-31-2006, 05:08 PM
Ostia, Mencey, cómo estan las carreteras por tu zona!!! =)) =)) =)) =)) =))
saludos
Bazza
Mencey
08-31-2006, 06:41 PM
has visto barry, pos eso era una paseo, cuando veas las autopistas :mrgreen:
Eusebio
08-31-2006, 08:54 PM
Compañero Pecadorr:
He tenido GS 1150 y GS 1200 y conozco bien la LC8, ya que la conduce un buen amigo.
Yo, por campo voy poco, pero alguna vez me he lanzado. Y con la Tiger voy mucho más a gusto que con las GS,s. A mi entender, Telelever y Cardan son incompatibles con conducción campera. Encuentro además la Tiger mucho más ligera y ágil que la 1150, incluso quizás que la 1200 (aunqe ya sé que pesa más).
La horquilla absorbe más que aquellas y la postura de pie es cómoda.
A bajas vueltas, el tri.- no gira redondo, pero tampoco lo hacían los perolos.
A escasa velocidad tiende a subir la aguja de la temperatura, aunque el ventilador la aguanta bastante bien, pero creo que los boxer aún tienen más problemas de refrigeración por razones obvias.
Con la que no hay punto de compración es con la KTM. Esa sí es una verdadera trail. Si el campo parta tí es determinante, piénsatelo mucho, ya que con la LC8 el listón está inalcanzable.
treffen
08-31-2006, 09:26 PM
Bueno..... estoy contento porque el nivel de conocimientos motars es bastante bueno := y es bueno aprender cosas cada dia que pasa. Al grano..... yo tambien soy amante de pisar flores.. en tu caso creo que es una putada lo que te ocurre con el concesionario de turno... (tan lejos esta el segundo mas lejano), por que la moto que posees es una moto frantastica para lo que quieres hacer ( si algun dia la vendes ya sabes avisa... :)~ teniendo en cuenta que ya tienes una moto de enduro ya conoces bien lo que se puede hacer con este tipo de motos, ni por asomo lo lograras hacer con tu posible tiger, pero por conocimiento de la moto te e de decir que los compañeros del foro tienen razon, es una moto que bien llevada puede llegar a ser muy divertida (siempre con sus peros...) :x
Yo tambien habia tenido una Gs, y te e de decir que tu futura si es la tiger, no sera una mala eleccion en tu caso. :
pecadorrr
09-01-2006, 06:54 AM
Bueno..... estoy contento porque el nivel de conocimientos motars es bastante bueno := y es bueno aprender cosas cada dia que pasa. Al grano..... yo tambien soy amante de pisar flores.. en tu caso creo que es una putada lo que te ocurre con el concesionario de turno... (tan lejos esta el segundo mas lejano), por que la moto que posees es una moto frantastica para lo que quieres hacer ( si algun dia la vendes ya sabes avisa... :)~ teniendo en cuenta que ya tienes una moto de enduro ya conoces bien lo que se puede hacer con este tipo de motos, ni por asomo lo lograras hacer con tu posible tiger, pero por conocimiento de la moto te e de decir que los compañeros del foro tienen razon, es una moto que bien llevada puede llegar a ser muy divertida (siempre con sus peros...) :x
Yo tambien habia tenido una Gs, y te e de decir que tu futura si es la tiger, no sera una mala eleccion en tu caso. :
el 1º está a una hora (y otra volver), y el 2º a dos horas y media (5 en total), y creo que aun es mas malo. Creo que el problema seré yo, que estaba acostumbrado a hacer las revisiones en casa......porque tengo amigos gseros que la llevan a mas de 100 km de casa, religiosamente...y sin rechistar. A falta de probar una tiger......tambien encuentro la solucion de hacerme yo las revisiones y pasar olimpicamente del libro de garantia..., aunque eso si..., hasta dentro de 2 años no la podré vender, osease...hasta que pase la garantia!
