Ricard
08-30-2006, 01:44 PM
Indice (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=11428&sid=5ba9cc423a36e83aa3532878d25397fc)
Capítulo anterior (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=11420&sid=fc7c7e0f0bde6dda2a9afc86bc75e0d7)
CAPITULO 9 – Nurburgring III
Sabado 12
El día amanece un poco más clareado que de costumbre
Existen muchas posibilidades de que por fin podamos rodar en el circuito en seco
Después del desayuno, el hombre de la casa, muy amablemente nos cuenta algún “truquillo” del circuito como por ejemplo como negociar correctamente el famoso Karussell
Como el TR4 está fuera del garaje nos hacemos lo que a mi parecer son unas muy bonitas fotos de una curiosa estampa Triumph
http://img81.imageshack.us/img81/2258/0297img2734vi8.jpg
Nos encaminamos hacia el circuito.
El dia se mantiene despejado
Con suerte vamos a poder rodar en seco.
Necesitamos tickets!!!!
http://img167.imageshack.us/img167/1918/0430cimg0305kq8.jpg
Me encamino hacia la barrera de acceso junto con Mikeljones
Hoy va a ser nuestro gran dia
Al introducir el ticket en la máquina vuelvo a sentir esa agradable sensación que recorre todo mi cuerpo.
Estoy nervioso a la vez que emocionado
Se levanta la barrera!!
En mi cabeza se unen gran cantidad de pensamientos:
“Ricard, esta es la buena”
“Esta primera vuelta la haré a un ritmo tranquilo”
Apenas había llegado a la zona de Hatzenbach II y había comprobado que el asfalto tenía un agarre aceptable ya le estaba dando al gas con decisión.
El trazado del circuito se dibujaba en mi mente con claridad.
Las horas de Tourist Trophy hacían su efecto y me ayudaban a recordar las zonas donde debía tener especial cuidado y las zonas donde podía acelerar a fondo
Los coches ya no me adelantaban con la facilidad que lo habían hecho el jueves cuando estaba mojado aunque había gente que iba muy rápido, tanto en moto como en coche.
Aún así, algunos los mantenía a ralla
http://img182.imageshack.us/img182/9941/0303img2745zl3.jpg
http://img145.imageshack.us/img145/776/0304img2746mf2.jpg
De nuevo me encuentro acercándome al Karussell.
El asfalto en esta curva no es tal sino que son placas de cemento muy granulado que te obligan a sujetarte fuertemente a la moto.
Mantener el gas en una posición fija no es una tarea fácil
Por un momento, pasa por mi cabeza todas las indicaciones y consejos que me han dado.
Entrar por la zona llana y lanzarse al peralte con decisión
Así lo hago.
http://img136.imageshack.us/img136/4977/tfh0333rti5.jpg
Al igual que Mikeljones, Nacho98 y Zumbaniponas
http://img174.imageshack.us/img174/3442/tfh0337rpg7.jpg
http://img89.imageshack.us/img89/7098/tfh0902rid3.jpg http://img216.imageshack.us/img216/9964/tfh0903rat3.jpg
http://img218.imageshack.us/img218/8983/tfh0904rid5.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/7641/tfh0905rud6.jpg http://img177.imageshack.us/img177/3123/tfh0906rkz8.jpg
Ohhhh!!!!
Que pasada!!!
Finalizo mi primera vuelta bastante cansado debido al esfuerzo físico y mental que representa estar completamente concentrado durante los 22km de una vuelta.
Comento con Mikejones las sensaciones de esta primera vuelta con el asfalto seco.
El también está muy emocionado
Topopaco, Zumbaniponas y Nacho98 ya están más animados después de unas vueltas
http://img179.imageshack.us/img179/5576/0330img2841vt1.jpg http://img182.imageshack.us/img182/8404/0307img2751qw3.jpg
Cada vez hay más coches en pista y hay que tener especial cuidado con ellos
http://img301.imageshack.us/img301/6132/0310img2754ow2.jpg http://img221.imageshack.us/img221/9165/0311img2755pw8.jpg
http://img176.imageshack.us/img176/7978/0321img2793ml8.jpg http://img205.imageshack.us/img205/2066/0322img2794ua1.jpg
Además, en ocasiones no es extraño encontrarse con todo tipo de vehículos
http://img86.imageshack.us/img86/8056/0323img2797zj0.jpg http://img170.imageshack.us/img170/405/0324img2798dk0.jpg
Debido al gran tráfico de coches, y lo emocionados que van algunos, los accidentes no tardan en hacer aparición.
