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: Trivial mecánico....


charles
08-29-2006, 11:38 PM
¿Os acordais de los trivials?

Hoy vamos a jugar al Dr. House.....

Diagnóstico diferencial....

Llega una moto de dos cilindros al taller....
Según el dueño la moto da tirones
Ya la ha "toqueteado" y le ha puesto bujías nuevas
La moto viene sin filtro de aire.
Falla como una condenada....
Resulta que la moto se queda a un cilindro de vez en cuando... sobre todo a altas vueltas...

¿Que le pasa?.... Juro que no hacen falta más pistas.... (es un caso real)

El que lo adivine se gana una birra en vivo y en directo...

Suerte.

viperef
08-29-2006, 11:42 PM
sa dejao la manivela del aire puesta como hice yo en mi senda r de 50 ;-P

charles
08-29-2006, 11:49 PM
No....

fallarían los dos cilindros...

Canter
08-30-2006, 06:46 AM
Le ha conectado las pipas al revés

charles
08-30-2006, 07:58 AM
Entonces fallarían los dos cilindros igualmente, no solo uno

knACk
08-30-2006, 08:52 AM
El carburador necesita una limpieza?

sach
08-30-2006, 08:59 AM
Parece un fallo electrico, bobinas o encendido (CDI). Bujias descartado.

Aunque ese carburador sin filtro no me gusta nada. A altas vueltas quizas se haga muy pobre la mezcla.

V'sss...

viperef
08-30-2006, 08:59 AM
se me ocurren varias cosas de novato, como lo de echarle gasoil ;-P pero se pararia la moto no solo un cilindro, si tapamos el filtro del aire, lo mismo fallarian los 2 no solo uno, k se haya gripado un solo cilindro? a mi me paso en el coche.
Pero lo que mas me intriga es lo de que falla mas acusadamente a altas vueltas... no se iluminanos.

PD: no conocia los post de trivial de mecanica , charles voy a buscarlos para intruirme de tu sabiduria "o maestro tortuga".

PD2: yo tube problemas con las bobinas de arranque de la Senda 50, y daba problemas a altas vueltas no hacia bien la chispa, pero tb los daba al relenti, umm otra posibilidad tubo escape embozado? tapon de corcho por el culete? ;-P

knACk
08-30-2006, 09:00 AM
Puede ser tambien una incorrecta mezcla de gasolina y aire pero como me quites la chochona tu tambien te mato...


ah no aqui es una birra..

charles
08-30-2006, 09:18 AM
¡¡¡¡ AQUÍ ES EL HONOR ¡¡¡¡¡...........

El caso es que la puta moto va bien a ralentí.... (no pa tirar cohetes... pero bien) no suena nada.... ni valvulas, ni ruidos raros... hasta que le abres y se le muere un cilindro...???? (siempre el mismo)

(la solución solo la daré cuando alguien de con ella o pase un tiempo prudencial)

knACk
08-30-2006, 09:37 AM
Compresion? estirate y da alguna pista oh!! Que somos novatos en la materia!

charles
08-30-2006, 10:08 AM
Encendido???? Las bobinas pegan unos chispazos de medio metro.... Por ahí no encontrareis nada...

(Estais pegando palos de ciego....)

¡¡¡ Compresión !!! ....

Dejadla a ralentí.... que caliente, hacedle una medición de compresión
y de paso le mirais las bujias....
Veamos que esconde esto en su tripas....

Resultado de las pruebas.....

Los dos cilindros miden lo mismo osea que estan igual de bien... o igual de mal segun se mire....¿?

¿Y las bujías?.....

Una sale un correcta y ... y la otra blanca como la nieve..... ¿cual es cual?

Averiguad que coño ha tocado el dueño.... me jode cuando mienten y siempre mienten....

Por cierto, no quiero un puñado de niñas diciendo cosas por decir... el que tenga una teoria que la argumente....

Suerte

PD: (hoy soy House, osea un kekabrón)

Mickey
08-30-2006, 10:18 AM
Tornillo de riqueza? (Espero que se dice asi en castellano :) ) No tengo argumento pero me paso algo asi hace años cuando un espabilado me toqueteo la moto en la calle :evil:

:wink:

Angel120
08-30-2006, 10:24 AM
Jibson, desde CSI Pamplona:

el motor es de 2 cilindros, pero no indicas si son en paralelo, boxer, V longitudinal, V transversal. Tampoco indicas si es de carburadores o inyección. Y falta un dato de vital importancia: Los pares de apriete de la junta cultas, pero pese a todo voy a intentarlo resolver...