Bueno..... estoy contento porque el nivel de conocimientos motars es bastante bueno := y es bueno aprender cosas cada dia que pasa. Al grano..... yo tambien soy amante de pisar flores.. en tu caso creo que es una putada lo que te ocurre con el concesionario de turno... (tan lejos esta el segundo mas lejano), por que la moto que posees es una moto frantastica para lo que quieres hacer ( si algun dia la vendes ya sabes avisa... :)~ teniendo en cuenta que ya tienes una moto de enduro ya conoces bien lo que se puede hacer con este tipo de motos, ni por asomo lo lograras hacer con tu posible tiger, pero por conocimiento de la moto te e de decir que los compañeros del foro tienen razon, es una moto que bien llevada puede llegar a ser muy divertida (siempre con sus peros...) :x
Yo tambien habia tenido una Gs, y te e de decir que tu futura si es la tiger, no sera una mala eleccion en tu caso. :
el 1º está a una hora (y otra volver), y el 2º a dos horas y media (5 en total), y creo que aun es mas malo. Creo que el problema seré yo, que estaba acostumbrado a hacer las revisiones en casa......porque tengo amigos gseros que la llevan a mas de 100 km de casa, religiosamente...y sin rechistar. A falta de probar una tiger......tambien encuentro la solucion de hacerme yo las revisiones y pasar olimpicamente del libro de garantia..., aunque eso si..., hasta dentro de 2 años no la podré vender, osease...hasta que pase la garantia!
Justamente es lo que te iba a decir, si la moto te gusta y va bien, hazle tu el mantenimiento y que salga el sol por donde quiera.
Saludosssssssss.
treffen
09-04-2006, 07:13 PM
Te e inviado un e-mail personal.
TRESPUCHEROS
09-05-2006, 10:25 PM
Bueno por poder se puede hacer campo, a las pruebas me remito
http://img86.imageshack.us/img86/3389/enduro05ov0.th.jpg (http://img86.imageshack.us/my.php?image=enduro05ov0.jpg)
http://img57.imageshack.us/img57/4187/iniziocanalonegg0.th.jpg (http://img57.imageshack.us/my.php?image=iniziocanalonegg0.jpg)
Pero por lo que tu mencionas, escapes, amortiguación, bajos, no es lo mas recomendable. Hay que gastarse dinero en mejorar estos puntos.
Aunque que demonios si a estos no les importa:
http://img490.imageshack.us/img490/1789/pppma9.th.jpg (http://img490.imageshack.us/my.php?image=pppma9.jpg)
http://img521.imageshack.us/img521/8513/post381105191507wz3.th.jpg (http://img521.imageshack.us/my.php?image=post381105191507wz3.jpg)
jordik
09-06-2006, 03:20 PM
yo la he metido por bastantes pistas de las que no pasa un coche, no es la ktm ni la gs 1200 pero por donde pasa una gs 1150 pasa una tiger. Un consejo si la utilizarás por campo protégela yo me caí en una pista rápida jugando al Dakar y hice bastante desgracia :cry: :cry:
TIGER
09-06-2006, 06:33 PM
Todo esto hablando de la tiger 955 , porque la 1050, olvidate del campo.
Yo he hecho alguna burrada con la tiger que no pense que pasara ni que aguantara, no es que sea peterhansel pero me gusta el campo y si no es por los neumaticos podria pasar por muchisimos sitios que ahora mismo no me atrevo, por peso, sin tacos no y hay forma de pararlas,¡¡¡PERO NO ES LA KTM NI POR ASOMO¡¡¡¡ SI LO QUE QUIERES ES CAMPO, QUEDATELA , SI ES PARA RUTEAR MAS COMODAMENTE Y HACER ALGO DE CAMPO, CAMBIA.
pecadorrr
09-07-2006, 08:20 AM
Ya se que la tiger nunca va a ser lo mismo que la ktm. bueno.., ni la tiger ni ninguna otra maxitrail...pero de lo que se trata es de poder ir al mismo ritmo que con una GS, lo cual no es ir despacio, ni mucho menos.
