Ricard
08-30-2006, 01:54 PM
Indice (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=11428&sid=5ba9cc423a36e83aa3532878d25397fc)
Capítulo anterior (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=11422&sid=fc7c7e0f0bde6dda2a9afc86bc75e0d7)
CAPITULO 7 – Nurburgring I
Jueves 10
El día amanecía nublado pero no llovía
Después de un copioso desayuno (http://www.youtube.com/watch?v=0_Y8HA2mPcE) nos disponemos a dar un paseo por el circuito de Nurburgring y sus alrededores para conocer la zona ya que por la mañana el circuito no está abierto al público porque que había una competición/exhibición de Porsche
Nos dirigimos a la gasolinera cercana al circuito.
Era un continuo ir y venir de carrazos
http://img91.imageshack.us/img91/4385/0229img2702xt7.jpg
http://img222.imageshack.us/img222/2615/0232img2705sa5.jpg
Además, en la gasolinera tienen una gran variedad de articulos que hacen referencia al circuito. Camisetas, pegatinas, gorras,...........
Una vez hemos repostado rodeamos el circuito por la carretera colindante y nos adentramos en los parkings que dan acceso a las zonas de servicio.
La primera impresión al ver uno de los tramos del circuito es,................espeluznante!!!
Que desniveles más acentuados
Que curvas
http://img225.imageshack.us/img225/6462/0238cimg0206ud0.jpg http://img224.imageshack.us/img224/3635/0239cimg0207ll6.jpg
Seguimos nuestras andanzas alrededor del circuito visitando diferentes zonas.
El trazado del circuito se empieza a dibujar en mi mente.
Las horas de juego con el Tourist Trophy de PS2 empiezan a dar su fruto.
Finalmente, nos dirigimos a la entrada principal del circuito para familiarizarnos con la obtención de los tickets para poder rodar, el parking y toda la zona de servicios
No cesamos de ver coches impresionantes
http://img88.imageshack.us/img88/7295/0244img2712do2.jpg http://img201.imageshack.us/img201/6060/0245img2713oa8.jpg
En la zona donde se obtienen los tickets para poder entrar al circuito encontramos el mítico cartel donde nos hacemos la foto para la posteridad
http://img165.imageshack.us/img165/2707/0247cimg0210wt5.jpg http://img172.imageshack.us/img172/8366/0248cimg0211rm2.jpg
Se acerca la hora de comer, nos dirigimos a un bar motero situado en un polígono cercano al pueblo de Nurburg.
El bar en cuestión, además de bar es concesionario Ducati, KTM, BMW y Suzuki
Mientras nos preparan la comida nos damos una vuelta por el concesionario
http://img201.imageshack.us/img201/8105/0252cimg0219ro0.jpg http://img165.imageshack.us/img165/1994/0251cimg0216vg2.jpg
http://img86.imageshack.us/img86/4213/0249cimg0213fy7.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/949/0250cimg0215xx4.jpg
A la hora de los cafés, un detalle de calidad, los capuchinos los servían en tazas Ducati
http://img206.imageshack.us/img206/268/0253cimg0222jt7.jpg
Nos dirigimos a la casa para descansar un poco, enfundarnos los monos y concentrarnos antes de rodar por la tarde
Se acerca el esperado momento
El tiempo cambia y se pone a llover
La lluvia no será un obstáculo para poder disfrutar del momento.
Llegamos al circuito antes de la apertura para el público
Nos situamos en el campo de visión de la webcam que hay justo a la entrada de las barreras
http://img56.imageshack.us/img56/9667/webcam2mediumsw8.jpg
Se acerca el esperado momento. No cesa de llover
Que nervios al introducir por primera vez el ticket en la máquina de acceso.
http://img56.imageshack.us/img56/5595/webcam5mediumtg8.jpg http://img56.imageshack.us/img56/7955/webcam6mediumoa9.jpg
Se levanta la barrera
Ya estamos dentro!
Mikejones hace los honores y se pone el primero, seguido de Nacho98, Zumbaniponas, yo, y Topopaco
El suelo está muy mojado y no para de llover
El agua a levantado toda la porquería (gasolina, gasoil, aceite,......) que han podido soltar los coches por la mañana y el suelo está muy resbaladizo.
Después de ver a Zumbaniponas hacer patinaje artístico en una de las curvas decido extremar aún más las precauciones.
Intento no perder la concentración.
El trazado se dibuja en mi mente e intento buscar las referencias que tengo de toda la documentación obtenida por la red y del juego de PS2
Aún lloviendo y con las condiciones climáticas adversas disfruto del momento.
El trazado es aún más espectacular de lo que hubiera podido imaginar y los desniveles no impresionan tanto como lo habían hecho por la mañana viéndolos desde la grada
Enfilo la semi-recta de Kesselchen moderando el puño del gas.