Del diferente color de las bujías y gracias a mi espectrofotometro de masas deduzco que en un cilindro la mezcla no es correcta.
En el osciloscopio se ve claramente que la chispa es correcta, luego no es pb electrico...
En el CDI detectamos que desde que se iniciaron los pb la moto ha andado unos excasos 100 km.
En el neumático trasero vemos incrustada la semilla de un arbusto que solo habita en las cercanías de un pueblo.
Vamos a inspeccionar la zona y vemos que hay una fábrica de procesamiento de lodos con metales pesados...
Por lo tanto deducimos que el cilindro izquierdo se ha tragado el plastico de un paquete de tabaco (Malboro) y no deja pasar suficiente aire al carburador!

Triply
08-30-2006, 10:25 AM
Sin el filtro le entra demasiado aire a un cilindro (motor en v supongo) y la mezcla no es correcta.
En cualquier otro caso estoy con Mikey

charles
08-30-2006, 11:42 AM
Mikey:
No te cabrees... pero no me sirve... la moto va aceptablemente bien en ralentí... y una vez que aceleras el tornillo de riqueza no afecta.

Angel 120:
1º Hoy soy House (por eso estoy kekabrón) no Grissom, el juego es mio y la serie también.
2º Contigo tendré unas palabras más tarde....

Triply: te crees que por tener un bicilindrico italiano todas las motos son como la tuya.... lee bien y recuerda que la moto ha llegado sin filtro de aire al taller.

Por las dudas..... Motor bicilindrico paralelo, cuatro tiempos, bobinas independientes con un solo CDI, una sola bujía por cilindro, de carburadores (32mm de diametro kehinin para se exactos), 25.000km aprox. Y el apriete de culata es de 3.4kgm. en dos fases... 2kgm y 3.4para terminar.

Alcadan
08-30-2006, 12:03 PM
Al relenti va bien, pero como la mezcla es super pobre (y encima va sin filtro que la empobrece mas)al subir de revoluciones se queda sin gasolina (bujia blanca).
Supongo que el menda ha tocado la aguja de un carburador y la ha bajado o cambiado el surtidor de alta.

Angel120
08-30-2006, 12:14 PM
Aqui Vilches desde el hospital central:

Vamos a darle una leccioncilla al matasanos ese americano, jousé o algo ansí...
Ni se ha molestado en escanear las fotos, las ha mandado por fax y no se ve una mierda!

Según el fonendoscopio el paciente presenta una sibilancia en el bronquiolo del carburador derecho.
A ver esas placas... Quillo! que se han acabado los fotolitos o fotovoltaicos, como se diga!
A ver ese tubo de escape que le meto el endoscopio... Limpio!
A ver ese conduto de admisión... Morales! que has conectado al revés el carburador!
¿Pero que es eso? ¿quien se ha dejado la esponja en el carburador?
Enfermera!

charles
08-30-2006, 12:16 PM
El dueño jura y perjura que no ha tocado nada más que las bujías.... Resulta que la ha comprado hace unas semanas y se ha puesto a fallar derrepente....

¿Qué hacemos?.... ¿le creemos?.... ¿o le abrimos los carburadores y le cobramos una pasta?.... ¿porque no le hacemos ya las valvulas? ¿como?.... que tampoco tiene dinero.... ¿entonces por que no se compra una bici?.....¿que podemos mirar "para ahorrarle al tio un poco de dinero"?

Fijaté más datos........ ahora resulta que la bujía que sale bien de color es la del cilindro que falla cuando aceleras.... y la otra del que se supone que va bien....

¡¡¡O tiene lodos tóxicos en los cilindros o aquí ahí algo que se nos escapa !!!

Me encantan estas cosas....

¿Que, le hacemos un Tag?

Juro que es un caso real...

culebra
08-30-2006, 12:26 PM
YO estoy con angel120 algo se le ha podido colar por la admisión, está claro que la mezcla del cilindro de la bujía blanca está mal, a lo mejor no se llena correctamente la cuba del carburador chungo...o hay algún pinzamiento en el macarrón que surte ese carburador, de ahí que cuando se le solicita más gasolina de tirones.