A la vista de los datos tecnicos.....me asalta una gran duda: Podeis decirme los recorridos de suspension? En campo, y a la vista de los pesos de estos aparatos, los recorridos de suspension son lo que marcan la diferencia entre poder pasear, o poder pasear mas rapido.
No se donde leí que el recorrido trasero es de solo 130 mm. lo cual me parece demasiado poco. ( he de suponer que estaba mal). si la varadero, con 160.., ya me pareció exageradamente falta de recorrido...
Con los aprox 200 mm de una gs..., ya me conformaria.
decidme algo de los recorridos..y de los reglajes posibles. Ahh..., tambien entra dentro de lo previsible...poner otro amortiguador trasero multiregulable, y otros muelles y/o aceite delantero.
pecadorrr
09-11-2006, 03:12 PM
Nadie dice nada mas?
vengaaaa vaaaaaa
Bueno..... estoy contento porque el nivel de conocimientos motars es bastante bueno . :
...Pues del nivel de conocimientos gastronómicos ni te cuento.... hay auténticas bestias pardas al respecto...
A ver si encuentro el recorrido de la suspensión trasera de la Tiger y te lo envío, pero me da la imrpesión de que no es muy generoso (tengo una).
Como te han comentado los demás, no hay color con la KTM. La KTM es una trail y la Tiger es una moto de turismo con aspecto de trail. Siempre te puedes meter por pistas fáciles, y si eres muy bueno, por cualquier sitio. Sería recomendable que pusieras nemáticos algo más camperos y protecciones (el depósito, por ejemplo, está muy expuesto y es caro). Lo que no puedes quitarle a la Tiger es peso y el centro de gravedad demasiado alto (lo que la hace difícil de mover a poca velocidad en pistas).
Y sobre los concesionarios, no sé que comentarte. Tampoco hay muchos de Triumph, y el importador de ambas marcas es el mismo, con lo que la política de recambios, etc., debe ser parecida. Es decir, que si huyes de KTM por la red comercial, pásate a BMW, que tienes más donde elegir.
Saludos (con envidia sana porque me encanta la KTM)
pecadorrr
09-11-2006, 04:35 PM
No, no....., no se si me he explicado bien....., la tiger no la quiero para hacer exclusivamente campo. Todo lo contrario..., casi exclusivamente por carretera...pero....la cabra siempre tira al monte...y quiero esporadicamente hacer algo de campo con un minimo de garantias de que no se me caiga a trozos ante cualquier bache, como me ocurriria con una varadero, por ejemplo.
Con llegar al nivel de una Gs..., tendria mas que suficiente...creeis que puede ir por campo al mismo nivel que una gs?
treffen
09-11-2006, 09:51 PM
Bueno..... estoy contento porque el nivel de conocimientos motars es bastante bueno . :
...Pues del nivel de conocimientos gastronómicos ni te cuento.... hay auténticas bestias pardas al respecto...
.....no lo dudo, yo soy un buen groumet... pero si tengo que comer como de todo... excepto conejo... 8-)
No, no....., no se si me he explicado bien....., la tiger no la quiero para hacer exclusivamente campo. Todo lo contrario..., casi exclusivamente por carretera...pero....la cabra siempre tira al monte...y quiero esporadicamente hacer algo de campo con un minimo de garantias de que no se me caiga a trozos ante cualquier bache, como me ocurriria con una varadero, por ejemplo.
Con llegar al nivel de una Gs..., tendria mas que suficiente...creeis que puede ir por campo al mismo nivel que una gs?
Creo que no. La Tiger pesa bastante más que la nueva GS. Y en el campo los kilos son determinantes, en mi opinión.
Sólo una pregunta: ¿qué le falta a tu KTM en carretera para que quieras cambiar?