http://img244.imageshack.us/img244/2024/0346cimg0253vn0.jpg
http://img86.imageshack.us/img86/3918/0347cimg0254hp5.jpg
Cuando yo estaba llegando a la zona del accidente, un comisario con bandera amarilla nos advirtió del peligro y pude ver como otro comisario, acompañando al conductor del Saab900 le mostraba los desperfectos que había ocasionado en los guardarrailes y vallas de protección para posteriormente pasarle la factura de reparación.
http://img86.imageshack.us/img86/6268/0348cimg0255br8.jpg
(una vez pasada la zona del accidente conseguí mantener a los 2 Lotus a mi rueda sin que me adelantaran)
Al conductor del Saab le debió salir cara la broma
http://img183.imageshack.us/img183/9041/0350img2856ju9.jpg
http://img134.imageshack.us/img134/1619/0351img2857rs1.jpg
Por mi parte seguí dando vueltas y vueltas al circuito.
Cada vez iba un poco más rápido y me sentía con mayor confianza hasta que en la zona de Adenau me marqué un recto al entrar en una curva muy cerrada demasiado rápido
Por suerte para mi y mi cartera, esta es la única zona donde uno se puede marcar un recto con seguridad y sin consecuencias.
Esto junto que en una curva, un Porsche de color negro que iba persiguiendo a otro Porsche de color plateado me pegara una pasada muy fea, hizo que me desconcentrara del todo.
http://img220.imageshack.us/img220/650/0314img2761kl2.jpg http://img154.imageshack.us/img154/7605/0315img2763bo4.jpg
Al salir a la zona del aparcamiento, me encuentro a Mikeljones dando vueltas por el parking muy enojado.
El mismo Porsche de color negro le había hecho un adelantamiento a muy escasos metros poniendo en serio peligro su integridad física y la de Xim.
Se acercaba el momento,....”guen yu rebaseiting me”
Mikeljones localizó al tipo del Porsche negro y se dirigió hacia el para dialogar.
El tipo resultó ser un inglés bastante alto y corpulento aunque esto no intimidó en ningún momento a Mikeljones (para algo es vasco)
Los problemas de comunicación eran evidentes.
Mikeljones no domina a la perfección el idioma de Shakespeare y el tipo inglés no entendía ni pizca de castellano.
El ambiente se caldeaba y el tipo del Porsche empezaba a mostrar unos aires chulescos y de superioridad que nos enojaron.
Apareció en escena el colega del Porsche plateado.
A cual más chulo y vacilón de los dos.
La bronca parecía que estar servida pero finalmente, el tipo dio media vuelta y se marchó, no sin antes escuchar en un perfecto inglés algunos adjetivos sobre sus atributos masculinos.
El tiempo empeoró y como no, empezó a llover.
Dimos por finalizada nuestra rodada, aunque tanto Mikeljones como yo aún teníamos vueltas en nuestros tickets.
Llegamos a nuestro alojamiento y nos dispusimos a desplazarnos a la ciudad de Koblenz para disfrutar de las fiestas de dicha localidad y de un espectáculo pirotécnico llamado Rhein in Flameen
http://img85.imageshack.us/img85/2788/0427cimg0302xx4.jpg
Después de un buen rato esperando en el paseo a orillas del rio empezó el festival.
http://img134.imageshack.us/img134/4940/0413cimg0285uc0.jpg
http://img139.imageshack.us/img139/6594/0417cimg0289rw4.jpg
El espectáculo de luz y música estaba muy bien aunque los que hemos podido disfrutar de otro tipo de espectáculos pirotécnicos como el concurso de fuegos artificiales de Blanes o de San Sebastián lo encontráramos un poco pobre.
Al finalizar el espectáculo aprovechamos para en el mismo paseo cenar unas típicas salchichas alemanas en un chiringuito ambulante.
Que ricas estaban!!
Nos dimos un paseo por la ciudad y en el mismo paseo había un concierto que parecía muy animado.
http://img136.imageshack.us/img136/517/0424cimg0299gd1.jpg
http://img244.imageshack.us/img244/6016/0425cimg0300ul3.jpg
Finalizado el concierto nos dirigimos a nuestro alojamiento para descansar.
Al día siguiente nos esperaba una jornada muy dura ya que queríamos ir al circuito a primera hora para acabar las vueltas que nos quedaban en los tickets y debíamos hacer el equipaje para partir hacia España.