Mencey
08-30-2006, 02:04 PM
yo lo se, es kawa

Mickey
08-30-2006, 02:13 PM
Mikey:
No te cabrees... pero no me sirve... la moto va aceptablemente bien en ralentí... y una vez que aceleras el tornillo de riqueza no afecta..

Cabrearme, yo, nunca :^| y menos contigo 8-)

Te hablo de mi primera moto (1981, ayer como quien diria) y, ahora que me lo recuerdas, es verdad que afectaba al ralenti.

Venga, esperamos diagnostico :D

:wink:

viperef
08-30-2006, 02:14 PM
necesito vicodina para este dolor de cabeza de pensar...

Mani
08-30-2006, 02:50 PM
toma de admisión, del cilindro en cuestión, en mal montada. . el fulano había sacado los carburadores para limpiarlos y al montarlos zassssss cagada

Mani
08-30-2006, 02:51 PM
toma de admisión, del cilindro en cuestión, mal montada. . el fulano había sacado los carburadores para limpiarlos y al montarlos zassssss cagada

o en mal estado...

matracu5
08-30-2006, 04:12 PM
2 carburadores y falta el filtro ???

Yo me juego algo a que ha tocado el carburador. (vaya tio mentiroso, sino ande esta el filtro, pa que has quitado el filtro so mamon, te piensas que vas a correr mas, yo te quitaba los 12 puntos de golpe)
Cunado hay dos carburatas no llevan un cacharro para sincronizarlos? Cunado aceleras uno se abre y el otro no o menos, con lo cualo parece que uno se para y el otro ademas quema mal por falta de filtro.

y ademas el muy jo..p. ha metido unas bujias de diferente calor. Ademas ha retrasado el encendido con lo cual ya no va ni patras.


Mi diagnostico es que hay que amputarle las manos!!

PD: Se enchufa la bujia que no va a la oreja del susodicho tocon, se le enfoca con el foco y se pone las largas, se pone la moto en marcha y se le pregunta, QUE HAS TOCADO? ME LO DICES O CONTINUO GAS A FONDO?

PD2: preguntarselo por la oreja que no tiene la bujia :)

charles
08-30-2006, 04:32 PM
No me atendeis a las pruebas....

La hemos dejado a ralentí (a ralentí no falla), para que el motor caliente y hacerle una prueba de compresión..... Una bujía sale blanca como la nieve... y la otra sale de buen color........ Pero OSTIAS.... la bujia blanca es la del cilindro que no falla......¿?...

Otra prueba.... ¿provocamos el fallo? ¿hacemos que falle el cilindro? ¿le damos leña y luego le miramos las bujías?..... Que encontraremos.....

Respuesta... dando todo el gas que el motor se deja ...apagamos la moto y le quitamos las bujias...y......

La que estaba bien sale encharcada de gasolina.
La que estaba blanca sale igual de blanca y caliente como una patada de Roberto Carlos en la oreja.

La admisión está bien montada y no coje aire por ningun sitio, escepto por donde se supone que debía de haber un filtro de aire. El cliente jura que no ha tocado nada.......

El circulo se cierra......

TRYNOMIUN
08-30-2006, 04:34 PM
El circulo se cierra y yo estoy más perdío...

knACk
08-30-2006, 05:25 PM
Jo si hay que argumentar ya la jodimos Doctor!!! que yo probaba al tuntun...

Dijo que le cambio las bujias no le cambiaria algo mas por ahi?

Usted Doctor comprobo si funcionan correctamente las bujias? Ya se lo que es!! :fantasma:

Tambien se le pudo colar un raton o un pajaro en el cilindro al no tener el filtro ¿puede ser? :mrgreen: (es coña) pero un dia contare una historia pero era un coche.

sprinter
08-30-2006, 05:39 PM
El circulo se cierra y yo estoy más perdío...

Y yo, pero te juro que hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un post.... :)


Venga Charles......que nos tienes en ascuas :?

T3RR1BL3
08-30-2006, 05:42 PM
Falta el rspirador del cárter que va a la caja del filtro...
El neng se piensa que lleva un 2T...
http://www.totalmotorcycle.com/dictionary/photos/ParallelTwin.jpg

Mencey
08-30-2006, 06:09 PM
yo, pero te juro que hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un post....


Venga Charles......que nos tienes en ascuas

me too

Canter
08-30-2006, 06:59 PM
¿Tiene distribución variable y ha estado toqueteando los balancines?