El suelo está muy mojado.
Paso la curva de Klostertal y llego al Karussel.
No me impresiona tanto como imaginaba, la inclinación de la curva no parece tan acentuada.
En décimas de segundo debo decidir si lo paso por la zona superior (llana) o por la zona peraltada.
Con los nervios a flor de piel decido entrar de lleno en la zona peraltada sujetándome fuerte al manillar e intentando mantener el puño del gas para dejar correr la moto.
Debido a la poca velocidad con la que he entrado, la moto tiende a caer hacia el interior de la curva.
Finalmente salgo de Karussel.
Prueba superada
La próxima vuelta intentaré hacerlo mejor.
Unas curvas más y llego al mini-Karussel
Este impresiona muchísimo menos que el anterior y sin pensarlo 2 veces entro en la zona peraltada con decisión.
Unas cuantas curvas más y ya estoy en el recta final
Me ha parecido corto, muy corto.
¿Donde están los 22km de circuito?
Entro en la zona del parking al igual que el resto.
Estamos todos muy emocionados y no cesamos de contar nuestras primeras sensaciones.
Nacho98, Zumbaniponas y Topopaco deciden no dar ninguna vuelta más por el momento.
El estado de la pista no es demasiado optimo, en algunas zonas está especialmente resbaladizo debido al agua y porquería acumulada.
Mikeljones y yo damos unas vueltas más.
Tengo bastante claro que en estas condiciones no se puede ir rápido pero quiero memorizar el circuito.
En las siguientes vueltas ya no se me hace tan corto y consigo memorizar el circuito sin problemas.
Los coches que están rodando van muy rápido y nos repasan continuamente.
Es demasiado peligroso seguir dando vueltas.
Por hoy ya está bien.
El próximo día más!!
Nos dirigimos al bar motero situado en el polígono para tomarnos unas cervezas y comentar las primeras impresiones
http://img84.imageshack.us/img84/2662/0258cimg0229dc8.jpg
Una vez llegados a nuestro alojamiento y ya más tranquilos, Zumbaniponas saca una botella de Habana Club que se había traído de España y nos tomamos unas copas para celebrar nuestra primera incursión en el mítico circuito de Nurburgring
http://img90.imageshack.us/img90/7884/0259img2715il5.jpg
Capítulo siguiente (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=11420&sid=fc7c7e0f0bde6dda2a9afc86bc75e0d7)
Capítulo anterior (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=11422&sid=fc7c7e0f0bde6dda2a9afc86bc75e0d7)
CAPITULO 7 – Nurburgring I
Jueves 10
El día amanecía nublado pero no llovía
Después de un copioso desayuno (http://www.youtube.com/watch?v=0_Y8HA2mPcE) nos disponemos a dar un paseo por el circuito de Nurburgring y sus alrededores para conocer la zona ya que por la mañana el circuito no está abierto al público porque que había una competición/exhibición de Porsche
Nos dirigimos a la gasolinera cercana al circuito.
Era un continuo ir y venir de carrazos
http://img91.imageshack.us/img91/4385/0229img2702xt7.jpg
http://img222.imageshack.us/img222/2615/0232img2705sa5.jpg
Además, en la gasolinera tienen una gran variedad de articulos que hacen referencia al circuito. Camisetas, pegatinas, gorras,...........
Una vez hemos repostado rodeamos el circuito por la carretera colindante y nos adentramos en los parkings que dan acceso a las zonas de servicio.
La primera impresión al ver uno de los tramos del circuito es,................espeluznante!!!
Que desniveles más acentuados
Que curvas
http://img225.imageshack.us/img225/6462/0238cimg0206ud0.jpg http://img224.imageshack.us/img224/3635/0239cimg0207ll6.jpg
Seguimos nuestras andanzas alrededor del circuito visitando diferentes zonas.
El trazado del circuito se empieza a dibujar en mi mente.
Las horas de juego con el Tourist Trophy de PS2 empiezan a dar su fruto.
Finalmente, nos dirigimos a la entrada principal del circuito para familiarizarnos con la obtención de los tickets para poder rodar, el parking y toda la zona de servicios
No cesamos de ver coches impresionantes
http://img88.imageshack.us/img88/7295/0244img2712do2.jpg http://img201.imageshack.us/img201/6060/0245img2713oa8.jpg
En la zona donde se obtienen los tickets para poder entrar al circuito encontramos el mítico cartel donde nos hacemos la foto para la posteridad
http://img165.imageshack.us/img165/2707/0247cimg0210wt5.jpg http://img172.imageshack.us/img172/8366/0248cimg0211rm2.jpg
Se acerca la hora de comer, nos dirigimos a un bar motero situado en un polígono cercano al pueblo de Nurburg.