Capítulo siguiente (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=11418&sid=fc7c7e0f0bde6dda2a9afc86bc75e0d7)
Capítulo anterior (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=11420&sid=fc7c7e0f0bde6dda2a9afc86bc75e0d7)
CAPITULO 9 – Nurburgring III
Sabado 12
El día amanece un poco más clareado que de costumbre
Existen muchas posibilidades de que por fin podamos rodar en el circuito en seco
Después del desayuno, el hombre de la casa, muy amablemente nos cuenta algún “truquillo” del circuito como por ejemplo como negociar correctamente el famoso Karussell
Como el TR4 está fuera del garaje nos hacemos lo que a mi parecer son unas muy bonitas fotos de una curiosa estampa Triumph
http://img81.imageshack.us/img81/2258/0297img2734vi8.jpg
Nos encaminamos hacia el circuito.
El dia se mantiene despejado
Con suerte vamos a poder rodar en seco.
Necesitamos tickets!!!!
http://img167.imageshack.us/img167/1918/0430cimg0305kq8.jpg
Me encamino hacia la barrera de acceso junto con Mikeljones
Hoy va a ser nuestro gran dia
Al introducir el ticket en la máquina vuelvo a sentir esa agradable sensación que recorre todo mi cuerpo.
Estoy nervioso a la vez que emocionado
Se levanta la barrera!!
En mi cabeza se unen gran cantidad de pensamientos:
“Ricard, esta es la buena”
“Esta primera vuelta la haré a un ritmo tranquilo”
Apenas había llegado a la zona de Hatzenbach II y había comprobado que el asfalto tenía un agarre aceptable ya le estaba dando al gas con decisión.
El trazado del circuito se dibujaba en mi mente con claridad.
Las horas de Tourist Trophy hacían su efecto y me ayudaban a recordar las zonas donde debía tener especial cuidado y las zonas donde podía acelerar a fondo
Los coches ya no me adelantaban con la facilidad que lo habían hecho el jueves cuando estaba mojado aunque había gente que iba muy rápido, tanto en moto como en coche.
Aún así, algunos los mantenía a ralla
http://img182.imageshack.us/img182/9941/0303img2745zl3.jpg
http://img145.imageshack.us/img145/776/0304img2746mf2.jpg
De nuevo me encuentro acercándome al Karussell.
El asfalto en esta curva no es tal sino que son placas de cemento muy granulado que te obligan a sujetarte fuertemente a la moto.
Mantener el gas en una posición fija no es una tarea fácil
Por un momento, pasa por mi cabeza todas las indicaciones y consejos que me han dado.
Entrar por la zona llana y lanzarse al peralte con decisión
Así lo hago.
http://img136.imageshack.us/img136/4977/tfh0333rti5.jpg
Al igual que Mikeljones, Nacho98 y Zumbaniponas
http://img174.imageshack.us/img174/3442/tfh0337rpg7.jpg
http://img89.imageshack.us/img89/7098/tfh0902rid3.jpg http://img216.imageshack.us/img216/9964/tfh0903rat3.jpg
http://img218.imageshack.us/img218/8983/tfh0904rid5.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/7641/tfh0905rud6.jpg http://img177.imageshack.us/img177/3123/tfh0906rkz8.jpg
Ohhhh!!!!
Que pasada!!!
Finalizo mi primera vuelta bastante cansado debido al esfuerzo físico y mental que representa estar completamente concentrado durante los 22km de una vuelta.
Comento con Mikejones las sensaciones de esta primera vuelta con el asfalto seco.
El también está muy emocionado
Topopaco, Zumbaniponas y Nacho98 ya están más animados después de unas vueltas
http://img179.imageshack.us/img179/5576/0330img2841vt1.jpg http://img182.imageshack.us/img182/8404/0307img2751qw3.jpg
Cada vez hay más coches en pista y hay que tener especial cuidado con ellos
http://img301.imageshack.us/img301/6132/0310img2754ow2.jpg http://img221.imageshack.us/img221/9165/0311img2755pw8.jpg
http://img176.imageshack.us/img176/7978/0321img2793ml8.jpg http://img205.imageshack.us/img205/2066/0322img2794ua1.jpg
Además, en ocasiones no es extraño encontrarse con todo tipo de vehículos
http://img86.imageshack.us/img86/8056/0323img2797zj0.jpg http://img170.imageshack.us/img170/405/0324img2798dk0.jpg
Debido al gran tráfico de coches, y lo emocionados que van algunos, los accidentes no tardan en hacer aparición.