Zehio
08-30-2006, 07:54 PM
El tio gilipollas al montar el deposito se ha dejado pillado uno de los manguitos que llevan el caldo
a los carburadores y no le llega suficiente caldo, entre eso y la pasada de aire que le entra sin filtro
aguanta de milagro al ralenti, pero al dar gas hay mas demanda de caldo y se queda seca de un
cilindro, saliendo la bujia a 100 grados o mas. Dile que le has hecho valvulas y metele un buen rejon
por tocar donde no debe.

PD. Quiero mi birra

charles
08-30-2006, 08:58 PM
Diagnostico diferencial........Si no es todo lo anterior... ¿que puede ser?

"Si todo lo probable se aleja de la verdad... lo improbable, por extraño que parezca, se convierte en realidad a una mente lucida y despierta." (Sherlock Holmes)

1º (zehio) solo tiene un manguito de combustible, así que fallarian los dos cilindros ya que los carburadores les faltaría gasolina por igual..... La moto está depie... y no tumbada...

2º Una bujía encharcada.... y le falta gasolina.... ¿Poltergeist...?

3º ¿y la otra?..... ¿blanca?

4º (t3rribl3) Me da igual que el respiradero del carter esté puesto o no.... Si no tiene filtro de aire. Le entra el aire a cubos.... pero encharca una sola bujía....

Además lo hace de repente.... la moto iba bien... y de repente... No. Los fallos de carburación no son "derrepente".... los carburadores se joden "poco a poco" ¿o no? ¿en que casos se jode un carburador de sopeton? Y no me digaís que cuando el dueño los toca.... por que el tio jura que no los ha tocado.

Quiero pruebas.... que le hacemos.... ¿empezamos a cobrar y desbaratamos toda la moto?....

jomova
08-30-2006, 09:01 PM
Dejate de rollos y a ver cuando le hacemos la revisión a la mia. So jodio.

Jomova

charles
08-30-2006, 09:02 PM
jejejejejejejejejejejejejejeejej

Zehio
08-30-2006, 09:02 PM
El filtro de aire, no sera de espuma?

charles
08-30-2006, 09:03 PM
Eso pensamos.... pero no está puesto.

Zehio
08-30-2006, 09:05 PM
Que posibilidades hay de que este incrustado en una de las toberas de admision?

Me he ganado ya la birra o no?

hax
08-30-2006, 09:06 PM
..ha cambiado el carburador?????....Osea el tio ha cambiado el carburador?...Le ha puesto uno de metralla (que le han dicho que va de puta madre, por cierto).....

jomova
08-30-2006, 09:07 PM
Alguien ha mirado si ha cambiado los cables de la bobina al cilindro y ha puesto en uno el del otro y viceversa.

Por decir algo.

Jomova

Zehio
08-30-2006, 09:11 PM
Que presion!!!!!!!!!!!!!! Estos se quieren adelantar y pimplarse mi birra.

NO LO PERMITIRE, dare con el fallo. Ahora me voy al sobre que me reclama mi
conyugue femenina y con estas cosas no se juega. Cavilare toda la noche... -:| -:| -:|

charles
08-30-2006, 09:23 PM
Cerveza para el Sr. Zehio..... la hija de puta se había chupado el filtro de aire..... hasta el fondo...

Angel 120... no te admito lo de el paquete de Marlboro... ni lo de la rata de Knack por que no tenía atisbos de seriedad.....¿Ok?.... la próxima tal vez.....


http://img172.imageshack.us/img172/8954/fistroue7.jpg


http://img172.imageshack.us/img172/9844/fistro1wx4.jpg


PD: .... ¿quereis otro post como este....? Pero advierto que este era fácil.....

hax
08-30-2006, 09:44 PM
Si otro!!!!!

viperef
08-30-2006, 09:55 PM
la ostia, increible...... charles necesito ms mas mas mas

Zehio
08-31-2006, 04:09 AM
SOY UN CRACK :win:

mas mas mas mas mas mas mas mas.... :atope:

Canter
08-31-2006, 07:15 AM
Nos has hecho trampa. Tú no has hecho un diagnóstico diferencial. Tú has abierto la tapa y has visto el filtro.
Es como si nos pidideras hacer diagnóstico diferencial de :

Paciente que ingresa con insuficiencia respiratoria, escupiendo sangre y dice que no es fumador, pero...
¡no nos dices que lleva una flecha atravesándole el pecho!