El bar en cuestión, además de bar es concesionario Ducati, KTM, BMW y Suzuki
Mientras nos preparan la comida nos damos una vuelta por el concesionario
http://img201.imageshack.us/img201/8105/0252cimg0219ro0.jpg http://img165.imageshack.us/img165/1994/0251cimg0216vg2.jpg
http://img86.imageshack.us/img86/4213/0249cimg0213fy7.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/949/0250cimg0215xx4.jpg
A la hora de los cafés, un detalle de calidad, los capuchinos los servían en tazas Ducati
http://img206.imageshack.us/img206/268/0253cimg0222jt7.jpg
Nos dirigimos a la casa para descansar un poco, enfundarnos los monos y concentrarnos antes de rodar por la tarde
Se acerca el esperado momento
El tiempo cambia y se pone a llover
La lluvia no será un obstáculo para poder disfrutar del momento.
Llegamos al circuito antes de la apertura para el público
Nos situamos en el campo de visión de la webcam que hay justo a la entrada de las barreras
http://img56.imageshack.us/img56/9667/webcam2mediumsw8.jpg
Se acerca el esperado momento. No cesa de llover
Que nervios al introducir por primera vez el ticket en la máquina de acceso.
http://img56.imageshack.us/img56/5595/webcam5mediumtg8.jpg http://img56.imageshack.us/img56/7955/webcam6mediumoa9.jpg
Se levanta la barrera
Ya estamos dentro!
Mikejones hace los honores y se pone el primero, seguido de Nacho98, Zumbaniponas, yo, y Topopaco
El suelo está muy mojado y no para de llover
El agua a levantado toda la porquería (gasolina, gasoil, aceite,......) que han podido soltar los coches por la mañana y el suelo está muy resbaladizo.
Después de ver a Zumbaniponas hacer patinaje artístico en una de las curvas decido extremar aún más las precauciones.
Intento no perder la concentración.
El trazado se dibuja en mi mente e intento buscar las referencias que tengo de toda la documentación obtenida por la red y del juego de PS2
Aún lloviendo y con las condiciones climáticas adversas disfruto del momento.
El trazado es aún más espectacular de lo que hubiera podido imaginar y los desniveles no impresionan tanto como lo habían hecho por la mañana viéndolos desde la grada
Enfilo la semi-recta de Kesselchen moderando el puño del gas.
El suelo está muy mojado.
Paso la curva de Klostertal y llego al Karussel.
No me impresiona tanto como imaginaba, la inclinación de la curva no parece tan acentuada.
En décimas de segundo debo decidir si lo paso por la zona superior (llana) o por la zona peraltada.
Con los nervios a flor de piel decido entrar de lleno en la zona peraltada sujetándome fuerte al manillar e intentando mantener el puño del gas para dejar correr la moto.
Debido a la poca velocidad con la que he entrado, la moto tiende a caer hacia el interior de la curva.
Finalmente salgo de Karussel.
Prueba superada
La próxima vuelta intentaré hacerlo mejor.
Unas curvas más y llego al mini-Karussel
Este impresiona muchísimo menos que el anterior y sin pensarlo 2 veces entro en la zona peraltada con decisión.
Unas cuantas curvas más y ya estoy en el recta final
Me ha parecido corto, muy corto.
¿Donde están los 22km de circuito?
Entro en la zona del parking al igual que el resto.
Estamos todos muy emocionados y no cesamos de contar nuestras primeras sensaciones.
Nacho98, Zumbaniponas y Topopaco deciden no dar ninguna vuelta más por el momento.
El estado de la pista no es demasiado optimo, en algunas zonas está especialmente resbaladizo debido al agua y porquería acumulada.
Mikeljones y yo damos unas vueltas más.
Tengo bastante claro que en estas condiciones no se puede ir rápido pero quiero memorizar el circuito.
En las siguientes vueltas ya no se me hace tan corto y consigo memorizar el circuito sin problemas.
Los coches que están rodando van muy rápido y nos repasan continuamente.
Es demasiado peligroso seguir dando vueltas.
Por hoy ya está bien.
El próximo día más!!
Nos dirigimos al bar motero situado en el polígono para tomarnos unas cervezas y comentar las primeras impresiones
http://img84.imageshack.us/img84/2662/0258cimg0229dc8.jpg
Una vez llegados a nuestro alojamiento y ya más tranquilos, Zumbaniponas saca una botella de Habana Club que se había traído de España y nos tomamos unas copas para celebrar nuestra primera incursión en el mítico circuito de Nurburgring
http://img90.imageshack.us/img90/7884/0259img2715il5.jpg
Capítulo siguiente (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=11420&sid=fc7c7e0f0bde6dda2a9afc86bc75e0d7)