http://img244.imageshack.us/img244/2024/0346cimg0253vn0.jpg
http://img86.imageshack.us/img86/3918/0347cimg0254hp5.jpg
Cuando yo estaba llegando a la zona del accidente, un comisario con bandera amarilla nos advirtió del peligro y pude ver como otro comisario, acompañando al conductor del Saab900 le mostraba los desperfectos que había ocasionado en los guardarrailes y vallas de protección para posteriormente pasarle la factura de reparación.
http://img86.imageshack.us/img86/6268/0348cimg0255br8.jpg
(una vez pasada la zona del accidente conseguí mantener a los 2 Lotus a mi rueda sin que me adelantaran)
Al conductor del Saab le debió salir cara la broma
http://img183.imageshack.us/img183/9041/0350img2856ju9.jpg
http://img134.imageshack.us/img134/1619/0351img2857rs1.jpg
Por mi parte seguí dando vueltas y vueltas al circuito.
Cada vez iba un poco más rápido y me sentía con mayor confianza hasta que en la zona de Adenau me marqué un recto al entrar en una curva muy cerrada demasiado rápido
Por suerte para mi y mi cartera, esta es la única zona donde uno se puede marcar un recto con seguridad y sin consecuencias.
Esto junto que en una curva, un Porsche de color negro que iba persiguiendo a otro Porsche de color plateado me pegara una pasada muy fea, hizo que me desconcentrara del todo.
http://img220.imageshack.us/img220/650/0314img2761kl2.jpg http://img154.imageshack.us/img154/7605/0315img2763bo4.jpg
Al salir a la zona del aparcamiento, me encuentro a Mikeljones dando vueltas por el parking muy enojado.
El mismo Porsche de color negro le había hecho un adelantamiento a muy escasos metros poniendo en serio peligro su integridad física y la de Xim.
Se acercaba el momento,....”guen yu rebaseiting me”
Mikeljones localizó al tipo del Porsche negro y se dirigió hacia el para dialogar.
El tipo resultó ser un inglés bastante alto y corpulento aunque esto no intimidó en ningún momento a Mikeljones (para algo es vasco)
Los problemas de comunicación eran evidentes.
Mikeljones no domina a la perfección el idioma de Shakespeare y el tipo inglés no entendía ni pizca de castellano.
El ambiente se caldeaba y el tipo del Porsche empezaba a mostrar unos aires chulescos y de superioridad que nos enojaron.
Apareció en escena el colega del Porsche plateado.
A cual más chulo y vacilón de los dos.
La bronca parecía que estar servida pero finalmente, el tipo dio media vuelta y se marchó, no sin antes escuchar en un perfecto inglés algunos adjetivos sobre sus atributos masculinos.
El tiempo empeoró y como no, empezó a llover.
Dimos por finalizada nuestra rodada, aunque tanto Mikeljones como yo aún teníamos vueltas en nuestros tickets.
Llegamos a nuestro alojamiento y nos dispusimos a desplazarnos a la ciudad de Koblenz para disfrutar de las fiestas de dicha localidad y de un espectáculo pirotécnico llamado Rhein in Flameen
http://img85.imageshack.us/img85/2788/0427cimg0302xx4.jpg
Después de un buen rato esperando en el paseo a orillas del rio empezó el festival.
http://img134.imageshack.us/img134/4940/0413cimg0285uc0.jpg
http://img139.imageshack.us/img139/6594/0417cimg0289rw4.jpg
El espectáculo de luz y música estaba muy bien aunque los que hemos podido disfrutar de otro tipo de espectáculos pirotécnicos como el concurso de fuegos artificiales de Blanes o de San Sebastián lo encontráramos un poco pobre.
Al finalizar el espectáculo aprovechamos para en el mismo paseo cenar unas típicas salchichas alemanas en un chiringuito ambulante.
Que ricas estaban!!
Nos dimos un paseo por la ciudad y en el mismo paseo había un concierto que parecía muy animado.
http://img136.imageshack.us/img136/517/0424cimg0299gd1.jpg
http://img244.imageshack.us/img244/6016/0425cimg0300ul3.jpg
Finalizado el concierto nos dirigimos a nuestro alojamiento para descansar.
Al día siguiente nos esperaba una jornada muy dura ya que queríamos ir al circuito a primera hora para acabar las vueltas que nos quedaban en los tickets y debíamos hacer el equipaje para partir hacia España.
Capítulo siguiente (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=11418&sid=fc7c7e0f0bde6dda2a9afc86bc75e0d7)