Saludos
pecadorrr
09-12-2006, 05:39 PM
No, no....., no se si me he explicado bien....., la tiger no la quiero para hacer exclusivamente campo. Todo lo contrario..., casi exclusivamente por carretera...pero....la cabra siempre tira al monte...y quiero esporadicamente hacer algo de campo con un minimo de garantias de que no se me caiga a trozos ante cualquier bache, como me ocurriria con una varadero, por ejemplo.
Con llegar al nivel de una Gs..., tendria mas que suficiente...creeis que puede ir por campo al mismo nivel que una gs?
Creo que no. La Tiger pesa bastante más que la nueva GS. Y en el campo los kilos son determinantes, en mi opinión.
Sólo una pregunta: ¿qué le falta a tu KTM en carretera para que quieras cambiar?
A mi KTM no le falta nada de nada. es la moto perfecta para mi. Lo es la moto..., no los concesionarios ni la garantia que me obliga a llevarles la moto durante tres años( me quedan dos). No soporto tener que dejar la moto y mi dinero en los concesionarios. Suelo hacer muchos kilometros al año...y no estaba acostumbrado a esto ( me hacia yo mismo las revisiones)
Saludos
Yo solo digo que si noemita se fue a Marruecos con la Daytona 600.....todo es posible.
Paté
A mi KTM no le falta nada de nada. es la moto perfecta para mi. Lo es la moto..., no los concesionarios ni la garantia que me obliga a llevarles la moto durante tres años( me quedan dos). No soporto tener que dejar la moto y mi dinero en los concesionarios. Suelo hacer muchos kilometros al año...y no estaba acostumbrado a esto ( me hacia yo mismo las revisiones)
Saludos
En ese caso no puedo recomendarte una Triumph. En mi experiencia (limitada, porque sólo he llevado la moto al concesionario de Madrid), el servicio técnico de Triumph es muy caro (más que el de una BMW) y tienes pocas alternativas de servicio (sólo uno por provincia, con suerte). Por ejemplo, de KTM hay dos concesionarios en Madrid, y de BMW debe haber 10. Y de Japonesas, ni te cuento.
En tu caso, te recomendaría seguir con KTM o bien cambiar a BMW (si no te importa el precio de compra) o a una Vstrom (barata, con buen motor, no es campera, pero para un paseo por una pista te valdría, y con muchos talleres para elegir).
Si tu problema son los concesionarios y el precio de las revisiones, mejor busca en otra marca distinta a Triumph (lamentablemente, porque la Tiger es una buena moto)
Saludos
Eusebio
09-16-2006, 10:02 PM
Ya se que la tiger nunca va a ser lo mismo que la ktm. bueno.., ni la tiger ni ninguna otra maxitrail...pero de lo que se trata es de poder ir al mismo ritmo que con una GS, lo cual no es ir despacio, ni mucho menos.
A la vista de los datos tecnicos.....me asalta una gran duda: Podeis decirme los recorridos de suspension? En campo, y a la vista de los pesos de estos aparatos, los recorridos de suspension son lo que marcan la diferencia entre poder pasear, o poder pasear mas rapido.
No se donde leí que el recorrido trasero es de solo 130 mm. lo cual me parece demasiado poco. ( he de suponer que estaba mal). si la varadero, con 160.., ya me pareció exageradamente falta de recorrido...
Con los aprox 200 mm de una gs..., ya me conformaria.
decidme algo de los recorridos..y de los reglajes posibles. Ahh..., tambien entra dentro de lo previsible...poner otro amortiguador trasero multiregulable, y otros muelles y/o aceite delantero.
Cito de la comparativa de Motociclismo, nª 1998, pag 46.:
TIGER:
Suspensión delantera: barras de 43 mm., recorrido 240mm.
Suspensión trasera : Monoamortiguador monoshock progresivo. recorrido: 200 mm.
pecadorrr
09-18-2006, 08:27 AM
Gracias....sigo dehojando la margarita...y consultando con la almohada...
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.