No obstante, ¡QUEREMOS OTRA MAESTRO!
-:| -:| := := :Y :plas:

Alcadan
08-31-2006, 07:42 AM
Charles, das la información con cuentagotas, parece una peli de Agatha Christie. =))

Ahora digo yo, el tio es tonto, que pensaba que había pasado con el filtro, que se lo había llevado la maga del video del foro general?

Yo me quejo un montón de los talleres, pero es que tambien hay cada caso....

Ha estado bien, pon más de estos.

Angel120
08-31-2006, 07:55 AM
Angel 120... no te admito lo de el paquete de Marlboro... ni lo de la rata de Knack por que no tenía atisbos de seriedad.....¿Ok?.... la próxima tal vez.....

¿y lo del doctor Vilches y la esponja en el conducto de admisión? ¿tampoco vale? Pero si iba en serio!
Aunque lo de "más caliente que una patada de Roberto Carlos en la oreja" me despistó, ya que yo pensé que te referías la compositor en vez de al futbolista...

Mani
08-31-2006, 09:11 AM
a mi me debes una cañita ( birra pequeña aquí en Valencia ), reconocerás que fui el primero en hablar de las tomas de admisión. . . . :plas:

charles
08-31-2006, 01:43 PM
Bueno...

1º Me alegra que os haya gustado.... Fue un caso totalmente real... a los que dicen que no doy pistas.... he de decir que (en este caso, que no siempre) cuando mi compañero de curro ... me dijo... ¡¡¡¡ Ostias... y el filtro de aire !!!! le dije "esa hija de puta se lo ha tragado"... Y ahí fue cuando me tomo por loco. i|i
2º Si veis la primera foto... podeis ver el agujero donde va colocado el filtro y donde van los carburadores... ¡¡¡¡ y no se ve una p....a !!!

Os coloco otro caso también real y reciente.... de este tengo video y todo. Es mucho más freak.

Ricard
08-31-2006, 02:16 PM
que bueno!!!

coñe!! es cierto que se había tragado el filtro de aire, pero por completo :ooWoo:

Mencey
08-31-2006, 02:16 PM
lo he flipado

knACk
08-31-2006, 03:17 PM
Bueno bueno la verdad que casi acierto... rata ... filtro ma o meno :mrgreen:

Eso si poco me quedaba creo despues de todo lo que dije jajaja

Zehio
08-31-2006, 06:27 PM
EH!!!!!!!!!! No seais buitres!!!! La birra me la he ganado yo!

Mi tessssssssssssssssssssssoroooooo...

matracu5
09-01-2006, 08:40 AM
Pues yo tengo una 2 cilindros y me gustaria saber como pudo ir a parar el filto ahí ??

Era el mostruo de las galletas en otra vida?

Que esque si la estrujas mucho se traga todo lo que encuetra? que yo voy sentado encima de los carburadores...

charles
09-01-2006, 03:27 PM
Los filtros de espuma no estan fabricados de una sola pieza....normalmente son de varias partes pegadas entre sí.... si se "despegan" es como si se descosieran y si el motor está aspirando .... voila ¡¡¡¡ filtro para adentro....

dosidaytona
09-01-2006, 04:02 PM
Lo lógico es que tuviera algún elemento rígido que impidiese que la espuma se colara para dentro.

COKEfraniceman
09-01-2006, 07:17 PM
menudo post más acojonante,ha molado mucho el desenlace,a ver si pongo yo alguno de un CDI? :twisted:

dosidaytona
09-01-2006, 07:41 PM
Leete el de House II que está todavía más interesante y todavía sin resolver.

talivan
09-01-2006, 11:44 PM
pos yo creo que aparte de haber tocado los carburadores y haberlos descojonao tambien ha puesto bujias de grado termico muy diferente.

talivan
09-02-2006, 10:55 PM
joer sigo sin tener ni p....idea deforear como es debido.

charles
09-03-2006, 12:12 AM
:wink: .... normalmente tiene uno que leerse todo el post... ya que cuando existen distintas "paginas" puedes caer en el fallo de responder a un tema o un hilo ya concluido.....

talivan
09-03-2006, 09:30 AM
si es que yo juraria que me lei el post entero antes de contestar,no se,no se,se me iria la olla.vssssss

charles
04-04-2007, 06:37 PM
up